Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Hilo Multiusos - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Hilo Multiusos (/thread-573.html)

Hilo Multiusos - Opi - 31-07-2007

Pues servidor anda de vuelta ya, pues esta noche comienzan mis vacaciones. También precisamente este último factor (¿he dicho que estoy de vacaciones?) me impedirá escribir con asiduidad, pero al estar de vacaciones (es que no sé si lo he dicho) podré participar de nuevo por aquí.

Ayer ví en la portada de El País algo de una sentencia contra Telemadrid y El Mundo TV (con bastante dinero) por el tema del 11-m. ¿Algo de información? No encuentro nada por la red, y me extraña mucho.

Abrazos, que estoy de vacaciones,

Er Opi.

Hilo Multiusos - 3diasdemarzo - 31-07-2007

Opi Wrote:Pues servidor anda de vuelta ya, pues esta noche comienzan mis vacaciones. También precisamente este último factor (¿he dicho que estoy de vacaciones?) me impedirá escribir con asiduidad, pero al estar de vacaciones (es que no sé si lo he dicho) podré participar de nuevo por aquí.

Ayer ví en la portada de El País algo de una sentencia contra Telemadrid y El Mundo TV (con bastante dinero) por el tema del 11-m. ¿Algo de información? No encuentro nada por la red, y me extraña mucho.

Abrazos, que estoy de vacaciones,

Er Opi.
Quote:Las mil desgracias de Ahmad
Una cadena de errores policiales y periodísticos sobre el 11-M destroza la vida de un hombre

JOSÉ MARÍA IRUJO - Madrid - 30/07/2007

Ahmad Mardini, de 55 años, pensó que después de ser detenido por error en una operación policial contra una célula islamista y perder su trabajo de repartidor de Coca Cola, -"te seguiremos pagando, pero no vuelvas por aquí"-, nada peor podría ocurrirle, pero se equivocó. Desde aquel martes 13 de noviembre de 2001 en que fue conducido a los calabozos del cuartel madrileño de Canillas su vida ha estado sacudida por un cúmulo de errores encadenados, primero policiales y luego periodísticos, de los que no logra zafarse. Ahora una sentencia judicial y 75.000 euros de indemnización le han dado un respiro.

Cuando recuperó el sueño y olvidó los cinco días que permaneció incomunicado en las dependencias policiales -las fotos, la toma de huellas y la humillación que sintió cuando le filmaron en vídeo y quitaron el reloj y los cordones de los zapatos- la errónea aparición de su imagen en varias televisiones como uno de los ocho miembros de Al Qaeda que habían ingresado en prisión le recordó que la pesadilla no había hecho más que empezar. Mardini estaba libre sin cargos de orden del juez Baltasar Garzón, pero las televisiones le siguieron presentando como un terrorista de la célula de Imad Eddin Barakat, Abu Dahdad.

Entonces Mardini, sirio nacionalizado español, casado con una zamorana y padre de tres hijos, no hizo nada. Se concentró en buscar otro trabajo y en explicar a sus vecinos de San Martín de la Vega, localidad situada a las afueras de Madrid, que su único error fue vender su tienda de decomisos a Osama Darra y Mohamed Needl, dos ex muyahidin, condenados años después por colaboración con Al Qaeda, dos tipos a los que no conocía.

Mardini pensó que su mala racha había pasado, pero el 10 de marzo de 2005, un día antes del primer aniversario del 11-M, vio de nuevo su imagen en Telemadrid tras la de Serhane Abdelmajid, El Tunecino, Alekema Lamari y Jamal Ahmidan, El Chino, suicidas en Leganés y presuntos autores de la matanza. Su rostro, en primer plano, apareció bajo el nombre equivocado de Mohamed Nedl en el documental titulado 11M, historia de un atentado, producido por El Mundo TV, productora del diario del mismo nombre, dueño de la casa de Morata de Tajuña donde los terroristas montaron las bombas. Su fotografía permaneció en pantalla un minuto y un periodista de El Mundo presentó a Mardini como el propietario del refugio de los terroristas.

A la misma hora del 10 de marzo el rostro de Mardini apareció en las cadenas de televisión TV de Galicia, Canal 9 de Valencia y Canal 4 de Baleares a las que la productora vendió su reportaje. El documental, que en Madrid tuvo una audiencia de 275.000 espectadores, 267.000 en Valencia y 34.000 en Galicia, se distribuyó después junto al diario El Mundo, en formato DVD, en los quioscos de toda España.

