Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Hilo múltiple para Fondo Documental - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Hilo múltiple para Fondo Documental (/thread-849.html)

Hilo múltiple para Fondo Documental - Lior - 27-08-2007

viana Wrote:
Lior Wrote:Kangoo

Quote:Mis dudas ¿es cierto que los perros no detectaron los explosivos en una primera inspección?
Es cierto. Los perros no detectaron los 5,3 gr. de sustancia explosiva que se encontraban adheridos a un culote de cartucho de explosivo dentro de una bolsa arrollada sobre si misma.
Lior, los restos de explosivos de la Kangoo no fueron 5,3 gramos (¿de dónde has sacado el dato?) sino 2 gramos.

Auto de Procesamiento, págs. 153 y 154:

http://peonesnegros.es/descargas/Auto_Procesamiento_10.04.06_Mejorado.pdf
Hola Viana,

Fue en una conversación donde ElKoko donde se trató el tema, si la encuentro pongo el enlace.

El informe al que te refieres indica que para el análisis de dicha muestra se recibieron 2 gr. de sustancia blanquecina (encontrada en la Kangoo) que fueron los empleados en el análisis. Pag. 153-154 Auto de Procesamiento.

En la segunda página del informe de la segunda pericial sobre explosivos podemos leer que lo que se envía

Quote:Muestra nº 2: Resto de cartucho de explosivo recogido en furgoneta Renault Kangoo 0576-BRX con un peso total de 3,221 gr.
Si para los primeros análisis se enviaron 2 gr. y para estos segundos quedaban 3,221 gr. la cantidad total debía ser unos 5,221 gr. Hay que sumar a este peso (5,221 gr) el peso de la muestra M-5-2-B (segunda página del nuevo informe pericial) con un peso total de 0,079 gr.

EDITO

Aquí tienes, Viana, el enalce a la conversación en lo de ElKoko's.

Hilo múltiple para Fondo Documental - Acorrecto - 27-08-2007

psique Wrote:Bueno... ¡madre mía!... habría que cantar la canción infantil aquella de "al montón, que poquitos son, si son poquitos, que entren más"...

Les he dado la tarde. Pero me van a dar Vds. a mí la noche.

Acabo de llegar y.... he perdido la cuenta de cuantas intervenciones han hecho.... Son Vds. unos abusones.... todos contra Psique.... me han dejado sóla ante el peligro, jejeje. Menos mal que, en general, me parece que la ironía ha sido algo menos cruel... Así, en un primer vistazo...

Ahora tendrán que perdonar que me tome un tiempo para leer tanto... y ando escasa de él... de tiempo. Y hay post realmente largos... Lareán, media tarde escribiendo... no sé si agradecerle la deferencia o enfadarme con Vd. ¡Anda que no me va a hacer leer ahora!.... Cuando pueda, intervendré.

En fin, si Vds. me disculpan...voy a leer.
Últimamente intento no entrar en el hilo sobre FD, prefiero no tener relación con las sartas de locuras e insultos que están llenando aquel foro mientras los administradores están prácticamente de vacaciones. Sin embargo, Psique expone una batería de dudas y todos aquí se desviven por explicar las partes que mejor conocen. Personalmente, además de cosas sacadas de FAQs, cosas como el relato de Leganés me supone mucho tiempo y trabajo.
Eso no es "todos contra Psique", ni "la ironía ha sido algo menos cruel", eso es un foro sobre el 11M. La mitad de los que estamos aquí llegamos un buen día diciendo: tengo una duda razonable.

ESE es el problema. Algunos se están tomando la inminente condena de los asesinos como una "derrota" (¿¿¿!!!!???). Pues no. Aparte de los que sabían que estaban mintiendo por negocio, el grueso de los peones "querían saber" (¿no?) y sería un buen momento para para que asumamos lo que sabemos y sigamos adelante con otras responsabilidades.

Ya vale de "negras juegan y ganan".
El tema es "terroristas pierden, España gana".

