Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Liberación sexual y evolución. - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html)
+--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html)
+--- Thread: Liberación sexual y evolución. (/thread-1078.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Liberación sexual y evolución. - Irene - 12-04-2008

Quote:Todos los hábitos que se intentan marcar son "contrarios" a los instintos
Bueno, como has entrecomillado "contrarios" te lo doy por buena. Tongue Los instintos también se pueden potenciar. Basta con darle un par de whiskies a un imbécil intransigente para que pase de intransigente a violento.

¿Cómo impides que tu hijo meta las manos en un enchufe? Pues el método más seguro es poner esas cositas que se ponen en los enchufes, quién evita la ocasión evita el peligro. Big Grin. Además de que probablemente al primer ¡NO! que le pegues despertarás su instinto de supervivencia que entrará en lucha con su curiosidad innata. Luego puedes elegir entre seguir teniendo las cositas esas de los enchufes o convertirle en un hipocondríaco, juasjuas. Esto último es muy fácil, sólo tienes que ponerte histérico cada vez que se acerque a un enchufe. En realidad esas cosas son facilísimas y no requieren de método, se obtienen de forma inconsciente y natural.

Lo del colecho ya te lo he comentado, pero me gustaría informarte, para tu regocijo, que yo no he practicado colecho en el sentido más estricto. Tengo la cuna adosada, que me resulta más cómodo (a pesar de que ha habido veces en las que la que ha acabado durmiendo en la cuna he sido yo, jeje). Ah, y mi hija se duerme sola o a veces necesita que esté con ella exactamente dos minutos, que es lo que tarda en quedarse sopa. Excepto si está enferma, claro, que entonces las noches vuelven a ser espantosas. Y no te atrevas a deecirme que mi historia es apasionante porque aquí está todo el mundo contando su vida y no se lo has dicho a ninguno. TongueTongueTongue

Liberación sexual y evolución. - nanu - 12-04-2008

Estoy leyendo pero no puedo pasar esto por alto...
Quote:-¿cuales eran sus hábitos? Los riesgos aumentan si la persona fuma.
Dios mio, ¿¿existe más riesgo de aplastar a tu hijo mientras duermes si fumas?? Me lo tienes que explicar... Tongue

Liberación sexual y evolución. - Isocrates - 12-04-2008

Quote:Y si no hubieran aplicado el método el niño hubiera dormido de puta madre igual.
Vaya, par esto sí tienes datos suficientes Big GrinBig Grin

Quote:La cuestión es que parece que hay algo de malo en tratar de entender a tu hijo y escucharle y sobre todo en respetarle.
¿Y los que no dejan que el niño se vaya a dormir "cuando tiene sueño" no respetan a su hijo?

Quote:¿Cómo pretendes que un niño te respete si tú no le respetas ni siquiera a él en sus necesidades más básicas?
Big GrinBig GrinBig Grin
¿Como cual?

Quote:La "disciplina" basada en el respeto mutuo funciona mucho mejor a la larga. Se convierte en normas de convivencia, que por supuesto son imprescindibles.
La disciplina se basa en tú le dices a tu hijo lo que puede hacer y lo que no, el respeto y el cariño dependerá de como lo hagas, del trato que le des en muchas más cosas, de como inteactues en el juego y de que pases con él tu tiempo libre en vez d eel bar con los amigos

Quote:Bueno, como has entrecomillado "contrarios" te lo doy por buena. Tongue Los instintos también se pueden potenciar. Basta con darle un par de whiskies a un imbécil intransigente para que pase de intransigente a violento.
Pero a eso difícilmente lo podríamos llamara "proceso de aprendizaje" Tongue

Quote:¿Cómo impides que tu hijo meta las manos en un enchufe? Pues el método más seguro es poner esas cositas que se ponen en los enchufes, quién evita la ocasión evita el peligro. Big Grin.
En primer lugar: has seguido un método para evitar el daño al niño y, en segundo lugar has seguido el mismo que quienes -como el doctor ese- propugnan que el niño no comparta la cama con sus padres: quién evita la ocasión evita el peligro. Big GrinBig Grin

Quote:Además de que probablemente al primer ¡NO! que le pegues despertarás su instinto de supervivencia que entrará en lucha con su curiosidad innata.
¿Y por qué "NO" despierta su instinto de supervevivencia? -curiosa forma de llamarlo para no recocer los hechos Wink- Porque lo has adiestrado conductistamente para que sea así- Big GrinBig GrinBig Grin

Quote:Luego puedes elegir entre seguir teniendo las cositas esas de los enchufes o convertirle en un hipocondríaco, juasjuas. Esto último es muy fácil, sólo tienes que ponerte histérico cada vez que se acerque a un enchufe. En realidad esas cosas son facilísimas y no requieren de método, se obtienen de forma inconsciente y natural.
Claro que se requiere, y el de convertirlo en hipocondríaco lo has descrito claramente. Claro que la madre que se pone histérica cada vez que se acerca el niño a un enchufe te dirá que ella no práctica ningún método y que todo le sale de forma inconsciente y natural. Esa es la cuestión

