Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Nuevos analisis de explosivos - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Nuevos analisis de explosivos (/thread-256.html)

Nuevos analisis de explosivos - Rasmo - 10-05-2007

En un artículo de Manuel Marraco en El Mundo de hoy se cuelan las siguientes observaciones sobre los nuevos análisis:

Quote:Entre la nueva prueba rechazada por el tribunal se halla un informe pericial aportado por el perito de la asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M, relativo a dos aspectos estudiados en la nueva macropericial.
En unos de sus puntos explicaba que, en contra de lo expuesto en el informe enviado por los Tedax sobre los focos de los atentados , no es posible afirmar que se trata de algún tipo de dinamita sin que sea posible especificar cuáles son los elementos detectados en los análisis.
Otro punto del informe afectaba a la aparición de una sustancia ajena a la Goma 2 ECO -la metenamina- en el resto de explosivo hallado en la furgoneta supuestamente empleada por la célula para trasladarse a la estación de Alcalá.
El perito de la asociación explica que, pese a que en la nueva pericial han observado que sí se puede generar la metenamina al realizar ciertas pruebas, no es posible que esto sucediera con las pruebas practicadas por la perito de los Tedax.

Nuevos analisis de explosivos - Lior - 10-05-2007

1.
Manuel Macarro Wrote:no es posible afirmar que se trata de algún tipo de dinamita sin que sea posible especificar cuáles son los elementos detectados en los análisis.
:lol:

2.
Manuel Macarro Wrote:no es posible que esto sucediera con las pruebas practicadas por la perito de los Tedax.
:lol:

Queremos un periodismo serio!
Ya tenemos dos consignas con las que nos bombardearán las cagarrutas.

Nuevos analisis de explosivos - inquietud - 10-05-2007

Quote:El perito de la asociación explica que, pese a que en la nueva pericial han observado que sí se puede generar la metenamina al realizar ciertas pruebas, no es posible que esto sucediera con las pruebas practicadas por la perito de los Tedax.
O sea que la explicación de la G.C. de que se podía generar metenamina en el cromatógrafo de gases debe haber sido verificada (a mi el tema de la metenamina me sirvió para caerme del burro).
Esta sustancia no se detecto en la pruebas de la perito de los Tedax (que analizó los restos de los focos de las explosiones) sino que fue detectada por los peritos de la Policía Científica en el resto de explosivo de la Kangoo y en la muestra patrón remitida por los TEDAX.

¡Con la de rios de tinta que ha hecho correr la metenamina y aún no he visto ni la más mínima disculpa!

P.D.: ¿No sería interesante hacer un artículo o una FAQ o algo con toda la historia de la metenamina?

Nuevos analisis de explosivos - no me aclaro con... - 10-05-2007

¿los peritos van a sacar las porcentuales de los componentes?, como podeis imaginar he sido siempre de los que ha defendido la idea de la utilización de goma 2 eco y goma 2 ec e incluso aventuraría que en la estación del pozo era donde estaba la mayor relacción (o casi toda) la goma 2 ec (por los motivos que ya comente de ignorancia en las compatibilidades). Me alegra ver que hay varios que piensan lo mismo

Nuevos analisis de explosivos - no me aclaro con... - 10-05-2007

OJO que es solo una hipotesis no una paranoia de que por fuerza tiene que haber mayor concentración, no vaya a ser que me mandeis a Peonia Wink

un saludo

Nuevos analisis de explosivos - Irene - 10-05-2007

lo más lógico es que si se coló algo de goma2EC estuviese toda en la misma bomba, o como mucho en un par. Aquí se pueden hacer hipótesis, no sufras Big Grin

La metenamina...lo más gracioso era ver a los peones diciendo que como no había aparecido metenamina en el informe preliminar eso era una prueba clara de que había metenamina, no me pregunteis como llegan a esa conclusión, jurjur. El perito experto no se entera o algo. No dice más que obviedades. si el Mundo (y los que lo leen) a estas alturas necesita este tipo de aclaraciones queda bastante claro que sus dudas provienen de la ignoracia suprema. O de la mala intención.

