Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Hilo múltiple para Fondo Documental - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Hilo múltiple para Fondo Documental (/thread-849.html)

Hilo múltiple para Fondo Documental - no me aclaro con... - 30-07-2007

ronindo Wrote:El DNT no es un explosivo sino un componente.
La Goma2ECO con DNT no existe, puede ser Goma 2 EC etiquetada como ECO. También podemos pensar que alguna partida llevara restos de DNT de fábrica, ya que incluso la muesta patrón tenía. Y por supuesto la contaminación en fábrica, en mina conchita, en el garage de Trashorras, en el amasado...

Yo, diga lo que diga el fabricante, no termino de tragarme eso de que no pudieran haber restos en las cubas de fabricación. Aunque diga Fedeguico que eso no es una fábrica de jamones y que los laboratorios están inmáculados yo creo que la chapuza es típica de nuestro país y dado que el fabricante se reserva un porcentaje de "otros componentes no reseñados" un poquito de DNT no iba a perjudicar a nadie.
el DNT sí es un explosivo (de efectos menores que su hermano mayor el TNT, y con un balance de oxigeno de los peores) aunque tengan muchas aplicaciones, y que hay resto en las amasadoras casi seguro, mas que nada porque se alternan en la fabricación y a menos que la composición supere un tanto por ciento no hay que poner nada en la composición.

un saludo

Hilo múltiple para Fondo Documental - ronindo - 30-07-2007

Gracias por la aclaración.
Otras preguntas: ¿se sigue fabricando la Goma 2 EC?, ¿no se sustituyó por la ECO por ser menos contaminante?

ronindo Wrote:Gracias por la aclaración.
Otras preguntas: ¿se sigue fabricando la Goma 2 EC?, ¿no se sustituyó por la ECO por ser menos contaminante?
ya no se fabrica goma 2 ec, y con respecto a la eco coexistieron durante bastante tiempo

Hilo múltiple para Fondo Documental - Irene - 30-07-2007

No, no se sigue fabricando.
La dinamita de la operación pipol es una cosa rara, tenía DNT y ftalato y no había constancia de que hubiera carbonato cálcico (si no recuerdo mal) por tanto no es exactamente goma2ECO con DNT, sino una cosa intermedia. De todas formas el proceso de sustitución del DNT por ftalatos y carbonato cálcico pudo ser progresivo, por lo que no sería raro que se fuera retirando poco a poco y que las dinamitas que se iban fabricando en el entreacto fueran una cosa rara...ni lo uno ni lo otro. Aunque esto pueda parecer no legal, tampoco lo es vender goma2EC como goma2ECO (irregular, aunque pueda achacarse a un fallo). Depende de como hayan dado las homologaciones, intuyo, pero en los pliegos de especificaciones de estas cosas las concentraciones se especifican con unos rangos muy amplios, con lo cual, casi cualquier cosa intermedia es posible. Mientras cumpla los requisitos de seguridad, que explote bien y que no deje muchos gases...

Se alternan en las amasadoras (aunque UEE dice que el DNT se añade en un paso específico que se eliminó al dejar de fabricar EC) y además seguramente se usen las mismas extrusoras. Limpiar bien una extrusora es ... vamos, que no, que uno no para la producción para limpiar una extrusora.

pues yo creo que la kriptonita no ha sido bien hymvestigada, yo creo que puede tirar de la manta de un mantaje CNI-planeta Kripton-jucesabogadosforensespoliciasgeostedaxrestosdeserviciossecretosdeotrospaises-y-eldelacocacola

no me aclaro con... Wrote:pues yo creo que la kriptonita no ha sido bien hymvestigada, yo creo que puede tirar de la manta de un mantaje CNI-planeta Kripton-jucesabogadosforensespoliciasgeostedaxrestosdeserviciossecretosdeotrospaises-y-eldelacocacola
Y un señor de murcia. Lo veo en mi bola. Big Grin

Hilo múltiple para Fondo Documental - Acorrecto - 30-07-2007

Vaya, siempre llego tarde.
Justi, por si no me he explicado. Cuando decía:
Quote:El último repaso de Isócrates-Koko ha sido de aupa, pero nada, que si quieres arroz, Catalina.
Evidentemente quiere decir "el último repaso" que Isócrates-Koko le han metido al susodicho... "ha sido de aupa". Vamos, no al revés.

Hilo múltiple para Fondo Documental - ronindo - 30-07-2007

Todavía anda Pompom11M buscando el Tribunal De Derechos Humanos de Bruselas.

Hilo múltiple para Fondo Documental - Castigador - 30-07-2007

Irene Wrote:Depende de como hayan dado las homologaciones, intuyo, pero en los pliegos de especificaciones de estas cosas las concentraciones se especifican con unos rangos muy amplios, con lo cual, casi cualquier cosa intermedia es posible. Mientras cumpla los requisitos de seguridad, que explote bien y que no deje muchos gases...
Mierda, no me digas que la fabricación de explosivos no es una ciencia exacta.

