![]() |
|
CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: CONSPIRANOIA, el libro. Presentación (/thread-985.html) |
CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Castigador - 14-11-2007 Estaba dudando si escribir o no, pero viendo en que se ha metido al pobre Larean sin meterlo ni beberlo lo haré. Varias cosas: -El que ha dado bola a este asunto no son ni Larean ni el menda que esto escribe, ha sido Quinta Enmienda, supongo que esto queda claro. En cuanto se hizo el silencio no volví a escribir más, hasta ahora. -Puedo haber sido injusto, haberme equivocado, etc. Se me ha acusado de haber mentido(es decir, es a mi al que se ha acusado de hacer algo con mala intención) y no estoy aquí subiéndome por las paredes amenazando que me voy a ir del foro(como si alguien se fuera a morir por tal cosa). -Me parece que Quinta Enmienda debe de tener ya una edad, por lo que si no sabe llevar la disparidad de criterios es su decisión, pero de hacer culpables de su inmadurez a los demás pues como que no. -Quinta Enmienda podría explicar que entiende por una llamada de atención. ¿Que tendría que haber hecho Larean?. A lo mejor si nos lo explica entendemos donde está el terrible fallo que no le perdona y que tendría que haber hecho. Mis disculpas a Larean por verse metido en este embrollo cuando lo que hizo simplemente fue zanjar la discusión manteniéndose neutral. CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - larean - 14-11-2007 En respuesta a tu PD: Tienes la piel muy delgada. Pero que muy delgada. Si decir que no atiendes a razones es insultante, ¿qué es llamar a un moderador injusto, arbitrario, a sus intervenciones "realmente lamentables"? Si tu salida está decidida y es inamovible, no sé qué haces aquí. Eres bienvenido a quedarte pero si quieres puedes irte. Lo que no puedes es estar entre una cosa y otra. Derecho a defenderte tienes, pero yo no te he atacado. Simplemente he explicado mis acciones, cosa a la que por cierto no estoy obligado. En fin, contesta una vez más si quieres. Después de ello, sea cual sea tu decisión, no quiero volver a oír hablar de este tema. CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - larean - 14-11-2007 Castigador: No hay problema. It comes with the job. CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - ikke_leonhardt - 14-11-2007 ??? No entiendo nada... vaya polémica más absurda. Me imagino que tal y como ha ido degenerando el asunto el Sr. Quinta Enmienda estará más cabreado que nunca, pero yo le pido que recapacite y que no se marche. ¡No se marche, Sr. Quinta Enmienda! Tampoco he entendido muy bien lo de las "alusiones ideológicas" del Sr. Castigador, la verdad. Supongo que todo ha sido un malentendido que ha degenerado en enfrentamiento personal. ¿No podríamos pasar página y a otra cosa? CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - morenohijazo - 14-11-2007 Lamentablemente, mi comentario no va a servir para nada. Pero como me duele mucho lo que ha pasado, y siento que voy a perder, si no amigos, uno o dos buenos co-foreros, no puedo dejar de escribir. Quote:Quinta enmienda dijo: Quote:Castigador dijo:Ésta fue la chispa que, creo, dio origen al roce. Enrique de Diego es una persona de quien yo tampoco me fío. He oído las denuncias que se hacen desde los medios anticonspiracionistas de que fueron enemistades personales y razones económicas las que forzaron su salida de Libertad Digital o de un medio por el estilo, no recuerdo bien, pero no es por eso. A éstas alturas no me fío de nada de lo que publiquen esta gente. Es que cuando le escucho tengo la sensación de que ha adoptado una postura anti- Del Pino más que otra cosa, o anti Pedro Jota, pero que si no hubiera sido por ellos, si esos dos adalides no estuvieran al frente de la conspiranoia, quizás fuera De Diego el que la capitaneara. Lo siento, Acorrecto, cuando me leas pondrás cara rara, pero no me fío de él (me refiero ideológicamente, claro; si me ponen a su lado en una cena no saldré