Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Hilo múltiple para Fondo Documental - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Hilo múltiple para Fondo Documental (/thread-849.html)

Hilo múltiple para Fondo Documental - larean - 28-08-2007

psique Wrote:
larean Wrote:
psique Wrote:Y sé que fue una disposición del Juez la que determinó que parte de las pruebas recogidas en la estación del Pozo, incluída la mochila, se llevaran a la comisaría de Vallecas y parte a los recintos del IFEMA, pero no tiene sentido alguno eso... no lo puedo comprender.
No, no del juez. De la juez que estaban en comisión judicial en El Pozo. El trabajo era tanto que se pidió ayuda a los juzgados de Madrid para que se personaran en los diversos sitios. Fue una juez de Madrid (si quiere le busco el nombre) quien dio la orden, nada absurda, de llevar los efectos... a la comisaría más cercana.
Nada absurda... eso es una valoración que hace Vd, Lareán.

Una mochila que tiene el peso que tiene esa, en un escenario de una atentado... a mí lo menos absurdo me parece que se inmovilice... más que nada, por si las moscas.
Psique, no es la MOCHILA lo que se lleva. Se llevan TODOS los objetos personales, entre ellos posiblemente varias mochilas o bolsas similares, metidos TODOS en bolsones de basura.

Y la PRIMERA valoración la hace usted cuando dice que la decisión de la juez no tiene sentido. Yo le argumento que no se puede afirmar taxativamente que no tiene sentido: cabe la posiblidad, "nada absurda", de que la juez haya pensado: "a la comisaría más cercana". ¿De verdad le parece increíble?

Hilo múltiple para Fondo Documental - pantalla - 28-08-2007

psique Wrote:¿Confusiones tan tontas con una mochila que provenía teoricamente de un tren que acababa de saltar por los aires y que pesaba la friolera de 12 o 15 kilos?... pues lo que yo digo, una negligencia, al menos, imperdonable....
No fue una negligencia. Fue una confusión.

No se llevaron unos objetos a IFEMA y otros a Vallecas. Primero fueron llevados todos a IFEMA y luego fueron llevados todos a Vallecas. Y esto pasó porque la magistrado había mandado llevar los objetos a Vallecas, mientras que el juez del Olmo (creo que fue el Juez del Olmo)habia ordenado que los objetos de las victimas se llevaran a IFEMA. Los funcionarios se liaron, fue una simple y llana confusión.

Quote:Lo normal es que esa mochila se hubiera inmovilizado y estudiado in situ... ¡12 o más kilos, en un escenario como aquel!.
Eso sería lo ideal en un mundo perfecto. Pero en medio del caos y la confusión lo cierto es que ni los bomberos ni nadie de los que manipularon la mochila repararon en el hecho de que el peso de una mochila era motivo para levantar la alarma (y posiblemente fuera porque recogieron más de una mochila con un peso similar).

Hilo múltiple para Fondo Documental - Rufino M - 28-08-2007

larean Wrote:Supongo que lo normal es que si un policía municipal detecta una bomba la deje en el sitio en el que la encontró y llame a los Tedax, entre otras cosas porque la bomba puede tener una trampa. Pero eso NO fue lo que pasó. El policía, incomprensiblemente (o tal vez guiado por la preocupación por los heridos), arriesgó su vida, cogió la bolsa y la depositó en el andén. Y luego parece que se lo dijo a alguien, pero los Tedax por alguna razón incomprensible no sabían que esa mochila era una bomba hasta que la examinaron ellos mismos. Así pasan las cosas en el mundo real, y tenemos la demostración del caos que era El Pozo en esa historia de la otra bomba que no estalló.
El subrallado y el añadido en negrita es mío.

Comparto la opinión de que todo resulta bastante incomprensible

Meditaré sobre ello

Buenas noches, Psique
y compañía

Hilo múltiple para Fondo Documental - psique - 28-08-2007

Gracias Rufino... eso es lo que yo quería decir

Hablando de bolsas, el otro día ayudé a mi novia a mudar algunos libros de su antigua casa aquí. Para ello usamos una bolsa de deportes (comprada en Plaka después de las Olimpiadas, tamaño "reglamentario"). Estoy seguro de que la bolsa pesaba más de 10 Kg. Y la cargábamos como si tal cosa.

Hilo múltiple para Fondo Documental - Castigador - 28-08-2007

Sobre lo de la incomprensibilidad.