Hilo múltiple para Fondo Documental - larean - 27-08-2007

Rufino M Wrote:
larean Wrote:
Rufino M Wrote:Dudo mucho que renfe reclamara los vagones, eso hay que preguntárselo al juez Del Olmo.
Una vez que estaban en manos de renfe ya eran chatarra, no podían considerarse prueba. Deshacerse de de ellos tan rápidamente es bastante incomprensible y merecería una explicación (o una disculpa)
Me temo que el Supremo discrepa de usted. Pero además no es que Renfe reclame los vagones. Es que hay protocolos de actuación policial. Cuando se considera que se han recolectado suficientes pruebas, se desprecinta la escena del crimen y se devuelve a sus legítimos propietarios (en este caso, Renfe).
Vale, el juez Del Olmo estimó que no harían falta, en el futuro, más muestras para análisis adicionales y por ello los inutilizó como prueba a las pocas horas.
En esos momentos tendría muchas cosas en la cabeza como para pensar en desecharlos y devolverselos a los dueños. No me parece una actuación lógica.

Edición: No creo que sea ese el protocolo
Repito que el Supremo, que algo sabrá de leyes, discrepa de usted. Me parece curioso que no aborde ese argumento.

Hilo múltiple para Fondo Documental - Lior - 27-08-2007

Acorrecto Wrote:Psique expone una batería de dudas y todos aquí se desviven por explicar las partes que mejor conocen.
Iba a hacer un comentario irónico-festivo acerca de esto pero... mejor no...

Hilo múltiple para Fondo Documental - ronindo - 27-08-2007

Eres odioso.

Hilo múltiple para Fondo Documental - psique - 27-08-2007

Acorrecto Wrote:Algunos se están tomando la inminente condena de los asesinos como una "derrota" (¿¿¿!!!!???). Pues no. Aparte de los que sabían que estaban mintiendo por negocio, el grueso de los peones "querían saber" (¿no?) y sería un buen momento para para que asumamos lo que sabemos y sigamos adelante con otras responsabilidades.

...

El tema es "terroristas pierden, España gana".
Perdonenme... las cenas, los niños, el perro... y la lectura.

Si no les importa, quisiera empezar por los últimos post... y decirle algo a Acorrecto. No sé quién se tomará como una derrota la condena de los asesinos. Yo, desde luego, no. Para mí una derrota será que no se condene a los asesinos. A los que sea que hayan cometido la masacre. Me es igual Pepa que su hermana, si alguna de ellas es culpable, que pague por ello.

Y estoy plenamente de acuerdo en que si los terroristas pierden (todos los terroristas que atentan en nuestra tierra y los que atentan contra españoles fuera de nuestro territorio o los que atentan contra intereses españoles fuera de nuestro país, en este caso que nos ocupa o en cualquier otro), España gana.

Luego, contesto a algo más... en un momento.

Ah.... una cosa... Acorrecto ¿algunos se desviven....?. Sí, en darme toda la caña que pueden...

Hilo múltiple para Fondo Documental - larean - 27-08-2007

Terroristas pierden, Humanidad gana.

larean Wrote:Terroristas pierden, Humanidad gana.
Plenamente de acuerdo, Lareán.

Hilo múltiple para Fondo Documental - copypaste - 27-08-2007

Psique por favor ... pareces la princesita del guisante ... No es tanta caña.

Lareán... son muchas las cosas y no sé por dónde empezar.

Lo primero, Vd. dijo:

Quote:Tranquila, los hemos leído en lo sustancial y sabemos los argumentos. Pero permítame discrepar en el "todos con educación". Algunos de sus compañeros, en particular Monica-Farro pero también Atalanta, no han estado a la altura
Tres cosas:

Cuando yo hablaba de mi intervención en esos hilos del FD y hacía mención a la educación, me refería a mí misma y a los miembros de desiertos que me contestaban a mí. NO hacía referencia alguna a lo que otros escribieron o a lo que les contestaron a ellos los foreros de este. Creo que tanto Irene, como no me aclaro con fueron sumamente correctos en sus exposiciones, y con la misma educación entablé el diálogo yo con ellos. No me lo podrá negar.

Creo que yo sólo he perdido las formas una vez con Lior, y era como resultado de las muchas burlas a las que me veía sometida. REconozco que no debí entrar a ese trapo y perder las formas. Lior, siento haber dudado de su honra. REtiro lo manifestado al respecto. Me gustaría que Vd. retirara todas sus burlas y mofas (muchas) hacia mi persona. Pero si no lo hace, es igual. Procuraré no volver a hacerlo yo. Discúlpeme de nuevo.

