![]() |
|
Declaración de Sánchez Manzano - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html) +--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html) +--- Thread: Declaración de Sánchez Manzano (/thread-434.html) |
Declaración de Sánchez Manzano - Manel - 15-03-2007 teetetes, ¡cuánto daño ha hecho la wikipedia! Declaración de Sánchez Manzano - teetetes - 15-03-2007 Manel. No la consulto, no tengo tele, oigo casi todas las emisoras de radio, incluso esa que te estas imaginando, leo todos los periodicos ahora que existe el interné. Soy un bicho raro. Y como he dicho antes emplee gran parte del tiempo de 2º de BUP para leer a platon. Ya sabes como es este pais. No molestas y no molesto. Asi era yo en el instituto. Los profes pasaban de mi y yo de ellos. Declaración de Sánchez Manzano - morenohijazo - 15-03-2007 Manel Wrote:Quince años, por la forma de escribir. No más. Quince años menos un mes, por la forma de pensar.¡Por favor! Que tengo un hijo de dieciséis. Ni de coña. Teetetes Usted nunca ha trabajado en situación de catástrofe, ¿no? Pregunte, si tiene algún amigo que lo haya hecho (me refiero a uno cuya profesión esté relacionada con ellas, no que se haya envuelto en una por casualidad) O pregunte, si tiene algún amigo sanitario que trabaje en urgencias de un gran Hospital. Ante una situación de desastre, la única manera de actuar correctamente es ceñirse al protocolo. La única. Para las situaciones extraordinarias que puedan aparecer, los protocolos ya marcan la conducta a seguir, a quién se deben comunicar, quién tiene que dar nuevas órdenes y asignar nuevos recursos. Como le veo un poco espeso, le pondré un ejemplo muy clarito, relacionado con una catástrofe. (Muy simplificado, claro). Si usted llega con un equipo de ayuda sanitaria a un escenario con miles de muertos o heridos, sus recursos serán insuficientes seguro. El jefe de la unidad (o quien se disponga por él) tendrá que establecer un sistema de triaje o selección. Un herido con quemaduras de 3º grado en el 90 % de su cuerpo pasa al último lugar de prioridad. Está virtualmente muerto. Inyección de morfina para aliviar el dolor y a por otro. Entre un enfermo que grita y uno que tose hay que ir al que tose Tiene comprometida la vía aérea, el que grita no. El que responde a pregunta sobre su nombre coherentemente tienen vía aérea, ventilación y circulación adecuadas. Si ocurre un hecho imprevisto que hace cambiar radicalmente el proceso, el jefe redistribuye recursos. (Repito: si hay alguno de urgencias que no me crucifique, que es sólo un ejemplo y tengo oxidados mis recuerdos) A por otro. Y así. El que se salte el protocolo y atienda a uno menos urgente porque griat más, o porque le da pena, responderá de sus actos. Y la respuesta adecuada al abogado Ojo de Pato que le acose con preguntas sobre porqué tomo esta o tal otra decisión es esa: Está en los protocolos. No hay que tomar decisiones. Está en los protocolos. Por cierto, en desiertoslejanos se deja entrar a todo el mundo ¿porque Del Pino no hace lo mismo? Las ganas que tengo de que me dejen volver a discutir con ustedes Declaración de Sánchez Manzano - teetetes - 15-03-2007 MorenoHijazo. Me parece que lo que dices es absolutamente correcto. No creo que entre en discusion con nada de lo que yo haya dicho. Yo no he hablado de prisas. He hablado del trabajo de los tedax en el que tengo ABSOLUTA confianza. Yo no tengo ninguna duda de qu elos Tedax realizaron su trabajo correctamente, y que esas 12 bombas que estallaron sanben exactamente lo que estallo y como eran. Lo han investigado y lo pueden atestiguar sin nigun genero de dudas. Es su trabajo nunca han fallado y no me cabe ninguna duda que en esa ocasión tan importante tampoco fallaron. Declaración de Sánchez