Quote:Lo del colecho ya te lo he comentado, pero me gustaría informarte, para tu regocijo, que yo no he practicado colecho en el sentido más estricto. Tengo la cuna adosada, que me resulta más cómodo (a pesar de que ha habido veces en las que la que ha acabado durmiendo en la cuna he sido yo, jeje). Ah, y mi hija se duerme sola o a veces necesita que esté con ella exactamente dos minutos, que es lo que tarda en quedarse sopa. Excepto si está enferma, claro, que entonces las noches vuelven a ser espantosas. Y no te atrevas a deecirme que mi historia es apasionante porque aquí está todo el mundo contando su vida y no se lo has dicho a ninguno. TongueTongueTongue
Es muy interesante

Big GrinBig Grin

Aunque me avergüenza ver como no tienes respeto por las necesidades más íntimas de tu hija ni con tu herencia biológica :lol::lol::lol:

Quote:Bueno, como has entrecomillado "contrarios" te lo doy por buena. Tongue Los instintos también se pueden potenciar. Basta con darle un par de whiskies a un imbécil intransigente para que pase de intransigente a violento.
Pero a eso difícilmente lo podríamos llamara "proceso de aprendizaje" Tongue

Quote:¿Cómo impides que tu hijo meta las manos en un enchufe? Pues el método más seguro es poner esas cositas que se ponen en los enchufes, quién evita la ocasión evita el peligro. Big Grin.
En primer lugar: has seguido un método para evitar el daño al niño y, en segundo lugar has seguido el mismo que quienes -como el doctor ese- propugnan que el niño no comparta la cama con sus padres: quién evita la ocasión evita el peligro. Big GrinBig Grin

Quote:Además de que probablemente al primer ¡NO! que le pegues despertarás su instinto de supervivencia que entrará en lucha con su curiosidad innata.
¿Y por qué "NO" despierta su instinto de supervevivencia? -curiosa forma de llamarlo para no recocer los hechos Wink- Porque lo has adiestrado conductistamente para que sea así- Big GrinBig GrinBig Grin

Quote:Luego puedes elegir entre seguir teniendo las cositas esas de los enchufes o convertirle en un hipocondríaco, juasjuas. Esto último es muy fácil, sólo tienes que ponerte histérico cada vez que se acerque a un enchufe. En realidad esas cosas son facilísimas y no requieren de método, se obtienen de forma inconsciente y natural.
Claro que se requiere, y el de convertirlo en hipocondríaco lo has descrito claramente. Claro que la madre que se pone histérica cada vez que se acerca el niño a un enchufe te dirá que ella no práctica ningún método y que todo le sale de forma inconsciente y natural. Esa es la cuestión

Quote:Lo del colecho ya te lo he comentado, pero me gustaría informarte, para tu regocijo, que yo no he practicado colecho en el sentido más estricto. Tengo la cuna adosada, que me resulta más cómodo (a pesar de que ha habido veces en las que la que ha acabado durmiendo en la cuna he sido yo, jeje). Ah, y mi hija se duerme sola o a veces necesita que esté con ella exactamente dos minutos, que es lo que tarda en quedarse sopa. Excepto si está enferma, claro, que entonces las noches vuelven a ser espantosas. Y no te atrevas a deecirme que mi historia es apasionante porque aquí está todo el mundo contando su vida y no se lo has dicho a ninguno. TongueTongueTongue
Es muy interesante

Big GrinBig Grin

Aunque me avergüenza ver como no tienes respeto por las necesidades más íntimas de tu hija ni con tu herencia biológica :lol::lol::lol:

Quote:¿Quien dormía con ellos Irene?
Pues ni idea, hijo. Hay cada cosa por ahí...Habría que mirar los factores socioeconómicos para poder simplemente intuir.
Igual que a las cunas se les requieren ciertas características de seguridad muy específicas, no se practica colecho de cualquier manera. Por ejemplo una recomendación que a simple vista parece bastante estúpida es que el que duerma al lado del niño no lleve un camisón con lazos (vaya, y que las chichoneras de las cunas no lleven lazos tambien te lo dicen).

Quote:De todas formas no casa muy bien con tu encendida defensa del colecho multifamiliar, ahora ya no es tan bueno y hay que controlar que sea solo la madre.
Perdón, perdón. Tenía que haber puntualizado, es que se me olvida que tus críticas provienen de un único enlace. Tongue
Sí, se recomienda que aunque se duerma en "cama familiar", sea la madre la que esté pegada al bebé, por lo menos al principio.
Aunque yo no creo haber hecho una defensa encendida, ya he dicho que era un tema controvertido. Eres tú el que hace una defensa encendida de la cuna. A ver si tus críticas van a ser prejuicios. :lol: :lol:

Quote:Un 33% de los niños compartía el lecho
Isócrates, el 66% de los niños dormía solo. Además, morir por aplastamiento no es síndrome de muerte súbita.

Quote:¿Qué vuelve a pedir otra y todavía no te has dormido? Pues mala suerte, pero ni ese señor ni yo tenemos la culpa.
Y pedirá otra después de que te duermas. Y puede que otra antes de que te vuelvas a dormir. Mala suerte, no. Protección contra las hipoclucemias. La naturaleza es sabia.

Quote:Vamos a ver, hace unos correos el problema era que se privaba de alimento al niño; ahora es que afecta a la salud del que lo alimenta.
Ahora es que además afecta a la salud del que lo alimenta. Es que ya sabes que no me cabe toda la información en un único post. El método Estivill para dormir niños es uno de los principales motivos por el que una lactancia materna puede fracasar. Es absolutamente incompatible dar lactancia a demanda a un niño que duerme en otra habitación a 5 metros de la tuya. Te agotas y lo dejas. ¿Quieres que te cuente las ventajas de la lactancia materna? Puedo hacerlo en plan políticamente correcto, estilo "la lactancia materna disminuye el riesgo de..." o en el más puro estilo hombre del saco, "la lactancia artificial aumenta el riesgo de...". Por cierto, la lactancia materna disminuye el riesgo de muerte súbita.

