![]() |
|
Propuesta de tema: qué explotó en los trenes (con perdón) ;) - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Taller de trabajo. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-11.html) +--- Thread: Propuesta de tema: qué explotó en los trenes (con perdón) ;) (/thread-131.html) |
Propuesta de tema: qué explotó en los trenes (con perdón) ;) - pantalla - 26-03-2007 Parece que no se uso el metodo de difracción por rayos X. En LD aparece: Quote:Lo que ahora se desprende de los análisis supone un vuelco a la investigación judicial. En los análisis realizados el pasado martes por la mañana apareció la sustancia que mencionó, según él "por error", el propio Sánchez Manzano: la nitroglicerina.las negritas son mias. el enlace: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301972.html Propuesta de tema: qué explotó en los trenes (con perdón) ;) - Irene - 26-03-2007 Sisí, cromatografía de sólidos. Lo dicho, un tamiz o un colador. ![]() Y van a hacer un cuantitativo de los polvos de los extintores? Ajajjajajajajajajaj. Javier U ¿mala pécora? :lol: Propuesta de tema: qué explotó en los trenes (con perdón) ;) - pantalla - 26-03-2007 Si, jajaja...:lol:...pero me imagino que eso será un error de la persona que escribió el articulo. Me imagino que lo que queria decir es cromatografo de gases y cromatógrafo de líquidos. Aunque....viendo lo bien "informados" que estan en LD quizás no fue un error sino una invención del avispado periodista. Pobriños. Hay que dejarlos. Propuesta de tema: qué explotó en los trenes (con perdón) ;) - Irene - 26-03-2007 Invención no, mujer: descubrimiento. (Tras arduas y sesudas himbestigaciones) :lol: Propuesta de tema: qué explotó en los trenes (con perdón) ;) - esc - 26-03-2007 Irene, es que no te enteras de nada. La cromatografía de sólidos consiste en construir una columa de 10 m de diámetro y llenarla de piedras de río, después tiras los polvitos y a la salida de la columna (tal que 200 m después) pues lo detectas... que sé yo, ¿con un nitroglicerógrafo???
Propuesta de tema: qué explotó en los trenes (con perdón) ;) - Irene - 26-03-2007 Hay tamices y tamices... http://www.pss.aus.net/products/micromeritics/equip_particle_size/5100/5100.html ¿Algún peón voluntario que determine la granulometría de la nitroglicerina a 20 ºC? :lol: :lol: :lol: :lol: Propuesta de tema: qué explotó en los trenes (con perdón) ;) - Quinta Enmienda - 26-03-2007 Recapitulando los diferentes análisis que se le han hecho a la muestra M-1 El 12 de marzo de 2004 le dio el siguiente resultado a la Policía Científica: Sulfato amónico y fosfato amónico diácido. En el análisis conjunto de los peritos de febrero de 2007 ha dado: Sulfato amónico, dihidrógeno fosfato amónico y nitroglicol Y en el nuevo análisis que hoy publica Acabadillo aparece: Sulfato amónico, fosfato bióxido y nitroglicerina Propuesta de tema: qué explotó en los trenes (con perdón) ;) - Irene - 26-03-2007 ¿Acabadillo? jojojojojojo. Bueno, habrá que esperar, porque lo de los rayos X es falso y lo de la cromatografía de sólidos será un error, digo yo. Propuesta de tema: qué explotó en los trenes (con perdón) ;) - Irene - 26-03-2007 El espabilao Quote:Según tengo entendido la Difracción de Rayos-X (DR-X) se usa para identificar estructuras cristalinas, es decir sólidos, no líquidos orgánicos como la NG Propuesta de tema: qué explotó en los trenes (con perdón) ;) - Mangeclous - 26-03-2007 Irene: ¿ahora asesoras a XLuis? Queremos saber... XLuis Wrote:Barbarel: Propuesta de tema: qué explotó en los trenes (con perdón) ;) - Irene - 26-03-2007 Pues no, esa asesora es un bluff. ¿reactivos caros? Depende, el almidón se detecta a escupitajos (bueno, al menos se comprueba que es almidón a escupitajos), o sea, que sale muy barato. ¿Pidieron a la PC que se buscara Goma2ECO? Mmmmm, no creo, hubiera salido nitroglicol en el primer informe de la Kangoo, no olvidemos que la PC usa técnicas chachiguays. Ni sé cómo demonios ha salido el nitroglicol ahora ni porqué no lo buscaron antes. Lo que está bastante claro es que la nitroglicerina sale con el nitroglicol con bastante probabilidad. Con HPLC (si es que ha salido alguna vez). Lo cual tampoco me cuadra, porque el nitroglicol lo reportaron en el primer informe de la nueva tanda de análisis. No sé muy bien qué demonios están haciendo con los peritajes y las filtraciones, pero desde luego lo del RX es una mentira como una casa. Claro, las