Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Peritaje de Explosivos 3 (pericial del tribunal) - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html)
+--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html)
+--- Thread: Peritaje de Explosivos 3 (pericial del tribunal) (/thread-777.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

Peritaje de Explosivos 3 (pericial del tribunal) - larean - 29-05-2007

Gracias, Xabier, y bienvenido. Big Grin

Peritaje de Explosivos 3 (pericial del tribunal) - Isocrates - 29-05-2007

Quote:a Isocrates por volver tiempo después a lo de Selene sólo para admitir ante Fodoron que se había equivocado en lo de la nitroglicerina de la Goma-2 ECO de Mina Conchita, ¡Isocrates, Santo Subito...! lol
Honradez intelectual, le dicen Big GrinBig Grin

Peritaje de Explosivos 3 (pericial del tribunal) - pepelui - 29-05-2007

Despues de los disgustos de la mañana escuchando a los .......itos de la defensa, finalmente gran alegria y gozo. Enhorabuena a todos los conforeros que defendeis vuestras ideas sin prejuicios y discutiendo sin faltar a la verdad. Mushaaaaaa alegria me da el saber que en este pais, casi todos somos mentirosos y golpistas y tan solo unos pocos llevan la razon y dicen la verdad.
A todos os deseo Amor, Entereza, Termodinamica, carchutos, agua de cetona y comatrogramas.

Edito: Me voy a la pinilla a leer entre la espuma, mucha espuma.

Peritaje de Explosivos 3 (pericial del tribunal) - fischer - 29-05-2007

Hasta un inútil como yo en temas químicos ha entendido lo de la teoría de la contaminación Smile

Sobre Moris, que parece que hay dudas, es el del pelo blanco que casi ni ha hablado.

[Image: 12060615.jpg]

La realidad -con mucha dificultad- amenaza con abrirse paso...

Quote:¡Atenta la Compañía!

Vale. Coincido con los peritos independientes en que no existe contaminación, ni manual y a conciencia, ni ambiental.
Lo que pudo ocurrir es que nos hayan ocultado sustancias que encontraron en los explosivos. Eso, o lo que para mí es más probable, que lo que se analizara no se correspondiera con nada de lo que les entregó Cáceres Vadillo y que lo analizado estuviera antes del 11-M en las dependencias de los TEDAX. No lo que estalló en los trenes. Espero. Sólo lo analizado antes y ahora.

En cualquier caso, hoy no puedo disimular mi pesimismo.No voy a hablar de los peritos oficiales. Los cuatro independientes le han dicho a House que lo que han analizado en ningún caso puede responder a un explosivo militar. Por tanto, o la acetona borró parte de lo analizado, o lo que se ha analizado nunca estuvo en los trenes, o lo que estalló en los trenes sólo pudo ser Goma 2 ECO, Goma 2 EC o Titadyn.

Y no me imagino a House dudando de que lo analizado no se encontrara en los trenes o asumiendo que la acetona borró lo que no ha aparecido. Por tanto, lo más probable es que House escoja entre las tres dinamitas. Con todo lo que hay en el Sumario, ¿alguien puede pensar que va a escoger el Titadyn? Poder puede, pero no es probable. Lo probable es que compre las gomas junto con la contaminación. A no ser que asuma que no ha quedado demostrado lo que estalló en los trenes. Y lo tiene difícil si no duda de que lo que se analizó es lo que asesinó a 192 inocentes.

11-M entira

Enviado por trola el día 29 de Mayo de 2007 a las 21:21 (#476)

Peritaje de Explosivos 3 (pericial del tribunal) - Amles - 29-05-2007

larean Wrote:
Opi Wrote:Creo, como Bermúdez, que los peritos están todos enrocados en sus posiciones, que no están abiertos a las preguntas realmente. Y viendo cómo transcurre la cosa en el juicio, sospecho que la realización de los análisis debió ser realmente tensa. ¿Moris es el de la voz más grave? ¿El que no para de hablar?