Nuevos analisis de explosivos - larean - 10-05-2007

Rasmo Wrote:En un artículo de Manuel Marraco en El Mundo de hoy se cuelan las siguientes observaciones sobre los nuevos análisis:

Quote:Entre la nueva prueba rechazada por el tribunal se halla un informe pericial aportado por el perito de la asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M, relativo a dos aspectos estudiados en la nueva macropericial.
En unos de sus puntos explicaba que, en contra de lo expuesto en el informe enviado por los Tedax sobre los focos de los atentados , no es posible afirmar que se trata de algún tipo de dinamita sin que sea posible especificar cuáles son los elementos detectados en los análisis.
Otro punto del informe afectaba a la aparición de una sustancia ajena a la Goma 2 ECO -la metenamina- en el resto de explosivo hallado en la furgoneta supuestamente empleada por la célula para trasladarse a la estación de Alcalá.
El perito de la asociación explica que, pese a que en la nueva pericial han observado que sí se puede generar la metenamina al realizar ciertas pruebas, no es posible que esto sucediera con las pruebas practicadas por la perito de los Tedax.
Esto es absolutamente delirante. La metenamina no la encontraron los Tedax, sino el celebradísimo Escribano, de Policía Científica.

inquietud Wrote:
Quote:El perito de la asociación explica que, pese a que en la nueva pericial han observado que sí se puede generar la metenamina al realizar ciertas pruebas, no es posible que esto sucediera con las pruebas practicadas por la perito de los Tedax.
O sea que la explicación de la G.C. de que se podía generar metenamina en el cromatógrafo de gases debe haber sido verificada (a mi el tema de la metenamina me sirvió para caerme del burro).
Esta sustancia no se detecto en la pruebas de la perito de los Tedax (que analizó los restos de los focos de las explosiones) sino que fue detectada por los peritos de la Policía Científica en el resto de explosivo de la Kangoo y en la muestra patrón remitida por los TEDAX.

¡Con la de rios de tinta que ha hecho correr la metenamina y aún no he visto ni la más mínima disculpa!

P.D.: ¿No sería interesante hacer un artículo o una FAQ o algo con toda la historia de la metenamina?
Ya hay un artículo y muchísimos comentarios de Tuppence y Escéptico, pero convendría convertirlos en FAQ. Además hay un excelente artículo al respecto chez Elkoko.

Por cierto, ¿esos cambios de actitud de ciertos periodistas tendrán que ver con los vientos que soplan desde las filtraciones de los peritos? Es interesante que Marraco hable de temas olvidados y bastante secundarios a estas alturas....

Nuevos analisis de explosivos - inquietud - 10-05-2007

Quote:Ya hay un artículo y muchísimos comentarios de Tuppence y Escéptico, pero convendría convertirlos en FAQ. Además hay un excelente artículo al respecto chez Elkoko.
No recordaba que hubiera tantos textos sobre el tema.
En cuanto a las FAQ, yo no puedo acceder a ellas.
Me suena algo de que teniaís que reformatearlas. Si es así estaría dispuesto a ayudaros.

Nuevos analisis de explosivos - Mangeclous - 10-05-2007

Dicen donde los peones que un TEDAX con la voz distorsionada -por si las represalias, claro- ha hablado en la COPE para decir que en los trenes explotaron tres tipos de explosivos distintos, en paquetes de tres kilos. Debe de ser como la quinta vez que les cuentan esa trola infundada, y todavía se la tragan como si la escucharan por primera vez.

Inquietud:

Cuando migramos las FAQs se desactivó la Wiki. Estamos en proceso de migrarlas a un formato WordPress. Gracias por el ofrecimiento, vamos a ver cómo agilizar esto.