En cuanto a lo de Mónica-FArro. Esa señorita o señora no es compañera mía. Escribe en un foro público, puede escribir lo que le plazca, y, además, en repetidas ocasiones he participado yo en hilos en los que antes había intervenido ella para manifestar mi contrariedad por lo escrito. Atalanta si es amiga mía. Lo que tenga que decir de ella, bueno, malo o regular, se lo diré exclusivamente a ella. Quede claro.

Perdone, Lareán, sigo leyendo y enseguida vuelvo.

Yo afirmo que no sé quienes pudieron ser los autores de la matanza. Y Vd. me contesta

Quote:Con todo respeto, usted no tiene las herramientas para determinarlo. Quien sí las tiene, en un Estado de Derecho, es el Poder Judicial y las FCSE. Podría apostarle que hasta ahora usted ha confiado en el PJ y en las FCSE para esclarecer atentados. La pregunta evidente es: ¿por qué ahora no ?
Evidentemente, no tengo más herramientas que lo que puedo leer, escuchar... Y lo que yo opine, además, es irrelevante. En cualquier caso, ciertamente, tendré que confiar en que el Estado de Derecho funcione, pues él sí tiene las herramientas oportunas. Y podría apostar bien en que he confiado en ellas -Poder Judicial y FyCSE-. Lo que no sé es por qué dice Vd. que ahora ya no confio en ellos.

Tanto antes (¿antes de qué?), como ahora, he confiado en las herramientas de las que dispone el Estado de Derecho para sobrevivir. Tanto antes como ahora ha habido y hay "elementos" que defraudan esa confianza. Pero ello no es obvice para acusar a todo el colectivo. Creo en el Poder Judicial y creo en los FyCSE. Y me parece que Vd. sabe perfectamente que es así.

Edito: perdón que ponga post a post.... lo del destripe desértico no es mi fuerte... Smile

Sigo en otro post.

Hilo múltiple para Fondo Documental - Lior - 28-08-2007

Quote:Creo que yo sólo he perdido las formas una vez con Lior, y era como resultado de las muchas burlas a las que me veía sometida. REconozco que no debí entrar a ese trapo y perder las formas. Lior, siento haber dudado de su honra. REtiro lo manifestado al respecto. Me gustaría que Vd. retirara todas sus burlas y mofas (muchas) hacia mi persona. Pero si no lo hace, es igual. Procuraré no volver a hacerlo yo. Discúlpeme de nuevo.
¿Cómo disculpar a una persona que no se está disculpando?

Yo sólo pegué a mi mujer una vez, y fue como resultado de que le echó (queriendo) demasiada sal a la comida. Reconozco que no debí entrar a ese trapo y perder las formas.

¿Me se entiende? Incredibol!

De todos modos, Psique, si mi perdón es lo que quiere Ego te absolvo y bla bla bla. Ya somos más felices...

Si tuviera que pedir disculpas sería por mi, en contadas ocasiones, excesiva vehemencia y no a usted, precisamente. Aún así me disculparé a su estilo para que vea lo bien que sienta

"Creo que yo sólo he perdido las formas una vez con Psique, y era como resultado de las perpetua negativa de no querer hablar en un foro del 11-M sobre el 11-M. REconozco que no debí entrar a ese trapo y perder las formas. Psique, siento haber dicho unas cuantas veces "Flii Fliuu Flii TRalará la rá". REtiro lo manifestado al respecto. Me gustaría que Vd. retirara todas sus vagas y soterradas menciones hacia mi persona (guillotina, "cosas que producen asco", y un largo etc). Que responda a las preguntas que se le hacen respecto al 11-M. Pero si no lo hace, es igual. Procuraré no volver a hacerlo yo. Discúlpeme de nuevo."

ais! pues como que me quedo iguá...

Pregunta din-din-din

Psique Wrote:Ah.... una cosa... Acorrecto ¿algunos se desviven....?. Sí, en darme toda la caña que pueden...
¿Quiénes son esos "algunos", Psique? Pubecita mi nenita! Y eso que ella habla claritoclarito! :lol:

Ronindo,

Sí. Soy odioso. Pero odi-oso amoroso.

Hilo múltiple para Fondo Documental - ronindo - 28-08-2007

Psique, espero que comente también los datos aportados, no sólo Larean perdió la tarde en contestarle (mi intención era ponerme con "El séptimo sello" y no vi más de 15 minutos). Hasta ahora sólo ha comentado, nuevamente, sobre sus opiniones al respecto, no sobre sus dudas.