corriendo) Dicho ésto, pienso comprar el libro, lo leeré, valoraré en lo que pueda sus informaciones, y lo que me parezca cierto lo comentaré con vosotros. Lo que no, no. Para mí, en lo que toca al debate 11-M, bienvenido sea De Diego, con o sin pedigrí. A mí también me cae mejor Calleja. Pero me cae mejor usted, Quinta Enmienda. No teniendo el gusto de conocerle personalmente, le digo (y le juro que no trato de dorarle la píldora) que es uno de los miembros del Foro con el que creo que es mayor mi afinidad ideológica (aunque quizás me equivoque, pues son pocos conocimientos sobre una persona los que se obtienen de un Foro.) En cambio, sí conozco personalemente a Castigador, aunque poco, pero aún así, casi casi creo poder asegurarle que según su manera de ser, no puede haber existido intención derspreciatia respecto a usted, ni a Calleja, y menos intención de acosarle, o de que abandonara el Foro. Estoy absolutamente seguro que la expresión "pedigrí ideológico" venía a querer decir "pedigrí anticonspiracionista". Y que su sentido es, como lo dicho por mi antes, que debemos abrir las puertas a todos los que debatan contra las mentiras como nosotros, con educación, respeto, y si se puede con un poquito de irreverencia y humor. No se vaya, no se vayan ninguno de los dos. Y, larean, eres el mejor. Pase lo que pase, cuentas con todo mi apoyo. Un abrazo... CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - ultramort - 14-11-2007 Esto ha ido demasiado lejos, en mi modesta opinión, a lo mejor castigador se equivocó, pero quinta ha perdido la razón de forma absurda. No hay para tanto. CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Quinta Enmienda - 14-11-2007 Tu alusión a mi piel fina es un pedazo de ad-hominem, no voy a contestar a falacias,. Ya te he dicho por qué sigo aquí, estoy defendiendome de lo que tú dices e intentando argumentar. Si me hubiera callado, yo hubiera tenido un problema personal con Castigador, hubiera reconocido no tener la "cabeza fria", me hubiera quejado de tu tardanza en contestar, hubiera querido "lavar ofensas", etc, etc...Todo eso son argumentos que tu has utilizado y que no eran ciertos. Lo que he hecho ha sido negarlo, creía que tenía derecho a hacerlo, por lo que veo no era así. Por cierto, no te has disculpado ni una sola vez. La diferencia es que cuando yo te he calificado a tí lo he argumentado y sobre todo no te he prohibido defenderte. ¿Lo entiendes?. No hay mejor prueba de los injusto y arbitrario que eres como moderador que permitirte calificarme y a continuación prohibirme contestar. Si a eso le sumas que sí que permites mensajes sobre el tema de otros foreros, la situación pasa de lamentable a castaño oscuro. P.D.: Castigador, iba a contestarte, pero creo que tu mensaje, tus calificativos, el tono y, sobre todo, el hecho de que lo hayas escrito justo cuando Lareán me ha prohibido contestar lo/te califican mejor que cualquier cosa que yo pueda decir. CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - larean - 14-11-2007 No voy a seguir. Simplemente que sepas que alguna vez he estado en tus zapatos, esperando que un moderador actuara como yo quería, y que fue muy frustrante para mí que no lo hiciera. Así que te entiendo aunque no comparta tu opinión. De lo demás de lo que me acusas, algunos son malentendidos que te ha aclarado Pantalla (no yo, Pantalla) y otros son valoraciones por las que no pido disculpas porque creo que son correctas. Lamento señalarte que no soy el único que piensa que tu reacción no es la adecuada. Pero lo dicho, no voy a seguir. Me inhibo de este asunto, que está empezando a resultarme amargo, para que no se me acuse de parcialidad. Espero que, de ser necesario, venga otro moderador. Mientras tanto, eres libre de contestar a quien quieras. CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - GAVILAN - 14-11-2007 Será interesante la presentacón que haga DE Diego mañana, indicará o nos permitirá deducir alguna luz sobre el incio de este debate o discusión. Sería