![]() |
|
¿Metralla? - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: ¿Metralla? (/thread-67.html) |
¿Metralla? - Acorrecto - 02-02-2008 ronindo Wrote:Hombre Acorrecto, en el 3001 alomojó :lol:Esa es fácil: Los vecinos también estaban en el ajo.
¿Metralla? - morenohijazo - 02-02-2008 Isocrates Wrote:Ahora hay una versión nuevaQue me aclare... Hasta ahora los Peones consideraban que los Pelanas habían sido "suicidados" en otro lado ANTES de la explosión, habían sido transportados en estado congelado a la casa, donde con una serie de megáfonos se fingió una gresca... y luego se produjo una explosión con el único resultado de matar a Torronteras, quien habría visto más de la cuenta, según algunos. Ahora en el piso no habría nadie, excepto, claro, los altavoces y quizás algún muñequito de guignol para asomarlo por la ventana (al estilo Sherlock Holmes en "La casa Vacia"). Se produce el intercambio fingido de frases, la explosión, muere Torronteras... ¡Y ALGUIEN APARECE CON UNOS CARRITOS DE SUPERMERCADO CARGADOS DE CADÁVERES CONGELADOS, SE METE ENTRE EL CORDÓN POLICIAL "¿ME DEJA PASAR, POR FAVOR? VOY A HACER UNA ENTREGA DE CARNE A DOMICILIO"... Nomeaclaro, te ha salido un competidor serio... ¿Metralla? - larean - 02-02-2008 Siempre he dicho que Sue Richards, la Mujer Invisible de los Cuatro Fantásticos, es la responsable de los sucesos de Leganés.
¿Metralla? - pantalla - 03-02-2008 Quote:Los muertos pueden haber sido liquidados por una explosión en otro sitioPues, ya nos explicarán los peones cómo es posible provocar una explosión de esas características "en otro sitio" y que nadie de los alrededores se de cuenta. ¿Metralla? - morenohijazo - 03-02-2008 Insonorizaron las puertas y ventanas con ácido bórico. ¿Metralla? - Castigador - 03-02-2008 pantalla Wrote:Hombre, eso explicaría la facilidad con que se llevaron los cachos de pelanas en el carrito de la compra si ya fueron destrozados en otro sitio, :lol:Quote:Los muertos pueden haber sido liquidados por una explosión en otro sitioPues, ya nos explicarán los peones cómo es posible provocar una explosión de esas características "en otro sitio" y que nadie de los alrededores se de cuenta. ¿Metralla? - ronindo - 03-02-2008 Pues hay un par de fotos de dos explosionados que están bastante íntegros, supongo que los meterian enrrollados en una alfombra, o en el famoso colchón, con lo cual sólo hubo que tirarlo a la piscina sin pasar por el piso. ¿Metralla? - Acorrecto - 03-02-2008 Una pequeña búsqueda, sin entrar en los asesinados o las declaraciones periodísticas, nos da como resultado lo siguiente: Sentencia 11M. Pags. 479-80: RODRIGUEZ SOENGAS, PABLO Ha requerido para su curación o estabilización 140 días. Días de hospitalización: 3 días. Días impeditivos totales: 137 días. Días impeditivos parciales: 0 días. Alcanzando la sanidad o estabilización con las siguientes secuelas: 480 Hipoacusia. Restos de metralla. Perjuicio estético. Pag 501: SZULC, MARIUSZ Ha requerido para su curación o estabilización 28 días. Días de hospitalización: 7 días. Días impeditivos totales: 21 días. Días impeditivos parciales: 0 días. Alcanzando la sanidad o estabilización con las siguientes secuelas: Hipoacusia. Fragmento de metralla en hombro derecho. TAMAYO GUILLARDIN, PATRICIA Ha requerido para su curación o estabilización 130 días. Días de hospitalización: 16 días. Días impeditivos totales: 114 días. Días impeditivos parciales: 0 días. Alcanzando la sanidad o estabilización con las siguientes secuelas: Hipoacusia. Acúfenos. Perjuicio estético. Restos de metralla. Pag. 516: ALONSO MUÑOZ, JUAN JOSE Ha requerido para su curación o estabilización 125 días. Días de hospitalización: 5 días. Días impeditivos totales: 120 días. Días impeditivos parciales: 0 días. Alcanzando la sanidad o estabilización con las