![]() |
|
Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito (/thread-1303.html) |
Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - lejianeutra - 23-09-2010 No seais tan pesimistas. Para empezar es una noticia de agencias (EFE) y ya sabemos que las noticias de agencias suelen ser muy concisas e imprecisas. Creo que aún así se entiende que ese "como manda el protocolo" es la postura de la Asociación querellante. Por no decir que esta noticia solo se puede encontrar en ese enlace de Diario Vasco. Yo a éso no lo llamo "calar"
Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - morenohijazo - 23-09-2010 lejianeutra Wrote:No seais tan pesimistas. Para empezar es una noticia de agencias (EFE) y ya sabemos que las noticias de agencias suelen ser muy concisas e imprecisas. Creo que aún así se entiende que ese "como manda el protocolo" es la postura de la Asociación querellante. Además, si creemos que Sánchez Manzano y la Perito dijeron la verdad (y no me cabe ninguna duda) esa solicitud sólo les puede beneficiar. Como demostró Rasmo en su momento, la respuesta de Sánchez Manzano en el juicio (que nunca se habían mandado las muestras a la PC para determinar la marca ciomercial) sólo puede ser refrendada cuando el juez compruebe que la PC de Escribano nunca ha podido determinar la marca sólo con el análisis de restos. Por otro lado, también el montante de las muestras no deja de ser una franca minoría frente a las que analizó la perito. Y tengamos en cuenta que varias, de esas 116, fueron enviadas por encontrarse de permiso o vacaciones. Por último, apuesto a que la Fiscalía se inclina por archivar la demanda. Toda petición de información -en mi opinión- sólo puede redundar en beneficio de Sánchez manzano y la perito Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - Hermanita - 23-09-2010 Yo sigo esperando que todo quede en nada. Independientemente de mi propia opinión sobre el caso, creo de verdad que tal como está planeado no puede prosperar. A lo que no me atrevería es a decir hasta qué fase se llegará. Como alguna vez se ha comentado aquí, es muy posible que se dé paso al juicio oral porque —por expresarlo de alguna manera— el procedimiento no deje otra alternativa. Pero si así fuera, creo que el juicio oral acabaría sin condena. Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - morenohijazo - 23-09-2010 Buscando material para el próximo hilo de "la Ciencia Conspiracionista" ya al caer, encuentro que en "Tontadyn" Antonio Iglesias deliraba con que "venía siendo procedimiento habitual" mandar al laboratorio "los extractos de los lavados" de los análisis efectuados por el laboratorio de TEDAX, y que esto no se había hecho en el 11-M, donde "se hizo una excepción" Para cubrirse las espaldas pone una nota "según refiere el letrado de la AAVV11-M"; pero en realidad, lo que afirmaba el abogado es que tenía nosecuántos folios con los análisis remitidos a la PC. De aguas mayores ni menores no dijo nada Todo el libro está lleno de patrañas de las que nunca más se supo... Menudo sinvergüenza el perito Iglesias Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - Quetza - 27-09-2010 Hoy en el El Mundo: La información aclara la petición de la AAV11M y que de Pablo esgrime el concepto de piezas de convicción, regulado por RD 2783/76, en relación con los arts. 334 y 338 de la LECr Quote:Víctimas del 11-M solicitan a la juez que aperciba por desobediencia a Interior Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - viana - 29-12-2010 Pues parece ser (según El Mundo, en papel) que el fiscal se opone al archivo de la querella que pedía la defensa de Sánchez Manzano y la perito. A ver si se le pasa a Acorrecto el rebote (que ya os vale) y nos amplía la información. Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - lejianeutra - 29-12-2010 ![]() Hay una gran diferencia entre "El fiscal rechaza el archivo de la querella contra Manzano" y "El fiscal solicita a la magistrada que no resuelva sobre la petición de archivo... hasta que la investigación haya quedado agotada" Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - Rasmo - 29-12-2010 a mí lo que me mosquea es que, como me temía, "el representamte del Ministerio Público también considera de interés la sentencia [...] que acaba de dictar la Audiencia de Madrid". Si eso es cierto, es decepcionante. Que en un proceso penal se pueda tener en cuenta una resolución de lo civil en un proceso de defensa del honor donde no se ha producido una auténtica prueba contradictoria sobre los asuntos de la querella es sangrante. Por otro lado, de esta fiscal no me sorprende mucho (aunque no sé si sigue siendo la del inicio del procedimiento). Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - morenohijazo - 29-12-2010 Iba a decir lo mismo que Lejía. En realidad no se define sobre el archivo de la querella; viene a decir que no es conveniente hacerlo (definirse) hasta que no se tengan todos los datos en mano. Respecto al punto del interés que pueda tener la sentencia para el Ministerio Fiscal... ¿Es una cita textual? Parece una respuesta a una pregunta saducea de la periodista made in Pedro Jota: "¿Considera de interés la Sentencia de tal y tal?" Si respondes que no, ya tiene titular "El Ministerio público DESPRECIA la sentencia de talytal..." Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - viana - 29-12-2010 Pues yo creo que el fiscal se equivoca por otras razones, además de las que habéis aportado. Intuyo que el fiscal lo que pretende es "calmar a la bestia", esto es, lo que intenta el fiscal es que se tramiten cuantas diligencias solicite la acusación para al final concluir lo que es de sentido común: no se ha producido ningún delito y, en ese momento, solicitar el archivo de la causa y ya, si puede ser, la imposición de costas a los demandantes. La equivocación, para mí, es que el fiscal no sabe con quién está tratando. Alguien debería decirle que a los peonesnegros pedrojotianos/aguirrianos nada les satisface. Sea cual sea la actuación del fiscal está condenado al fracaso ante estos manipuladores. Si solicita la imputación de Manzano y la tédax tendrá que explicarlo ante muchas instancias; si, como supongo, al final del proceso de instrucción solicita el archivo de la causa sólo habrá ganado tiempo para escuchar que es otro esbirro de Conde Pumpido / Rubalcaba. Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - CHIRUMBA - 30-12-2010 Sembradores de dudas Wrote:Sanchez Manzano saldrá exonerado ,eso está claro.Después de esto poco tendrán ya que hacer los conspiranoicos.Si os fijáis ultimamente el mundo ya no publica tantas portadas como antes .Están en quiebra.Algunos diréis que están en quiebra desde que empezaron ;lo cierto es que ahora más que nunca transcurridos casi siete años de la hecatombe ,ya no saben que decir, se han quedado sin argumentos. En principio, bienvenido "sembradores de dudas" -yo diría sembradores de mentiras- pero, bueno, dejémosle ahí. Traigo aquí la respuesta porque considero que es el hilo más adecuado. SM y perito exonerados? ¿cuándo?. En el juzgado de instrucción o en la audiencia provincial. Si PJ consigue abrir procedimiento y que llegue a la audiencia, ha triunfado. Él no busca la condena de SM y la perito, sabe que eso no es posible, busca una imputación que le sirva como excusa a sus, entonces, grandes portadas de que era ETA o habia una CONSPIRACIÓN, porque eso era el mensaje que trasladó a la opinión pública. Las mentiras que publicó sobre los tedax u otros policias era el intrumento para trasladar esos mensajes. Ahora, aquellas mentiras sobre ETA y CONSPIRACION publicadas en El Mundo las quiere trasformar en errores justificados, o que fueron provocados, en la conductas dudosas -por eso se les imputa- de SM y la perito. Consciente de que soy nuevo en esto, esa es mi humilde opinión sacada de la lectura de vuestras aportaciones en varios hilos. Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - Hollowman - 30-12-2010 Quote:Si PJ consigue abrir procedimiento y que llegue a la audiencia, ha triunfado Naaa, mira el caso del bórico, que también llegó a la Audiencia Provincial. Mucho decir Pedro J que la sentencia le había dado la razón y salió tan escocido como con la sentencia del 11M. Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - lejianeutra - 23-01-2011 Continúa la farsa. Hoy El Mundo vuelve a ofrecer una de esas "informaciones" que no informan de nada nuevo, más bien dan la matraca con lo mismo de siempre: ![]() Curioso que se sigan quejando de que la DGP se niega a identificar mediante su número de carné a los artificieros que participaron en la recogida de restos en los trenes... Juraría que en las págs. 49 y ss. del Auto de Procesamiento aparecen unos cuantos (no menos de 9) convenientemente identificados. Y ese párrafo final: "Esa actuación habría obstaculizado las pesquisas y dificultado la determinación de la autoría"... Claro, por éso hay sentencia firme de Audiencia Nacional y Tribunal Supremo sobre dicha autoría. A ver cómo se las arregla Doña Coro Cillán para saltarse esta sentencia y demostrar que se produjo un daño a la investigación. Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - CHIRUMBA - 23-01-2011 No recuerdo en que parte del sumario del 11-M consta una relación con todos los TEDAX que intervinieron en cada una de las cuatro estaciones. Eso no es un secreto, además, creo que una buena parte de ellos declararon ante el juez Del Olmo y en el juicio. ¿Es verdaderamente el objetivo SM?. ¿Es tan importante?. ¿Qué beneficio o satisfacción obtienen las victimas si lo procesan o condenan? ¿Es que con ello se determinaría otra autoría distinta a la establecida por los Tribunales? No entiendo a esta gente. Aburren!!!! Mi opinión es que quieren mantener caliente el tema del 11-M hasta las elecciones. Pero, ¿A quién beneficia políticamente?. Ni idea, soy incapaz de atisbar una hipótesis razonable. Ahora bien, de lo que estoy convencido es que no perjudica al PSOE, no tenía responsabilidad de gobierno cuando se produce el atentado, ni cuando se investiga el explosivo utilizado. Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - dosporcuatro - 23-01-2011 CHIRUMBA Wrote:No recuerdo en que parte del sumario del 11-M consta una relación con todos los TEDAX que intervinieron en cada una de las cuatro estaciones. Eso no es un secreto, además, creo que una buena parte de ellos declararon ante el juez Del Olmo y en el juicio. La querella contra SM es una devolución de favores por el juicio que el comisario interpuso defendiendo su honor. Las victimas no obtienen ningun beneficio. La Aso de Ayuda a las Victimas del 11M es como minimo peculiar en cuanto a sus fines, su origen y sus actuaciones. No voy a decir que no son victimas del 11M pero tienen algunos comportamientos extraños. El Mundo de vez en cuando saca algo relacionado con el 11M pero no tengo muy claro que persiga otro fin que el de no dejar que se muera del todo el tema. No busques hipotesis razonables. La conducta de esta gente tiene bastante poco de razonable y $olo una ra$on. Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - CHIRUMBA - 23-01-2011 Quizás tengas razón y sólo sea eso. Lamentable no??. Aunque no estoy convencido que con este tema vendan más periodícos o tengan más audiencia. Según mi entorno, todo lo contrario. Hasta su parroquia disminuye. Un periódico ocupando espacio, dedicando tiempo para vengar a un comisario, que, simplemente, es un funcionario como uno de tantos. ¿Se merece tanta atención ese comisario?. Es un sin sentido. al menos desde el punto de vista del sentido común o la lógica. Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - larean - 23-01-2011 En efecto. Ya no hay ninguna motivación política. El propio PP decidió enterrar el tema. Tampoco está claro que vendan más. Para mí (y reconozco que esto es un juicio de intenciones) es una simple cuestión del orgullo malherido de Pedro Jota. No perderá ocasión de decir "yo tenía razón", aunque la realidad, esa cruel y empecinada madrastra, se la niegue. Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - Rasmo - 24-01-2011 Estoy con larean. PJ está bastante satisfecho con las sentencias que le han confeccionado a medida en el asunto de la demanda de S-M. Pero si además enchirona a un policía, se habrá reivindicado a sí mismo como el Zola nacional. A estas alturas, es una cuestión de ego herido, creo, y PJ lo tiene descomunal. Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - Hollowman - 14-02-2011 Según El Mundo, Interior ya ha enviado "parte" de la información solicitada por la juez. Quote:Tras un año de retraso, Interior le envía dos párrafos del reglamento de los Tedax pero omite la Circular 50 que dispone que la Policía Científica tenía competencia exclusiva sobre los restos de las explosiones del 11-M http://www.e-pesimo.blogspot.com/ Pedro J, mentirosete, hay que ver cómo te callas que Circular 50 es de menor rango que la Circular Interna de la Dirección General de la Policía de 1989 donde se dice que será función del Servicio Central de Desactivación de Explosivos (TEDAX) "La realización de exámenes, análisis, investigaciones y estudios técnicos sobre artefactos explosivos o incendiarios, desactivados o neutralizados; así como sobre los restos de las explosiones, emitiendo los oportunos informes técnico periciales". Ay, Pedro J. Otra vez mintiendo a sabiendas. Y van... Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - Rasmo - 14-02-2011 Me acabo de leer todo esto (y cotejado con la documentación pertinente al respecto) y me hierve una vez más la sangre. El Mundo lleva a portada (y en el editorial) una falacia que se viene perpetuando en los medios conspis. No es lo mismo (y así lo han declarado Sánchez Manzano y la perito de los Tedax) "restos de explosivo" que "restos de explosión". He decidido que en algún momento de mi serie tendré que abordar como corresponde esta cuestión de los protocolos. El artículo de El Mundo incluye un texto de Gabriel Moris particularmente patético por su (habitual) sarta de imprecisiones e inexactitudes. Me da una pereza superior entrar en ello. Sin embargo, hay una frase que este señor deja caer como al descuido que me ha llamado muchísimo la atención. Supongo que todos recordaremos la que han montado los conspiracionistas con el misterioso corte de luz, las cámaras que dejaron de grabar justo cuando apareció DNT... Pues bien, Gabriel Moris nos cuenta hoy: Quote:En la reunión inicial, celebrada en la sede de la Policía Científica, en Canillas, se planificó el trabajo y el director de la pericia propuso como objetivo consensuar los resultados. Se nos advirtió de que, a veces, se producían cortes de corriente.¡Anda! O sea que, después de todo, resulta que se trataba de una incidencia común de la que ya se les había dado cuenta de antemano. Curioso, ¿no? |