Quote:Y si le dejas el niño va a querer que estés con él hasta que descubra los misterios de la naturaleza.
Claro, fíjate, tus ocho bisabuelos durmieron con sus madres hasta que descubrieron los misterios de la naturaleza. Al no haber cunas en aquella época y mucho menos habitaciones para todos pues eso.
Eso sí que es un prejuicio.

Y esto que se me había olvidado

Quote:que en vez que el niño aprenda a dormir solo se vaya el padre a otra habitación. Al fin y al cabo él ya sabe dormir solo. Es una solución justa y evita el problema de traerle hermanitos demasiado pronto. Es una solución justa y evita el problema de traerle hermanitos demasiado pronto.
se parece un poco a otro prejuicio. Por cierto ¿es que los hermanitos sólo se pueden traer desde el tálamo nupcial y de noche? Pues qué vida sexual más aburrida, oyes. :lol:

Quote:No, me limito a decir que el niño no puede obtener siempre lo que quiere ¿O sí? ¿No darle todo lo que quiere es frustrarle?
Ningún niño del mundo obtiene siempre lo que quiere. Sería bonito si todos los niños del mundo obtuvieran siempre lo que necesitan ¿no crees? Tampoco es posible.

Quote:En los casos que conozco, doce meses es demasiado tarde
VAya, así que conoces tres pequeños tiranos que al año de vida ¿asaltaban parlamentos a golpe de chupete? ¿invadían países gateando? ¿decían a todo que no y luego lloraban? Qué malos. ¿Sabes cómo aprendieron a hacer eso? Pues así:

- Niño, eso NO se dice, eso NO se hace, eso NO se toca
(Niño que pasa, padre que se enfada, chilla, grita en arameo y le da un cachete)

TongueTongueTongue

nanu Wrote:Estoy leyendo pero no puedo pasar esto por alto...
Quote:-¿cuales eran sus hábitos? Los riesgos aumentan si la persona fuma.
Dios mio, ¿¿existe más riesgo de aplastar a tu hijo mientras duermes si fumas?? Me lo tienes que explicar... Tongue
En realidad no es más riesgo de aplastamiento, es más riesgo de que muera de muerte súbita si fumas y practicas colecho. El riesgo se mantiene hasta las 12 o 14 semanas de vida en el que los riesgos de hijos de fumadores se igualan a los de no fumadores. Si fumas en la habitación el riesgo aumenta. Si fumas pero das teta el riesgo disminuye. Lo que pasa es que es un factor que tampoco se puede aislar. Fumar en la habitación de un niño se correlaciona con niveles socioculturales bajos y con pobreza, por ejemplo.
El riesgo de aplastamiento aumenta si:
- bebes alcohol
- tomas sedantes
- padeces obesidad (mucha obesidad, un poco de sobrepeso no importa)
- tienes trastornos de sueño
- no eres la madre, sino el padre o un hermano mayor (los hermanos mayores incrementan el riesgo con respecto al padre)
- no eres madre lactante.

Creo que no se me olvida nada.

Isócrates del post final.

¿Me has oído decir a mí que el conductismo no se aplique o no se pueda aplicar? Bah, la educación de los niños es conductista en muchos aspectos, es inevitable. Lo que pasa es que se pueden modificar conductas mediante recompensa, por eliminación del estímulo o mediante castigo. El método Estivill es una modificación de una conducta instintiva mediante castigo, porque el estrés en un bebé de 0-6-12 meses es un castigo.

Y tengo mucho respeto por la herencia biológica de mi hija. Casi siempre cuando se duerme en dos minutos me quedo un rato más con ella. Está calentita y suave y aunque ya es grandota todavía huele a bebé. Da gusto estar así.

Lo que pasa es que yo planifico a largo plazo. Mira, que te lo voy a explicar. He oído rumores de que los adolescentes son rebeldes, que te llevan la contraria en todo y que son insoportables. Así que he decidido que, como los hijos se educan sobre todo con el ejemplo, pues voy a darle mal ejemplo, para que cuando sea adolescente me lleve la contraria y me salga recta. ¿Que quiero que a los 13 se recoja su cuarto? Pues nada, la enseño que no hay que recoger NADA. ¿Que quiero que me friegue los platos? Pues nada, no los friego NUNCA y se acabó. Es terrible estar todo el día luchando contra mis instintos y ahora quizás me parezca una niña tirana, pero ya verás lo modélica que me sale después. :lol::lol::lol::lol:

Te dejo una frase para reflexionar que no es mía pero me gusta mucho

"Cuando un recién nacido aprende en una sala de nido que es inútil gritar...está sufriendo su primera experiencia de sumisión"

Tal vez sea interesante que en cierta medida nuestros hijos sean dóciles y es, con mucho, mucho más cómodo para nosotros. Pero un día salen al mundo y no te gusta que los pisotee el jefe. Encontrar el equilibrio es dificilísimo. Y no viene en ningún manual.