siguientes secuelas: Hipoacusia. Material de osteosíntesis. Restos de metralla. Pag.522: GOMEZ MARTINEZ, APOLINAR Ha requerido para su curación o estabilización 153 días. Días de hospitalización: 2 días. Días impeditivos totales: 151 días. Días impeditivos parciales: 0 días. Alcanzando la sanidad o estabilización con las siguientes secuelas: Hipoacusia. Acúfenos. Restos de metralla. Pag. 523: ILLERA SANCHEZ, JOSE MARIA Ha requerido para su curación o estabilización 110 días. Días de hospitalización: 10 días. Días impeditivos totales: 100 días. Días impeditivos parciales: 0 días. Alcanzando la sanidad o estabilización con las siguientes secuelas: Hipoacusia. Perforación Timpánica. Acúfenos. Trastorno de estrés postraumático. ILLERA SANCHEZ, JOSE MARIA Ha requerido para su curación o estabilización 110 días. Días de hospitalización: 10 días. Días impeditivos totales: 100 días. Días impeditivos parciales: 0 días. Alcanzando la sanidad o estabilización con las siguientes secuelas: Hipoacusia. Perforación Timpánica. Acúfenos. Trastorno de estrés postraumático. Restos de metralla. Perjuicio estético. Pag.544: SANCHEZ DE LA BLANCA FERNANDEZ, ADRIAN Ha requerido para su curación o estabilización 296 días. Días de hospitalización: 4 días. Días impeditivos totales: 64 días. Días impeditivos parciales: 228 días. Alcanzando la sanidad o estabilización con las siguientes secuelas: Disminución de agudeza auditiva. Acúfenos. Persistencia de cuerpos extraños en cornea. Persistencia de metralla. Trastorno por estrés postraumático. Perjuicio estético. Pag. 536: UNGURIANU, IOAN Ha requerido para su curación o estabilización 131 días. Días de hospitalización: 11 días. Días impeditivos totales: 120 días. Días impeditivos parciales: 0 días. Alcanzando la sanidad o estabilización con las siguientes secuelas: Hipoacusia. Perforación timpánica. Restos de metralla. Trastorno de estrés postraumático. 537 Dolor y parestesias mano izquierda. Perjuicio estético. Pag. 547: ESCRIBANO ARENAS, CLARA Ha requerido para su curación o estabilización 365 días. Días de hospitalización: 6 días. Días impeditivos totales: 359 días. Días impeditivos parciales: 0 días. Alcanzando la sanidad o estabilización con las siguientes secuelas: Disminución de agudeza auditiva. Acúfenos. Persistencia de perforación timpánica. Agravación de artrosis previa. Persistencia de metralla. Trastorno por estrés postraumático. Perjuicio estético. La lesionada requerirá en un futuro de nuevas intervenciones quirúrgicas con el fin de lograr el cierre completo de la perforación timpánica derecha. Pag. 556: GALLARDO PEREZ, JANA MARIA Ha requerido para su curación o estabilización 314 días. Días de hospitalización: 14 días. Días impeditivos totales: 300 días. Días impeditivos parciales: 0 días. Alcanzando la sanidad o estabilización con las siguientes secuelas: Hipoacusia. Acúfenos. Perforación timpánica. Trastorno de estrés postraumático. Trastorno depresivo. Fracturas aplastamiento de tres vértebras dorsales. Algias vertebrales. Restos de metralla. Perjuicio estético. Pag.547: MAVRU, EMILIA NICOLETA Ha requerido para su curación o estabilización 451 días. Días de hospitalización: 51 días. Días impeditivos totales: 400 días. Días impeditivos parciales: 0 días. Alcanzando la sanidad o estabilización con las siguientes secuelas: Disminución de movilidad rodilla izquierda. Disminución de movilidad mano derecha. Hipoacusia. Perforación timpánica de oído derecho. Trastorno de estrés postraumático. Restos de metralla. Pérdida de sensibilidad en áreas quemadas. Perjuicio estético. ETC, ETC, ETC... La miseria moral de ésta gentuza nunca deja de asombrarme. ¿Metralla? - Acorrecto - 03-02-2008 Pag. 559: REGAL ALMENARA, ROSA MARIA Ha requerido para su curación o estabilización 240 días. Días de hospitalización: 24 