Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Nuevos analisis de explosivos - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Nuevos analisis de explosivos (/thread-256.html)

Nuevos analisis de explosivos - ElKoko - 12-02-2007

Yo también entendí que se iba a realizar análisis de todas las sustancias explosivas encontradas en las investigaciones.

Nuevos analisis de explosivos - Irene - 12-02-2007

Se supone que lo iban a analizar todo, incluso leí que iban a repetir lo de la metenamina a ver si se formaba en el cromatógrafo a partir de los componentes.

En leganés hay goma2ECO y almidón. Tal vez digan lo de la EC por eso o tal vez porque nos leen y como el otro día me confundí yo pispa Tongue

¿Quién analizó lo de leganés?

Nuevos analisis de explosivos - Cero07 - 12-02-2007

Irene Wrote:Se supone que lo iban a analizar todo, incluso leí que iban a repetir lo de la metenamina a ver si se formaba en el cromatógrafo a partir de los componentes.

En leganés hay goma2ECO y almidón. Tal vez digan lo de la EC por eso o tal vez porque nos leen y como el otro día me confundí yo pispa Tongue

¿Quién analizó lo de leganés?
Fue la Policía Ciéntifica

Nuevos analisis de explosivos - Flashman - 12-02-2007

Los peritos han analizado restos de todos los focos de las explosiones del 11-M

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/12/espana/1171299213.html

Con el fin de evitar "suspicacias", el tribunal ordenó que la nueva prueba fuera realizada por un conjunto de expertos en los que se incluía uno por cada parte que hubiera propuesto esta nueva prueba - la defensa del presunto autor material de los hechos Jamal Zougam, la Asociación de Ayuda al 11-M y la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT)-. El resultado será valorado durante el juicio oral que comienza el próximo jueves.

Vamos, como poner a la zorra al cuidado de las ovejas...

Y siguen con ésto:

EL MUNDO publicó que el informe sobre los explosivos utilizados en el atentado del 11-M -realizado por la Unidad de Desactivación de Explosivos y NBQ y que fue remitido al juez Juan del Olmo el 27 de abril de 2004- no tiene validez desde el punto de vista procesal. El documento que consta en el sumario está firmado por un sólo perito y se necesita la rubrica de dos, según estipula la ley de Enjuiciamiento Criminal.

Nuevos analisis de explosivos - Timoteo - 12-02-2007

Dice El Mundo "los diferentes peritos tienen hasta las 15.00 horas de mañana, martes para presentar ante el tribunal un borrador de informe, aunque éste no tenga un resultado unánime".

Eso del resultado unánime me da que pensar. ¿Será que el perito de la defensa ha "encontrado" los DNT él solito? Irá por ahí lo de City FM?

Irene, una pregunta: si un análisis no da un resultado claro, es posible que un perito "encuentre" lo que quiere encontrar, aunque objetivamente no se pueda decir que exista?

Nuevos analisis de explosivos - Irene - 12-02-2007

mmmm, no. Si algún compuesto es dudoso por ejemplo en capa fina se puede analizar otra vez con otra técnica mejor. El problema no es que se detecten cosas, el problema es cómo se interpreta lo que se detecta. Si aparece DNT en la mochila de vallecas, por ejemplo, es fácil llegar a la conclusión de que es una contaminación o una mezcla. Es fácil o mejor dicho es más dificil rebatir esto, porque tienes mucha muestra y puedes calcular porcentajes, aunque si uno se pone borde...pues yo que sé. Lo malo es que con los focos de explosión no tienes muestra suficiente, no puedes cuantificar, no sabes cómo de representativa es y ahí las interpretaciones pueden ser las que uno quiera.

Saludos

Nuevos analisis de explosivos - Timoteo - 12-02-2007

Ojo al dato: de la página de City FM ha desaparecido la noticia del DNT. Está la anterior, sobre los indeterminados elementos y sustancias que no coinciden con la dinamita Goma Dos Eco. Significativo, no?

Nuevos analisis de explosivos - larean - 12-02-2007

Tampoco la encuentro yo.

Nuevos analisis de explosivos - papapitufo - 13-02-2007

la habran embargado :lol:

Nuevos analisis de explosivos - natxox - 13-02-2007

Está aquí:
http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=182

Nuevos analisis de explosivos - Flashman - 13-02-2007

El último informe de los explosivos concluye que se usó dinamita española de «Mina Conchita»

"aseguran fuentes de la máxima solvencia consultadas por ABC."