Liberación sexual y evolución. - Arautiam - 12-04-2008

Hay que ver la que he liado al mencionar a Estivill. Pero me alegro, me encanta leeros.
A mí el método Estivill me parece un método de tortura: llevar la cuna del niño a otro cuarto con tres meses, despedirte de él con un discurso de 30 s (y sin derecho a réplica) a distancia prudencial y ¡sin tocarle! (no dice también "sin sonreírle" pero mucho me temo), cuando llore dejarle llorar y al cabo ir a explicarle en 10 s (a distancia y sin tocarle) que no le has abandonado y que le estás enseñando a dormir (¿a un niño de un año o menos?)...todo eso sí es un castigo para un niño pequeño que no puede entender que se le trate con esa crueldad.
Básicamente coincido con Irene, el bebé sólo necesita que se satisfagan sus necesidades: comer cuando tenga hambre, dormir cuando tenga sueño, que le limpien cuando se cague para que no se le irrite la piel...y contacto físico, no lo habéis mencionado pero yo creo que es la mejor manera de empezar a convertirlo en una buena persona, la disciplina no tiene por qué empezar hasta que sepa andar y haya que ir empezando a enseñarle que hay cosas que no puede hacer.
Me llama la atención la insistencia de Isócrates en que no se puede dejar que hagan lo que les dé la gana. Yo tengo tres hijos y nunca me ha preocupado que hagan lo que deseen siempre que no sea peligroso, dañino o desconsiderado para con otros...¿o sería mejor acostumbrarlos a hacer lo que a mí me dé la gana? Porque a menudo lo que la gente llama "educar a los niños" es eso, exigir que hagan lo que yo quiera.
Y ninguno de mis hijos es un niño trirano ni "malcriado", la mayor ya es una adolescente y no se emborracha, ni roba, ni se enfrenta a nosotros a gritos...
Por último, dos cositas:
1. Por algún motivo, si una mamá no toma ninguna droga pora dormir no va a aplastar al bebé mientras duerme. Una madre reciente es capaz de hacer cosas que vosotros no creeríais. Yo soy muy dormilona, tengo un sueño profundísimo, en cierta época vivimos en una casa cerca de una vía de tren y yo no me despertaba ni cuando pasaba el susodicho. Durante mi primer embarazo temía no ser capaz de despertarme de noche para atender al bebé. Pues bien, después de dar a luz seguía teniendo un sueño igual de profundo, pero en cuanto el bebé emitía un gruñidito yo me despertaba. Me ocurría eso con los tres niños,debe ser algo que está determinado por la naturaleza,que una madre esté siempre alerta en lo que se refiere al bebé aunque duerma con un tronco. Por supueesto, he dormido muchas noches con mis hijos y nunca los he aplastado sin darme cuenta, igual que no me caigo de la cama, como bien dice Irene.
2. No sé como son ahora las tapitas para los enchufes, a lo mejor ya las han modernizado, pero nosotros sólo las pusimos con la primera niña porque luego no había forma humana de sacarlas y tuvimos que cambiar varios enchufes.

Quote:Pues ni idea, hijo. Hay cada cosa por ahí...Habría que mirar los factores socioeconómicos para poder simplemente intuir.
Igual que a las cunas se les requieren ciertas características de seguridad muy específicas, no se practica colecho de cualquier manera. Por ejemplo una recomendación que a simple vista parece bastante estúpida es que el que duerma al lado del niño no lleve un camisón con lazos (vaya, y que las chichoneras de las cunas no lleven lazos tambien te lo dicen).
Lo curioso es que hay niños que mueren todos los años por compartir la cama con sus padres y sobre eso quieres saber más, y aún ninguno ha fallecido por el método del señor ese y es peligroso y dañino ¿Si catorce de los 44 niños hubieran muerto como consecuencia de un fallo nervioso mientras se aplicaba el método X qué dirias?

Quote:
Quote:De todas formas no casa muy bien con tu encendida defensa del colecho multifamiliar, ahora ya no es tan bueno y hay que controlar que sea solo la madre.
Perdón, perdón. Tenía que haber puntualizado, es que se me olvida que tus críticas provienen de un único enlace. Tongue
Sí, se recomienda que aunque se duerma en "cama familiar", sea la madre la que esté pegada al bebé, por lo menos al principio.
Aunque yo no creo haber hecho una defensa encendida, ya he dicho que era un tema controvertido. Eres tú el que hace una defensa encendida de la cuna. A ver si tus críticas van a ser prejuicios. :lol: :lol:
No exactamente, pero si la hiciera sería pudiendo señalarte decenas de fallecimientos todos los años ¿Cuántos puedes tu indicar como consecuancia del método de ese señor? Porque parece que lo primero es mucho más peligroso que lo segundo ¿Y el que juzga con prejuicio soy yo? Big GrinBig GrinBig Grin

Quote:
Quote:Un 33% de los niños compartía el lecho
Isócrates, el 66% de los niños dormía solo. Además, morir por aplastamiento no es síndrome de muerte súbita.
Ni yo he dicho que lo sea.
Pero tú señalaste cómo en japón, donde todos practicaban el colecho por antigüas y hermosísmas costumbres- era el lugar en el que menos muerte súbita había. Sin embargo parece que el coloecho no llega al 33% ni tan siquiera al analizar una causa de muerte en la que esculpable del 30%

Quote:
Quote:¿Qué vuelve a pedir otra y todavía no te has dormido? Pues mala suerte, pero ni ese señor ni yo tenemos la culpa.
Y pedirá otra después de que te duermas. Y puede que otra antes de que te vuelvas a dormir. Mala suerte, no. Protección contra las hipoclucemias. La naturaleza es sabia.
Pues ya está ¿Y eso hace que sea imposible que te digan que le des las gotas para los oídos después de la última toma del día? ¿O que le bañes antes?

