Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Ética y moral - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html)
+--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html)
+--- Thread: Ética y moral (/thread-859.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Ética y moral - Donatien - 06-08-2007

no me aclaro con... Wrote:La que estamos liando con la entropía y voy a decir dos cosas para que tanto acorrecto como donatien puedan liarse a ostias conmigo.

1) para donatien, no es raro ver un libro donde te enuncia la "2º ley de la termodinamica o de la entropia", que al final se resume en "la entropia del universo (desde el punto de vista termodinamico sistema y alrededores) permanece constante o aumenta.

2) para Acorrecto, siempre me ha parecido forzado el intentar utilizar un término como la entropía en la teoría (filosofica) del caos, mas que nada porque es un estimador (mal término pero no me viene otro y este es estadistico) de la energía (no utilizada desde el punto de vista termodinamico) y es forzado utilizarla para el orden.

un saludo

P.D. espero ostias
Jjajajajaja, no, yo jamás me liaría a ostias por un tema científico, a lo sumo a ostias verbales y habitualmente ni eso Smile

La verdad yo nunca he visto referirse a la 2ª ley como Ley de la entropía pero hace mucho que no leo libros de divulgación o de nivel sencillo sobre Termo así que no dudo que en algun texto pase eso que me dice, pero la cuestion de fondo no es esa, hemos cogido la entropía como bandera pero el tema en sí (para mi) es utilizar conceptos y teorías cientificas incorrectamente para llegar a conclusiones filosóficas, yo solo he intentado corregir (con algo de mala leche, lo reconozco) definiciones y usos "acorrectos" Smile de la ciencia.
Por mi parte el tema puede quedar zanjado creo que acorrecto y yo en este tema no nos vamos a poner de acuerdo, asi que tampoco es cuestión de marear la perdiz, no sea que nos vomite (la perdiz) y deje todo echo un asco.

Saludos

Ética y moral - no me aclaro con... - 06-08-2007

no era muy buen barrio donde vivia, tampoco muy malo. y lo tipico algunos hacian pesas (era el comienzo del culturismo), otro artes marciales, otros estaban en equipos de futbito, otros se metian de todo (3 muertos entre mis amigos del barrio , los que saliamos juntos). y cuando saliamos de copas sin comentarios

no me aclaro con... Wrote:no era muy buen barrio donde vivia, tampoco muy malo. y lo tipico algunos hacian pesas (era el comienzo del culturismo), otro artes marciales, otros estaban en equipos de futbito, otros se metian de todo (3 muertos entre mis amigos del barrio , los que saliamos juntos). y cuando saliamos de copas sin comentarios
En el principio era la "Ética y moral", luego llego la entropía y como siga así va a terminar con "no me aclaron con..." y yo saliendo a tomar unas cañas y buscando bronca por los bares Smile

Ética y moral - Liberto - 06-08-2007

Donatien Wrote:
no me aclaro con... Wrote:no era muy buen barrio donde vivia, tampoco muy malo. y lo tipico algunos hacian pesas (era el comienzo del culturismo), otro artes marciales, otros estaban en equipos de futbito, otros se metian de todo (3 muertos entre mis amigos del barrio , los que saliamos juntos). y cuando saliamos de copas sin comentarios
En el principio era la "Ética y moral", luego llego la entropía y como siga así va a terminar con "no me aclaron con..." y yo saliendo a tomar unas cañas y buscando bronca por los bares Smile
Me apunto a lo de la bronca, que yo pasé algunos años en Barcelona, de habitual del Barrio Chino. Y a veces me dan ataques de nostalgia. Big Grin

¿ALGUIEN HA DICHO COPAS?

Tongue Tongue Tongue cervezaaaaaaaaaaaaa

no me aclaro con... Wrote:¿ALGUIEN HA DICHO COPAS?

Tongue Tongue Tongue cervezaaaaaaaaaaaaa
¿dónde, cuándo, cómo será la próxima cerveza? esas sí son las grandes incógnitas de la humanidad

"de hecho una forma de vida se considerará inteligente cuando sea capaz de fabricar cerveza"
San Miguel 2, 24

Donatien Wrote:"de hecho una forma de vida se considerará inteligente cuando sea capaz de fabricar cerveza"
San Miguel 2, 24
Ameeeeen, "bajo el signo de la CRUZ(CAMPO) beberemos" (traducción libre de algo que estaba en latín)

Ética y moral - pantalla - 06-08-2007

jeje, siento interrumpir vuestra nostalgia pandillera para hacer un OFF TOPIC:

Psique, acabo de leer en tu isla lo siguiente:

Tola Wrote:"Cervantes y Shakespeare nacieron para la gloria eterna. ¿Que hados eligieron el mismo fatídico día para que ambos pasaran a ser leyenda?"
Veamos...es cierto que Cervantes y Shakespeare murieron en la misma fecha, pero no era el mismo día: la fecha de Cervantes está datada por el calendario Gregoriano mientras que la de Shakespeare corresponde al calendario Juliano. Por lo tanto hablamos de 11 días de diferencia entre un suceso y otro.

