Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Nuevos analisis de explosivos - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Nuevos analisis de explosivos (/thread-256.html)

Nuevos analisis de explosivos - morenohijazo - 09-05-2007

Cero07 Wrote:Lo he encontrado. Es la declaración del guardia civil número K-65971-E.

Las declaraciones y las fotos de este testigo ponen de manifiesto la presencia de dinamita Goma 2 EC, junto a dinamita Goma 2 ECO, en Mina Conchita en Junio de 2004.

La declaración dura poco más de diez minutos.
Muy interesante, sobre el minuto 10' 30", en que tras la intervención de Boyé preguntando si la GOMA 2 EC y la ECO estaban entre mezcladas, a lo que el testigo responde que no, que estaban cada una en su bolsa, pero en el mismo sitio, Bermúdez interviene, mostrando lo atento que está, y lo que le interesa el tema:

Quote:Bermúdez: O sea, que había cuatro bolsas de distintas dinamitas?
Testigo: Sí, dos de ECO y dos de EC
Bermúdez: ¡ah!

Nuevos analisis de explosivos - no me aclaro con... - 09-05-2007

Pero eso se sabía de cuando publicaron que mina conchita era el coñ... de la bernarda.

El problema es que esto alimenta a los conspiranoicos y ya han ampliado el número de conspiradores, si sale bien y no se enteran es que les está engañando si sale mal es porque la guerdia civil (todos unos conspiradores les ha dado un informe falso.

el problema es que ya están preparando el campo para la entrega del peritaje

Nuevos analisis de explosivos - Cero07 - 09-05-2007

morenohijazo Wrote:
Cero07 Wrote:Lo he encontrado. Es la declaración del guardia civil número K-65971-E.

Las declaraciones y las fotos de este testigo ponen de manifiesto la presencia de dinamita Goma 2 EC, junto a dinamita Goma 2 ECO, en Mina Conchita en Junio de 2004.

La declaración dura poco más de diez minutos.
Muy interesante, sobre el minuto 10' 30", en que tras la intervención de Boyé preguntando si la GOMA 2 EC y la ECO estaban entre mezcladas, a lo que el testigo responde que no, que estaban cada una en su bolsa, pero en el mismo sitio, Bermúdez interviene, mostrando lo atento que está, y lo que le interesa el tema:

Quote:Bermúdez: O sea, que había cuatro bolsas de distintas dinamitas?
Testigo: Sí, dos de ECO y dos de EC
Bermúdez: ¡ah!
La declaración de este testigo tiene el valor añadido de las fotos que la acompañan, en las que puede verse al menos una bolsa marcada como Goma2 EC.

Esto contradice "de todas todas" la línea de defensa (que no lo es tal, en cuanto no tiene la más mínima consistencia) de Luis del Pino, expresada hoy en su suelto de El Mundo (citado antes por Cero07) y por Federico, esta mañana, que en su línea faltona, gritona e insultona, verborrea y cómplice con el oyente, gritaba los de siempre: que a quién quieren engañar, que los de Unión de Explosivos son unos señores muy limpios, que habían dejado de fabricar GOMA -2 EC por los tremendos daños que producía (sic), y que por allí ya nop había ni un gramo de GOMA 2 EC.

Aparte de muchas patrañas, claro.

Con esto, me parece que los peritos dependientes, o sea, los conspiracionistas, ya pueden decir misa

Nuevos analisis de explosivos - natxox - 09-05-2007

Muy elocuente ese "ah" de su señoría. Indica claramente que la V.O. está hundida definitivamente.

morenohijazo Wrote:Esto contradice "de todas todas" la línea de defensa (que no lo es tal, en cuanto no tiene la más mínima consistencia) de Luis del Pino, expresada hoy en su suelto de El Mundo (citado antes por Cero07) y por Federico, esta mañana, que en su línea faltona, gritona e insultona, verborrea y cómplice con el oyente, gritaba los de siempre: que a quién quieren engañar, que los de Unión de Explosivos son unos señores muy limpios, que habían dejado de fabricar GOMA -2 EC por los tremendos daños que producía (sic), y que por allí ya nop había ni un gramo de GOMA 2 EC.