Quote:
Quote:Vamos a ver, hace unos correos el problema era que se privaba de alimento al niño; ahora es que afecta a la salud del que lo alimenta.
Ahora es que además afecta a la salud del que lo alimenta. Es que ya sabes que no me cabe toda la información en un único post. El método Estivill para dormir niños es uno de los principales motivos por el que una lactancia materna puede fracasar. Es absolutamente incompatible dar lactancia a demanda a un niño que duerme en otra habitación a 5 metros de la tuya. Te agotas y lo dejas. ¿Quieres que te cuente las ventajas de la lactancia materna? Puedo hacerlo en plan políticamente correcto, estilo "la lactancia materna disminuye el riesgo de..." o en el más puro estilo hombre del saco, "la lactancia artificial aumenta el riesgo de...". Por cierto, la lactancia materna disminuye el riesgo de muerte súbita.
¿Absolutamente imposible?
En cualquier caso, los padres elijaran -si pueden- el tipo de lactancia antes de tomar el resto de las decisiones, y si alguna es incompaible con el tipo de lactancia, la cambiaran. A no ser, claro está, que sean de los padres que no le dan las gotas para la otitis al niño si el pediatra les dice que se las pongan "después de la última toma" Wink

Quote:
Quote:Y si le dejas el niño va a querer que estés con él hasta que descubra los misterios de la naturaleza.
Claro, fíjate, tus ocho bisabuelos durmieron con sus madres hasta que descubrieron los misterios de la naturaleza. Al no haber cunas en aquella época y mucho menos habitaciones para todos pues eso.
Eso sí que es un prejuicio.
No hija no. En otra habitación y los ocho hermanos en la misma -o en dos- habitaciones en los peores momentos. Por cierto, sí había cunas y hasta existían las casas con habitaciones en tiempos de mis bisabuelos. Y sí, varios murieron en la infancia.

Quote:Y esto que se me había olvidado

Quote:que en vez que el niño aprenda a dormir solo se vaya el padre a otra habitación. Al fin y al cabo él ya sabe dormir solo. Es una solución justa y evita el problema de traerle hermanitos demasiado pronto. Es una solución justa y evita el problema de traerle hermanitos demasiado pronto.
se parece un poco a otro prejuicio. Por cierto ¿es que los hermanitos sólo se pueden traer desde el tálamo nupcial y de noche? Pues qué vida sexual más aburrida, oyes. :lol:
No, pero si echas a tu marido de la habitación puede que su humor no sea especialmente recptivo. Sobre todo cuando le dagas que "hasta que el niño diga que puede dormir solo" :lol::lol::lol:

Quote:
Quote:No, me limito a decir que el niño no puede obtener siempre lo que quiere ¿O sí? ¿No darle todo lo que quiere es frustrarle?
Ningún niño del mundo obtiene siempre lo que quiere. Sería bonito si todos los niños del mundo obtuvieran siempre lo que necesitan ¿no crees? Tampoco es posible.
Pero haz el favor de responder ¿No darle todo lo que quiere es frustrarle?

Quote:
Quote:En los casos que conozco, doce meses es demasiado tarde
VAya, así que conoces tres pequeños tiranos que al año de vida ¿asaltaban parlamentos a golpe de chupete? ¿invadían países gateando? ¿decían a todo que no y luego lloraban? Qué malos. ¿Sabes cómo aprendieron a hacer eso? Pues así:

- Niño, eso NO se dice, eso NO se hace, eso NO se toca
(Niño que pasa, padre que se enfada, chilla, grita en arameo y le da un cachete)

TongueTongueTongue
No Irene no. Ni un cachete ni un grito. Cada vez que la niña -o el niño- quiere algo -quedarse levantada, que su padre se siente a su lado en el coche en lugar de su madre, que sea su madre quien le siga dando la comida en lugar de su padre, que vuelvan a casa porque está cansada o lo que sea- empieza a llorar y a gritar. Y ceden, al final uno de los dos cede.

Así también se crían monstruos. Por supuesto, no digo que acabe siendo delincuuente ni nada por el estilo, solo que es la forma -una de ellas y muy efectiva- de tener un hijo insoportable y maleducado.

Quote:¿Me has oído decir a mí que el conductismo no se aplique o no se pueda aplicar?
Hombre, todo aquello de que la disciplina solo puede aplicarse cuando puede entenderla y rebelarse y que lo-que-sea no es disciplina, es conductismo -como si eso quisiera decir algo como si tu NO a tu hija no lo fuera-

Quote:Bah, la educación de los niños es conductista en muchos aspectos, es inevitable. Lo que pasa es que se pueden modificar conductas mediante recompensa, por eliminación del estímulo o mediante castigo. El método Estivill es una modificación de una conducta instintiva mediante castigo, porque el estrés en un bebé de 0-6-12 meses es un castigo.
Hombre no. Según tu descripción es la propia conducta instintiva la que causa el estrés, no el padre ni el método. El castigo es la presentación de un estímulo aversivo -como que no se hace- o la retirada de uno positivo -cosa que tampoco se hace-