PD: Realizo aquí esta aclaración porque sé que Psique no quiere tuaregs en sus islas.Wink

Ética y moral - Lior - 06-08-2007

Me da que te has equivocado de hilo, pantalla... Big Grin

(¿otra vez con las cuentas de los días? Mira que si se enteran LdP o Múgica vuelven a burlarse de la Olga... jaojoajoajoa!)

Ética y moral - psique - 06-08-2007

Muchísimas gracias, Pantalla, por su aclaración... no conocía el dato. Agradecida, por la información (no se enfadará si procuro corroborarla, ¿verdad?. En ese caso, yo misma indicaré el error, y me estoy pensando si hasta la fuente. No me duelen prendas)

Le confirmo que pantalla tiene razón. (mi palabra basta... :lolSmile

Lior Wrote:Me da que te has equivocado de hilo, pantalla... Big Grin

(¿otra vez con las cuentas de los días? Mira que si se enteran LdP o Múgica vuelven a burlarse de la Olga... jaojoajoajoa!)
:lol: :lol: :lol: Me ha hecho Vd. gracia, Lior, hay que reconocerlo.

Edito, porque no lo había leído. Su palabra tiene impronta, no le diré que no. Pero ¿puedo cerciorarme en otras fuentes?. Gracias Lior, de cualquier forma. Big Grin

¿pero el hilo no era para salir de copas? Tongue

no me aclaro con... Wrote:

¿pero el hilo no era para salir de copas? Tongue
¿Salir de copas, o salir de cuentas?...

¿Cuanta entropía hay en un hilo que se titula 'Etica y moral donde se acaba hablando de ir a tomar cervezas y del nacimiento de Shakespeare?

Donatien puedes cuantificar eso eh? eh!? eH!? :lol: Wink

(para que no se diga. Tomo buena nota de lo que se está diciendo en este hilo y comparto muy mucho la postura de Donatien. Me toca la "moral" -sustituir por ...- que los científicos -muchas veces los físicos, no sé por qué- hablen -o traten de hablar- como filósofos y los filósofos -o los que pretenden serlo- usen con poco rigor conceptos científicos propios de otras esferas de conocimiento)

es que desde que oí "transubstanciado" no soy el mismo, y no doy con el hilo correcto.

¿en que bar quedamos?

Perdóneme Lior, si vuelvo a Shakespeare.... y a las fechas.... tiene Vd. toda la razón en que el tema era otro. Pero tengo algo pendiente.

Pantalla. Me acaba de resolver Vd. una duda. Vaya, va a tener razón en eso, jejeje, pueden resolver más de una duda.

Comprobado el fallecimiento de ambos genios. Muchas gracias, ya le he dicho que desconocía el dato que apunta. Es más, incluso he podido leer que puede ser un día antes el fallecimiento de Cervantes, el 22 de abril, por ser muy posible que la fecha de inhumación fuera el 23 - es costumbre dejar pasar bastantes horas entre la fecha del tránsito y la del sepelio, lo que conduce a velar el cadáver durante la noche y a posponer el entierro hasta el día siguiente. La lógica, por tanto, para algunos autores, mueve a suponer que Cervantes, sepultado el 23 de abril, falleció la víspera. Incluso acabo de leer que algún autor indica que Cervantes murió en sábado. Y el 23 de abril de 1616, según el calendario perpetuo, coincidió en martes.

Al césar, lo que es del césar. A pantalla, lo suyo.

Gracias de nuevo.

Psique, si no cree a lior, creame a mi, pantalla lleva razón en lo del calendario. (Edito: llegué tarde para variar)

Considero que sacar el tema del calendario justo cuando ibamos a ir de cañas es un intento de manipulación por parte de una liga antialcohólica secreta que quiere dominar el mundo, dejarnos sin cerveza y por tanto acabar con toda vida inteligente.

Lior, entropía??? yo prefiero Mahou

no me aclaro con.... menos mal que ha vuelto a centrar el tema, eso ¿en que bar quedamos?

el problema es que sospecho que estamos todos un poco lejos ¿alguien de León en la sala??

Psique,

¿Quiere saber lo que es un conspiranoico?

Donatien le ha dado la respuesta

"Considero que sacar el tema del calendario justo cuando ibamos a ir de cañas es un intento de manipulación por parte de una liga antialcohólica secreta que quiere dominar el mundo, dejarnos sin cerveza y por tanto acabar con toda vida inteligente."

no me aclaro con, Donatien... si hasta me apuntaba yo, si a Vds. no les importaba tomarse unas cañas con una conspiranoica perdida, que no ve más allá de lo que LdP le ha puesto delante de los ojos...

León no queda muy lejos de Coruña... na, una escapadita.