Manzano - Irene - 15-03-2007 Mira Teetetes, no es como tú lo ves. El señor SM, que entre otras cosas no es muy buen orador, sí que defendió su trabajo. Lo que pasa es que su trabajo no es contar porqué salió dinamita o porqué dejó de salir nitroglicerina. Su trabajo ayer era decir "la técnico me dijo que era dinamita y yo estaba allí con fulanito y luego revisé el informe y ví que era correcto en la forma". Y punto. Y es malintencionado por parte de quien sea el pretender que ese señor, que además no es muy buen orador, se meta en camisas de once varas y trate de explicar lo que no es de su competencia, porque se lia y queda él mal y hace quedar mal al resto, cuando no tiene porqué ser así. Ni idea tengo de si SM era bueno o malo en su trabajo, pero en la comparecencia de ayer ni desmontó la VO, ni se contradijo ni hizo nada de eso que todos esperabais. Se siente. Haber escogido otra, los análisis de los focos de explosión están bien hechos y cuando la técnico a la que corresponde el asunto declare, como habrá declarado en muchos juicios contra etarras, porque lleva 20 años haciendo ese trabajo y justificándolo en juicios, quedará claro que las cosas se hacen de una forma porque esa es la forma en que hay que hacerlas y no otra. Repito, se siente, haber escogido otra. Declaración de Sánchez Manzano - teetetes - 15-03-2007 Pongo otro ejemplo. Despues de manzano testifico un jefe tedax. El hablo de las radiografias para que nos centremos. Yo habia leido, sobre todo en el Mundo cuenstiones sobre la desactivacion de la smochilas que explotaron. Tengo tanta confianza en los tedax, que estaba seguro que si explotaron simplemente no habia forma de desactivarlas sin que explotasen. Bueno pues este jefe tedax, asumio todas las responsabilidades de su grupo. No solo coordinaba, si no que ponia su palabra en el absoluto convencimiento de que sus hombres habian actuadio con absoluta eficacia. A mi no me cupo ninguna duda de que asi fue, ni a mi , ni a la fiscal, ni a los anbogados de la acusacion, incluso a "los de la defensa". Asi me hubiera gustado a mi que hubiera declarado Manzano, dado la cara por su unidad, por sus hombres y por su trabajo. Y no escurriendo el bulto todo lo que pudo. Claro es mi opinión, yo lo vi asi. Entiendo que alguien lo pudiera ver de ota forma. pero estar conmigo que no fui yo al unico al que no le gusto un pelo la declaración de manzano. Y esperemos q ver lo que declaran los hombres y mujeres de su unidad. Por que vamos, en mi opinión, que poco apoyo les a ofrecido. Todo lo contrario al jefe de unidad que declaro. Asi lo veo yo y comprendo que alguien lo vea al reves. Declaración de Sánchez Manzano - teetetes - 15-03-2007 Irene. Lee mis post en el otro hilo. Por que ahi digo que no me cabe ninguna duda que el trabajo sobre los 12 focos de explosión esta debidamente realizado. Ahi digo que no me preocupa la mochila 13 por que hay doce en las que estan los correspondientes trabajos perfectamente realizados por los tedax. Me hubiera gustado que esto que ambos estamos seguros de que es asi, lo hubiera dicho asi el señor Manzano. Que facil es decir, hay 12 trabajos de investigación completos sobre 12 focos de explosión. Los hombres de mi unidad los han ralizado. Yo lo he supervisado y ante este tribunal afirmo que los resultados son 100 por cien concluyentes en los 12 focos, por que yo mismo me asegure, no hacia falta por supuesto por que mis hombres nunca me han fallado, pero mismo estoy como responsdable último de toda la unidad. Manzano no se hizo responsable de casi nada, es más, dio más la impresión de estar en el juicio para quitars emolestias, que para indicar evidencia para la condena de los "presuntos" implicados. Declaración de Sánchez Manzano - morenohijazo - 15-03-2007 