Quote:Y tengo mucho respeto por la herencia biológica de mi hija. Casi siempre cuando se duerme en dos minutos me quedo un rato más con ella. Está calentita y suave y aunque ya es grandota todavía huele a bebé. Da gusto estar así.
Eso parece respeto por tu propia herencia biológica Wink

Quote:Lo que pasa es que yo planifico a largo plazo. Mira, que te lo voy a explicar. He oído rumores de que los adolescentes son rebeldes, que te llevan la contraria en todo y que son insoportables. Así que he decidido que, como los hijos se educan sobre todo con el ejemplo, pues voy a darle mal ejemplo, para que cuando sea adolescente me lleve la contraria y me salga recta. ¿Que quiero que a los 13 se recoja su cuarto? Pues nada, la enseño que no hay que recoger NADA. ¿Que quiero que me friegue los platos? Pues nada, no los friego NUNCA y se acabó. Es terrible estar todo el día luchando contra mis instintos y ahora quizás me parezca una niña tirana, pero ya verás lo modélica que me sale después. :lol::lol::lol::lol:
¿Ves cómo tienes un método? :lol::lol::lol::lol:

Quote:Te dejo una frase para reflexionar que no es mía pero me gusta mucho

"Cuando un recién nacido aprende en una sala de nido que es inútil gritar...está sufriendo su primera experiencia de sumisión"
El recién nacido estará sufriendo su primera experiencia de todas las cosas poco a poco. También podría decirte que cuando el recién nacido lloré pidiendo comida estará sufriendo una repetida experiencia de privación. Y tampoco significa nada.

Quote:Tal vez sea interesante que en cierta medida nuestros hijos sean dóciles y es, con mucho, mucho más cómodo para nosotros. Pero un día salen al mundo y no te gusta que los pisotee el jefe. Encontrar el equilibrio es dificilísimo. Y no viene en ningún manual.
¿Quién ha dicho nada de dóciles? Y te quedan muchos años para que el jefe intenta hacer lo que sea con ellos.

Arautiam

Mamás y papás que no toman drogas asfixian a sus bebés todos los años. No dudo que en tu caso o en caso X concreto eso sea impensable e imposible porque... lo qué sea. Pero me temo que en alguno de esos casos alguien pudo pensar lo mismo. La gente se duerme conduciendo y se mata, se duerme fumando en la cama y se abrasa... y todos ellos estaban convencidos que eso no iba a pasarles.

¿Mientras se aplicaba el método?

Es que las últimas teorias sobre la muerte súbita dicen que se produce por un fallo nervioso en el que los factores de estrés externo actúan como amplificador de un riesgo preexistente pero desconocido.

Te lo dejo, para que le eches un ojo.

Quote:Descubrimientos y teorías actuales

La mayoría de los investigadores creen que los bebés que fallecen a causa del SMSL nacen con algún trastorno que los hace más vulnerables a los factores de estrés internos y externos que experimentan todos los bebés. En la actualidad, muchos investigadores afirman que la clave para comprender el SMSL subyace en la comprensión del desarrollo y las funciones del cerebro y del sistema nervioso de los niños víctimas del SMSL.

Estos científicos argumentan que algunos bebés poseen un mayor riesgo debido a un defecto en la región del sistema nervioso que controla la respiración y la frecuencia cardiaca. Los bebés víctimas del SMSL podrían presentar un retraso en el desarrollo del tronco encefálico. Asimismo, se descubrió que la mielina (sustancia grasa que forma una vaina alrededor de las fibras nerviosas) se desarrolla más lentamente en los niños víctimas del SMSL.

La detección de alguna anormalidad sutil en el cerebro de un niño víctima del SMSL indica que no todos estos niños son "normales" a pesar de que no existir anormalidades clínicas. La teoría de que existe alguna anormalidad en el cerebro apoya la creencia de que subyace algún tipo de vulnerabilidad en los niños víctimas del SMSL. La teoría del lactante vulnerable es un componente fundamental en el modelo de triple riesgo (Filiano y Kinney 1994).

El modelo de triple riesgo

Los estudios anatomopatológicos realizados a lactantes víctimas del SMSL afirman que estos niños poseían una vulnerabilidad subyacente a sufrir este tipo de fallecimiento. El modelo de triple riesgo describe la secuencia de eventos que provocaron la muerte del niño. Varios investigadores aplican este modelo de triple riesgo en su búsqueda de las posibles causas del SMSL:

* Lactante vulnerable: Es el elemento esencial del modelo de triple riesgo, en el cual se describe a un lactante que posee un defecto o anormalidad subyacente, el cual lo torna vulnerable. Determinados factores fisiopatológicos explican la vulnerabilidad al SMSL (entre ellos podemos mencionar alguna anormalidad en un grupo de células nerviosas del cerebro que controlan la respiración y la frecuencia cardiaca).
* Etapa crítica del desarrollo: Se trata de los primeros seis meses de vida. Durante esta etapa particularmente crítica del desarrollo, acontece un veloz crecimiento y un cambio en el control del equilibrio fisiológico. Estos cambios pueden ser evidentes (por ejemplo, los modelos del sueño y del despertar) o más sutiles (variaciones en la respiración, en la frecuencia cardiaca, en la presión arterial y en la temperatura del organismo). Puede ocurrir que alguno de estos cambios desestabilicen en forma temporaria o periódica los sistemas internos del organismo del lactante.
* Factores externos de estrés: El tercer elemento del modelo de triple riesgo son los factores externos de estrés. Incluyen factores ambientales (por ejemplo, la exposición al humo del cigarrillo; el exceso de abrigo o la posición prona para dormir); o la infección de las vías aéreas superiores (a la que sobrevive la mayoría de los bebés pero que no puede superar el lactante vulnerable). Estos factores externos de estrés no provocan la muerte por sí mismos, pero en un lactante vulnerable pueden impedir la supervivencia (Filiano y Kinney 1994).

