Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Nuevos analisis de explosivos - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Nuevos analisis de explosivos (/thread-256.html)

Nuevos analisis de explosivos - 3diasdemarzo - 10-02-2007

ElKoko Wrote:En última instancia, para lo único que van a servir los nuevos análisis es para no descartar los explosivos a los que tuvieron acceso Jamal Ahmidan y compañía: dinamita de Mina Conchita suministrada por Trashorras y Toro (algo además que ya ha sido probado con la condena de El Gitanillo en Noviembre de 2004 por haberla transportado desde Avilés a Madrid en autobús y habérsela entregado a Jamal Ahmidan). Por no hablar de la condena a Toro y a Trashorras en el caso Pípol por haberse apropiado de dinamita de varias minas y traficar con ella.

Si no existiesen testigos, ni reivindicaciones, ni llamadas telefónicas, ni reuniones proselitistas, ni conversaciones grabadas, ni trama asturiana... los análisis podrían ser decisivos para determinar la culpabilidad o la inocencia de los actuales imputados. Pero todo eso, y más, existe.
Opino lo mismo. Además ni en la tentativa de 1775 asesinatos en las vías del AVE, ni en el asesinato del GEO... parece nadie discutir el tipo de explosivo. No creo que haya problemas a la hora de enjuiciar la integración/colaboración en organización terrorista o los de delitos de tráfico y suministro de explosivos. Más complicado y discutible serán los 191 asesinatos consumados y sobretodo la conspiración para delito de terrorismo.

Creo que van a ser durísimos los encuentros frontales entre los familiares y heridos, y los procesados. Habrá que ver la cara que se les queda a Zougam, Bouchar y compañía.

Nuevos analisis de explosivos - papapitufo - 11-02-2007

segun los conpsiranoicos....esto:

La aparición de “dinitrotolueno” (DNT) descarta la utilización de Goma Dos Eco en los trenes.

Madrid.- (11-02-07) En City Fm desde hace poco más de dos años, justo cuando comenzamos nuestras emisiones, asumimos el reto y la responsabilidad de investigar la verdad de los atentados del 11-M. Es por ello que hoy nos podemos sentir profesionalmente orgullosos al poder informar a nuestra audiencia de esta nueva exclusiva que, desde la semana pasada, venimos adelantando e informando en nuestros espacios informativos y en nuestra página en Internet. Los análisis periciales sobre los restos de explosivos de los trenes han dado alguna que otra sorpresa, y esta novedad tiene que ver con la aparición de elementos y sustancias que no tienen nada que ver con la dinamita Goma Dos Eco. Explosivo que según la versión oficial estalló en los trenes la trágica mañana del 11 de marzo de 2004.

Dinitrotolueno (DNT), este sería uno de los elementos que aparece en los análisis y que no coincide con la Goma Dos Eco. La información de City Fm está contrastada con más de tres fuentes distintas de la investigación, coincidiendo todas ellas en los aspectos fundamentales de la misma, y en el dato también importante, de que todo este descubrimiento va a aparecer reflejado en el Informe Pericial que se va a entregar el próximo martes 13 de febrero al tribunal que tiene que juzgar los atentados en la Audiencia Nacional.

La aparición de DNT en los restos de explosivos de los trenes descarta la utilización de Goma Dos Eco, por lo que hace derrumbarse la versión oficial de los atentados que sostenía que éste era el explosivo que se había utilizado en los atentados porque era también el que había aparecido en la falsa mochila de Vallecas y en la furgoneta Kangoo.

Donde sí apareció DNT fue en los restos del piso de Leganés y en la dinamita intervenida a Antonio Toro y Emilio Suárez Trashorras en Asturias con ocasión de la operación “pipol”, según certificó el comisario Sánchez Manzano 4 años después.

City Fm realizará un programa especial esta tarde (domingo 11 de febrero) a partir de las 19 horas, coincidiendo con la retransmisión de la final de la Copa del Rey de Baloncesto, donde se ampliaran todas y cada una de estas informaciones y en donde conectaremos en directo con las distintas concentraciones de los Peones Negros que se van a desarrollar en toda España.

DINITROTOLUENO

Según han informado a City Fm fuentes de los laboratorios de Galdácano y Páramo de Masa, el dinitrotolueno es una sustancia que se usa en los explosivos como la nticongelante. Este uso es debido a que se quiere preservar el explosivo a bajas temperaturas y tenerlo en perfectas condiciones en esas condiciones para su uso. El dinitrotolueno aparece por ejemplo en la Titadyne y en la Goma Dos EC pero no aparece en la Goma 2 ECO. Cualquier muestra de Goma 2 ECO en la que aparezca esta sustancia demuestra su manipulación. El motivo es que el dinitrotolueno en la Titadyne o en la Goma 2 EC hace la misma función quel nitroglicol de la Goma Dos Eco.