Quote:Claro es mi opinión, yo lo vi asi. Entiendo que alguien lo pudiera ver de ota forma. pero estar conmigo que no fui yo al unico al que no le gusto un pelo la declaración de manzano.EStamos de acuerdo en que no tiene facilidad de palabra, pero sólo en los medios conspiracionistas han dicho que este señor desmontó la versión oficial, o que escurrió el bulto. ¿Dónde, por favor, ha leído usted esto, que no sea "El MUndo", Libertad Digital, Luis Del Pino, etc? Lo digo por instruirnos, de verdad, que toda la información es bien recibida aquí. Lo que les pasa es que esperaban que Manzano, el más previsiblemente vulnerable de las comparecencias, les diera más alegrías. Con los demás, empezando por Cáceres Vadillo, y siguiendo por la Tedaxa, Pedro, etc... acusarles de mentirosos y poco más. Para mí que tenía los titulares preparados de antemano. Y lo digo en serio. Declaración de Sánchez Manzano - teetetes - 15-03-2007 Lo he explicado al principio. Vi la retrasmision del juicio. Vi la cara de la fiscal, como dejo de preguntarle. Vi como tuvo que intervenir el abogado del estado para intentar arreglar un poco el testigo. Vi como sacaba de las casillas a un abogado de la acusación. justo detras se veia a Pilar Manjon con una cara, que lo decia todo. Vamos no creo que la intervencio de manzano se pueda definir precisamente como "fiesta". He leido lo que dicen los diarios sobre el asunto. y más o menos lo que aqui decimos, ¡a ver que dice la perito tedax! en eso estamos todos. Declaración de Sánchez Manzano - morenohijazo - 15-03-2007 Quote:Los hombres de mi unidad los han ralizado. Yo lo he supervisado y ante este tribunal afirmo que los resultados son 100 por cien concluyentes en los 12 focos, por que yo mismo me asegure, no hacia falta por supuesto por que mis hombres nunca me han fallado, pero mismo estoy como responsdable último de toda la unidad.Eso les hubiera gustado a ustedes. Que Manzano dijera lo que no es para luego destrozarle y pedir cárcel para él. Pero, alma de cñantaro, ¿cómo va a decir lo que no es o lo que no es responsabilidad ni atribución suya? ¿Cuándo se convencerán, oh, Señor, de que Sanchez Manzano no es químico? (Lamentaciones de Jeremías: Versículo apócrifo De todos modos, no se preocupen tanto por Manzano. Preocúpense mejor por lo que les ha de llover con los peritos, que esos sí que entienden. Y, eso sí; si con Manzano no han podido... Declaración de Sánchez Manzano - teetetes - 15-03-2007 Un ejemplo más. Ha estas alturas creo que esta claro que el explosivo empledo es Goma2-ECO. No hay versión B. Todos los informes demuestran ese hecho. Por tanto pregunto: ¿a que viene la chuleria de afirmar?: Los tedax reconocen la GOMA2-Eco por que hacen practicas a menudo con ellas, o algo asi. Esta afirmación no aporta nada a la causa. Pero dio pie para que abogados preguntaran a los demas tedax, ¿usted usa Goma2-Eco, hace parcticas con ella? si hubiera contestado que si no se hubiera ganado nada. Pero joder contesto que no NUNCA. Que manera mas absurda se embrar dudas gratuitas. Perdonar pero se me atraganto el Manzano Declaración de Sánchez Manzano - Lior - 15-03-2007 "Ha estas alturas" Fake!!! Declaración de Sánchez Manzano - teetetes - 15-03-2007 Mirar, me he callado hasta ahora algo que ohi en la declaración de manzano que me hizo enfurecerme. No lo he contado por que se que aqui nos lee gente que no trata de esclarecer la verdad, y como es alguien que nadie "aperentemente a recaido" pues lo he dejado pasar para no dar pistas a los abogados defensores. Manzano explico el sistema de clasificacion de restos con tres mesas sucesivas. Y nadie recallo en la cuenta de que no habia restos de un sitio si no de 12. Por lo tanto hacen falta 12 x 3 mesas. Por lo menos tres fuentes distintas