De acuerdo con este modelo, los tres elementos deben interactuar para que se produzca la muerte súbita e inesperada -la vulnerabilidad mencionada con anterioridad no puede ser detectada hasta que el niño ingresa en esta etapa crítica del desarrollo y se ve expuesto a los factores externos de estrés.
¿Crees que un niño que llora hasta vomitar llamando a mamá no tiene estrés?

Pues nada más.

By the way, el pediatra no me dirá que le de las gotas después de la última toma, me dirá que se las de cada ocho horas, que es como se pautan los medicamentos, por horas, no por tetadas.

No darle todo lo que quiere es frustrarle, claro, pero no siempre se le puede dar todo lo que quiere. No darle comida cuando tiene hambre para que aprenda es sadismo. No dar contacto físico a un bebé cuando lo necesita, para que aprenda, también.

Lo que creo es que el enlace que has puesto hace referencia directa a niños hasta los seis meses de edad

Quote:Etapa crítica del desarrollo: Se trata de los primeros seis meses de vida
Y el control del llanto se aplica a partir de los seis meses -mira, igual ahora ya sabes que existe un motivo para marcar en seis meses el inicio del control- No dudo que haya muchos motivos para no aplicar el método de ese señor -que me trae sin cuidado- pero no puedes criticarlo por algo con lo que no guarda relación. Y me temo que tengo que insistir en la pregunta

Si se hubiera probado la relación entre la muerte de 14 de esos bebés con el método éste -o el que fuera- ¿Defenderías su utilización? Evidentemente no -lo criticas con dureza aunque no esté relacionado con una sola muerte- pero parece que utilizas varas de medir muy, muy distintas para cada cosa.

Pues realmente creo que ni tú mismo te crees que es desde ahora desde cuando yo sé por qué el control del llanto no se aplica hasta el sexto mes. Tongue

¿Varas de medir distintas? Isócrates el 66% de los niños murió durmiendo solo antes de los seis meses. ¿Que no está directamente relacionado? Si dormir solo produce estrés en tu hijo sí que lo está. Si necesitas aplicar un método para que tu hijo se duerma solo es porque a tu hijo le produce estrés dormirse solo. Si no, se dormiría solo tan tranquilo. ¿Qué crees que pasa en la mayoría de las casas cuando sacan al niño de la habitación a los tres meses? Que empiezan los problemas. Y los que no tienen problemas no necesitan ninguna instrucción. No sé si es que te piensas que a mí me gustaría que todo el mundo durmiera revuelto en la misma cama. Pues no, hombre, a mí me gustaría que todo el mundo, incluídos los niños, durmieran como les diera la gana, sin que ningún tipo les amenazara con un "trastorno muy habitual como es el insomnio infantil". Y yo le critico principalmente por eso. Claro, ante la tesitura de:

- si duermes con tus hijos los aplastarás
- si duermes con tus hijos tendrán trastornos de sueño
- si duermes con tus hijos se convertirán en unos pequeños tiranos

frente a

- si no duermes con tus hijos todo será maravilloso y reinará la paz mundial

Resulta que hay otros métodos para que los niños "aprendan" a dormirse solos y no son como éste.

Liberación sexual y evolución. - pantalla - 12-04-2008

Isocrates Wrote:
Quote:En los casos que conozco, doce meses es demasiado tarde.
Quote:No Irene no. Ni un cachete ni un grito. Cada vez que la niña -o el niño- quiere algo -quedarse levantada, que su padre se siente a su lado en el coche en lugar de su madre, que sea su madre quien le siga dando la comida en lugar de su padre, que vuelvan a casa porque está cansada o lo que sea- empieza a llorar y a gritar. Y ceden, al final uno de los dos cede.

Así también se crían monstruos. Por supuesto, no digo que acabe siendo delincuuente ni nada por el estilo, solo que es la forma -una de ellas y muy efectiva- de tener un hijo insoportable y maleducado.
Isocrates, con 12 meses los niños siguen siendo unos bebés ¿como va a ser tarde para empezar a educarlo? Smile

Dese luego que no es tarde, lo único que hay que tener es la precaución de adaptarse a su etapa evolutiva. No se puede corregir el compotamiento de un niño de 12 meses igual que lo harias con un niño de 2 años.

Y con respecto al tema Estivil. De acuerdo en todo con Irene. Es una barbaridad someter a un bebe -que es incapaz de comprender lo que ocurre y que a lo mejor lo único que necesita es el calor de mamá para dormir- a ese tipo de disciplinas cuartelarias.