Aquel trabajo provocó la protesta de sindicatos y partidos porque, antes de su emisión, Manuel Soriano, director de la cadena pública madrileña, envió una copia del vídeo a la presidencia de la Comunidad de Madrid junto a un tarjetón que decía: "Te mando la primera parte del documental que daremos el jueves y el viernes en 'prime time'. Pásaselo a la Presidenta. Creo que ha quedado bien cinematográficamente e ideológicamente". Un portavoz de la cadena explicó después que la alusión "ideológicamente" no era "sentido partidista, sino en términos generales".

El 11 de marzo, 24 horas después, durante la emisión del programa El Debate de Telemadrid se difundió de nuevo la imagen de Mardini, a cámara lenta y reteniendo su rostro en varias ocasiones. Para colmo, el debate tuvo lugar poco después de que la cadena emitiera la segunda parte del reportaje sobre el 11-M en el que apareció una nota de disculpas de la productora.

El periódico publicó una fe de errores que el demandante consideró "insatisfactoria" porque el DVD se siguió comercializando durante más de un año sin suprimir su imagen "con el agravante de que la editorial era perfectamente consciente de la vulneración cometida". La ansiedad que provocó esta nueva equivocación le causó una baja laboral y Mardini presentó una demanda contra la televisión pública y la productora por intromisión al derecho al honor y a la imagen.

La juez María José González Ovejero, titular del juzgado número uno de Valdemoro (Madrid), ha condenado a Telemadrid y a Canal Mundo Producciones Audiovisuales SA a indemnizar a Mardini con 15.000 y 60.000 euros respectivamente por "intromisión ilegítima en su derecho al honor y propia imagen". El fallo destaca que ese daño lo causó " la falta de diligencia de los profesionales que elaboraron el mencionado reportaje quienes debieron extremar las precauciones a la hora de colocar imágenes de presuntos terroristas". La sentencia obliga a la productora a destruir los soportes con la fotografía de Mardini y a reproducir el fallo a la misma hora y en todos los canales donde se emitió. El recurso presentado por la productora contra las medidas cautelares que paralizan la venta del DVD ha sido rechazado. El fallo ha sido recurrido. ¿Cuál será el próximo error? se pregunta Ahmad.

Hilo Multiusos - Opi - 31-07-2007

Muchas gracias, 3d. Ahora tengo tiempo para leer el artículo. No sé si te lo he dicho, pero estoy de vacaciones.

Abrazos,

Er Opi.

Hilo Multiusos - pedrulis - 01-08-2007

Yo tambien.

Hilo Multiusos - Opi - 01-08-2007

Pero mis vacaciones son más vacaciones y más mejores. ¡Egoísta, insolidario, acaparador...! ;-)

Abrazos,

Er Opi.

Hilo Multiusos - siddhartha - 02-08-2007

Joder, no sabía de la existencia de esto:

http://www.elmundo.es/promociones/11m/

¿El Mundo hizo una película sobre el 11M, 1 año después de los atentados?, hay que ser miserables.

Hilo Multiusos - larean - 02-08-2007

Esa fue la película en que se identificaba erróneamente a una persona como terrorista; dicha persona demandó a El Mundo TV y a Telemadrid y ha ganado la demanda.

Hilo Multiusos - siddhartha - 02-08-2007

larean Wrote:Esa fue la película en que se identificaba erróneamente a una persona como terrorista; dicha persona demandó a El Mundo TV y a Telemadrid y ha ganado la demanda.
Ajá. Pero compruebo que el "generador" de falsedades sigue campando a sus anchas. Es que son intocables, leñe. Los periodistas en este pais (y me imagino que en muchos otros) tienen por lo visto el derecho a poder acusar a alguien sin pruebas sin que luego pierdan su trabajo.