conveniente disponer de la misma en este hilo. A ver como aborta los distintos aspectos sobre: -Radiografía actual de la conspiranoia. -Su posición sobre cada protagonista de la conspi. -La defensa de la instrucción y el trabajo de las FFCCS. -Las menciones específicas sobre los agraviados. -La posición que adopta sobre la inactividad del Ministerio del Interior ante las reclamaciones de desmentidos efectuadas, en su día, por funcionarios afectados por los bulos, dejando que engordara la bola de nieve (así lo reconció el Secretario de Estado de Seg en entrevista en ABC el 4-11-07). Esta pasiva actitud creo que es criticable en el análisis de la conspiranoia. Esta última cuestión me parece de vital importancia, porque lo presenta en un centro de carácter policial, y supondría una equidistancia objetiva en el proceder de las dos fuerzas políticas. Me imagino que esto poco contribuye a suavizar el enfrentamiento. Sólo es un apunte, pero sería nefasto perder alguna contribución a este valioso foro. CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - morenohijazo - 14-11-2007 Quote:-La posición que adopta sobre la inactividad del Ministerio del Interior ante las reclamaciones de desmentidos efectuadas, en su día, por funcionarios afectados por los bulos, dejando que engordara la bola de nieveBien, Gavilán, aunque no recuerdo exactamente lo dicho entonces por el Secretario, imagino que se refería a la inactividad ante las trolas lanzadas día sí, día también por COPE, Mundo y en ocasiones otros medios menores.(Del Pino, realmente, como se ha dicho por ahí, nunca ha sido nadie entre la opinión pública: nunca enontrarías ningún taxista que te dijera "¿Ha leído usted lo último de Del Pino?") Aclaro, antes de que me pongáis un ojo a la funerala, que mi padre fue taxista durante más dee 40 años, o sea que tengo un cariño insuperable a este colectivo. Estoy de acuerdo. Fue un desastre. Imagino que podréis pensar que es muy fácil hablar a todo pasado; en todo caso, podéis repasar mis post desde el primer momento de mi entrada al blog, y confiar en mi palabra, para creer cuando os digo que mi opinión fue desde un principio: "lucha a muerte contra la conspiranoia" Los responsables del ministerio del Interior, los principales medios de comunicación no implicados en la vasta y basta campaña antidemocrática y antiinstitucional (pues esto último conduce a lo primero) los políticos no contaminados por el conspiracionismo, debieron pensar que esto era nube de verano, sarpullido primaveral, veranillo de San Martín o sabe Dios qué, pero nada duradero. Parece mentira que no conocieran a Federico y Pedro Jota y no tuvieran la experiencia del GAL. El no tener, en este caso, realidades a qué agarrarse (como durante la "guerra sucia") no hubiera debido servir a los de Interior para dormirse en los laureles. edro J. demostró, fehacientemente, en los años 90, que no tenía absolutamente ningún resperto por la verdad, la coherencia, el respeto a las instituciones, los intereses de su país, ni nada que se le pareciera. Cambió de opinión como de camisa, cosa demostrable en las hemerotecas, como después lo hizo con eltema guerra de Irak y con las negociaciones de ETA. Si el director de "El Mundo ha demostrado no ser de fiar cuando te apoya... ¿cómo va a ser de fiar cuando te ataca? Faltó desde el principio una contestación trola por trola y bulo por bulo, rumor por rumor y demanda por calumnia. De la misma manera que Del Olmo abrió el sumario cuando le tocaron mucho las narices con la mochila, el Ministerio del Interior tendría que haber salido las veces que hiciera falta a dar ruedas de prensa para machacar conspiracionistas. No hace falta manipular para contar las verdades. A mí, ya lo he contado, y he coincidido con otros participantes, me concomía la rabia interna (la duda, ni por un momento) viendo que nadie respondía las infamias de estos personajes, hasta que descubrí Escolar.net y, gracias a él, (vía Mangeclaus, que todo hay que agradecerlo) este