Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Hilo múltiple para Fondo Documental - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Hilo múltiple para Fondo Documental (/thread-849.html)

Hilo múltiple para Fondo Documental - ultramort - 28-08-2007

ay ay

Hilo múltiple para Fondo Documental - Irene - 28-08-2007

ronindo Wrote:Bueno, también El Justi se esconde allí para insultarme y aquí no pasa nada.

Y yo he respondido a todos los insultos e insinuaciones con bastante más educación que lo que merece lo que a mí me han dedicado, y hablo de FD.
Que sí, si ya lo sé, si yo fui la primera en llamar Taddy a TadPole en su jeta, y soy la primera que me descojono, y me han llamado de todo (lo menos malo ha sido reprimida, juas) pero es que no sé, como ella no está aquí...Nada más que eso (y que quiero mi quitagrapas Wink). Que simplemente era una petición.

Saludos

Hilo múltiple para Fondo Documental - ronindo - 28-08-2007

Petición concedida. He repasado el post de las lindezas que me/nos dedican para que esté en el contexto de este hilo, también he añadido alguno más.

Cacanindo se despide hasta que acabe la película.

Hilo múltiple para Fondo Documental - pantalla - 28-08-2007

Acorrecto Wrote:Psique expone una batería de dudas y todos aquí se desviven por explicar las partes que mejor conocen. Personalmente, además de cosas sacadas de FAQs, cosas como el relato de Leganés me supone mucho tiempo y trabajo[
Psique Wrote:Acorrecto ¿algunos se desviven....?. Sí, en darme toda la caña que pueden...
Hola Psique, veo que sigues con las disputas de siempre pero me gustaría que, por una vez, en vez de desviar los temas al terreno personal te dignaras a contestar a los post relativos a tus dudas.

Como bien te ha dicho Acorrecto, aquí hay gente que se ha tomado mucho trabajo para intentar responderlas y tú, hasta ahora, no has realizado ni un solo comentario al respecto. Ten en cuenta que plantear dudas es muy sencillo y no requiere demasiado esfuerzo, pero solucionarlas o aclararlas sí requiere de mucho tiempo ¿o tú te crees que las personas que te han contestado lo han hecho guiadas por la "inspiración"?

Tu postura es muchísimo mas cómoda que la nuestra. Te basta con soltar los enigmas de LdP y esperar a que nosotros hagamos el trabajo (aunque esto es común a todos los peones). A mí me encantaría que alguna vez apareciera un peón exponiendo sus dudas del mismo modo en el que en DL se exponen las respuestas ( es decir, con datos, pruebas y testimonios contrastables).

Resulta bastante frustrante el ver como, frente al trabajo de elaborar una respuesta de forma seria y rigurosa, lo único que se obtiene es o el silencio, o la descalificación personal, o la repetición de la misma duda de origen.

Y resulta también bastante frustrante el ver como lo único que saben esgrimir los peones son los artículos de El Mundo y los enigmas de LdP. Lo he dicho antes: todavía estoy esperando que aparezca alguien planteado una verdadera duda personal y argumentada .

Pongo por ejemplo el caso de la mochila de Vallecas. Yo te pregunté a ti quién te había dicho que esa mochila no estaba en los trenes, porque es evidente que tú -por ti misma- no habías llegado a esa conclusión (es una duda de otros, no tuya). Si tu hubieras llegado a la conclusión de que esa mochila nunca estuvo en los trenes nos habrías sacado toda una batería de análisis y deducciones (y, desde luego, te conocerías todas las intervenciones de los testigos y te habrías leído todo lo que figura en el sumario en relación con esa mochila). Sin embargo no es así. No has planteado una verdadera duda fruto de tu trabajo de búsqueda. Simplemente te has limitado a repetir lo mismo que todos lo peones repiten como si fuera un mantra (sé que esto te molesta pero a mí me parece que es así).

Creo sinceramente que tú nunca te has preocupado por intentar resolver esas dudas porque para ello se necesita tener verdadero interés y dedicarle tiempo, y ninguna de las dos cosas las he visto en ti . Te preocupas más por mantener una artificial disputa con Lior y Ronindo -disputa, que por otro lado te sirve de excusa para no contestar- que por debatir con nosotros sobre todo lo concerniente al 11M.Y lo entiendo, si tus dudas fueran despejadas no podrías ser peona. Por eso evitas discutir sobre ellas.

Me da la sensación de que tus dudas no pueden ser tocadas.