mentirijillas si son para vender periódicos deben estar permitidas. Qué morro tienen, en serio. Y yo si fuera el juez ya estaría pelín mosqueada. Propuesta de tema: qué explotó en los trenes (con perdón) ;) - morenohijazo - 26-03-2007 Hablando de errores Quote:Como se recordará, el ex comisario jefe de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos, Juan Jesús Sánchez Manzano, declaró ante la Comisión de Investigación del 11-M que en el primer análisis de los focos de las explosiones apareció nitroglicerina. Dicha información fue filtrada a los medios de comunicación y, de hecho, las principales agencias informativas se hicieron eco de ello el mismo día 11 de Marzo.Según está redactada, la comparecencia de Manzano tuvo que tener lugar el mismo día 11 de Marzo. No tiene mayor importancia, pero muestra el rigor con el que se escribe este artículo. ¿Me equivoco, o estos resultados no restan ni un ápice a la posibilidad de que la dinamita de los atentados estuviera contaminado con GOMA 2 EC (que tiene DNT y Nitroglicerina)? Propuesta de tema: qué explotó en los trenes (con perdón) ;) - morenohijazo - 26-03-2007 Quote:MADRID.- Dos de los ocho peritos designados por el Tribunal para determinar el tipo de explosivo que utilizaron los terroristas en el 11-M detectaron el pasado día 20 nitroglicerina en el resto de uno de los focos, según publica EL MUNDO. Se trata, junto a dinitrotolueno, el segundo componente hallado que no forma parte de la Goma 2 ECO.http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/26/espana/1174867117.html ¡DOS DE LOS OCHO PERITOS! ¡Qué pedazo de sinBer...múdez, señores! ¡Qué pedazo de manipulación! Propuesta de tema: qué explotó en los trenes (con perdón) ;) - Amles - 26-03-2007 morenohijazo Wrote:Hablando de errores¿Ese párrafo es de LD? Porque han bebido en el mismo vaso del rigor que estos otros: http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=822 Propuesta de tema: qué explotó en los trenes (con perdón) ;) - morenohijazo - 26-03-2007 Quote:Dos de los ocho peritos designados por el Tribunal para determinar el tipo de explosivo que utilizaron los terroristas en el 11-M detectaron el pasado día 20 nitroglicerina en el resto de uno de los focosEsta vez, dos de los peritos de parte, proclives a lo conspiranoico, esta vez hn tenido la vergüenza torera de no inventar cosas. Otra lectura: la conspiración no convence ya ni a los suyos Propuesta de tema: qué explotó en los trenes (con perdón) ;) - HOLLEY - 26-03-2007 morenohijazo Wrote:Esta vez, dos de los peritos de parte, proclives a lo conspiranoico, esta vez hn tenido la vergüenza torera de no inventar cosas.Morenohijazo no se como habrá sido lo de la nitroglicerina porque conociendo los antecedentes de Casimiro García Abadillo cualquiera se fía. Habrá que esperar al informe definitivo. Sin embargo, por lo que he podido leer en el artículo de hoy Abadillo no afirma que dos peritos defiendan lo de la nitroglicerina frente al resto. Lo que ha escrito es que fueron dos los peritos (uno de la Guardia Civil y otro de parte) los que realizaron la prueba mediante la que según nos cuenta apareció la nitroglicerina. Quote:La prueba de laboratorio fue realizada por uno de los peritos designados por la Guardia Civil y otro perito nombrado por las partes. A pesar del revuelo que causó la aparición de un componente tan significativo como éste, sobre todo entre los peritos de la Policía Científica, el director de la pericia tuvo que reconocer que, efectivamente, no cabían muchas dudas al respecto. El lavado con agua y acetona disuelve la nitroglicerina y por esa razón no se ha encontrado dicha sustancia en el resto de los vestigios analizados hasta ahora. Sin embargo, otros componentes, como el DNT o el nitroglicol (sí detectados en los análisis) son más resistentes a la disolución. Propuesta de tema: qué explotó en los trenes (con perdón) ;) - morenohijazo - 26-03-2007 Como tú dices, Holley, esperaremos a los análisis definitivos. Lo que he enlazado yo pertenece a el mundo.es, que es siempre menos conspiranoico que su hermano impreso. Pero, aún así, si el análisis es realizado sólo por dos peritos para ser asumido por todos, qué raro es que la edición digital titule de esa manera, y no por ejemplo "Al menos dos de los peritos...". Posteriormente, además, la noticia desapareció de la edición digital. Parece como si tampoco ellos confiaran mucho en