Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP (/thread-12.html)

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Lior - 20-03-2007

Bueno... ya tenemos tres ramas separatistas.

La capitaneada por un servidor: "QUEREMOS SABER LA VERDAD DE LOS HILOS DEL JUICIO 11-M"

La capitaneada por el traidor disidente de morenohijazo: "LUIS DEL PINO ES LEONIDAS Y LOS PEONES LOS 300" (Disidente!)

Y la más antigua y quemada de todas compuesta por los fanáticos seguidores de Areán: "QUEREMOS QUE LOS PEONES NEGROS NO SEPAN LA VERDAD"

Edito: Dos ramas separatistas.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Draco - 20-03-2007

morenohijazo Wrote:Según los historiadores...
No pretendo ser tiquismiquis, pero los historiadores tienen una versión muy diferente del mito.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - larean - 20-03-2007

Draco Wrote:
morenohijazo Wrote:Según los historiadores...
No pretendo ser tiquismiquis, pero los historiadores tienen una versión muy diferente del mito.
¿Quién traicionó a Leónidas? La versión oficial del juez Heródoto tiene más agujeros que un queso gruyère.

Queremo de sabé. :lol:

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - papapitufo - 20-03-2007

Castigador Wrote:¿Y que importancia tiene el numero 5?
pues esta clarisimo,por el culo te la.........

pido disculpas,pero ante las gilipolleces peoniles uno responde gilipolleces.

posdata:la peli me la voy a ver esta noche,ya os contare como esta,aunque a mi me defraudara lo mas seguro por que me encantan las pelis historicas y esto no lo es.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - larean - 20-03-2007

No imagino a un espartano entonando loas a la libertad. Ya desde ahí empezó a chocarme. En todo caso, disfruta los efectos. Parece que están bien, una mezcla de las batallas digitales del Señor de los Anillos y de Alexander (Mégalos Alexandrós Big Grin). Que por cierto la toma aérea de la batalla de Gaugamela me encantó... (y poco más de esa película).

P.D. ¿Os fijasteis que Oliver Stone se las arregla para meter un par de teorías conspiracionistas en la peli? Ese hombre es todo un peón... Big Grin

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - morenohijazo - 20-03-2007

Lior, te he leído ¡Ajá! =D . Bueno, me has pillado, soy un peón infiltrado. Tendré que irme a mi papel de doble agente Mata-hariano

Draco, no te preocupes; no eres tiquismiquis; cada historiador que lees te dará una versión diferente. Algunos historiadores alemanes excesivamente desmitificadores (a mi juicio) reducían el ejército de Jerjes a unos 70.000 hombres. (¿Cómo se iba a aventurar en Grecia con un ejército poco mayor que el que fue derrotado en Maratón, cuando además sabía por sus espías que los griegos se habían estado preparando?). O sea, que por versiones de historiadores que no quede.

EDITO: Por lo del traidor: Creo que Efialtes signibica "Pesadilla" o algo así. Podría ser un apodo de guerra, pero desde luego también podría ser un personaje medio inventado por Herodoto (¿dónde se ha visto una traición sin traidor?) Parece ser que el paso de las Termópilas, conocidísimo desde siglos anteriores como la llave de Grecia, había sido forzado ya otras veces. Jerjes sólo tuvo que ponerse en contacto con tribus de pastores-guías de la zona y contratarlos... (VERSIÓN NO CONSPIRANOICA) De todos modos, no sigo, que le estoy quitando toda la ilusión. Y yo desde luego iré a ver 300, aunque me imaginó que me decepcionará históricamente (suele pasar con las superproducciones)

Bardamu, a mí si que me gustaría ese archvo pdf, pero no sé como hacerlo. Si alguien nos aconseja... Gracias.

Ah, una cosa. Volviendo a los Peones. Interviu trae esta semana artículo sobre las relaciones de la extrema derecha con el PP, la AVT... ylos Peones Negros. La orientación general del artículo es que la ultraderecha española busca "salir en la foto" mediante una estrategia de acercamiento a la AVT y PP, coincidiendo en todos los actos donde puedan con líderes de ambas organizaciones. Cita expresamente a varios de los personajes que aparecían en aquel hilo

http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?id=81

como Yolanda Marín (o Yolanda Counceiro, no me queda muy claro) JM Cansino, Santiago Fontenla, etc.

A los Peones les citan poco, y con un papel más desairado que PP o AVT. Casi los pintan como marionetas de la extrema derecha. Varios coordinadores peoniles -dice-han sido dirigentes o militantes de Fuerza Nueva.