Hilo múltiple para Fondo Documental - viana - 28-08-2007

Pantalla: amén (o como se diga en latín "asín es")

Y mejor que no investiguen por su cuenta porque algunas veces hacen cosas como ésta:
Quote:Chom18

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 8:00 pm Título del mensaje: Responder citando
Escuchar sobre el minuto 3.20 muy intersesante
[editado para poner bien el enlace]

(Editado por moderadores para eliminar el enlace a un vídeo donde aparecen las víctimas destrozadas. Estas imágenes fueron "vendidas" al dominio Ogrish.com y retiradas por orden judicial y el que las vendió, que pertenecía a las asistencias médicas, se encuentra procesado. Lo que dice alguien en el minuto que indica Chom. es que no pudo estar el explosivo en la papelera. Chom por respeto a los familiares de esas víctimas tendidas en el suelo te rogamos no enlaces este tipo de vídeos o imágenes)
Los moderadores de FD, en este caso, actuaron diligente y correctamente. El "interesantísimo" enlace parece ser que decía que las bombas no estaban puestas en una papelera. Para decir eso, el superpeónnegromásdeseosoquenadiedeconocerlaverdad Chom18 tenía que enlazar unas imágenes con víctimas de los momentos inmediatamente siguientes al atentado. El anterior mensaje de "investigación" sobre este tema es de abril.

Hilo múltiple para Fondo Documental - Rufino M - 28-08-2007

pantalla Wrote:Como bien te ha dicho Acorrecto, aquí hay gente que se ha tomado mucho trabajo para intentar responderlas y tú, hasta ahora, no has realizado ni un solo comentario al respecto. Ten en cuenta que plantear dudas es muy sencillo y no requiere demasiado esfuerzo, pero solucionarlas o aclararlas sí requiere de mucho tiempo ¿o tú te crees que las personas que te han contestado lo han hecho guiadas por la "inspiración"?

Tu postura es muchísimo mas cómoda que la nuestra. Te basta con soltar los enigmas de LdP y esperar a que nosotros hagamos el trabajo (aunque esto es común a todos los peones). A mí me encantaría que alguna vez apareciera un peón exponiendo sus dudas del mismo modo en el que en DL se exponen las respuestas ( es decir, con datos, pruebas y testimonios contrastables).

Resulta bastante frustrante el ver como, frente al trabajo de elaborar una respuesta de forma seria y rigurosa, lo único que se obtiene es o el silencio, o la descalificación personal, o la repetición de la misma duda de origen.

Y resulta también bastante frustrante el ver como lo único que saben esgrimir los peones son los artículos de El Mundo y los enigmas de LdP. Lo he dicho antes: todavía estoy esperando que aparezca alguien planteado una verdadera duda personal y argumentada .

Pongo por ejemplo el caso de la mochila de Vallecas. Yo te pregunté a ti quién te había dicho que esa mochila no estaba en los trenes, porque es evidente que tú -por ti misma- no habías llegado a esa conclusión (es una duda de otros, no tuya). Si tu hubieras llegado a la conclusión de que esa mochila nunca estuvo en los trenes nos habrías sacado toda una batería de análisis y deducciones (y, desde luego, te conocerías todas las intervenciones de los testigos y te habrías leído todo lo que figura en el sumario en relación con esa mochila). Sin embargo no es así. No has planteado una verdadera duda fruto de tu trabajo de búsqueda. Simplemente te has limitado a repetir lo mismo que todos lo peones repiten como si fuera un mantra (sé que esto te molesta pero a mí me parece que es así).

Creo sinceramente que tú nunca te has preocupado por intentar resolver esas dudas porque para ello se necesita tener verdadero interés y dedicarle tiempo, y ninguna de las dos cosas las he visto en ti . Te preocupas más por mantener una artificial disputa con Lior y Ronindo -disputa, que por otro lado te sirve de excusa para no contestar- que por debatir con nosotros sobre todo lo concerniente al 11M.Y lo entiendo, si tus dudas fueran despejadas no podrías ser peona. Por eso evitas discutir sobre ellas.

Me da la sensación de que tus dudas no pueden ser tocadas.
Interesante disputa, chicas, pero...
...una mochila de 15 kilos es demasiado sospechosa para que nadie repare en ella.

ahora píntelo de verde, si quiere.

Hilo múltiple para Fondo Documental - Irene - 28-08-2007

Rufino, o estás tratando de entrar con dos nicks distintos a la vez o alguien te ha pisado tu nick de FD. Wink

Hilo múltiple para Fondo Documental - ultramort - 28-08-2007

Irene Wrote:Rufino, o estás tratando de entrar con dos nicks distintos a la vez o alguien te ha pisado tu nick de FD. Wink
No sé pq pero he pensado lo mismo jaja.....

Soy yo mismo.

El nik que utilicé hasta ahora es fruto de un accidente, de hecho me horroriza..
me identifico mucho más con Rufino Mecc

Rufino M Wrote:Interesante disputa, chicas, pero...
...una mochila de 15 kilos es demasiado sospechosa para que nadie repare en ella.

Con los objetos retirados de los trenes, las asistencias formaron en el andén un montón de cinco metros de diámetro por dos metros de alto.