Saludos,

Usi.
Sí, el K, segundo por la derecha visto de espaldas. El que dijo que era experto en plásticos y que el poliestireno no transpira...
Paro de leer (¡me estoy mareando Wink ). Como ambidextra que soy, a veces me armo unos líos tremendos con izq/dcha según se mire desde tal o cual, así que sólo decir que Moris es el perito de pelo blanco que yo veía como segundo por la izq. mirando a sus espaldas. Para más señas, éste: http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=1213

(Sigo con la lectura)

Peritaje de Explosivos 3 (pericial del tribunal) - Mangeclous - 29-05-2007

Isocrates Wrote:
Quote:a Isocrates por volver tiempo después a lo de Selene sólo para admitir ante Fodoron que se había equivocado en lo de la nitroglicerina de la Goma-2 ECO de Mina Conchita, ¡Isocrates, Santo Subito...! lol
Honradez intelectual, le dicen Big GrinBig Grin
¡Y buena memoria! Si tuviera yo que acordarme de todos los blogs y foros donde he repetido hasta la saciedad que ahí había Goma-2 ECO con nitroglicerina me daría un ataque...

Peritaje de Explosivos 3 (pericial del tribunal) - 3diasdemarzo - 29-05-2007

Por favor, ¿un titular para hoy? ¿ Qué es lo básico?

Peritaje de Explosivos 3 (pericial del tribunal) - Irene - 29-05-2007

¿Lo básico? Que la pericial que sirve es la de 2004. Sobre todo después de que la tedaxa justificara ayer estupendamente su trabajo.

Peritaje de Explosivos 3 (pericial del tribunal) - Amles - 29-05-2007

Bueno. Leído (¡y entendido! Ejque los de Letras somos así de listos) para formarme una opinión más completa ya que hoy, precisamente hoy, me ha sido imposible seguir la sesión de principio a fin, sólo puedo decir...

¡¡¡¡Irene, bravo!!!! Tú no eres química, eres químico-pitonisa! Wink

Muchísimas gracias por tus explicaciones y tu paciencia.

Por supuesto, también quiero felicitar a los demás. Entre todos habéis aportado multitud de datos que hoy, por fin, se han visto avalados por lo ocurrido en el juicio.

Magnífico día, aunque no dudo de que mañana los de siempre continuarán tergiversando y manipulando. Pero esperemos que la gente se vaya dando cuenta de una vez.

¿Un titular?

"Jaque Mate"

Peritaje de Explosivos 3 (pericial del tribunal) - morenohijazo - 29-05-2007

Para tí, Amles, y para los demás que no habéis visto elmomento en que hemos cantado el GOL. Yo no soy muy futbolero, pero es que el momento ha sido así... Un balón colgado sobre el área, mala cesión hacia a trás del abogado conspi, despeje apurado de Gabriel Moris por los pelos, y entre el perito independiente y Bermúdez rematando a gol.
[Image: victoriayu3.jpg]

Peritaje de Explosivos 3 (pericial del tribunal) - natxox - 29-05-2007

¿Titular?

"Se hunde la B.H:"

Peritaje de Explosivos 3 (pericial del tribunal) - larean - 29-05-2007

Amles Wrote:
larean Wrote:
Opi Wrote:Creo, como Bermúdez, que los peritos están todos enrocados en sus posiciones, que no están abiertos a las preguntas realmente. Y viendo cómo transcurre la cosa en el juicio, sospecho que la realización de los análisis debió ser realmente tensa. ¿Moris es el de la voz más grave? ¿El que no para de hablar?

Saludos,

Usi.
Sí, el K, segundo por la derecha visto de espaldas. El que dijo que era experto en plásticos y que el poliestireno no transpira...
Paro de leer (¡me estoy mareando Wink ). Como ambidextra que soy, a veces me armo unos líos tremendos con izq/dcha según se mire desde tal o cual, así que sólo decir que Moris es el perito de pelo blanco que yo veía como segundo por la izq. mirando a sus espaldas. Para más señas, éste: http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=1213

(Sigo con la lectura)
Pues me he equivocado. Durante dos días creí que era K (nombre más kafkiano...), el que más hablaba de los de parte, aunque desde atrás era algo difícil a veces saber quién hablaba. K era claro porque tenía mucho lenguaje corporal...

Peritaje de Explosivos 3 (pericial del tribunal) - fischer - 29-05-2007

larean Wrote:Pues me he equivocado. Durante dos días creí que era K (nombre más kafkiano...), el que más hablaba.
Seguro que dentro de poco vemos al perito-agrimensor K en lo de Fedeguico Tongue

Más datos sobre los peritos.