Aparte de muchas patrañas, claro.

Con esto, me parece que los peritos dependientes, o sea, los conspiracionistas, ya pueden decir misa
¿Tremendos daños que hacia?, de acuerdo un explosivo "nuevo" que tiene 26% de nitroglicerina tiene que ser acojonante, pero no estará pensando este mamarracho que se ponen al tuntun, si es mucho "pa habernos matao" y si es poco pues "trae mas chaval", este "(poner lo que os plazca") no se ha dado cuenta que siempre se pone su equivalencia en TNT para poder hacer los calculos o se cree que cada uno pone lo que le da la gana, si tiene mas potencia se pone menos ya que su equivalente en TNT será mayor y se necesita menos cantidad.

por cierto repasando los mensajes me encontré esto "El DNT se descompone en c6/7 h3/6 ch3 –o, N2O4 - (NO2)2", que no se lo que es, mas que nada porque no sigue las "reglas de descomposición explosiva", alguien sabe que significa esto, ya que no me suena ni a combustión.

Nuevos analisis de explosivos - MMG - 09-05-2007

Uy, nomeaclarocon. Si lo de los "tremendos daños" es mejor aún. Se refiere a los tremendos daños ecológicos del dnt. Es que es muy explosivo, don Fede. Quiero decir... muy expresivo Big Grin Big Grin Big Grin

Edito: los de la UEE son unos señores muy serios, pero si dieran algún informe que avalara p.ej. la contaminación, serían "nos guarros" o algo así Big Grin

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Claro por eso lo de la Goma 2 ECO que sirve como abono para bosques, como las minas no producen daño ecologico Rolleyes
mira que es pelogroso el DNT que en las escuelas alemanas solo se permite 100 gr y no precisa protección especial en la manipulación que la normal en los laboratorios, ¡EN UNA ESCUELA! (sería algo así como bachillerato y escuelas técnicas), obviamente es mas peligroso mezclado en el aire, eso nadie lo pone en duda.

bueno hay que decir que el DNT es un buen contaminante del agua, así que no quiero ni pensar que cerca de la mina haya un rio truchero que tendrá mas crateres que la luna

Nuevos analisis de explosivos - larean - 09-05-2007

Entonces cuando se usaba dinamita con DNT para pescar...

larean Wrote:Entonces cuando se usaba dinamita con DNT para pescar...
pues según L(caido)dP los peces tienen que tener tres ojos como el de los sympson, pero que la preocupación principal sería la nitroglicerina que esa si que es tóxica, me parece que el único explosivo no tóxico es el nitrato amonico, si no lo es el explosivo lo son los gases como en el TNT y hexogeno (balance de oxigeno negativo, curiosa coincidencia).

así que igual de malo es echar un explosivo u otro al rio. de hecho está prohibido y el explosivo no está diseñado para eso (pero....... como muchas cosas)

un saludo

Nuevos analisis de explosivos - Amles - 09-05-2007

¿Alguno de vosotros ha visto a Antonio Rubio en Telemadrid? Los peones echan chispas... Si es como dicen, efectivamente El Mundo está dando marcha atrás...

Quote:Telemadrid ahora

Antonio Rubio y otro echando balones a la VO, diciendo que las proporciones de sustancias que aparecen en los explosivos,(los dos de acuerdo y mirándose), pudieron ser contaminación y que "no hay que dar tanta importancia al tema de los explosivos"

Uyyyyy vuelan como las perdices ...
Enviado por Psyco el día 9 de Mayo de 2007 a las 23:56 (#425)

MMG Wrote:Uy, nomeaclarocon. Si lo de los "tremendos daños" es mejor aún. Se refiere a los tremendos daños ecológicos del dnt. Es que es muy explosivo, don Fede. Quiero decir... muy expresivo Big Grin Big Grin Big Grin