Para llevar esa supuesta incomprensión a la duda, y de la duda a la sospecha, lo único que se necesita es voluntad. Pero en ningún caso se lleva a esa sospecha por ninguna razón lógica que la apoye, a excepción de prejuicios que animen a la voluntad.

Y a esa formula se reduce el conspiracionismo.

Rufino M Wrote:
larean Wrote:Supongo que lo normal es que si un policía municipal detecta una bomba la deje en el sitio en el que la encontró y llame a los Tedax, entre otras cosas porque la bomba puede tener una trampa. Pero eso NO fue lo que pasó. El policía, incomprensiblemente (o tal vez guiado por la preocupación por los heridos), arriesgó su vida, cogió la bolsa y la depositó en el andén. Y luego parece que se lo dijo a alguien, pero los Tedax por alguna razón incomprensible no sabían que esa mochila era una bomba hasta que la examinaron ellos mismos. Así pasan las cosas en el mundo real, y tenemos la demostración del caos que era El Pozo en esa historia de la otra bomba que no estalló.
El subrallado y el añadido en negrita es mío.

Comparto la opinión de que todo resulta bastante incomprensible
Lo que usted no entiende es que el "incomprensiblemente" quiere decir "contrario a los protocolos". Yo demuestro que gente de buena fe, en condiciones extremas, se comporta de forma contraria a los protocolos. Si de ello usted deduce que hay que imputar al policía municipal algún delito, le juro que le acompaño al juzgado a presentar la denuncia, con todas las consecuencias.

pantalla Wrote:
psique Wrote:¿Confusiones tan tontas con una mochila que provenía teoricamente de un tren que acababa de saltar por los aires y que pesaba la friolera de 12 o 15 kilos?... pues lo que yo digo, una negligencia, al menos, imperdonable....
No fue una negligencia. Fue una confusión.

No se llevaron unos objetos a IFEMA y otros a Vallecas. Primero fueron llevados todos a IFEMA y luego fueron llevados todos a Vallecas. Y esto pasó porque la magistrado había mandado llevar los objetos a Vallecas, mientras que el juez del Olmo (creo que fue el Juez del Olmo)habia ordenado que los objetos de las victimas se llevaran a IFEMA. Los funcionarios se liaron, fue una simple y llana confusión.
Principio de Hanlon: no supongas mala fe cuando existen otras explicaciones más sencillas.

larean Wrote:Hablando de bolsas, el otro día ayudé a mi novia a mudar algunos libros de su antigua casa aquí. Para ello usamos una bolsa de deportes (comprada en Plaka después de las Olimpiadas). Estoy seguro de que la bolsa pesaba más de 10 Kg. Y la cargábamos como si tal cosa.
jeje,, ya le veo en el avatar
no mextraña

¿Una bolsa de ese peso, no le hubiese sobresaltado a usted?

Hilo múltiple para Fondo Documental - psique - 28-08-2007

larean Wrote:Principio de Hanlon: no supongas mala fe cuando existen otras explicaciones más sencillas.
Yo no hablo de mala fe... hablo de negligencia, o de error, si lo prefieren....

Rufino M Wrote:
larean Wrote:Hablando de bolsas, el otro día ayudé a mi novia a mudar algunos libros de su antigua casa aquí. Para ello usamos una bolsa de deportes (comprada en Plaka después de las Olimpiadas). Estoy seguro de que la bolsa pesaba más de 10 Kg. Y la cargábamos como si tal cosa.
jeje,, ya le veo en el avatar
no mextraña

¿Una bolsa de ese peso, en esas circustancias no le hubiese sobresaltado a usted?
Rufino, lo que usted no entiende, y por lo visto no entenderá nunca, es que no se pueden establecer reglas inmutables de conducta humana. Imagine usted que soy un funcionario de los que están recogiendo mochilas. Tengo la convicción de que los Tedax han declarado la zona segura. ¿Por qué habría yo de dudar de los Tedax? ¿De verdad le parece imposible que un funcionario pensara así? Pues si le parece imposible, como ha indicado Pantalla, tenemos un testimonio DIRECTO, el del inspector jefe Álvarez: uno de los que metían objetos en bolsas no se sobresaltó al encontrar un objeto muy pesado. El propio inspector jefe Álvarez tampoco se sobresaltó. QED.