Foro. Lo dije alguna vez. Me producía furor no uterino ver a "El Mundo" dedicar cuatro páginas al bórico y seis más a la mochila, y encontrar la página central de "El País" o del ABC dedicada a la pervivencia del oficio de gaitero a orillas del río Pis o a las relaciones tribales de la etnia ketepongo, a orillas del macizo del Ketesaka. Ahora, la respuesta, es mucho más difícil. Se ha creado un importante grupo de gente que cree en la Conspiración. Y todo artículo en contra, es denunciado como un intento de "linchamiento" de los gurús conspiranoicos. Como se demostró con lo del ácido bórico, y aunque me parece que la respuesta llegó tarde y fue de insuficiente duración, Pedro Jota cuando se le planta cara se retrae. desde lo de Parrilla, cuando le vio las orejas al lobo procesal, ya no ha vuelto a montar un circo mediático como los suyos. Tengo por seguro que si en lugar de tratarse de Ministerio del Interior hubiera sido una empresa privada poderosa la que hubiera sido acusada de conspiración para asesinato, intento de golpe de estado, extorsión, chantaje, ocultación de pruebas, etc. (por ejemplo la Opel, o la General Eléctric) la respuesta hubiera sido tan fulminante y violenta, procesalmente hablando, que a los conspis, empezando por Del Pino, no les hubieran quedado ganas de volver a por otra. Por eso, y repito, encontrar este Foro fue un solplo de aire puro, porque en vuestras modestísimas posibilidades hicisteis muchísimo más de lo que os tocaba. En estos momentos de tensión y tristeza, gracias: larean y los demás (y Mangeclaus) CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - larean - 14-11-2007
CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Mangeclous - 14-11-2007 Je, je, gracias a ti, Ozajih, por los buenos momentos que nos das con Bermudel y tus comentarios...
CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - morenohijazo - 14-11-2007 larean Wrote:No entiendo por qué estamos hablando de los Kikuyu en este hilo.Esto ha sido cuando menos gracioso. Realmente gracioso. Me ha recordado algunos momentos de las mejores películas de Antonio Ozores "Pero ¿qué estamos haciendo aquí?" CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Mangeclous - 14-11-2007 No me di cuenta de que estaba en el mismo hilo -al leer a Areán, lo trasladé a mi anterior comentario "kikuyu"-...
CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - GAVILAN - 14-11-2007 morenohijazo Wrote:Estoy totalmente de acuerdo, a mi me sucedió lo mismo, y considero este foro acertado en su labor.Quote:-La posición que adopta sobre la inactividad del Ministerio del Interior ante las reclamaciones de desmentidos efectuadas, en su día, por funcionarios afectados por los bulos, dejando que engordara la bola de nieveBien, Gavilán, aunque no recuerdo exactamente lo dicho entonces por el Secretario, imagino que se refería a la inactividad ante las trolas lanzadas día sí, día también por COPE, Mundo y en ocasiones otros medios menores.(Del Pino, realmente, como se ha dicho por ahí, nunca ha sido nadie entre la opinión pública: nunca enontrarías ningún taxista que te dijera "¿Ha leído usted lo último de Del Pino?") Aclaro, antes de que me pongáis un ojo a la funerala, que mi padre fue taxista durante más dee 40 años, o sea que tengo un cariño insuperable a este colectivo. Lo que dijo el Secretario:—¿Ha llegado hasta la Secretaría de Estado de Seguridad el malestar de la Policía y la Guardia Civil por la falta de respuesta de Interior ante esos ataques? —Ante la falta de actividad del Ministerio del Interior, no; sí ante la actividad de otros que imputaban conductas irregulares a policías y guardias civiles. Pero no sólo lo ha recibido Interior. Todo el mundo ha visto el juicio del 11-M y vio cómo policías y guardias civiles salían llorando de la sala de vistas. El hecho de que no se hayan ejercido acciones no quiere decir que los responsables del Ministerio no hayamos intentado que algunas fuerzas políticas rebajaran la presión sobre