Edito: los de la UEE son unos señores muy serios, pero si dieran algún informe que avalara p.ej. la contaminación, serían "nos guarros" o algo así Big Grin
Es cierto, se refería a los "tremendos daños" ecológicos. Lo cual es una tontería, pues si hablamos en riesgo de enfermar sobre la población, por ejemplo, el aumentop de riesgo de la EC con respecto a la ECO sería del orden de diezmilésimas de caso o similar ( es decir, algún caso más entre diez mil) Como es evidente, si el riesgo del DNT fuera tan grande como fabula Federico, los que están en contacto con esa sustancia hace décadas que se hubieran apercibido (por los cánceres padecidos y así)

Lo de este hombre y sus mañanas de verdad que es para oírlo. Eso sí, yo lo oigo con una especie de pantalla moral que me susurra a mí mismo al oído: "Sólo lo escuchan perdidos como yo, y los tarados que se lo creen. Esto no lo escucha nadie con criterio capaz de ser convencido" Porque verdaderamente su capacidad de mentir es asombrosa.

Es una pena que gente como este sinvergüenza se aprovechen de las prerrogativas que conceden nuestras leyes a nuestra Libertad de Información.

En otro hilo Iustitia nos ha aclarado la poca defensa que tenemos contra la Libertad de Desinformación que continuamente practican.

Amles Wrote:¿Alguno de vosotros ha visto a Antonio Rubio en Telemadrid? Los peones echan chispas... Si es como dicen, efectivamente El Mundo está dando marcha atrás...
Leñesss. He visto al forense (lo he puesto en el hilo de exhumaciones), pero me he perdido ese detalle.

De todos modos, eso de que El Mundo está dando marcha atrás... Es que El Mundo es multiforme. Tampoco ha dado nunca "un paso adelante", excepto en apariencia.

Ya lo dije en otra ocasión. La manera más hábil de poder cascar lo que quieras sobre la conspiración sin quedar como conspiracionista es "dar libertad a los colaboradores para que hablen de lo que quieran". Así, siempre tendrás artículos conspiracionistas y otros que no, tienes todas las salidas. Sueltan el globo sonda por aquí, luego achican de allá, pero al final la idea es que "han movido intrépidamente el tema".

Sea cual sea el resultado del nuevo peritaje de explosivos, (1) el juez "ha tenido que hacerlo porque los primeros estaban mal hechos", y (2) "...El Mundo siempre insistió en que se hicieran todos los análisis necesarios". Salga lo que salga en el juicio, aunque no avale el conspiracionismo, a El Mundo le irá bien (ya lo dijo PedroJeta en "Dinamita pa' los pollos"). Pasarán la artillería pesada a fustigar todas las negligencias posibles, con algún recuerdo ocasional para los "misterios que quedaron en el aire".

Donde sí se han comprometido más es en LD/LdP y FJL. Pero ese mundillo es muy paranoide, y pueden arreglarlo murmurando entre dientes "manipulación", "apañado", "no se ha hecho todo lo posible", etc. La leyenda urbana está asegurada.

El Mundo, en cambio, tiene una audiencia más amplia. No va a quedarse expuesto tan fácilmente.

Nuevos analisis de explosivos - Amles - 09-05-2007

Nada, MMG. Estoy en el blog delpinesco y los peones andan discutiendo entre ellos sobre si Antonio Rubio ha dicho eso o no... ¡¡¡Es que no se enteran ni de lo que dicen los "suyos"!!! Qué nivel... Wink

Amles Wrote:Nada, MMG. Estoy en el blog delpinesco y los peones andan discutiendo entre ellos sobre si Antonio Rubio ha dicho eso o no... ¡¡¡Es que no se enteran ni de lo que dicen los "suyos"!!! Qué nivel... Wink
Es que el "otro" que estaba con Antonio Rubio era ¡el director de Nacional del INANE (ABC)!. Nada menos.

Bueno, ahora que lo pienso... Yo lo he visto. Lo de la contaminación no lo he pescado. Pero te confirmo que sí, que los dos han estado de acuerdo en que "el atentado no es islamista sólo por los explosivos, que la investigación es más amplia". Lo ha dicho el "Inane", y Rubio ha asentido con la cabeza. Eso sí lo confirmo yo.

Es una realidad demasiado dura para soportarla. Tienen que negarla. (Aunque Rubio creo que "no era trigo limpio" muasjuasjuasjuas).