Quote:Pues realmente creo que ni tú mismo te crees que es desde ahora desde cuando yo sé por qué el control del llanto no se aplica hasta el sexto mes. Tongue
Lo qué sé es que habías tenido mucho cuidado en no decírmelo :lol::lol:

Quote:¿Varas de medir distintas? Isócrates el 66% de los niños murió durmiendo solo antes de los seis meses. ¿Que no está directamente relacionado?
¿Con el método de ese señor? No
Pero por supuesto que son varas de medir distintas, en un mensaje anterior me decías que en el colecho hay que aplicar una serie de medidas -el colchón etc...- ¡¡Qué son los factores causantes de la muerte de los niños que dormían solos!! Aplicando esas medidas incidirás, sin duda alguna, sobre los niños que duermen solos, pero no tiene porque influir en absoluto sobre los que han muerto por aplastamiento

Quote:Si dormir solo produce estrés en tu hijo sí que lo está. Si necesitas aplicar un método para que tu hijo se duerma solo es porque a tu hijo le produce estrés dormirse solo. Si no, se dormiría solo tan tranquilo. ¿Qué crees que pasa en la mayoría de las casas cuando sacan al niño de la habitación a los tres meses? Que empiezan los problemas. Y los que no tienen problemas no necesitan ninguna instrucción. No sé si es que te piensas que a mí me gustaría que todo el mundo durmiera revuelto en la misma cama. Pues no, hombre, a mí me gustaría que todo el mundo, incluídos los niños, durmieran como les diera la gana, sin que ningún tipo les amenazara con un "trastorno muy habitual como es el insomnio infantil". Y yo le critico principalmente por eso.
Entonces comprenderás que yo te haya criticado por usar el mismo esquema: si tu hijo llora le causas un estrés intolerable que puede causarle graves daños, si tu hijo duerme solo aumenta el riesgo de muerte súbita del lactante, si no dejas que tu hijo esté levantado hasta que tenga sueño es que no le respetas, si no le das todo lo que quiere le frustras.

Quote:Claro, ante la tesitura de:

- si duermes con tus hijos los aplastarás
- si duermes con tus hijos tendrán trastornos de sueño
- si duermes con tus hijos se convertirán en unos pequeños tiranos
Bueno, yo no he dicho nada de eso -mientras que tu sí has dicho las cosas de un poco más arriba-, pero para centrar la cuestión sobre cada tema.

No tienes porque aplastar a los niños si duermes con ellos, pero es bueno saber que es un riesgo real y te recuerdo que la cuestión únicamente ha salido porque tú has comenzado a decir cosas sobre el riesgo de muerte que tenían los niños que dormían solos. Lo que no puedes hacer es utilizar tú un argumento y luego quejarte de su uso cuando sus resultados se vuelven contra ti.

No tengo ni idea de si tendrán trastornos del sueño o no. Y de momento no me preocupa.

Lo que les convierte en tiranos no es dormir contigo o con el caniche, sino dormir como y donde quieres cuando quieren. Y no se trata de dormir, se trata de que aprendan que llorando y gritando van a saltarse cualquier norma- Es la idea que traslucía alguno de tus primeros mensajes: no se puede permitir que el niño llore porque las consecuencias del lloro son terribles- Pues no, eso tampoco es una regla universal.

Quote:frente a

- si no duermes con tus hijos todo será maravilloso y reinará la paz mundial
Bueno, creo que todos tenemos claro que no es así... y de serlo ese señor no vendería ni un solo libro Big Grin

Quote:Resulta que hay otros métodos para que los niños "aprendan" a dormirse solos y no son como éste.
Pues me parece estupendo-

Quote:Isocrates, con 12 meses los niños siguen siendo unos bebés ¿como va a ser tarde para empezar a educarlo? Smile
Con "es tarde"quiero decir que ya es un monstruo, no que eso no pueda revertirse. Por supuesto que estás a tiempo de educarlo; y aunque eduques un santo varón los amigos -o unas faldas o pantalones- que se crucen en su camino en el momento justo pueden convertirlo en cualquier cosa... por otro lado puedes haber educado un mosntruito y las mismas causas convertirlo en tipo genial. La importancia de todos estos episodios en el desarrollo de la persona -excepto extremos intolerables o casos excepcionales- son bastante relativos.

Sin embargo, si no has podido impedir que el niño te toree a esa edad ¿Qué es lo que hace que podamos er optimistas para el futuro?

Quote:Dese luego que no es tarde, lo único que hay que tener es la precaución de adaptarse a su etapa evolutiva. No se puede corregir el compotamiento de un niño de 12 meses igual que lo harias con un niño de 2 años.
Por supuesto, pero si tienes un monstruito entre manos posiblemente es que no te has adaptado a su etapa evolutiva

Quote:Y con respecto al tema Estivil. De acuerdo en todo con Irene. Es una barbaridad someter a un bebe -que es incapaz de comprender lo que ocurre y que a lo mejor lo único que necesita es el calor de mamá para dormir- a ese tipo de disciplinas cuartelarias.
¡Qué pocos cuarteles has visto! Big GrinBig Grin

Liberación sexual y evolución. - pantalla - 12-04-2008

Isocrates Wrote:si tu hijo llora le causas un estrés intolerable que puede causarle graves daños, si tu hijo duerme solo aumenta el riesgo de muerte súbita del lactante, si no dejas que tu hijo esté levantado hasta que tenga sueño es que no le respetas, si no le das todo lo que quiere le frustras.
No se trata de dar todo lo que quiera al niño, se trata de no someterlo a un estrés evitable. A un niño muy pequeño no puedes tratarlo como si fuera un niño que comprende lo que le ocurre.

Ya lo he dicho antes, no se puede educar de la misma manera a un bebe que a un niño más mayorcito. Y lo que hace Estivil es aplicar a los bebés las técnicas usadas con los niños más mayores (y esto, se mire como se mire, es una barbaridad).