días. Días impeditivos totales: 216 días. Días impeditivos parciales: 0 días. Alcanzando la sanidad o estabilización con las siguientes secuelas: Hipoacusia. Acúfenos. Material de osteosíntesis facial. Restos de metralla diversos. Lesión rama sensitiva nervio radial brazo derecho. Pérdida de sensibilidad facial. Trastorno por estrés postraumático. Trastorno adaptativo. Algias cervicodorsales. Perjuicio estético. SILVA GOMEZ, CARLOS Ha requerido para su curación o estabilización 281 días. Días de hospitalización: 31 días. Días impeditivos totales: 250 días. Días impeditivos parciales: 0 días. Alcanzando la sanidad o estabilización con las siguientes secuelas: Hipoacusia. Perforación timpánica bilateral persistente. Acúfenos. Restos de metralla. Algias en piernas. Paresia nervio radial. Trastorno de estrés postraumático. Perjuicio estético. Pag. 562: POSTIGO CALVO, LUIS RAMON Ha requerido para su curación o estabilización 416 días. Días de hospitalización: 16 días. Días impeditivos totales: 400 días.Días impeditivos parciales: 0 días. Alcanzando la sanidad o estabilización las siguientes secuelas: Hipoacusia. Acúfenos. Vértigo. Fractura aplastamiento vertebral. Restos de metralla. Trastorno de estrés postraumático. Trastorno depresivo. Diplopia. Perjuicio estético. RAMIREZ CASTANEDO, JESUS GERARDO Ha requerido para su curación o estabilización 290 días. Días de hospitalización: 20 días. Días impeditivos totales: 270 días. Días impeditivos parciales: 0 días. Alcanzando la sanidad o estabilización con las siguientes secuelas: Hipoacusia. Acúfenos. Vértigo. Trastorno de estrés postraumático. Trastorno adaptativo. Disminución de movilidad de hombro izquierdo. Dolor hombro izquierdo. Restos de metralla. Perjuicio estético. Pág. 575: SAEZ GONZALEZ, MARIA ESTHER Ha requerido para su curación o estabilización 504 días. Días de hospitalización: 54 días. Días impeditivos totales: 450 días. Días impeditivos parciales: 0 días. Alcanzando la sanidad o estabilización con las siguientes secuelas: - Hipoacusia. Acúfenos. - Deterioro funciones cerebrales superiores integradas moderado - Disfonía.- Hemianopsia homónima derecha. - Parálisis con recuperación parcial del plexo braquial . - Dolor neuropático brazo izquierdo. - Pérdidas de sensibilidad en borde externo antebrazo izquierdo y dedos de ambas manos.- Hipersensibilidad cuero cabelludo.- Alteración gusto y paresia parcial de hemilengua derecha - Disminución movilidad hombro izquierdo. - Algias vertebrales. - Restos de metralla. - Trastorno de estrés postraumático. - Perjuicio estético. Pág. 178: Finalmente, la bomba fue desactivada, conteniendo un mecanismo temporizado y de iniciación eléctrica proporcionado por un teléfono móvil marca Mitsubishi Trium con dos agujeros en la carcasa de los que salían dos cables de color azul y rojo que iban a un detonador de cobre que estaba introducido dentro de 10.120 gramos de dinamita plástica. Además, contenía de 640 gramos de tornillos y clavos para que actuaran como metralla, y un cargador válido para el móvil Trium. Un estudio posterior en laboratorio determinó que el artilugio no explosionó porque uno de los cables que partían del teléfono estaba desconectado. El cable estaba pelado en su extremo y torcido, como si hubiera estado empalmado a otro. Este artilugio explosivo era en su concepción, composición y estructura igual a los hallados en el primer vagón del tren de Atocha y en el vagón número 3 del tren de El Pozo que explosionaron ambos al intentar los técnicos desactivarlos. ¿Metralla? - pinganilla de cobre - 05-02-2008 La verdad es que a veces resultan ustedes muy graciosos. Tienen un sentido del humor muy fino... Voy a contestar a uno de ustedes en particular y a casi todos en general. Larean, yo no he llamado mediocre a nadie, sino que me he asombrado