Creo que ya me disculpé sobre los ositos y demás, era una tontería dada su costumbre de disculpar a todo y a todos. Tampoco creo haberle presionado demasiado, pero no se preocupe, mi mujer también se harta de mi sentido del humor.

Usted entró aquí con unas dudas y hemos tardado meses en conocerlas y poder hacer algo al respecto, una vez conocidas podremos (algunos mejor que yo, seguro) hacer algo por depejarlas (o no).

Hilo múltiple para Fondo Documental - meliosolo - 28-08-2007

psique Wrote:- La mochila de Vallecas. ¿Qué sentido tiene esa mochila que no estaba en los trenes?. ¿Quién la puso, por qué la puso, cuándo la puso?.
psique Wrote:- ¿por qué no se garantizaron las cadenas de custodia, por ejemplo, en el almacenaje de restos de los trenes, que además, según tengo entendido, se amontonaron sin una debida identificación? ¿Se guardó la cadena de custodia en el traslado de la mochila de vallecas?.
No me queda claro cuál es su duda, que no estuvo en los trenes o que no se custodió? pero si no estuvo en los trenes, que interés puede tener la cadena de custodia? y si la cadena de custodia tiene relevancia, es porque si estuvo en los trenes, por lo cuál la primera duda deja de tener importancia.

Me he perdido?

Hilo múltiple para Fondo Documental - Invisible - 28-08-2007

psique Wrote:Tanto antes (¿antes de qué?), como ahora, he confiado en las herramientas de las que dispone el Estado de Derecho para sobrevivir. Tanto antes como ahora ha habido y hay "elementos" que defraudan esa confianza. Pero ello no es obvice para acusar a todo el colectivo. Creo en el Poder Judicial y creo en los FyCSE. Y me parece que Vd. sabe perfectamente que es así.
No se Lior, pero yo no se en que cree usted o deja de creer. Leyendo un poco el fondo documental da la sensacion de que el colectivo peones negros no cree en la FYCSE y en el Poder Judicial y pocos reproches he visto sobre ello, acusaciones mas o menos descaradas al Tedax Pedro, a los GEO, a la Policia de Leganes, a varios Policias de la cientifica, a un Juez -o dos- y una Fiscal, peritos...
No se, si aqui en el DL viene alguien y se mete con algo en lo que creo yo contesto, y usted ciertamente muy pocas contestaciones y llamadas al orden ha hecho sobre las FCSE y el Poder Judicial, y cuando ha sido tan brutal la acusacion que han mezclado Guardia Civil y favores de eta. ¿Por qué nunca han dudado de los tedax y Policias cientificos que no pudieron determinar el explosivo en una docena de antiguos atentados de eta? Y no me diga que porque FD es un foro del 11M, porque para hablar de la T4, de educacion para la ciudadania y de lo que hace o deja de hacer zapatero tienen mucho tiempo.

Hilo múltiple para Fondo Documental - ronindo - 28-08-2007

Habla de Psique, no de Lior, Invisible. Tongue

Hilo múltiple para Fondo Documental - Acorrecto - 28-08-2007

larean Wrote:Terroristas pierden, Humanidad gana.
Larean y Psique: eso es lo que yo llamaría "progre".

Cuando los españoles del XVIII degollaban afrancesados eran terroristas, muy poco después, patriotas.
Cuando los talibanes luchaban contra la URSS eran libertadores, aliados: ¡hasta Rambo se fue a matar soviéticos con ellos!
Cuando los futuros dirigentes de Israel asesinan a medio centenar de civiles ingleses en el hotel Rey David eran terroristas, al poco gobernaban la única democracia de Oriente Medio.
En Irlanda del Norte gobiernan en coalición los mismos que un día llevaron a carnicerías como la de Ohmag (¿se escribe así?).
Cuando Fidel llega con el Granma, un sanguinario Batista asesina por cientos a todo disidente: Fidel es un héroe. A los días de tomar el poder, Fidel, Raúl y sobre todo el Ché Guevara asesinan a miles de personas, llenando estadios con espectáculos para masas y la consigna "¡al paredón!": Fidel es un genocida.

No estoy de acuerdo, no conozco a esa "Humanidad".
Si el terrorismo islamista del 11m pierde, España gana.

Psique:
Lo evidente es que si alguien no expone claramente sus dudas, o sospechas, es imposible ayudarnos unos a otros a comprender. Por eso te han pedido una y otra vez que las aclarases. Quien más te lo ha pedido (¿Lior?) es posiblemente quien más te está ayudando a encontrar las respuestas.