Entre los explosivos habituales en los que aparece el dinitrotolueno están tres clases de dinamita: La Titadyne, la Goma 2 EC , la dinamita francesa F-15 y la dinamita gelatinosa italiana 2b-1 Ab (Los cuatro explosivos usados por la banda terrorista ETA) (Hay que recordar que a primeros del dos mil,
finales de los noventa, se le pilla a ETA en Andalucía Goma 2 EC). Pero también aparece en los explosivos artesanales caseros como son la cloratita, irunita, amerital, binamio, hexolita, xotonal...etc.

Así mismo el dinitrotolueno (DNT) aparece en el explosivo plástico C-3 pero en cantidades muy pequeñas. No podemos olvidar que si en un lugar explota TNT también aparece el DNT. Con estos datos podemos apuntar que grupos que usan DNT en sus explosivos son ETA (dinamita comercial y artesanal), Islamistas (TNT) y Servicios Secretos o mercenarios (que suelen usar el C-3 y el C-4. El C-4 no tiene dinitrotolueno mientras que como decíamos anteriormente las cantidades de DNT en el C-3 son muy pequeñas).

Lo que si se puede asegurar, al cien por cien, es que la aparición del DNT descarta al 100% la Goma 2 ECO...y si la Audiencia Nacional ha pedido muestras de Titadyne....no es seguro que se pueda decir que ha sido este explosivo pero puede ser, lo que no ha podido explotar en ningún caso es Goma 2 ECO.

Nuevos analisis de explosivos - Cero07 - 11-02-2007

Sí, ya lo he leído en la bitácora. Los peones deben estar dando saltos mortales de alegría con tirabuzones, flis-flashs, palomas y rondadas, todo a la vez Smile

Esperemos a ver qué dicen realmente los informes de los peritos. City FM no se ha caracterizado nunca por su credibilidad.

Nuevos analisis de explosivos - natxox - 11-02-2007

Yo creo que las "fuentes de la investigación" de Cityy FM son fuentes de la "investigación independiente de los peones negros". Han copypasteado un par de sesudos resúmenes de los expertos peones.

Nuevos analisis de explosivos - Quinta Enmienda - 11-02-2007

De risa como se ha fabricado la "exclusiva". A medio día un tal "bungo" ha colgado este mensaje:

"Hemos ganado, hoy la exclusiva es vuestra y no la da nadie, nadie se va a colgar la medalla.

No ha sido GOMA 2 Eco y vale ya!

Casi tres años después podemos cantar victoria, victoria de todos vosotros, felicitaciones a cada uno, la victoria está aquí, los golpistas asesinos han perdido y muchos van a tener que dar muchas explicaciones.

Hemos ganado, VIVA ESPAÑA!

11-M entira
Enviado por bungo el día 11 de Febrero de 2007 a las 13:13 (#340)"

http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1833&num=7

Ni un solo dato más. A partir de ahí se han liado a descorchar botellas y a hiphiphurrear, en su línea, vamos.
City FM lo ha colgado en su página e incluso durante unos minutos reconocían que su fuente era el propio blog (¡¡¡¡):

AHORA EN CITY FM

"Según han podido saber los Servicios Informativos de City Fm a través del blog de Luis del Pino, jefe de investigación de esta emisora, en los análisis periciales que se están realizando sobre los restos de explosivos de los trenes se han detectado elementos y sustancias que no coinciden con la dinamita Goma Dos Eco".

http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_...

Enviado por trola el día 11 de Febrero de 2007 a las 15:20 (#398)
http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1833&num=8#com451913
"

Era muy fuerte la cosa y con el paso de la tarde lo han maquillado un poco, pero no hay quien se trague este nuevo Informe Limón.

Nuevos analisis de explosivos - Cero07 - 11-02-2007

Quinta Enmienda Wrote:"Según han podido saber los Servicios Informativos de City Fm a través del blog de Luis del Pino, jefe de investigación de esta emisora, en los análisis periciales que se están realizando sobre los restos de explosivos de los trenes se han detectado elementos y sustancias que no coinciden con la dinamita Goma Dos Eco".
¿De verdad es esta la fuente de la información de City FM? ¿El blog de Del Pino?.

No sé cómo escuchar el audio que cuelgas... Rolleyes

Nuevos analisis de explosivos - Irene - 11-02-2007

Tengo un par de preguntas

¿apareció DNT en leganés? Yo no lo he visto por ninguna parte. ¿De donde sacan eso?

y

¿quien es bungo?

Parece ser que finalmente han quitado la referencia a LdP y a su blog en CityFM (por lo que leo en el blog han estado cambiando la información cada cuarto de hora).