De Alejandro Magno no sé casi nada (todo lo arregla el tiempo).

La que me hizo hervir la sangre fue "Troya"... que manera de cargarse una historia bellísima.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - morenohijazo - 20-03-2007

Lior Wrote:De Alejandro Magno no sé casi nada (todo lo arregla el tiempo).

La que me hizo hervir la sangre fue "Troya"... que manera de cargarse una historia bellísima.
Vaya, no la quería citar por no pasarnos toda la noche hablando de estos temas, pero ya que están tranquilos los peones, y hoy OTRA VEZ SE LES HAN ESCAPADO VIVOS...

Totalmente de acuerdo. Me pareció bochornoso, con final "Happy End" a su modo. Y el Aquiles de Brad Pitt. Yo que sé, Russell Crowe cuando se puso cachas para Gladiator, podía tener un pase, pero Brad Pitt...

Lo único que me gustó de Troya (aviso, la vi sólo dos veces) fue la "explicación" que dan para la génesis del mito del "talón de Aquiles" y que el personaje de Pitt estuviera desmitificado. Que "su poder" como guerrero viniera más de su destreza y habilidad que de la fuerza lo que le situaba siempre muy por encima de sus competidores. (porque si entramos en lo que es el mito en si, la película no hay por donde cogerla :lolSmile

Prefiero a Brad Pitt de Aquiles antes que a Bloom de Paris (dios! agua chirria).

Eso si... mejor que esta es seguro... Big Grin

(aviso, yo sólo lo hago para ver cuantos comentarios pasan antes de que Arean nos eche la bronca)

Quote:Lo único que me gustó de Troya (aviso, la vi sólo dos veces) fue la "explicación" que dan para la génesis del mito del "talón de Aquiles" y que el personaje de Pitt estuviera desmitificado.
Si puedes lee el libro de Gysbert Haefs "Troya" Es un poco difícil de leer (va un poco en plan puzzle que se va entendiendo mejor conforme lo lees) pero refiere la historia tal y como pudo ser en la realidad (Ulises reino de una minúscula isla de pastores, los griegos (en realidad la cultura micénica) no se lavan ni a tiros y son mucho menos refinados que los troyanos, Aquiles muere por una herida emponzoñada...) El autor es un hstoriador muy completo. Tiene también un libro sobre Alejandro Magno, también de "historia novelada", realista y tal

Quote:(aviso, yo sólo lo hago para ver cuantos comentarios pasan antes de que Arean nos eche la bronca)
Tienes razón; me voy a ir a la cama antes de que me baneen... =D

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - natxox - 20-03-2007

Quote:2006/06/20 04:16 garterno #161 "El niño"

Trico, espartano del 11, triunfarás en Termópilas
Trico #112
Que te consten, desde el alba naciente, mis cordiales deseos de todo lo mejor en tu examen de hoy; que serán confirmados, me lo ha dicho el Oráculo...
Te lo mereces imperecedero Leónidas, camPEÓN de batalla muy justa (la del querer saber).
---------------------
2007/02/23 06:47 Villegas #569 "Plumillas al borde de un ataque de nervios"

Buenas, Hos, te echamos de menos.

Pravda, a ver si coincidimos en el tiempo.

Aqui un fragmentillo:

"Y tus trescientos hermanos, Leónidas, se abroquelan ya junto a ti.

Los persas tejen su círculo.

Las flechas aúllan sobre los escudos espartanos.

Lentamente, muchas piernas sienten el árido idioma

de las saetas que taladran la carne.

Y las flechas son una tormenta precisa.

Y el persa quiere gritar victoria.

Pero está demasiado asombrado para festejar

cuando ve cómo lo que odia

se alza.

Y vuela.

Vuelan ya, con adustas alas,

tus trescientos halcones orgullosos, Leónidas.

Los que no dieron un solo paso hacia atrás."
------------------------------------

2007/02/23 09:42 mochuelo #584 "Plumillas al borde de un ataque de nervios"

Villegas #569

¿Hablas de...... los 300 de LdP (Leónidas del Pino)?
Miren las fechas. Llegan ustedes un poquito tarde, y PiYei justo al estreno. Leónidas del Pino es de cuando salió el primer trailer de la película. Ya estaba olvidado.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Amles - 20-03-2007

Peón Edmundo pregunta: "Y sobre todo ¿No olieron los perros el nitroglicol encontrado en el zulo?. Os recuerdo que es precisamente el compuesto que se añade a los explosivos para que los huelan los perros."