Evidentemente si los que introdujeron los objetos en 17 bolsones hubiesen sido tan perspicaces (o paranoicos, no lo sé) como tú, tal vez aún estuviesen acordonando la zona para todos los elementos sospechosos que allí se encontraban.

Hace tres días fui con una mochila-nevera que pesaba más de quince kilos en el metro, en hora punta. Tal vez sería por mi aspecto, pero nadie me encontró sospechoso de nada y a la mochila tampoco.

Ya ves, raros que somos los demás.

Hilo múltiple para Fondo Documental - larean - 28-08-2007

Otra vez el dogma de fe, el postulado que se afirma taxativamente sin pruebas. "una mochila de 15 kg (me pregunto cómo se sabrá que es exactamente de 15 kg sólo con mirarla) es demasiado sospechosa..."

¿Ha hecho usted experimentos empíricos? ¿Verdad que no? Hágalos. Ponga a diez personas con mochilas de 15 Kg en el metro y consigne cuánta gente repara en ellas. Y ello después del 11-M.

En todo caso, ¿cómo puede atreverse a decir que una mochila de 15 kg. es demasiado sopechosa para que nadie repare en ella? ¿En qué basa usted sus dogmas?

Mi hijo llevaba una mochila cargada de libros al colegio. Seguramente pesaba unos 10 Kg. (yo protestaba continuamente por el peso de dicha mochila, pero no me hacía caso). Nadie reparaba en ella.

Pero eso no es todo. Hubo al menos un testigo que reparó en la mochila de Zougam. Por tanto, su afirmación no sólo es falsa, sino que no sirve para probar nada.

Pero es que además, Sísifo-larean, es que insinúan (a veces afirman rotundamente) que la bolsa (ni siquiera era una mochila) fue "plantada" por alguien, probablemente policías.

¿Algún testigo? Por supuesto que no.

Una mochila-bolsa de quince quilos (que no eran tantos) es demasiado sospechosa para que nadie repare en ella; pero ese mismo argumento no sirve para contestar la pregunta: si es demasiado sospechosa ¿por qué nadie vio al que la "plantó"?

Pero ya sabes que es igual. Lo dijo alguien admirablemente. Si no existen pruebas o son insuficientes es porque se ocultan; si existen, son falsas. Y esto no hay quien lo cambie.

larean Wrote:

Otra vez el dogma de fe, el postulado que se afirma taxativamente sin pruebas. "una mochila de 15 kg (me pregunto cómo se sabrá que es exactamente de 15 kg sólo con mirarla) es demasiado sospechosa..."

¿Ha hecho usted experimentos empíricos? ¿Verdad que no? Hágalos. Ponga a diez personas con mochilas de 15 Kg en el metro y consigne cuánta gente repara en ellas. Y ello después del 11-M.

En todo caso, ¿cómo puede atreverse a decir que una mochila de 15 kg. es demasiado sopechosa para que nadie repare en ella? ¿En qué basa usted sus dogmas?

Mi hijo llevaba una mochila cargada de libros al colegio. Seguramente pesaba unos 10 Kg. (yo protestaba continuamente por el peso de dicha mochila, pero no me hacía caso). Nadie reparaba en ella.

Pero eso no es todo. Hubo al menos un testigo que reparó en la mochila de Zougam. Por tanto, su afirmación no sólo es falsa, sino que no sirve para probar nada.
Ponga a 100 personas a recoger las bolsas y mochilas tras un atentado y verá como todas reaccionan ante una mochila de 15 kilos.

Yo al menos daría un buen salto.

La famosa mochila es otro de los asuntos de dificil explicación

viana Wrote:Una mochila-bolsa de quince quilos (que no eran tantos) es demasiado sospechosa para que nadie repare en ella; pero ese mismo argumento no sirve para contestar la pregunta: si es demasiado sospechosa ¿por qué nadie vio al que la "plantó"?
Lo que mosquea de la mochila es el peso y no el aspecto visual.

Los bártulos habituales o esperados en una mochila son algo de ropa, algun libro o etc... nunca más de 3-4 kilos. tu cerebro no se espera tanto peso y seguro que al ir a manipularla te llama la atención.
Más aun con la psicosis de bomba.

lareán: lo que te decía. Imposible de toda imposibilidad.

Tú le pides una prueba empírica y Rufino contesta con un supuesto hipotético indemostrable.

Pero es que además, rufino, no es cierto que nadie se percatara de lo anómalo de la mochila:

Quote:Del blog de Elkoko:

Una de las mochilas recogidas "ya no entraba en el bolsón por el tamaño y el peso", por lo que "tuvieron que cambiar la bolsa". Además, "apreció en ella un peso que no se correspondía con los objetos y efectos que estaba viendo en la labor que previamente se estaba realizando", así que el trabajador del Selur "decidió introducirla en un bolsón de basura vacío para no desgarrar o desprenderlo".
Ves, Rufino, el trabajador de Selur sí reparó en la mochila; lo que no quiere decir que la considerase sospechosa sino, simplemente, pesada.