"El punto más polémico podría encontrarse en que se ha detectado dinitrotolueno, una sustancia que puede estar presente en muy diversos tipos de dinamita, como Goma 2 ECO, Goma 2 EC, en Goma 2 y también en Titadyne. Precisamente que pueda aparecer en esta última sustancia podría haber sido utilizado por algunos para insistir en la teoría de que ETA participó en los atentados, lo que sin embargo queda descartado por los resultados globales de la pericia. El dinitrotolueno es utilizado como anticongelante y aglutinante.
La presencia de dinitrotolulueno no es novedad en el sumario del 11-M, ya que su presencia se detectó también en los análisis de unas bolsas de plástico de color verde encontradas en Mina Conchita. La sustancia estaba asociada a los cartuchos de Goma EC intervenidos, y no a los de Goma 2 ECO."

"Tampoco puede resultar extraño este hecho teniendo en cuenta que el ex minero José Emilio Suárez Trashorras había traficado ya tanto con Goma 2 ECO como con Goma 2 EC, tal como se demostró en el sumario de la «operación Pipol», por el que fue condenado recientemente a diez años de cárcel."

"Aunque las fuentes consultadas prefieren mantener la cautela, no hay que descartar que en los atentados de Madrid se utilizara tanto Goma 2 ECO como Goma 2 EC. En cualquier caso, sí se ha determinado, sin lugar a dudas, que la dinamita salió de «Mina Conchita», en Avilés."

http://www.abc.es/20070213/nacional-terrorismo/analisis-explosivos-concluyen-trenes_200702130720.html

Nuevos analisis de explosivos - Amles - 13-02-2007

Sobre la noticia de ABC:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276298897.html

Esta es la consigna transmitida esta mañana desde la COPE y Telemadrid, con LdP como artista invitado en ambos programas. A destacar (modo conspiranoico "On") la casual ausencia de Pedrojota hoy en la tertulia de FJL, así como la total ("Off". Esto es un hecho) ausencia en su periódico de cualquier referencia a la filtración sobre el DNT.

Edito: Como era de esperar, esta noche, el debate sobre el 11-M en Telemadrid, en el programa de Ernesto Sáenz de Buruaga, contará con la presencia de, entre otros, Casimiro García-Abadillo y Luis del Pino.

Nuevos analisis de explosivos - larean - 13-02-2007

Sigamos a la espera de la publicación del análisis.

¡Han cambiado el titular de la noticia de LD! Cuando la colgué el titular decía: "Acusan a ABC de manipular..."

Ciertamente debemos esperar a la publicación de los análisis, pero... ¿se publicarán?

Nuevos analisis de explosivos - Mangeclous - 13-02-2007

Amles: sí, je, je, hoy LD está especialmente creativa con los titulares.

Encuentra las diferencias entre el titular del ABC:

11-M: Los análisis de los explosivos concluyen que en los trenes estalló dinamita de Mina Conchita

Y lo que LD dice que dice ABC:

Los análisis periciales del 11-M detectan componentes de explosivos usados por ETA, según ABC

Por cierto, los peones ya no tienen ninguna duda de que ha sido ETA.

Nuevos analisis de explosivos - Manel - 13-02-2007

Es que el otro titular, Amles, que sí es verdad que lo han cambiado, era demasié pa'l body.

Manel Wrote:Es que el otro titular, Amles, que sí es verdad que lo han cambiado, era demasié pa'l body.
Sí. Era una auténtica burrada, Manel. Pero es literalmente lo que han estado diciendo, FJL y LdP, esta mañana. En Telemadrid, LdP lo ha soltado anteponiendo un: "y lo digo mirando directamente a cámara". Como así ha hecho, provocando en mí una catarata de palabros indigna de una señora (pero me he quedado de un a gustito...) Wink

Nuevos analisis de explosivos - Quinta Enmienda - 13-02-2007

Recordemos que por lo que se sabe el DNT ha aparecido entre los restos de material recogidos en los trenes. Los conspiracionistas tendrán que demostrar que ese DNT tiene origen en un explosivo y no en otro material.
Y teniendo en cuenta que el DNT se usa como materia prima para fabricar gomaespuma lo tienen un poco dificil...

Nuevos analisis de explosivos - Manel - 13-02-2007

El Mundo:

Los peritos han analizado restos de todos los focos de las explosiones del 11-M.

Pero no corráis. Ninguna novedad. Solo un razonamiento plausible en el antetítulo.

Nuevos analisis de explosivos - Mangeclous - 13-02-2007

Bueno, ya sé que hay que esperar al informe y tal, pero... ¿puede ser el DNT resultado de una explosión de Goma-2 ECO, Tuppence? Es por hacer un poco el peón, no me hagáis caso.