de que su participación se hubiera limitado a emitir una tonta frasecita. Después ha explicado el porqué, y lo he aceptado, cada uno es muy dueño de hacer lo que le parezca, o de contestar como buenamente sepa. A casi todos: me resulta difícil creer que ustedes consideren dudosas las declaraciones de baladía, referidas a las autopsias de 198 víctimas de unas explosiones en cuatro trenes, realizadas por un numeroso equipo de forenses y en presencia de policía científica; explosiones de las que hay numerosos testigos y supervivientes; que ocurrieron en unos trenes que fueron estudiados por numerosos tedax y de cuyos restos se han realizado numerosos análisis... y en cambio no alberguen duda alguna de una explosión de la que no se han analizado los explosivos que la causaron (sólo hay análisis de restos sin explosionar), con unas víctimas cuyas "autopsias" fueron realizadas a puerta cerrada por un sólo forense. De todas maneras no es necesario recurrir a lo que cada uno de nosotros pueda creer, porque seguramente en el numeroso equipo de forenses que efectuaron las autopsias de las víctimas de los trenes habrá alguno que desee aclarar la aparente contradicción observada por ustedes. Sigo insistiendo en que lo intenten. Finalmente les voy a contar otra anéccdota que he leído recientemente. La cuenta el biólogo Richard Dawkins. Cuando él era aún estudiante en Oxford, tenía un profesor que durante gran parte de su vida había creído y enseñado que el aparato de Golgi (un orgánulo celular) no era real, sino sólo un artefacto de las preparaciones microscópicas. Un día vino un profesor invitado, un biólogo celular, que dio una charla en la que demostró que el aparato de Golgi era real. Al final de la misma, el anciano profesor se abalanzó sobre él, y estrechando su mano, le dijo "Querido amigo, tengo que darle las gracias. He estado equivocado durante quince años". Nunca es tarde para admitir que uno está equivocado; pero para eso hay que haber mantenido una actitud honesta tanto en las investigaciones propias como ante los descubrimientos ajenos. Esperemos que cuando el sumario se haga público, cosa que deseo grandemente, podamos discutir con la misma honestidad y al final reconocer quién mantenía una postura más acorde con la realidad. Yo estoy dispuesta a dejarme estrechar la mano por ustedes...
¿Metralla? - Isocrates - 05-02-2008 Pinganilla de cobre Lo difícil de creer es que usted siga poniendo las comillas a las autopsias de Leganés y no lo haga con las del 11M. También cuesta creer que la diferencia entre un 38% y un 0,7% de metralla en heridos y fallecidos respectivamente no le llame la atención y lo mismo puede decirse sobre el hecho de que no se realizasen estudios radiológicos completos a los fallecidos del 11M. Porque usted en qué me baso yo para considerar que en las autopsias del 11M la metralla no se buscó -porque no se buscó-, pero yo no sé en qué se basa usted para poner comillas en un sitio y no en el otro. Ah, y ya que estamos hablando de reconocer quien mantiene una postura mas acorde con la realidad, empiece por reconocer que las autopsias de Leganés no se realizaron por un solo forense. A partir de ahí... ¿Metralla? - pinganilla de cobre - 05-02-2008 Isócrates, para eso tendría que reconocer que se hicieron autopsias. No me pida lo imposible. Ciertamente, fueron dos forenses quienes hicieron estudios radiológicos a algunos restos humanos de Leganés, y uno sólo el que hizo el estudio antropológico. ¿A cuál de ellos le llama usted autopsia? Me olvidaba: Usted no sabe (y yo tampoco) a qué tipo de metralla se refiere el informe del hospital Gregorio Marañón. Tampoco es un dato muy representativo ya que hubo casi dos mil heridos y a ese hospital no fueron todos. Y en la sentencia se citan muchos menos heridos con metralla (sin especificar de qué tipo) que los que tendrían que ser de cumplirse los porcentajes del hospital. DE hecho, ni siquiera en valores absolutos se alcanza la cifra. Por lo tento, ese dato procedente del hospital no puede ser interpretado al pie de la letra para cuantificar los efectos de la metralla en los pasajeros; y menos aún para confirmar la existencia de metralla en las bombas, ya que no sabemos a qué tipo de metralla se refiere. ¿Metralla? - no me aclaro con... - 05-02-2008 pinganilla de cobre Wrote:Isócrates, para eso tendría que reconocer que se hicieron autopsias. No me pida lo imposible. Ciertamente, fueron dos forenses quienes hicieron estudios radiológicos a algunos restos humanos de Leganés, y uno sólo el que hizo el estudio antropológico. ¿A cuál de ellos le llama usted autopsia?Pues yo le llamo autopsia a las dos, la de Leganes hizo mas puntos de acurdo a la la Recomendación Nº (99) 3 del Consejo de Ministros de los estados miembros de la Unión Europea para la armonización, y tengo claro la profesionalidad de los forenses ¿tiene unted alguna duda sobre la profesionalidad de los forenses?, tengo claro la profesionalidad de los TEDAX al dictaminar metralla procedente de los artefactos explosivos ¿tiene usted alguna duda sobre la profesionalidad de los TEDAX?, tengo claro la experiencia en la determinación de daños que tienen los TEDAX al determinar que no podía ser Tytadine de ETA (caducada hace la años), ¿tiene usted duda de la experiencia de los TEDAX?. No pagues con Larean algo que empece yo, YO fui el primero quien le puse que con su famosa Recomendación Nº (99) 3 del Consejo de Ministros de los estados miembros de la Unión Europea para la armonización dejo con el culo al aire a la Dra Baladía, no Larean, si tiene que decir algo digamelo a mi y empiece contestando a las preguntas anteriores para que no vea doble rasero (Y LE RECUERDO QUE YO LLAMO AUTOPSIA A LAS DOS) un saludo ¿Metralla? - Isocrates - 05-02-2008 Quote:Isócrates, para eso tendría que reconocer que se hicieron autopsias. No me pida lo imposible.Por supuesto que voy a pedirle que reconozca la realidad de los hechos. Si es imposible que lo haga es una cuestión distinta Quote:Ciertamente, fueron dos forenses quienes hicieron estudios radiológicos a algunos restos humanos de Leganés, y uno sólo el que hizo el estudio antropológico. ¿A cuál de ellos le llama usted autopsia?¿De qué restos no se hizo estudio radiológico? -y no me refiero a los del 11M que ya sabemos que no se hizo de ninguno- La conjunción de todos los análisis que se hicieron conforma una autopsia. De hecho, incluso sin llevar a cabo todas las exploraciones que se realizaron en Leganés, también se conforma un autopsia- como, por ejemplo, las del 11M respecto a las cuales todavía no me ha explicado usted porque no pone "comillas"- Quote:Me olvidaba: Usted no sabe (y yo tampoco) a qué tipo de metralla se refiere el informe del hospital Gregorio Marañón.A todos los efectos, todo tipo de metralla; la misma a la que se refería la Dr Baladía: todo tipo, de cualquier origen Quote:Tampoco es un dato muy representativo ya que hubo casi dos mil heridos y a ese hospital no fueron todos.Los datos del Clínico andaban también por el 36% según creo recordar En cualquier caso ¿Me quiere usted decir que el cumpleaños de todos los que fueron al Gregorio Marañon era el mismo día? Quote:Y en la sentencia se citan muchos menos heridos con metralla (sin especificar de qué tipo) que los que tendrían que ser de cumplirse los porcentajes del hospital.Las secuelas son las consecuencias del atentado que no han podido ser eliminadas. En los casos en los que la metralla pudo extraerse, no puede quedar constancia de secuelas por persistencia de metralla. Porque la metralla ya no está. Quote:DE hecho, ni siquiera en valores