tres estaciones 3 x 3 mesas. Es esencial no mezclar los restos de un foco con el de otro. primero por que para recomponer el puzle es mas facil no mezclar aquello que no esta mezclado. y segundo por que el pritocolo no permite la mezcla preliminar de evidencias de varios sitios. Vamos lo dejo a huevo para debilitar el proceso. Declaración de Sánchez Manzano - teetetes - 15-03-2007 Por si no queda claro.. una vez mezclado. rota la cadena de custodia. Declaración de Sánchez Manzano - morenohijazo - 15-03-2007 http://www.abc.es/especiales/index.asp?cid=20413 http://www.abc.es/especiales/index.asp?cid=20414 http://www.elpais.com/articulo/portada/policia/descarto/primer/momento/dinamita/fuera/usada/ETA/elpepinac/20070315elpepinac_11/Tes http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20070315/51310936451.html?urlback=http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20070315/51310936451.html http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20070315/51310936540.html?urlback=http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20070315/51310936540.html http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=388223&idseccio_PK=1008 http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=388214&idseccio_PK=1008 http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=388224&idseccio_PK=1008 Hala, ahora me tengo que ir; lea y busque usted artículos que contradigan éstos, de la misma importancia en difusión en España, y que no sean "El Mundo" Declaración de Sánchez Manzano - Irene - 15-03-2007 ¿Doce por tres mesas? ¿Simultáneamente? ¿Por qué? juas Declaración de Sánchez Manzano - teetetes - 15-03-2007 Yo tb debo marcharme, tengo un menage a trois con mozart y mi clarinete. Un saludo a todos Declaración de Sánchez Manzano - Lior - 15-03-2007 FAKE! Declaración de Sánchez Manzano - Cero07 - 15-03-2007 teetetes Wrote:Mirar, me he callado hasta ahora algo que ohi en la declaración de manzano que me hizo enfurecerme. No lo he contado por que se que aqui nos lee gente que no trata de esclarecer la verdad, y como es alguien que nadie "aperentemente a recaido" pues lo he dejado pasar para no dar pistas a los abogados defensores. Manzano explico el sistema de clasificacion de restos con tres mesas sucesivas. Y nadie recallo en la cuenta de que no habia restos de un sitio si no de 12. Por lo tanto hacen falta 12 x 3 mesas. Por lo menos tres fuentes distintas tres estaciones 3 x 3 mesas. Es esencial no mezclar los restos de un foco con el de otro. primero por que para recomponer el puzle es mas facil no mezclar aquello que no esta mezclado. y segundo por que el pritocolo no permite la mezcla preliminar de evidencias de varios sitios. Vamos lo dejo a huevo para debilitar el proceso.¡Acabáramos, era eso! Haberlo dicho, hombre. Se lo explico para que pueda volver a amar a Sánchez Manzano. Las muestras se recogen de manera separada en cada foco. Supongamos que llegan las recogidas en las cuatro explosiones de de Atocha. Como la unidad central de los Tedax no es unos billares lleno de mesas de ping-pong, seguro que a alguien se le pudo ocurrir lo siguiente: Seleccionaron sobre esas tres mesas que señaló Sánchez Manzano los restos recogidos en el primer foco. Cuando terminaron con estos hicieron lo mismo con los del segundo foco, luego con los del tercero, etc. ¿Ve que fácil? No hacen falta docenas de mesas, sólo un poco de sentido común. Declaración de Sánchez Manzano - Irene - 15-03-2007 Hemos descubierto el gran agujero negro!!!! Ahí está la clave!!! Ahora tendremos que dilucidar si las mesas eran de "fornica" o de madera de la wena. Anda qué...Si es que no me extraña, esta gente sólo se fija en los detalles más nimios (por no decir absurdos), luego se cabrean cuando digo ¿y qué?. |