![]() |
|
Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Autores Conspiracionistas (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-8.html) +--- Thread: Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) (/thread-1164.html) |
Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Lior - 01-11-2008 El último párrafo está para tatuarselo en la frente a todo el "Dpto. de prensa de la AVT". Quote:"Aunque alguien tenga la tentación de criticarnos..."¡Aquel que ose tamaña desvergüenza será quemado en la hoguera prendida en honor de "los mártires de la sociedad española"! PD: ¿Qué mano mece la cuna del dpto. de prensa de la AVT como para que un escrito tan corto esté tan mal redactado? [musicadeexpedienteX] Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Giuseppe - 01-11-2008 morenohijazo Wrote:Hola paisano. Todos los días me paso por aquí aunque no postee (no estoy preparado en absoluto para siquiera acercarme a tus irrefutables comentarios -Los de el Chino son impresionantes, de veras- ni a de los demás) Pues eso, maño, un abrazo para tí también. Hala pues.Giuseppe Wrote:Aunque no tenga nada que ver¡Hola, Giuseppe! ¡Cuánto tiempo sin verte! Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - El abad de Cucaña - 01-11-2008 Entre infinidad de publicaciones que recogen noticias de agencias sobre el asunto y dan por supuesto en titulares (que no explican en el texto) que El Haski cumplirá su condena en Marruecos, veo esto: El Mundo digital Wrote:Fuentes del Ministerio de Justicia precisaron que en ningún caso cumplirá su condena por los atentados del 11-M en Marruecos. Una vez que cumpla la condena en España, El Haski será extraditado a Marruecos.http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/24/espana/1224854396.html AÑADO: Por una vez, Del Pino explica muy bien (creo) las cosas, aunque luego añada sus sospechas y caquitas. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/la-extradicion-de-hassan-el-haski-3975/ Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Errante - 01-11-2008 pantalla Wrote:Yo también puedo comprender que Alcaraz tenga miedo. Pero lo que no puedo comprender es lo que ha hecho el SUP: afirmar que el Ministerio del Interior ha actuado únicamente por "venganza" o para dar una "lección".Ya dije que no entraba en las formas. En absoluto comparto ésa y otras expresiones del comunicado del SUP, que deja mucho que desear porque hace uso de la ocasión en su particular conflicto con el gobierno de turno, pero sí la reivindicación de fondo: que se le restituya la escolta a Alcaraz. Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - lejianeutra - 01-11-2008 Desde luego hay que decir que el primero que introduce tanta confusión en este asunto es el Consejo de Ministros Quote:CONCEDIDA A MARRUECOS LA EXTRADICIÓN DE HASSAN EL HASKI Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Iustitia - 02-11-2008 Lior Wrote:El último párrafo está para tatuarselo en la frente a todo el "Dpto. de prensa de la AVT".Ya sabes, el jefe de Prensa ha salido de City FM ¡que se puede esperar! Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Lior - 02-11-2008 Oyarzabal tendría que haberse quedado desentrañando los misterios químicos de los análisis de explosivos... o no. Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - pantalla - 03-11-2008 ¿Quién dijo que el conspiracionistmo estaba muerto? Extracto de una entrevista a José Antonio García Casquero (presidente de la AVT) publicada en el Faro de Ceuta (domingo, 02 de noviembre de 2008) Quote:“Hay que volver a investigar el 11-M porque hay lagunas importantes” Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Mangeclous - 03-11-2008 La difusión de las opiniones del Sr. Casquero en comparación con la que obtenía su predecesor en el cargo es uno de los síntomas más evidentes de que el conspiracionismo del 11-M está, efectivamente, muerto.
Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - pantalla - 03-11-2008 jeje...sí, puede que esté muerto. Pero no enterrado
Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Acorrecto - 04-11-2008 AGENCIA EFE El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado denegar a la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, una prestación extraordinaria por acto terrorista al estimar que entre los beneficiarios de ésta no se incluyen "las víctimas no directas", informa la agencia EFE. Así lo ha acordado la sala de lo social del TSJM en una sentencia, en la que desestima el recurso que Manjón interpuso contra la dictada el año pasado por el Juzgado de lo Social número 33 de Madrid, que concluyó que Manjón "no es víctima de un acto terrorista en el sentido jurídico, sino que es beneficiaria de la prestación ordinaria de incapacidad permanente absoluta, con cargo al Régimen General de la Seguridad Social". Prestaciones Extraordinarias Según el TSJM, el legislador "ha querido establecer unas prestaciones extraordinarias con cargo a los Regímenes de Seguridad Social que correspondan, a favor, exclusivamente, de los que sufran una incapacidad permanente o fallezcan como consecuencia de actos terroristas". Asesinato de Daniel Paz Manjón, quien perdió al menor de sus hijos en los atentados del 11 de marzo de 2004, prestaba sus servicios como administrativa en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial. Depresión Debido a la pérdida de su hijo sufrió un proceso depresivo por el que fue declarada en situación de incapacidad temporal entre febrero y agosto de 2005. Cursó una nueva baja el 13 de septiembre de 2005 hasta el agotamiento del plazo legal, por lo que se inició expediente de invalidez permanente; y en 2007 los facultativos le diagnosticaron un trastorno de estrés postraumático. 55% Según explica la sentencia, en marzo del año pasado le fue reconocida por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) una invalidez permanente total para su profesión con derecho a percibir una prestación del 55 por ciento de la base reguladora fijada. Grado de invalidez Contra esta resolución Manjón formuló una reclamación previa y se estimó en parte su pretensión en el sentido de modificar el grado de invalidez, que se estableció en absoluta para todo trabajo con derecho a percibir una prestación del 100 por cien de la base reguladora. Víctima directa Además, se le denegó la pretensión de considerarla víctima directa de atentado terrorista y con ello que su prestación de invalidez se viera incrementada hasta el 200 por ciento de la base reguladora prevista para estos supuestos. Daño psicológico La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo alegó que el porcentaje correcto es del 200 por ciento por ser extraordinaria "al sufrir un daño psicológico por el asesinato de su hijo". Acto terrorista Ahora el TSJM recuerda que "es beneficiario de la prestación extraordinaria de incapacidad permanente o por fallecimiento la víctima de acto terrorista entendiendo por tal aquélla que sufre, como efecto directo del acto violento, una limitación funcional y orgánica o la muerte". Protección diferente "Las personas (...) que sufran un daño corporal como efecto indirecto o mediato ('víctima no directa') tiene un régimen de protección diferente", informa EFE. Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - larean - 07-11-2008 Hay gente en varios foros que brinda por esta resolución. Es una vergüenza que la ley no incluya a los padres de una víctima como víctimas. Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Arautiam - 07-11-2008 ¿Cómo que no se les considera víctimas? Claro que sí: se les considera víctimas indirectas. Pilar Manjón ha sido indemnizada por el asesinato de su hijo (con una indemnización superior a la que recibiría la madre de un hijo víctima de un asesinato no terrorista) y se le ha reconocido una invalidez absoluta como consecuencia de ese asesinato, con una retribución del 100% de la base reguladora. Lo que ella pide ahora es la prestación especial para víctimas directas de un atentado, que tiene una retribución del 200%. Y te confieso que yo sentí cierta vergüenza ajena cuando me enteré. Respeto mucho a Pilar Manjón, pero esto no lo entiendo. Me parece evidente que esa pensión especial se creó pensando en personas que han sufrido en sus carnes un atentado y, como consecuencia dé él, se han quedado inútiles para trabajar. Víctimas directas. Y ella no lo es. Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - morenohijazo - 07-11-2008 Arautiam Wrote:¿Cómo que no se les considera víctimas? Claro que sí: se les considera víctimas indirectas. Pilar Manjón ha sido indemnizada por el asesinato de su hijo (con una indemnización superior a la que recibiría la madre de un hijo víctima de un asesinato no terrorista) y se le ha reconocido una invalidez absoluta como consecuencia de ese asesinato, con una retribución del 100% de la base reguladora.Opino lo mismo. Después de todo, nunca he entendido muy bien por qué si a mi hijo le mata una banda de asesinos separatistas, debo tener mayor concesión que si le mata una banda de asesinos descerebrados racistas (por ejemplo) o una banda de asesinos delincuentes juveniles. Eso sí, los que brindan en los Foros, seguramente estarían acusando de persecución a las víctimas al juez, caso de haber denegado dicha prestación a Alcaraz (por ejemplo) Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Acorrecto - 07-11-2008 larean Wrote:Hay gente en varios foros que brinda por esta resolución. Es una vergüenza que la ley no incluya a los padres de una víctima como víctimas.Areán, no estamos de acuerdo en absoluto. Lo que me parece vergonzoso es pedir esa prestación, como que Angeles Pedraza pidiera ocupar el puesto del marido de su hija. Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - viana - 07-11-2008 Acorrecto Wrote:Areán, no estamos de acuerdo en absoluto. Lo que me parece vergonzoso es pedir esa prestación, como que Angeles Pedraza pidiera ocupar el puesto del marido de su hija.¿Por qué va a ser vergonzoso? Que Pilar Manjón pida una prestación especial en los tribunales es algo a lo que tiene derecho. Se la han denegado; pues bien. Si se la hubiesen concedido habría abierto las puertas para otras peticiones similares. No creo que sea en absoluto comparable al comportamiento de Ángeles Pedraza. esta mujer lo que hizo fue pedir quedarse ella como única beneficiaria de las indemnizaciones por la muerte de su hija Myriam, solicitando la exclusión del marido de Myriam y de su padre. En resumen; Pilar Manjón dice: si puedo obtener algo como víctima lo pido; Ángeles Pedraza dice: todo pa mí. No es lo mismo. Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - viana - 07-11-2008 Abundando en mi post anterior. No estoy cualificado para juzgar los motivos que impulsaron a realizar la solicitud de prestación especial a Pilar Manjón, pero creo que no le mueve un motivo egoísta. Las matemáticas pueden ayudar a explicar por qué digo esto. Pilar Manjón ha recibido, creo, 900.000 euros como indemnización por el asesinato de su hijo David. La prestación especial que solicita ¿cuánto puede ser? ¿2.000 / 2.500 euros al mes?. Si le hubiesen concedido dicha prestación necesitaría otros treinta años (sin considerar el efecto inflación) para alcanzar la cifra que ya le han concedido. No creo que lo hiciera por dinero. Pero existen otros padres e hijos de víctimas que no han recibido indemnizaciones tan altas y que podrían haberse beneficiado de lo pedido por Manjón si se lo hubiesen concedido. Tal vez su petición haya sido más generosa que lo que algunos están juzgando. En cualquier caso, insisto, lo único que ha hecho ha sido realizar una petición para ella, sin pretender perjudicar a nadie. No creo que sea para juzgarla de la forma tan vergonzosa, ahora sí, como se está haciendo. Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Acorrecto - 07-11-2008 viana Wrote:No lo tiene si pide la prestación para víctimas directas. Hay gente en silla de ruedas de su propia asociación que no creo que estén de acuerdo.Acorrecto Wrote:Areán, no estamos de acuerdo en absoluto. Lo que me parece vergonzoso es pedir esa prestación, como que Angeles Pedraza pidiera ocupar el puesto del marido de su hija.¿Por qué va a ser vergonzoso? Que Pilar Manjón pida una prestación especial en los tribunales es algo a lo que tiene derecho. Por ese camino llegamos al absurdo. Como en el debate de tv en que Mikel Buesa se peleó con una víctima -parapléjico- cuando aquel le decía "es que a Pilar le mataron un hijo", y Buesa contestó harto, que a él le habían matado un hermano. Otras consideraciones más personales también sirven. Pilar nunca podrá tener "recompensa" por lo que le quitaron, pero comparativamente no se puede quejar con dos indemnizaciones y una invalidez permanente de la seguridad social al 100% por daños psicológicos. Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - viana - 07-11-2008 Aco, si quieres entender lo que digo, bien; si no... pues también. Pilar Manjón tiene todo el derecho a solicitar en los tribunales una prestación especial. Espero que estés de acuerdo. Los tribunales parece que opinan como tú, que no tiene derecho a dicha prestación. Pero no creo que sea vergonzoso pedir algo. No sé qué pueden oponer los asociados inválidos de su asociación. ¿Si a pilar Manjón le hubieran concedido la prestación se la habrían quitado a ellos? A ver si pensamos lo que decimos. Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - morenohijazo - 07-11-2008 Yo creo que nos faltan datos para juzgar la conducta de Pilar Manjón. Todo depende de la intención de la petición, que evidentemente es una cosa del dominio íntimo, y de las razones expuestas, que por el momento, al menos, nos son también desconocidas. Pondré un ejemplo más cotidiano para que se me entienda. Y conste que el ejemplo NO SE REFIERE al caso de Pilar Manjón Una petición de invalidez. Todo el mundo tiene derecho a solicitar una invalidez, si cree quie la merece, por una enfermedad que le impida trabajar. ¿Es una vergüienza? La petición, en sí, no. Es una prestación amparada por las leyes. Pero si las razones alegadas, los síntomas expuestos, han sido exagerados o inventados, sí lo es. Y no es cierto que no haya perjudicados. Todos los ciudadanos somos perjudicados, por pagar una pensión indebida, por tener un cotizante menos a la SS, etc. Así que... En primer lugar, yo creo que el especial tratamiento a las víctimas, en relación con los que padecen otros tipos de violencia, es un tema políticamente hinchado, y que (perdónenme si ofendo a alguien) resulta altamente discriminatorio con respecto a otras madres, padres, hijos, etc, que han tenido la doble desgracia de perder a su padre, madre, hijo, etc, y que encima lo asesinara un chorizo, un latin king, o un Ultra Sur (por decir). Pero si de esto no tienen culpa las víctimas, y hacen bien en pedir aquello a lo que por ley tienen derecho, tampoco será justo exigir (y dénse cuenta de que digo exigir) aquello a lo que saben que no tienen derecho (insisto en que no sabemos si Pilar Manjón sabía o no que no tiene ese derecho) y para ello presentar unas alegaciones exageradas, distorsionadas, etc. No pensemos en que una prestación mal concedida no perjudica a nadie. Nos perjudica a todos. |