Tiempo de Hoy Wrote:Peritos judiciales y de parte

También los peritos del juicio están bajo el escrutinio de la prensa. Después de la documental, la pericial es la prueba reina dentro de un juicio y era cuestión de tiempo que la división en dos bandos irreconciliables llegara hasta los encargados de determinar la composición y procedencia de los explosivos. De los ocho químicos y farmacéuticos responsables del peritaje, la mitad son designados judicialmente y el resto trabajan de parte, a petición de la defensa o la acusación. Desde ciertos sectores se ha dudado de la fiabilidad de los expertos judiciales y se les ha acusado de defender a ciegas la versión oficial. En cambio, a los peritos de parte se les presenta como “independientes”. Lo cierto es que tres de estos profesionales están vinculados a asociaciones que han mantenido teorías de la conspiración o las han defendido ellos mismos. El último de los peritos de parte, que representa a varios de los acusados, también tratará de poner en duda la culpabilidad del comando islamista.

La vinculación de los peritos a sus clientes es tan legal como lógica, pero según los expertos influye en su credibilidad ante el juez. Hermenegildo Pérez Bolaños, abogado penalista, da más credibilidad a los peritos judiciales. A no ser que los peritos de parte desmonten sus tesis, “el tribunal se suele apoyar en los de nombramiento judicial”.

Francisco Málaga Diego, experto en Derecho Procesal del despacho Cuatrecasas y ex magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona, no pone en duda, sin embargo, la profesionalidad de los peritos de parte, “ya que luego el experto debe defender el informe ante los embates de otros abogados”. Además, no siempre los informes de parte defienden las tesis del cliente y el Código Penal sanciona con dureza la falsa pericia.

Especialmente polémico es uno de los peritos de parte, Gabriel Morís Noguera. Tiempo ha podido comprobar que el perito es, a su vez, vicepresidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), que ha puesto en duda una y otra vez la investigación y las pruebas que la sustentan.

Morís perdió en la explosión de la calle Téllez a uno de sus tres hijos, Juan Pablo, de 32 años. El año pasado asumió la vicepresidencia de la AVT. La licenciatura de Química le permite ejercer como perito, pero curiosamente no ha sido propuesto por la AVT sino por acusaciones particulares. Ello hace que sean en realidad dos los peritos que la AVT tiene en el equipo pericial.

Aunque los testigos de parte pueden no defender las tesis de sus clientes, el cargo de Morís al frente de la AVT ha sembrado dudas sobre la objetividad de su peritaje. En alguno de los artículos de prensa que ha publicado en medios de comunicación, Morís llegó a preguntarse las razones por las que se habían “puesto las mochilas y los coches para ocultar pruebas”. Y no ha sido la única vez. Esta revista intentó, sin éxito, conocer la versión de Morís.

(...)

Peritaje de Explosivos 3 (pericial del tribunal) - torque - 29-05-2007

Enhorabuena a todos, besos y abrazos, champán y gambas bóricas. Ha sido estupendo ver que se ha confirmado lo que habéis apuntado por aquí.

Ardo en deseos de saber qué nos va a contar El Mundo mañana.

Peritaje de Explosivos 3 (pericial del tribunal) - Cero07 - 29-05-2007

Me perdí la sesión de ayer y también la de hoy. En fin...

Estoy desando leer mañana qué tienen que decir los "investigadores" de El Mundo, en general, y Casimiro García Abadillo en particular.

PD. ¿No sentís la piedra un poco más ligera aunque siga diciendo tonterías? Smile

Peritaje de Explosivos 3 (pericial del tribunal) - Irene - 29-05-2007

Lo de yeda es para nota. Acaba de decirme que los peritos lo único que descartan es haber visto a alguien contaminando las muestras, no que alguien las haya contaminado. O sea, que tonterías sigue diciendo. Que se lo ha dicho XLuis (supongo - lo ha denominado "su fuente" :lol: )

Peritaje de Explosivos 3 (pericial del tribunal) - Carnacki - 29-05-2007

bueno, felicidades a todos los "peritos" desérticos, aunque mi pesimismo innato me dice que esto no ha acabado todavía.
Apuntadme para mandar el giro por lo de las cervezas y gambas.

Peritaje de Explosivos 3 (pericial del tribunal) - siddhartha - 29-05-2007

Carnacki Wrote:bueno, felicidades a todos los "peritos" desérticos, aunque mi pesimismo innato me dice que esto no ha acabado todavía.
Apuntadme para mandar el giro por lo de las cervezas y gambas.
Ni con una sentencia que avale el sumario acabará.