Hilo múltiple para Fondo Documental - estamostrabajandoenello3 - 28-08-2007

Prometo no decir más que no volveré a escribir, pero es que noto que hasta Areán se está desquiciando. Es que es desquiciante

En primer lugar, transportar una mochila de unos 12 kilos es algo jodido, pero no es ninguna proeza INCREÍBLE de realizar para un hombre de corpulencia normal (¿es que ustedes no se han ido de acampada?), y EN ABSOLUTO tiene por que llamar la atención. Sí llamó la atención de un testigo, pero A POSTERIORI, porque vio como el sospechoso (A POSTERIORI) la colocaba y no por otra cosa. Lo recordó, no le llamó la atención, que no es lo mismo.

Qué fácil es decir que la persona que la cogió y notó su peso TENÍA que sospechar de ella. Primero, esta persona NO TENÍA por que saber que las bombas iban en mochilas, segundo, entre los cientos de objetos podía haber otras mochilas, quizá no tan pesadas, pero sí de siete, ocho o nueve kilos, tercero, me gustaría verlos a ustedes en esa situación, en medio de gritos y cuerpos destrozados, a ver si se mostraban tan fríos y perspicaces.

¿Ustedes quien se creen que son? Lo que a ustedes les PAREZCA increíble no vale un pimiento. A mí me parece increíble que existan personas a las que estas cosas les parezcan INCREÍBLES, y ahí están ustedes, existen

psique Wrote:
larean Wrote:Principio de Hanlon: no supongas mala fe cuando existen otras explicaciones más sencillas.
Yo no hablo de mala fe... hablo de negligencia, o de error, si lo prefieren....
¿Negligencia? Me parece una acusación muy fuerte para los funcionarios que estaban trabajando en esas circunstancias extremas, rodeados de muerte y carnicería. Ustedes le piden una perfección inhumana a los policías, una perfección que por cierto nunca habían exigido antes. ¿Alguien se quejó, por ejemplo, de que la Policía no detectara una bomba en un vehículo que fue arrastrado hasta el párking de la Plaza de Colón, o que no detectaran la bomba en el cementerio que casi asesina a media dirigencia del PP de Euskadi? ¿Alguien reprochó al escolta de Fernando Buesa haber sido incapaz de protegerlo?. NO. No acusamos de negligencia a nuestras FCSE porque sean falibles.

Además de que, en este caso, la supuesta negligencia o error no tuvo más consecuencias que alimentar los fuegos de los conspiracionistas de mala fe (que los hay, Psique, aunque no sea su caso).

Hilo múltiple para Fondo Documental - Lior - 28-08-2007

Dios mío! 12 Kg (que no 15. Seamos preci-oso-s amorosos)! FuffF!! Eso no hay quien lo coja...

Doña Tola.. quizá fue el objeto personal más pesado que se encontró.

Estamostrabajandoenello:

Muy bien dicho. Y debería usted seguir escribiendo. Wink

Lo que hacen los danetes de Ronaldinho!!!!!

Los niños del millón de dolares

Quote:En el año 2001, el doctor Ebri realizó un estudio por iniciativa propia entre más de 3.200 niños de 13 a 15 años de la provincia de Valencia. Alumnos de colegios públicos y privados, tanto del medio rural como del urbano, pesaron sus mochilas y respondieron unas preguntas. A continuación mostramos las apreciaciones del pediatra, traumatólogo y coordinador del grupo de Ortopedia Infantil y de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria sobre este estudio:

- El peso transportado por los chavales oscilaba entre los 7 y los 11,5 kilos.
Es inconcebible que 12 kg. no llamen la atención de un adulto que lleva toda la mañana recogiendo bultos!

Negligencia! Conspiración! zETApé golpista! (ah! no... eso último no)

Hilo múltiple para Fondo Documental - Castigador - 28-08-2007

Rufino M Wrote:Doña Tola.. quizá fue el objeto personal más pesado que se encontró.
Inevitablemente siempre va a haber algun objeto personal más pesado en cualquier atentado. Lo que no sabía es que era requisito indispensable en el protocolo anti-terrorista investigar el objeto más pesado(sobre todo con las prisas que habría enidentificar los cuerpos, con familias histéricas, con razón, por no encontrar a sus seres queridos y no saber de su suerte) una vez que se ordenó que se los llevasen una vez que se pensó que ya no había nada que buscar.

PD. Aparte, ¿que pruebas tiene de que era el objeto más pesado?. Es perfectamente posible que hubiera maletas de alguien que volviera, o fuera a Atocha para coger el AVE por ejemplo.

Castigador,

No creo que haya que entrar en tales consideraciones... lo único que pasa es que D. Rufino y Dña. Psique nunca han cogido una bolsa de 12 Kg. después de estar toda una mañana cogiendo bolsos mientras perciben el olor de la carne quemada...