Casimiro. Esperaremos Propuesta de tema: qué explotó en los trenes (con perdón) ;) - Opi - 27-03-2007 Pregunta: varios conspis me dan la lata con el tema de que hay un informe escrito del mismo día 11-m con el análisis de los explosivos, y que se oculta. No he encontrado por ninguna parte de dónde sacan esa idea, que parece inventada. ¿Alguien sabe algo? Thanks y abrazos, Er Opi. Propuesta de tema: qué explotó en los trenes (con perdón) ;) - Opi - 27-03-2007 De hecho, me han pegado este tocho: "Ya se sabía de la existencia de la nitroglicerina por la tarde del mismo día 11-M. Hay un primer informe o nota sobre el análisis de los restos encontrados en los focos realizado el día 11 a las 14.00 horas como reconoció el propio Sánchez Manzano en el juicio del 11-M . También que en dicho documento se hace mención expresa a la existencia de nitroglicerina como pudo demostrarse con las informaciones posteriores en diversas agencias de noticias. El Gobierno oculta celosamente el primer informe realizado por los Tedax sobre los focos de las explosiones de los trenes que causaron la masacre del 11-M. ¿Por qué’, porque aparece la palabra clave, nitroglicerina. A las 14:40 horas del 11 de marzo, la agencia EFE informó de que "el análisis de un artefacto colocado junto a una valla de la estación de El Pozo y explosionado por la Policía ha podido determinar que el explosivo estaba compuesto por una mezcla de unos cinco kilos de titadine y nitroglicerina, considerada típica de ETA". A las 15:48 horas del 11-M, la agencia Europa Press añade: "Las mismas fuentes explicaron que entre la composición de los explosivos se encontraba dinamita de la marca titadine, habitualmente utilizada por ETA, y nitroglicerina, sustancia química que amplía el efecto de la deflagración". Ambas agencias, citando fuentes, hablan de nitroglicerina y lo hacen después de que a las 14:00 horas se concluyera el primer informe de los Tedax al respecto. ¿Cómo se sabe la hora a la que se concluyó el primer informe? Porque fue el propio Sánchez Manzano el que lo desveló en la comisión. Así lo recuerda este lunes El Mundo: Pregunta formulada el 7 de julio de 2004 por Gaspar Llamazares al jefe de los Tedax: "A partir de las 14.00 horas, cuando ustedes saben que es dinamita ¿a quién se lo comunican? ¿Cuál es la cadena que ustedes utilizan para que llegue esa información al máximo nivel?" Respuesta de Manzano: "La cadena de mando. Mi inmediato superior es el comisario general de Seguridad Ciudadana, al que se lo comunico yo personalmente porque se encontraba en la Unidad, delante de la inspectora responsable del laboratorio. Justo al tener el resultado de las pruebas que se le estaban haciendo es cuando se le comunica". Llamazares: "¿Se comunica verbalmente y también existe una nota oficial?". Sánchez Manzano: "Sólo verbalmente". Llamazares repregunta: "¿No hay una nota oficial sobre la investigación de las 14.00 horas?". Manzano: "La hay al día siguiente" (en realidad el informe que cita del día 12 de marzo es una ampliación del realizado el 11-M). ¿Qué tiene que decir a todo esto Santiago Cuadro, jefe superior de Sánchez Manzano, cuando declare en el juicio del 11-M? ¿Sabía Santiago Cuadro la existencia de nitroglicerina como dicen las agencias de noticias? ¿Le comunicó Santiago Cuadro a alguien que había nitroglicerina? No hay que olvidar que fue el propio Santiago Cuadro el que le dijo a Díaz Pintado, según este, que lo que había explotado era Titadyne con cordón detonante. Pintado preguntó al comisario si estaba "seguro" de esa información. "Seguro", respondió Cuadro. (Fuente: City FM)" Ahí no veo sino la especulación sobre ese supuesto informe (no hay referencia alguno, simplemente lo escribe el articulista) y lo de Europa Press me extraña. En fin, si alguien me lo aclara, se lo agradeceré. Thanks y abrazos, Er Opi. Propuesta de tema: qué explotó en los trenes (con perdón) ;) - Mangeclous - 27-03-2007 Que yo sepa, hay una nota, que no informe. Y no, esa nota no decía al parecer nada de nitroglicerina -ya habría sido publicada-, aunque yo no recuerdo haberla visto. Además, es absurdo que se diga que el explosivo era "Titadyn y nitroglicerina". Probablemente quieren decir "Titadyn y pentrita" o "Titadyn y cordón detonante". En cualquier caso, esa información provenía del Ministerio del Interior, no de Manzano, y se debió a una confusión más o menos aclarada en la Comisión de Investigación. |