Ahora bien, es evidente que el trabajador de Selur es parte de la conspiración ya que la mochila que él recogió no era la de los explosivos ¿es así, no?

Editado: Rufino, creo que con este post, puesto antes de leer el tuyo, lo contesto igualmente.

Hilo múltiple para Fondo Documental - copypaste - 28-08-2007

A ver, lo que es evidente es que Rufino mayormente no tiene ni idea de lo de la mochila y habla al peo. Para variar.

Hilo múltiple para Fondo Documental - larean - 28-08-2007

Rufino M Wrote:
larean Wrote:

Ponga a 100 personas a recoger las bolsas y mochilas tras un atentado y verá como todas reaccionan ante una mochila de 15 kilos.
Otra vez: afirmación taxativa, dogma de fe. Rufino, ¿cuántas veces tendré que decirle que si no ha hecho el experimento, si no tiene datos empíricos, sus dogmas son humo? Pero además, aunque fuera cierto lo que dice, ni siquiera eso demuestra nada: lo importante no es lo que pasa en general, sino lo que pasó esta vez. Bermúdez dixit.

Quote:La famosa mochila es otro de los asuntos de dificil explicación
Nooo, hombre, es trivial de explicar. Un policía malo malìsimo que afortunadamente posee el don de la invisibilidad puso una bolsa que se parecía mucho a una que vio un testigo (es su gemelo, dijo), que se parecía horrores a un croquis que hizo un Tedax de OTRA mochila y que contenía un explosivo cuando menos muy similar al que estalló, todo esto antes de que ninguno de dichos extremos se hicieran públicos. Y es que además de poseer el Tarnhelm de Sigfrido tiene el don de la telepatía.

Viana

¿El blog de elkoko?
jeje... será una broma ¿no?

Pues como que ese operario o no se había enterado de que hubo un atentado o directamente era gilipollas.

Hilo múltiple para Fondo Documental - pantalla - 28-08-2007

Rufino M Wrote:...una mochila de 15 kilos es demasiado sospechosa para que nadie repare en ella.
¿Nadie reparó en ella?

TESTIGO PROTEGIDO S20-04-A27

Recuerda la declaración que prestó el 13 de marzo de 2004 ante la policía. Compareció voluntariamente, después de reflexionar sobre lo que le había pasado días antes.

El día 11-M viajaba en el tren destino Alcobendas, de doble planta. Lo cogió en Alcalá de Henares sobre las 7.15 hs. Se sentó en la planta de arriba, a mediados de la longitud del tren.

Vio que una persona que le estaba empujando; estaba metiendo una bolsa de deporte debajo del asiento.

Cuando llegó el tren llegó a San Fernando, se bajó esa persona y la mochila seguía ahí.

El testigo se bajó en Vicálvaro.

La bolsa era azul verdosa. Pesaba porque a la persona le costó meterla debajo del asiento.

Se trataba de una persona “moro o gitano”, oscura y con el pelo rizado.

Cuando reconoció la fotografía solo había visto a esa persona el día de autos y no en prensa.

El testigo identifica a Jamal Zougam como la persona que portaba la bolsa. Ha identificado en tres ocasiones anteriores a esta persona.

Cuando se le exhibió la foto de la bolsa encontrada en Vallecas, en el testigo manifestó que si no era la que había visto en el tren era su hermana gemela.

Cuando se bajó en Vicálvaro oyó dos explosiones. Le llamaron su mujer y su madre para ver como estaba.

No tiene ninguna duda de que la persona que vio es Jamal Zougam.

Y ahora le vuelvo a preguntar...¿nadie reparó en ella?

Hilo múltiple para Fondo Documental - ronindo - 28-08-2007

Pero es que además, Rufino parece que no ha viajado en un cercanias lleno de obreros y estudiantes en su vida.

Yo mismo llevo siempre una mochila cargada de cómics, libros, mp3, cargador de móvil,algo de ropa de trabajo extra, documentación del coche... a veces pesa más de 10 kilos seguro. En cercanias he visto a albañiles con mochilas en las que llevan sus propias herramientas.

A lo mejor los que recogian objetos no notaron nada rara precisamente porque ya habían cargado más de un objeto pesado, cambiaron la bolsa de basura no exactamente porque la mochila pesara más que otras, sino porque ya tenian la bolsa muy llena y otro objeto pesado la hubiera rasgado.

Antes, cuando subía al tren, miraba bolsas y mochilas a diestro y siniestro "por si acaso"., pero es tarea imposible o acabas paranoico, eso sí, controlo que no quede ninguna abandonada tambien "pos si acaso".