¿¿El nitroglicol es "para que lo huelan los perros"?? ¿Entonces, qué piensan que "se añade" para que el explosivo haga lo que su nombre indica?

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Castigador - 20-03-2007

Amles Wrote:¿¿El nitroglicol es "para que lo huelan los perros"?? ¿Entonces, qué piensan que "se añade" para que el explosivo haga lo que su nombre indica?
Pues el bórico, Amles, el bórico, :lol:

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Castigador - 20-03-2007

Aprovecho para preguntar, ¿se pueden poner chorradas de otros sitios aparte del foro de Luis del Pino?, es que en otros sitios, como batiburrillo andan desbocaos diciendo incluso que se va a suspender el jucio.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - natxox - 20-03-2007

Por supuesto, no te prives ni nos prives. Así nos ahorramos asomarnos al estercolero.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Castigador - 21-03-2007

Una cosa que he leido en batiburrillo a un tal Carlos J.

"Lo cierto es que el Juicio del 11-M está abocado a la suspensión sine die. El sumario está sustentado en la aparición de cierta tarjeta de móvil al lado de cierta cantidad de goma2 Eco."

Y yo me pregunto, ¿como porras ha habido ni siquiera juicio si según este señor, sólo han encontrado eso?.

En batiburrillo son aún más absurdos en ciertos momentos que Luis del Pino y CIA, más que nada, porque siguen más el eco que algún tipo de contenido mas.

http://batiburrillo.redliberal.com/009631.html#comments

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - larean - 21-03-2007

Recuerdo que cuando Ayax cae muerto en el desembarco todo mi cuerpo se puso en tensión. Y cuando Menelao muere, debo haber pegado tal bote que mi chica me cogió del brazo y me dijo "calma"....

Lo único rescatable, Peter O'Toole como Príamo (lástima que en su escena más magistral tuviera a Brad Pitt dándole la réplica) y el sorprendente Eric Bana como el más trágico y kantiano de los héroes, Héctor.

morenohijazo Wrote:
Quote:Lo único que me gustó de Troya (aviso, la vi sólo dos veces) fue la "explicación" que dan para la génesis del mito del "talón de Aquiles" y que el personaje de Pitt estuviera desmitificado.
Si puedes lee el libro de Gysbert Haefs "Troya" Es un poco difícil de leer (va un poco en plan puzzle que se va entendiendo mejor conforme lo lees) pero refiere la historia tal y como pudo ser en la realidad (Ulises reino de una minúscula isla de pastores, los griegos (en realidad la cultura micénica) no se lavan ni a tiros y son mucho menos refinados que los troyanos, Aquiles muere por una herida emponzoñada...) El autor es un hstoriador muy completo. Tiene también un libro sobre Alejandro Magno, también de "historia novelada", realista y tal

Quote:(aviso, yo sólo lo hago para ver cuantos comentarios pasan antes de que Arean nos eche la bronca)
Tienes razón; me voy a ir a la cama antes de que me baneen... =D
Es que me habéis dado en lo mío... Tendrá que venir otro moderador a poner orden.... Big Grin

P.D. Ya en serio, deberíamos seguir en General.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Lior - 21-03-2007

larean Wrote:

Recuerdo que cuando Ayax cae muerto en el desembarco me puse en tensión. Y cuando Menelao muere, debo haber pegado tal bote que mi chica me cogió del brazo y me dijo "calma"....

Lo único rescatable, Peter O'Toole como Príamo (lástima que en su escena más magistral tuviera a Brad Pitt dándole la réplica) y el sorprendente Eric Bana como el más trágico y kantiano de los héroes, Héctor.
Como dice uno de mis mejores amigos

Licencias dramáticas (con coletilla: "para que el argumento avance")

Así cualquiera... :lol:

Y coincido contigo, larean.

El poema no es del todo malo... Me ha sorprendido, aunque hay algún tópico. Es de un argentino, Esteban Ierardo.

http://www.temakel.com/bvcepicos.htm

Aunque obviamente no supera a Kavafis.

Honor a aquellos que en sus vidas
se dieron por tarea el defender Termópilas.
Que del deber nunca se apartan;
justos y rectos en todas sus acciones,
pero también con piedad y clemencia;
generosos cuando son ricos, y cuando
son pobres, a su vez en lo pequeño generosos,
que ayudan igualmente en lo que pueden;
que siempre dicen la verdad,
aunque sin odio para los que mienten.

Y mayor honor les corresponde
cuando prevén (y muchos prevén)
que Efialtes ha de aparecer al fin,
y que finalmente los medos pasarán.