Nuevos analisis de explosivos - bardamu - 09-05-2007

Esta me ha gustado :

Quote:Por cierto, menuda brecha para El Mundo Antonio Rubio.
Estoy flipando en colores.
A este paso, pareceremos los últimos de filipinas.

Enviado por TheFlash el día 10 de Mayo de 2007 a las 00:01 (#431)

Yo no sé qué opinaréis los que lleváis más tiempo siguiendo esto. A mi me da la impresión de que el shock más importante para los peónidos puede ser el pericial de explosivos. Es que están convencidos de que está demostrado ya que no fue ECO y que eso va poco menos que a detener el juicio.

Pero es que yo creo que ese nuevo pericial sólo tiene esa importancia extrema para ellos. El Tribunal y el resto del Universo convencional no-cuántico-imaginario saben perfectamente que había ECO y EC, y que los análisis químicos no han arrojado nada raro.

Supongamos que sólo hubiera ECO. Y aparece dnt y ntg. Hombre, eso mosquea un poco más. Aunque también se podría resolver como la cuestión de los transportes: es posible que utilizaran algún vehículo más que no ha aparecido, y no pasa nada. Sería CRUCIAL si apareciera SEMTEX. Eso sí que sería todo un misterio.

Pero con lo que hay, es que este nuevo análisis no lo veo yo tan crucial. Yo creo que ese pericial les va a crujir las meninges a los PPNN más que ningún otro.

Estoy de acuerdo contigo, MMG: el anállisi de explosivos sólo sería crucial si realmente apareciera un explosivo que hubiera sido imposible que se procuraran los islamistas. Y aún así, tendrían que enfrentarse a la objeción (para sus tesis) de que hubiera sido tan imposible o más que se lo procurase ETA. Ocultan muy cuidadosamente que la Titadyne que robó ETA y que se conoce como la última fuente que consiguió la banda terrorista de dicho explosivo es prácticamente imposible que fuera el arma de los atentados, tanto por la poca cantidad de explosivo Titadyne que le quedaba ya a ETA, como porque se había robado hacía 36 meses, y con ese tiempo, por bien que lo hubieran guardado, no parece probable que se ocasionaran los estragos que se produjeron.

Con una explicación verosímil para el resultado de los explosivos sería más que suficiente para que los explosivos no sean circunstancia determinante en el juicio. Y por lo menos hay tres: GOMA ECO + EC es sólo una de ellas, aunque yo creo la más probable; las otras son la contaminación anterior (máquinas no purificadas, fabricación en el mismo sitio) y la contaminación a través de las bolsas por guardar las muestras en el mismo sitio, que a mí me parece peregrina, pero que quizás incluso ésta fuera suficiente.

No. La pericial de explosivos pasará sin pena ni gloria. De hecho Bermúdez a éstas alturas ya sabe suficiente de los resultados como para haber dado un viraje claro al juicio si no tuviera muy claro que de los explosivos no saldrá nada. Y fijaos el moco que le ha metido hoy a De Pablo

Nuevos analisis de explosivos - morenohijazo - 10-05-2007

No cabe duda de que la defección -como tal la ven muchos peones- de Antonio Rubio ha caído como un mazazo en Peonia. No sé si será verdad o no que ha desertado (la conspiranoia es una hidra de nueve cabezas con cuerpo de gato de nueve colas), pero tras las pericias de ETA y los teléfonos de esta mañana, con el rechazo frontal de Ber a las maniobras de los defensoacusadores, sólo les faltaba que uno de sus líderes espirituales se pase al enemigo.