las instituciones. La actitud de pasividad de por si grave, aunque se puede entender, se agrava y no se entiende cuando, ahora se sabe que hubo quejas para efectuar de desmentidos y no se atendieron. Este aspecto es otra arista de la conspiración que tambien debe ser puesta de manifiesto en cualquier análisis ¿Qué se hace ahora con esos funcionarios agraviados que pidieron actuar?. En el despacho me consultaron posibilidades legales sobre este tema, como no estoy puesto en administrativo, consulte a ISOCRATES, y parece que no hay posibilidades. Si no hay legales, el Ministerio tendrá otras posibilidades. CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Acorrecto - 14-11-2007 morenohijazo Wrote:Que conste que yo no he entendido nada (esto ya es de Berlanga :lol: ).larean Wrote:No entiendo por qué estamos hablando de los Kikuyu en este hilo.Esto ha sido cuando menos gracioso. Realmente gracioso. Me ha recordado algunos momentos de las mejores películas de Antonio Ozores "Pero ¿qué estamos haciendo aquí?" Se han mezclado tantas cosas que con lo de los kikuyu he tenido que cerciorarme de no estar en algún foro piñón por despiste. Bueno, al tajo: Quote:Morenohijazo dijo:Las razones del ABC serán distintas, pero un periódico que pretendiese ayudar a la reelección del actual gobierno ¿¡para qué iban a decir nada!? La mejor campaña que podían hacer se la dan hecha unos tipos raca raca todos los días... Sólo había que esperar al "momento mediático oportuno": desde ahora hasta marzo.
CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - larean - 14-11-2007 Está claro que, salvo casos puntuales como el bórico, El País esperó hasta el juicio, desde el cierre de la CI-11M, para hablar del conspiracionismo. A nosotros también nos desesperaba. Es por ello que existe Desiertos Lejanos. CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - urodonal - 14-11-2007 ¡Ahora si parecemos una familia de verdad! Joer, que con tanto buen rollo y alabanzas mutuas parecíamos de telefilme siestero. CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - ronindo - 14-11-2007 Joer, no se que ha pasado. Leí la discusión de ayer y juro que no se como ha acabado así, sólo decir a Quinta Enmienda que recapacite, para mi todo se ha salido de madre y, francamente, lamentaré tu marcha. Todos tenemos diferentes opiniones y se que en muchas cosas discrepamos pero una cosa que siempre he agradecido aquí es que raramente se pierden las formas. Por un hecho puntual no debería acabarse así. Es mi humilde opinión. CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - morenohijazo - 14-11-2007 Por cierto, Urodonal, y no es por lo que dices de los abrazos, francamente bueno tu chiste de los dinosaurios y el meteorito. Lo de la empresa privada no va a humo de pajas. Me ha tocado vivir, aunque indirectamente, algunos casos con consecuencias judiciales en los que, inicialmente, la culpa puede recaer en instituciones públicas o en empresas privadas (el más gordo, el del acelerador lineal de electrones del HCU de Zaragoza; aunque yo entonces era sólo estudiante, luego he tenido contactos directos con afectados). Habitualmente, en un plazo inmisericordemente breve, la empresa pública saca un comunicado exculpando a sus trabajadores y, con ellos, a sí misma. Saben perfectamente que, aunque luego se demuestre su culpabilidad, las mentiras no tienen ninguna repercusión penal siempre que no las digan ante un juez. Los responsables de la empresa pública, por contra, anuncian investigaciones internas, expedientes, sanciones duras para los "culpables", mientras buscan algún celador que se coma el marrón. Como luego no pagan ellos, sino todos los españoles, no les importa hacer frente a extravagantes indemnizaciones pactadas, aunque la culpabilidad pública sea más que dudosa, siempre que no les suponga pérdida de réditos electorales. En el caso del Ministerio del Interior, me imagino que nadie quería salir en "la foto" y resultar "quemado" para futuras citas electorales |