absolutos se alcanza la cifra. Por lo tento, ese dato procedente del hospital no puede ser interpretado al pie de la letra para cuantificar los efectos de la metralla en los pasajerosInsisto en que una cosa es haber sido herido por metralla y otra muy distinta que dentro de su cuerpo haya quedado metralla cuya extracción haya sido imposible tras tres años de operaciones. El dato que en ningún caso concuerda con los otros dos es el proporcionado por la Dra. baladía ; Quote:y menos aún para confirmar la existencia de metralla en las bombas, ya que no sabemos a qué tipo de metralla se refiere.Para la confirmación de la metralla en las bombas bastan los informes periciales TEDAX ¿Metralla? - Quetza - 05-02-2008 Acorrecto Wrote:Una pequeña búsqueda, sin entrar en los asesinados o las declaraciones periodísticas, nos da como resultado lo siguiente:A esa relación habría que añadir los heridos con secuelas de "cuerpos extraños", que también recoge la sentencia. Aclarar que en la relación de lesionados que expone la sentencia, estos casos de matralla o cuerpos estraños aparecen en el apartado secuelas, metralla o cuerpos extraños persistentes que no han podido ser extraídos, lo cual no tiene por qué implicar que los lesionados que presentan esas secuelas sean los únicos que fueron alcanzado y heridos por metralla. Lo aclaro porque al hilo de las cábalas de Luis del Pino algún peón anda estableciendo reglas de tres sobre la incidencia porcentual de metralla entre heridos y fallecidos, según la tesis de Baladía. A Pinganilla: léase al menos la parte de la sentencia que habla de la validez de las autopsias realizadas en Leganés, Fundamentos Jurídicos, I. 2.1. Solicitud de nulidad de las autopsias llamadas "de Leganés", páginas 443 y ss. y nos cuenta qué parte es, concretamente, la que no entiende. ¿Es esta? Quote:En resumen, el argumento -soterrado, poco claro y siempre confuso- es que si no se han practicado regularmente las autopsias a los cadáveres de Leganés, no se conoce la causa de la muerte y si no se sabe la causa de la muerte es porque se ha querido ocultar lo realmente acaecido -sea esto lo que sea- por lo que existe una duda razonable sobre qué paso que exculpa a los procesados. ¿Metralla? - morenohijazo - 06-02-2008 Quote:me resulta difícil creer que ustedes consideren dudosas las declaraciones de baladía, referidas a las autopsias de 198 víctimas de unas explosiones en cuatro trenes, realizadas por un numeroso equipo de forenses y en presencia de policía científicaClaro que no me parecen dudosas las declaraciones de Baladía. Por el conrario, me parecen de una claridad meridiana. Lo que me arece turbio son las conclusiones que saca, contestadas y rechazados por sus colegas (exceptuando la de ausencia de suicida en el 11-M, pero aún ésta, si bien correcta, fue hecha precipitadamente, en un tiempo en que no se podía afirmar con seguridad, y con más que posiblemente aviesas intenciones electoralistas) Le iba a contestar sobre el fondo de las declaraciones, pero ya lo han hecho mois compañeros. Sobre la fiabilidad de la declaración, sus mismos congéneres del blog de Lus del Pino parecen considerar harto sospechosa la aparición de esta señora en este preciso momento. Por supuesto que no dudan de su veracidad, pues viene a afirmar lo que ellos dicen , no, perdón, saben por ciencia infusa, desde el día de los atentados. Sin embargo, en cuanto al extraño silencio de la buena señora durante estos años, mientras aún había posibilidad de que unas declaraciones falsas o poco probadas la condujeran al banqullo a los acusados o al descrédito, los peones se dividen en dos: -Hay quien cree que no habló antes por miedo a represalias (¿de quién?) en cuyo caso debería explicársenos porqué ahora ya no tiene miedo, y habla, cuando su declaración ya no tiene