Cago en la mar.

Castigador Wrote:
Irene Wrote:Depende de como hayan dado las homologaciones, intuyo, pero en los pliegos de especificaciones de estas cosas las concentraciones se especifican con unos rangos muy amplios, con lo cual, casi cualquier cosa intermedia es posible. Mientras cumpla los requisitos de seguridad, que explote bien y que no deje muchos gases...
Mierda, no me digas que la fabricación de explosivos no es una ciencia exacta.

Cago en la mar.
Pues para mí que es casi más parecido a hacer un cocido...Big Grin

Yo no he encontrado por ejemplo normas UNE para análisis de componentes de explosivos (aunque igual existen yo no las encontré), las normas que se usan para esto son militares porque en realidad lo que a una empresa fabricante le interesa de un explosivo es que explote bien y que no produzca muchos gases tóxicos, no que no tenga ni rastro de DNT o de metenamina o de caca. Mientras haga boom y no apeste mucho...

Hilo múltiple para Fondo Documental - Liberto - 31-07-2007

Irene Wrote:Se alternan en las amasadoras (aunque UEE dice que el DNT se añade en un paso específico que se eliminó al dejar de fabricar EC) y además seguramente se usen las mismas extrusoras. Limpiar bien una extrusora es ... vamos, que no, que uno no para la producción para limpiar una extrusora.
Las extrusoras se limpian a fondo cuando se fabrican alimentos (debe de haber otros casos, pero poquitos). La limpieza es un trabajo muy complicado aunque el diseño de la instalación haya cuidado de usar acero inoxidable, evitar todo tipo de solapamiento de chapas, los rincones, las cabezas de tornillos, etc. Y no me imagino yo a Tuppence en una fábrica de explosivos dale que te pego con la fregona...
Big Grin

Hilo múltiple para Fondo Documental - ElKoko - 31-07-2007

Sobre tornillos y demás. Uno de los acusados (si no recuerdo mal, Rachid Oulad Akcha) trabajaba en una empresa de tabiquería (Tabiques Muñoz); de esta empresa se recogieron varios tipos de tornillos (además de haber una bolsa de esta empresa en la Renault Kangoo). Esos tornillos coincidían con varios de los tornillos de la mochila de Vallecas y con varios de los tornillos recogidos en los focos de las explosiones; y sí, eran tornillos utilizados habitualmente en las instalaciones de pladur.

Y una precisión sobre la metralla y las escasas muestras recogidas: ETA utiliza (recuerdo haber leído algún caso de algún explosivo no estallado, aunque no recuerdo ahora mismo el enlace) una carga igual de explosivo y de metralla (50% de cada). En la mochila de Vallecas se encontraron 600 gramos de metralla entre 10 Kg. de explosivo.

Hilo múltiple para Fondo Documental - Acorrecto - 31-07-2007

Sobre la metralla, el fiscal Carlos Bautista (que me pareció excelente) recordaba una frase de Trashorras recogiendo la dinamita en Mina Conchita, cuando le dijo a Jamal Ahmidan:
Quote:Trashorras: "no te olvides de los clavos, los tornillos y las puntas, que están unos metros más adelante"
¡Hay que ver la víctima de un golpe de Estado encubierto!

Quote:Ronindo dijo: Todavía anda Pompom11M buscando el Tribunal De Derechos Humanos de Bruselas.
No le hace falta crear uno nuevo en Bruselas, piensa juzgar a los forenses (y a todas las FyCSE) por crímenes contra la Humanidad en la International Criminal Court.

Después de todo los discutido ya hay veredicto:
Quote:sargan dijo: las autopsias se las va a pasar la Sala de la AN por el forro, y en la sentencia motivará que se aparta de ellas porque no le cuadran muchas cosas incompatibles con la "etiología suicida".
No se inmolaron ergo...
Fueron asesinados, ergo los geo a la cárcel y para los islamistas la libertad, petición de disculpas públicas del Estado español, indemnizaciones millonarias, nacionalidad española y pensión vitalicia para sus familias, homenaje público y actos de desagravio a nivel mundial mientras se van construyendo cárceles para los cientos de tedax, geo, P.N., G.C, CNI, municipales, forenses, samur, salur, todo el Ministerio de Interior popular (especialmente el responsable de Leganés: Díaz de Mera y subordinados), juicio en la Corte Internacional contra Astarloa, Acebes y Aznar por crímenes contra la Humanidad...