Y en fin, y suponiendo, que ya es mucho suponer, que lo que dicen sea cierto, ahí teneis la respuesta a la pregunta de por qué la defensa de Trashorras no ha solicitado nuevos análisis. Suponiendo que haya DNT. Puntualizo a los "expertos" de CitYFM, que le estoy cogiendo el gusto: la aparición de DNT no descarta 100% la Goma2ECO, que sólo se descartaría haciendo un cuantitativo de los focos de explosión, cosa totalmente imposible. Si hay DNT en algunos focos y en otros no, algo que sería bastante probable estadísticamente hablando aún cuando toda la dinamita hubiera llevado DNT, la opción más sencilla es que los terroristas tenían acceso a dos tipos de dinamita, más fácil si son de la misma fuente.

Cero07 Wrote:
Quinta Enmienda Wrote:"Según han podido saber los Servicios Informativos de City Fm a través del blog de Luis del Pino, jefe de investigación de esta emisora, en los análisis periciales que se están realizando sobre los restos de explosivos de los trenes se han detectado elementos y sustancias que no coinciden con la dinamita Goma Dos Eco".
¿De verdad es esta la fuente de la información de City FM? ¿El blog de Del Pino?.

No es un audio, es un enlace a la página de City FM que proporcionaba Trola en LD, al copypastearlo aqui se ha roto el enlace.
Efectivamente durante unos minutos City FM decía que su fuente era el blog de Luis del Pino, la cita es literal.
Luego lo han cambiado porque cantaba demasiado.

P.E.: Bungo es un peon.

Nuevos analisis de explosivos - Irene - 11-02-2007

ya sé que es un peón, es que se que hay alguno leyendo en este mismo momento y no quería ser muy "insultante". Me refiero a si es "alguien" o es sólo un peón Big Grin

Irene Wrote:ya sé que es un peón, es que se que hay alguno leyendo en este mismo momento y no quería ser muy "insultante". Me refiero a si es "alguien" o es sólo un peón Big Grin
Ni idea, :-)
Me suena el nick, pero nada más.
En todo caso, ni LD ni el El Mundo están diciendo nada.
Hasta los propios peones parecen haberse olvidado del tema...

Nuevos analisis de explosivos - camel - 12-02-2007

Quinta Enmienda Wrote:
Cero07 Wrote:

No es un audio, es un enlace a la página de City FM que proporcionaba Trola en LD, al copypastearlo aqui se ha roto el enlace.
Efectivamente durante unos minutos City FM decía que su fuente era el blog de Luis del Pino, la cita es literal.
Luego lo han cambiado porque cantaba demasiado.

P.E.: Bungo es un peon.
Pero... ¿no decían que la información estaba contrastas con más de tres fuentes distintas de la investigación?

¿Son los peones "fuentes" de la investigación?

¿Quienes son el resto de las fuentes?

Nuevos analisis de explosivos - Jorge - 12-02-2007

¿Quienes son el resto de las fuentes?

Habrá que preguntárselo a Luis del Pino que para eso es el jefe de investigación de City FM

Nuevos analisis de explosivos - natxox - 12-02-2007

Yo, por si acaso, me he descargado las noticias de cityfm para conservarlas para la posteridad.
(Que conste que cuando puse el #144 sólo había leído el post de papapitufo).

Nuevos analisis de explosivos - larean - 12-02-2007

Sabíamos que habría ruido mediático y supuestas filtraciones. Paciencia.

Nuevos analisis de explosivos - Mangeclous - 12-02-2007

City FM Radio Wrote:Donde sí apareció DNT fue en los restos del piso de Leganés y en la dinamita intervenida a Antonio Toro y Emilio Suárez Trashorras en Asturias con ocasión de la operación “pipol”, según certificó el comisario Sánchez Manzano 4 años después.
¿Me he perdido yo, o se ha perdido City FM?

Nuevos analisis de explosivos - Flashman - 12-02-2007

O sea, que lo que explotó en Leganés no fue Goma 2 ECO... ¿Y cómo es que El Mundo, el medio conspiracionista con mayor difusión no se hace ECO de semejante exclusivón?

Nuevos analisis de explosivos - larean - 12-02-2007

Goma 2 EC sólo ha aparecido en Asturias, no en Leganés.

Nuevos analisis de explosivos - ElKoko - 12-02-2007

larean Wrote:Goma 2 EC sólo ha aparecido en Asturias, no en Leganés.
A no ser que se refieran a los nuevos análisis... o que la inventiva sea su fuerte.

Nuevos analisis de explosivos - Flashman - 12-02-2007

¿También se han ordenado nuevos análisis del explosivo de Leganés?

Nuevos analisis de explosivos - Cero07 - 12-02-2007

Flashman Wrote:¿También se han ordenado nuevos análisis del explosivo de Leganés?
Según he entendido de lo publicado sobre los nuevos análisis, se va a analizar todo lo que tienen, tanto los restos explosionados como la dinamita recogida en los distintos escenarios ( Leganés, Kangoo, mochila, artefacto AVE, etc)

Saludos