Hilo Multiusos - Lior - 17-08-2007

Los holandeses debieron flipar en colores...

http://video.google.es/videoplay?docid=-2611803558288450114&hl=es

Hilo Multiusos - Rasmo - 17-08-2007

No se pierdan la última del Sr. Moris. Por si a alguien le cupiese alguna duda, habla claramente de "las pruebas dejadas adrede" (o sea, falsas, digámoslo sin eufemismos) y demás tópicos. Me pregunto si al Tribunal deberían importarle estas manifestaciones a la hora de valorar su aptitud (y actitud) como perito en la causa.

http://e-pesimo.blogspot.com/2007/08/11-m-hacen-falta-ms-gascones.html

Hilo Multiusos - pantalla - 17-08-2007

Rasmo Wrote:Me pregunto si al Tribunal deberían importarle estas manifestaciones a la hora de valorar su aptitud (y actitud) como perito en la causa.
Yo lo que no entiendo es cómo el Tribunal aceptó al seños Moris como perito.

Hilo Multiusos - Invisible - 17-08-2007

pantalla Wrote:
Rasmo Wrote:Me pregunto si al Tribunal deberían importarle estas manifestaciones a la hora de valorar su aptitud (y actitud) como perito en la causa.
Yo lo que no entiendo es cómo el Tribunal aceptó al seños Moris como perito.
porque si no le acepta como perito cualquiera les aguanta... imaginate como habrian puesto a ZP y a Caaandido ¿tendrian algo que ver? no, pero es que importa.

Hilo Multiusos - ronindo - 17-08-2007

He leído hasta que he visto la portada del libro de LdP, con eso ya me hago una idea del resto.

Hilo Multiusos - Lior - 24-08-2007

Sobre el atentado de hoy

¿Cómo sabemos que ha sido ETA? ¿Por qué todos creemos a la policía de RuGALcaba? ¿Qué pruebas existen de que haya sido ETA? ¿Qué marca comercial de explosivo se ha usado? ¿Cómo sabemos que el GC que dice haber visto cómo se aparcaba la furgoneta no está mintiendo y forma en realidad parte del operativo del CNI que probablemente ha perpetrado el atentado para atemorizar al pueblo español? ¿Quién es esa persona que estaba encapuchada? ¿Por qué algunos testigos declaran que tenía acento romaní y aspecto de monje tibetano?

Queremos saber! ¿Queremos saber? Uop!

Hilo Multiusos - odninor - 24-08-2007

Lior Wrote:Sobre el atentado de hoy

¿Cómo sabemos que ha sido ETA? ¿Por qué todos creemos a la policía de RuGALcaba? ¿Qué pruebas existen de que haya sido ETA? ¿Qué marca comercial de explosivo se ha usado? ¿Cómo sabemos que el GC que dice haber visto cómo se aparcaba la furgoneta no está mintiendo y forma en realidad parte del operativo del CNI que probablemente ha perpetrado el atentado para atemorizar al pueblo español? ¿Quién es esa persona que estaba encapuchada? ¿Por qué algunos testigos declaran que tenía acento romaní y aspecto de monje tibetano?

Queremos saber! ¿Queremos saber? Uop!
A eso digo: ¡Sí!

¿Tenía cierre centralizado la furgoneta? ¿Y batería? ¿Hay video reivindicativo? ¿En Euskera?

¿Qué dice el tarot al respecto?

Hilo Multiusos - odninor - 24-08-2007

¿Y que pasa con el 4? ¿No es hoy veintiCUATRO? ¿No tenía la furgoneta CUATRO ruedas?

Hilo Multiusos - pantalla - 24-08-2007

Sí, sí...tú no des ideas que en la COPE esta tarde ya le estaban sacando punta al hecho de que ETA no realizara una llamada previa avisando del atentado. Rolleyes

Evidentemente que RuGALcaba amenzara ayer sutilmente con el atentado de hoy indica que algo sabía y que probablemente puede que a lo mejor en algún momento pueda estar detrás.

¿Quién puede creer que ETA ponga un coche bomba sin matar a nadie? ETA siempre avisa con artefactos de estas características ¿qué ocurrió esta vez? ¿Podemos estar seguos que haya sido ETA?

¿Por qué a la noche? ¿No es más fácil pasar desapercibido de día? ¿Un coche sólo entrando en el aparcamiento?

QUEREMOS SABER

Edito: Juro que no había leído el comentario de pantalla... :lol:

Hilo Multiusos - pantalla - 24-08-2007

jeje, no creo que estuvieran insinuando que RuGALcaba estaba detrás (por lo menos no creo que se atrevieran a hacerlo públicamente). Yo creo que la cosa mas bien iba por lo del 11M (ya sabes eso de que ETA NO SIEMPRE llama para avisar).