Hilo múltiple para Fondo Documental - Acorrecto - 31-07-2007

Lo de indemnizar a los "pobres suicidados" (es decir: los suicidas de Leganés) y a los terroristas vivos no es broma. Las familias de los suicidas ya lo han intentado, aquí: http://www.elmundo.es/cronica/2005/490/1110063601.html
Quote:PETICION DE AYUDA
Extracto de la carta que Youssef Ahmidam, hermano de El Chino, envió al Ministerio del Interior pidiendo ayuda para las familias de los suicidas:
«¿Habrá ayudas para los familiares de los implicados directamente en estos actos terroristas y los que se suicidaron en el piso de Leganés? Siendo que estoy hablando de familias que no tuvieron nada que ver y que no están implicadas de ninguna forma en lo sucedido.»
[Carta al Ministerio del Interior, 21-1-05]

«...a toda la sociedad española, en el primer aniversario de los atentados tan horribles que ha vivido Madrid, y en los que participó mi hermano Jamal Ahmidan...
En la comisión de investigación (...) no se habló de los familiares de los que han participado en los atentados, y que son también víctimas porque han perdido a sus seres queridos». [Carta a EL MUNDO, 4-3-05].
Y lo de juzgar al presidente Aznar junto a su ministro Acebes y el Ministerio de Interior, tampoco es broma. Es lo que piden en realidad Losantos, Pedro J. y los PPNN, aplicando el principio de los GAL:
Quote:«...a la vista de todo lo ocurrido en este año, no caben más que dos posibilidades: o bien conocía y autorizó las actividades del Ministerio del Interior o bien las ignoraba irresponsablemente» (Jorge de Esteban en El Mundo, 29 de Diciembre de 1994).

«Sus subordinados organizaron, financiaron y ampararon la comisión de 27 asesinatos, utilizando para ello el aparato de Seguridad del Estado» (El Mundo, 21 de Julio de 1995).
Donde pone 27, cámbiese por 192.

Hilo múltiple para Fondo Documental - Rufino M - 31-07-2007

ronindo Wrote:
Rufino M Wrote:Descartemos primero lo que no es.
Si hay componentes (DNT) que no corresponden a la ECO, no es ECO.

Solo digo eso.
Con ese mismo razonamiento si hay componentes (dibutilftalato ) que no corresponden a la EC, no es EC.
Pues si, si el dibutilftalato ese es un componente explosivo que no corresponde a la EC, entonces no puede ser EC.. al menos no totalmente.

Supongo que sobre lo absurdo de aprovisionarse de explosivos de dos fuentes no vamos a discutir.

Un saludo

Hilo múltiple para Fondo Documental - Irene - 31-07-2007

Sobre todo si los explosivos vienen del mismo proveedor y encima llevan el mismo envoltorio. Absurdísimo, sip.

El titadyn no lleva ftalato. Recuerdo.

Hilo múltiple para Fondo Documental - Irene - 31-07-2007

Liberto Wrote:
Irene Wrote:Se alternan en las amasadoras (aunque UEE dice que el DNT se añade en un paso específico que se eliminó al dejar de fabricar EC) y además seguramente se usen las mismas extrusoras. Limpiar bien una extrusora es ... vamos, que no, que uno no para la producción para limpiar una extrusora.
Las extrusoras se limpian a fondo cuando se fabrican alimentos (debe de haber otros casos, pero poquitos). La limpieza es un trabajo muy complicado aunque el diseño de la instalación haya cuidado de usar acero inoxidable, evitar todo tipo de solapamiento de chapas, los rincones, las cabezas de tornillos, etc. Y no me imagino yo a Tuppence en una fábrica de explosivos dale que te pego con la fregona...
Big Grin
La industria alimentaria es, con la farmacéutica, la única que está obligada por ley a detectar multitud de trazas de compuestos diversos. De todas formas, en vista de que son incapaces de eliminarlas por mucho que fregoteen las extrusoras, la legislación española obliga a señalar las posibles trazas de cualquier cosa en los envases. Hace dos veranos cambiaron de golpe todos los envases de papillas de todas las marcas para añadir el "puede contener trazas de leche".

La única vez que he visto limpiar una extrusora conseguí escaquearme, por los pelos. No sabes la churre que tenía eso. Big Grin

Hilo múltiple para Fondo Documental - Liberto - 31-07-2007

Irene Wrote:
Liberto Wrote:
Big Grin
La industria alimentaria es, con la farmacéutica, la única que está obligada por ley a detectar multitud de trazas de compuestos diversos. De todas formas, en vista de que son incapaces de eliminarlas por mucho que fregoteen las extrusoras, la legislación española obliga a señalar las posibles trazas de cualquier cosa en los envases. Hace dos veranos cambiaron de golpe todos los envases de papillas de todas las marcas para añadir el "puede contener trazas de leche".

La única vez que he visto limpiar una extrusora conseguí escaquearme, por los pelos. No sabes la churre que tenía eso. Big Grin
Me decepcionas, Irene. Yo soy todo un mocho-man. Big Grin

Hilo múltiple para Fondo Documental - Rufino M - 31-07-2007

Irene:

¿Los restos que se encontraron solo coinciden con ese explosivo?.. Si usted me lo asegura tendré que creermelo, pero ello me crea un conflicto intelectual porque...¿Trashorras tenía titadyne que vender?.

titadyne es más poderoso que la G2? ¿serían los vagones esos que señalaba el justi?

Pensaba que ustedes estaban para aclarar las dudas de los peoncillos pero es que me está usted llenando la cabeza de aun más preguntas.

Un saludo