Aparte de esto, Lior es odioso :lol:

Hilo múltiple para Fondo Documental - larean - 28-08-2007

psique Wrote:Lareán... son muchas las cosas y no sé por dónde empezar.

Lo primero, Vd. dijo:

Quote:Tranquila, los hemos leído en lo sustancial y sabemos los argumentos. Pero permítame discrepar en el "todos con educación". Algunos de sus compañeros, en particular Monica-Farro pero también Atalanta, no han estado a la altura
Tres cosas:

Cuando yo hablaba de mi intervención en esos hilos del FD y hacía mención a la educación, me refería a mí misma y a los miembros de desiertos que me contestaban a mí. NO hacía referencia alguna a lo que otros escribieron o a lo que les contestaron a ellos los foreros de este. Creo que tanto Irene, como no me aclaro con fueron sumamente correctos en sus exposiciones, y con la misma educación entablé el diálogo yo con ellos. No me lo podrá negar.

Creo que yo sólo he perdido las formas una vez con Lior, y era como resultado de las muchas burlas a las que me veía sometida. REconozco que no debí entrar a ese trapo y perder las formas. Lior, siento haber dudado de su honra. REtiro lo manifestado al respecto. Me gustaría que Vd. retirara todas sus burlas y mofas (muchas) hacia mi persona. Pero si no lo hace, es igual. Procuraré no volver a hacerlo yo. Discúlpeme de nuevo.

En cuanto a lo de Mónica-FArro. Esa señorita o señora no es compañera mía. Escribe en un foro público, puede escribir lo que le plazca, y, además, en repetidas ocasiones he participado yo en hilos en los que antes había intervenido ella para manifestar mi contrariedad por lo escrito. Atalanta si es amiga mía. Lo que tenga que decir de ella, bueno, malo o regular, se lo diré exclusivamente a ella. Quede claro.

Perdone, Lareán, sigo leyendo y enseguida vuelvo.
Lo de "compañeros" se refería a compartir militancia en los PPNN, pero déjelo, no tiene importancia. Estoy de acuerdo en que usted sólo puede responder de sus propios actos y que su comportamiento ha sido muy distinto al de dichas personas, pero quería dejar claro que sí ha habido incivilidad en los debates mencionados, y señalar a los responsables.

Por lo demás, si este pequeño mensaje sirve para que aquí el río del debate vuelva a su cauce, me doy por satisfecho.

Un saludo.

Hilo múltiple para Fondo Documental - larean - 28-08-2007

psique Wrote:Yo afirmo que no sé quienes pudieron ser los autores de la matanza. Y Vd. me contesta

Quote:Con todo respeto, usted no tiene las herramientas para determinarlo. Quien sí las tiene, en un Estado de Derecho, es el Poder Judicial y las FCSE. Podría apostarle que hasta ahora usted ha confiado en el PJ y en las FCSE para esclarecer atentados. La pregunta evidente es: ¿por qué ahora no ?
Evidentemente, no tengo más herramientas que lo que puedo leer, escuchar... Y lo que yo opine, además, es irrelevante. En cualquier caso, ciertamente, tendré que confiar en que el Estado de Derecho funcione, pues él sí tiene las herramientas oportunas. Y podría apostar bien en que he confiado en ellas -Poder Judicial y FyCSE-. Lo que no sé es por qué dice Vd. que ahora ya no confio en ellos. Tanto antes (¿antes de qué?), como ahora, he confiado en las herramientas de las que dispone el Estado de Derecho para sobrevivir. Tanto antes como ahora ha habido y hay "elementos" que defraudan esa confianza. Pero ello no es obvice para acusar a todo el colectivo. Creo en el Poder Judicial y creo en los FyCSE. Y me parece que Vd. sabe perfectamente que es así.
Si cree en ellos, ¿por qué se manifiesta para "saber la verdad"? Hasta el día de hoy no hay pruebas de que el PJ y las FCSE hayan traicionado su confianza o la mía, y ese conocimiento de la verdad vendrá por el normal funcionamiento de la justicia.

Eso es lo que objeto de los PPNN: nunca antes, en 30 años de terrorismo, se han manifestado para "saber la verdad". Han confiado en que los tribunales encontrarán esa verdad y la comunicarán a la sociedad. ¿Qué ha cambiado?