Para hacernos idea del desconcierto de los peones, pongo simplemente dos antiguos párrafos de sendos hilosde Luis del Pino
Quote:De qué estamos hablando?
20 de Diciembre de 2005 - 11:41:05 - Luis del Pino
El periódico El Mundo volvía a apuntarse ayer un tanto con una importante (y excelente) exclusiva de Antonio Rubio. La noticia en sí es enormemente llamativa: un testigo del 11-M corrobora que Jamal Ahmidan "El Chino" tenía contactos continuados con miembros de ETA con los que trabó relación en la cárcel de Carabanchel.
Corrupción policial y 11-M
6 de Diciembre de 2006 - 12:36:51 - Luis del Pino
Mientras tanto, sigue desvelando El Mundo más detalles acerca de la denuncia presentada por el confidente Cartagena. Revela hoy el montaje que la Policía realizó, según Cartagena, con la operación Nova. Las consecuencias judiciales van a ser muy curiosas, especialmente teniendo en cuenta la letra pequeña de lo que Antonio Rubio ha ido publicando en estos días. Algunos detalles que me llaman la atención:
• la Policía conocía con anterioridad al 11-M de la existencia de la casa de Morata
• la Policía ofreció a Jamal Zougham trabajar como confidente, cosa que éste rechazó
• era la Policía la que redactaba las notas informativas oficiales del confidente, mientras que Cartagena se limitaba a firmarlas
• el confidente Cartagena no cobraba un duro por sus servicios, pero alguien pasaba las correspondientes facturas
y recuerdo que no hace ni diez días era considerado un adalid de la conspiranoia, hasta el punto de que su información sobre la petición de exhumaciones por parte de los peritos era oro molido para muchos de los participantes en elsiniestro blog. Veamos otro ejemplo, de hace una semana, en que un peón celebra la capacidad de Antonio Rbio para apoyar las tesis conspiracionistas sobre los explosivos
Quote:Me encanta este párrafo del artículo de Rubio en EM de hoy sobre los intentos de justificar la aparición de nitroglicerina en la M-1:

"De nuevo la teoría de ese funcionario policial se ha venido abajo cuando han llegado hasta el laboratorio de la Policía Científica los informes de los fabricantes de bolsas que rechazan, rotundamente, esa hipótesis. Sin embargo, y a pesar de los informes negativos sobre la porosidad de las bolsas de plástico por parte de los fabricantes, Alfonso Vega continúa calentando las bolsas de polietileno en el laboratorio de la Policía Científica con la esperanza de que en alguna de ellas se produzca el milagro."

Me lo imagino desesperado calentando una bolsa detrás de otra jajajajaja.

¡Qué fuerte!¡Esperando el milagro!
Enviado por lat el día 2 de Mayo de 2007 a las 10:16 (#222)
Bueno, pues al parecer Antono Rubio ha salido en (¡Telemadrid! feudo del conspiracionismo) con un compañero del ABC, mostrándose de acuerdo en que la aparición de en los explosivos podía ser una contaminación. dejmos a los propios peones que lo expliquen
Quote:Uno podría estar pensando en contaminación natural -milagrosa- y el otro en contaminación intencionada.
Psyco, ¿ha dicho Antonio Rubio que no hay que dar importancia a los explosivos?
Enviado por olasarep el día 10 de Mayo de 2007 a las 00:33 (#451)

Edmundo
La frase casi literal ha sido "la mínima proporcion en la que aparecen (DNT y nitro, recien nombradas),indica que es una contaminación". El de ABC inmediatamente despues ha dicho que "no hay que dar tanta importancia al tema de los explosivos". El contexto era el informe que estan realizando los peritos. Así lo he entendido.
Enviado por Psyco el día 10 de Mayo de 2007 a las 00:35 (#452)

olasarep (#451)
Esa frase sobre la importancia de los explosivos la ha dicho el de ABC, pero Antonio Rubio, sentado a la izquierda de la pantalla, no ha hecho ni dicho nada para contradecirle, ni un gesto de sorpresa. Del contexto se deducía que ambos estaban de acuerdo.
Enviado por Psyco el día 10 de Mayo de 2007 a las 00:39 (#454)
Y, a lo que iba de las reacciones

Quote:Peón dialéctico, siempre dispuesto a vuscar la berdaz, dijo:
A los que estáis con el Rubio y el ABC, quiero deciros algo para aclarar el asunto y tal:
NOS LA DEBE REFLANFLINFAR LO QUE DIGAN
Enviado por Brandaba el día 10 de Mayo de 2007 a las 00:40 (#455)
Me encanta lo poco dogmática que es esta gente