Nuevos analisis de explosivos - Irene - 10-05-2007

Si poneis todas las preguntas sobre la metenamina una detrás de otra tal vez sea capaz de contestarlas en un ratín y sólo tendríais que subirlas y poner algún enlace. Es por ahorrarnos el ir buscando entre los comentarios, estaban muy desperdigados, creo recordar. Y quizás habría que ir pensando en hacer la de los explosivos, para cuando salga el informe que diga "componentes de lo genéricamente conocido como dinamita" Big Grin

Nuevos analisis de explosivos - Opi - 11-05-2007

Quote:Si poneis todas las preguntas sobre la metenamina una detrás de otra tal vez sea capaz de contestarlas en un ratín y sólo tendríais que subirlas y poner algún enlace.
1. Usos frecuentes de la metenamina
2. Relación entre Metenamina y Verdad
3. Desarrolla el tema "Metenamina y socialización de la duda"
4. La metenamina como complemento vitamínico para la dieta ideal
5. ¿Es la metenamina un buen complemento para los viajes en verano?
6. La metenamina y tu mascota: cómprale una

Si se me ocurre alguna otra más del nivel peonil, ya la apunto.

Abrazos,

Er Opi.

Nuevos analisis de explosivos - Mangeclous - 11-05-2007

La metenamina y las ingles, relación si la hubiere...

Nuevos analisis de explosivos - no me aclaro con... - 11-05-2007

Mangeclous Wrote:Dicen donde los peones que un TEDAX con la voz distorsionada -por si las represalias, claro- ha hablado en la COPE para decir que en los trenes explotaron tres tipos de explosivos distintos, en paquetes de tres kilos. Debe de ser como la quinta vez que les cuentan esa trola infundada, y todavía se la tragan como si la escucharan por primera vez.
¡BUENOOOOOOOOOOO! se quejaban que querían meterle dos explosivos y ahora ponen tres.

En el único vagón donde creo yo que se utilizó goma 2 ec en mayor cantidad es el vagon 4 de la estación del pozo donde parece que la onda fue deformada normalmente producida por mezcla no homogenea de explosivos de distintas velocidades. pero esto hay que tomarlo con mucha precaución el explosivo estaba situado en la escalera del extremo de un vagón de dos pisos, es normal que esa zona esté reforzada (sea parte de la estructura sustentadora), pero de ahí a utilizar tres explosivos es intentar meter el tytadine a cañonazos, mas que nada lo que buscan es que queden las proporciones relativas queden alteradas en los compuestos que les interese (una trola).

Un saludo

Nuevos analisis de explosivos - natxox - 11-05-2007

Parece ser que se trata de los mismos TEDAX que respondieron a 52 preguntas, en septiembre del año pasado, y cuyas respuestas fueron publicadas en CityFM:

2. "¿Según su experiencia que tipo de explosivo pudo explotar en los trenes?

Con los datos que tenemos y el estudio de los mismos estamos trabajando en la hipótesis de tres explosivos distintos en los focos de explosión. El saber que tipos de explosivos se podría saber un poco más adelante. No afirmando a ciencia cierta sino como una base de hipótesis de trabajo para trabajar sobre la misma."
Enviado por ArrowEco el día 10 de Mayo de 2007 a las 23:01

Todo lo anterior es cita de Pinilla. (Estoy cacharreando con Ubuntu y no consigo configurar el teclado)

Nuevos analisis de explosivos - Jorge - 11-05-2007

Como sea el mismo que hizo el famoso informe:
http://www.cityfmradio.com/ficheros/327-INFORMEEXPLOSIONVAGON4TELLEZ%5B2%5D.pdf

Pues... eso.

(Natxox, aun cuando Castigador me ponga dos velas negras: fedora)

Nuevos analisis de explosivos - esc - 11-05-2007

¿En base a que demonios se puede suponer que se utilizan tres explosivos diferentes sin saber de que tipo pueden ser???

¿Habrá alguien que se crea esas chorradas?

Nuevos analisis de explosivos - morenohijazo - 11-05-2007

Quizás asumen como inevitable que en las conclusiones el tribunal acepte que estalló GOMA 2 ECO +GOMA 2 EC. El tercer explosivo sería una manera de meter el Tytadine a martillazos.