ningún uso, y cómo es posible que se pueda excusar por miedo el silencio de una de las personas más parlanchinas y peleonas (metafóricamente) del grupo de criptoconspiracionistas, que riñó con Prieto, con Pera, que se ha pegado cuatro años insultando a los de la SER en cuanto ha tendo ocasión (sin decir ni mu de las auopsias de Leganés hasta ahora, cuando ya no se pueden echar abajo sus trolas) que también tuvo una situación tensa con algún parlamentario de la Comisisón (donde, relea, levantó más de una suspicacia, pero tuvo suerte de que el trabajo del equipo había sido muy buenoy no se conocían los furores conspiracionistas de Baladia, que si no...) -Hay quien no disimula su rabia, porque percibe perfectamente que Baladía ha callado por que le interesaba: O bien cree lo que dice, pero ha esperado a que no haya ningún riesgo de descrédito, lo que demuestra que le importan tres pepinos el asunto le "queremos-de-saber", o bien miente, en cuyo caso ha esperado a que no se puedan realizar pruebas judiciales para desmentirla, y busca ahora un interés de apoyo a una determinada opción política y social, en cuyo caso también le importan tres pepinos, los peones los conspiracionistas, y del Pino ¿Metralla? - Donatien - 06-02-2008 Me alegro que lea a Dawkins Me apena que no lea los comentarios de los demás. ¿Metralla? - Rasmo - 06-02-2008 Pinganilla, me parece muy bien que apele a la honestidad intelectual y demás. Me sorprende que sólo la mencione, pero no la aplique. Para mí, es un requisito evidente para la honestidad intelectual emplear los argumentos de manera simétrica. Si tenemos dos tipos de trabajos y al que menos cumple con los criterios que usted misma trae a colación los llama sin duda "autopsia", pero a los que cumplen una mayor parte de esos criterios se resiste a llamarlos "autopsia"... no hay mucho más que hablar. Dice usted, además: Quote:...explosiones de las que hay numerosos testigos y supervivientes; que ocurrieron en unos trenes que fueron estudiados por numerosos tedax y de cuyos restos se han realizado numerosos análisis... y en cambio no alberguen duda...No me diga que de la explosión de Leganés no hay numerosos testigos (si hasta lo pusieron por la tele, ¿recuerda lo del "teatro" de Leganés...?). Y supervivientes, los pobres GEO que perdieron a un compañero, en sentido estricto, más, en sentido lato, los policías de los alrededores. Y no me diga que no se hicieron análisis en los de Leganés... En fin, en caso extremo, la cuestión no es ésta. La cuestión, como siempre, es a dónde se quiere ir a llegar con toda esta retahíla de insinuaciones mal hilvanadas. La sentencia es magistral al expresarlo, como ya han expuesto aquí: Quote:En resumen, el argumento -soterrado, poco claro y siempre confuso- es que si no se han practicado regularmente las autopsias a los cadáveres de Leganés, no se conoce la causa de la muerte y si no se sabe la causa de la muerte es porque se ha querido ocultar lo realmente acaecido -sea esto lo que sea- por lo que existe una duda razonable sobre qué paso que exculpa a los procesados.De eso es de lo que se trata, en definitiva. Y no venga ahora con lo de que usted no tiene hipótesis, que sólo señala hechos... Es de parvulitos de conspiracionismo y ya han pasado muchos años. A estas alturas, ya está todo el pescado vendido y, como bien dijo Morenohijazo en su día, la Sra. Baladía no va al programa de Luis del Pino a pasar el rato porque la ha invitado un señor muy majo con barba que habla con voz misteriosa y a ver qué tal, je, je, que dice mi hija que quiere verme en la tele... Salvando las distancias, por supuesto, nadie acude a una conferencia patrocinada por David Irving, a hablar de sus "dudas" en cuanto a los análisis forenses "oficiales" respecto a las cámaras de Auschwitz... Y luego va de "yo sólo pasaba por aquí, no tengo ninguna hipótesis..." Reconocer todo eso también es honestidad intelectual. Lo demás, es grave ofuscación o embozo torticero. ¿Metralla? - larean - 06-02-2008 Muy buena la comparación con Irving. Complementar tan sólo recordando la frase de Popper: no hay investigación (y la duda es al menos un connato de investigación) sin hipótesis. Es imposible decir "yo sólo hago preguntas inocentes". Detrás de toda pregunta hay siempre intencionalidad. ¿Metralla? - Acorrecto - 06-02-2008 A los peones en general, y a la compañera de foro Pinganilla en particular: Lea esto y dígame si no están insultando a las víctimas del terrorismo; ustedes que se llenan la boca parapetándose tras ellas. ----------------------------------------------------- José Luis Sánchez, miembro de la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo), acudió al poco del atentado islamista del 11M en Madrid a Ifema, donde se agruparon todos los cadáveres. Iba en busca de su mujer, que no aparecía en las listas de heridos. Su esposa estaba muerta, allí, entre cientos de personas y cadáveres: Quote:"Me acerqué a ella y le quité un clavo incrustado que tenía en la cara. ¿A mí me van a decir los de la teoría de la conspiración que no había metralla en los trenes?El porcentaje de heridos por metralla es del 38%. Los heridos que cité con nombre y apellidos en el post anterior son aquellos con derecho a indemnizaciones POSTERIORES al juicio. Las cifras totales son: 1.856 heridos 705 con metralla en sus cuerpos, un 38%. Que unos cuántos mercenarios del amarillismo se hagan ricos a costa de mentir sobre el atentado ya no extraña a nadie, pero que esos miserables se permitan insultar a las víctimas del terrorismo es inaceptable. A las múltiples querellas contra Jiménez Losantos, Luis del Pino y El Mundo hechas por servidores públicos injuriados pueden sumarse muy pronto una segunda batería de denuncias hechas directamente por los que han dado su sangre para que los mercaderes del dolor se hagan millonarios. ------------------------------ Arnold, Halpern, Tsai, and Smithline, Mass Casualty Terrorist Bombings: A Comparison of Outcomes by Bombing Type: Quote:En las explosiones producidas en espacios cerrados, existe una incidencia superior de neumotórax, lesión pulmonar por explosión, ruptura de la membrana timpánica, así como quemaduras y lesiones hepáticas o del bazo. En las explosiones en lugares abiertos, la lesión predominante son las lesiones en los tejidos blandos causadas por la metralla.------------------------------ Experiencia asistencial en el 11-M (Hosp. Gregorio Marañón) J. Navia, E. García de Lucas, J. E. Guerrero, L. Fernández-Quero Departamento de Anestesia, Reanimación y Cuidados Intensivos. Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Madrid: Quote:Lesiones más frecuentesLesiones más relevantes atendidas el 11-M (Gregorio Marañón): Quote:Quemaduras de primer y segundo grado 45 (20%)------------------------------ Lesiones encontradas en 243 pacientes evaluados entre los 312 atendidos en el HGUGM de Madrid el 11-M270 Peral J, Turégano F, Sanz M et al. Crit Care Med 2005; 33:S107-12. Quote:Lesiones Pacientes evaluados Pacientes críticosInforme Peleg K et al. Patterns of injury in hospitalized terrorist victims. Am J Emerg Med 2003; 21 (4): 258-262. También el informe Kluger Y. Bomb explosions in acts of terrorism- Detonation, wound ballistics, triage and medical concerns. IMAJ 2003; 5: 235-240: Quote:Por muy buena que sea la preparación del sistema de emergencias, no podremos disminuir la mortalidad inmediata por atentados terroristas, ya que ésta depende fundamentalmente de aspectos como la potencia de la explosión, el lugar del atentado (confinado o abierto), el derrumbamiento de edificios o la presencia o no de metralla. |