Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Nuevos analisis de explosivos - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Nuevos analisis de explosivos (/thread-256.html)

Nuevos analisis de explosivos - Irene - 16-05-2007

Bueno, para ir despeonizando...los tornillos contienen dibutiftalato. Ahora que se lo coman con patatas. Big Grin

Nuevos analisis de explosivos - ikke_leonhardt - 16-05-2007

Bueno, las conclusiones de los peritos de la Policía van en esta misma línea, sólo que lo explican con mucho más detalle. Son minuciosas y (a mi parecer) muy convincentes. Les animo a que las lean enteras.

Están en las P. 214-221, ó 92-99 4º PDF.

En resumen:

- Las muestras sin explosionar son Goma-2 ECO.
- Las muestras de los focos podrían corresponder con explosivos con base nitrada.
- La contaminación con DNT y Nitroglicerina se produce durante el almacenamiento, no durante la fabricación del explosivo ni durante los análisis. Esto está explicado muestra por muestra.
- Debido a las alteraciones que han experimentado las muestras durante estos 3 años, los más fiables son los análisis originales.
- La metenamina se sintetizó en el cromatógrafo de gases. No estaba presente en las muestras originales.

Mi impresión personal es que estas conclusiones son las más razonadas y razonables. Creo que tras leer estas las de los peritos de parte pierden toda relevancia.

Nuevos analisis de explosivos - ikke_leonhardt - 16-05-2007

Por cierto, me parece que a raíz de este informe los TEDAX van a tener que cambiar sus métodos de almacenamiento de pruebas. Absolutamente todos los peritos dicen (o dan a entender) que las bolsas de polietileno son inadecuadas.

A mi entender escaso lo que es inadecuado es ponerse a buscar trazas ridículas con métodos ultrasensibles, pero en fin...

Nuevos analisis de explosivos - morenohijazo - 16-05-2007

Ponía ésto, como otra muestra de que el explosivo intacto, identificado como GOMA 2 ECO, contiene Nitroglicerina y DNT. En este caso se trata del de Leganés
Quote:M-10-4-A-3
Masa blanquecina seca contenida en una bolsa etiquetada “216-Q1-04-3”,
dentro de otra bolsa etiquetada “Nº 3”, con un peso bruto de 6,9 gramos,
situada, junto a las bolsas que contienen las muestras M-10-4-A-1, M-10-4-A-2
y M-10-4-A-4, en otra bolsa que se recibe dentro de un sobre con la inscripción

“38-SCT-04 / Leganés / Av. Carmen Martín Gaite Nº 40 / SCT-38-04 /
¡¡Muestras Análisis y duplicados JUDICIAL!! / 29”.

La evidencia fue tomada durante el desescombro de la calle Carmen Martín
Gaite de Leganés
. El aspecto y su composición indican que se trata de restos
del explosivo no explosionado.

Procedimientos de preparación de muestras:
- Disolución en agua y solventes orgánicos.
- Tinción con I2/IK
- Microextracción en fase sólida (SPME): pdms/dvb/carboxeno.
- Precipitación de nitrocelulosa.
- 126 -

Técnicas analíticas:
- Cromatografía de gases con detección por espectrometría de masas
(GC/MS), trampa iónica y cuadrupolo. Columna de 5% fenilmetilpolisiloxano.
- Cromatografía de líquidos de alta resolución con detector de diodos
(HPLC/DAD). Columnas: PRONTOSIL Hypersorb ODS, ACE 3 CN y TRACER
Extrasil ODS2.
- Difracción de rayos X (XRD).
- Electroforesis capilar (EC).
- Microscopía óptica (MO).
- Espectroscopia de infrarrojos por transformada de Fourier (FTIR).
- Microanálisis por energía dispersiva (EDX).

Resultados obtenidos:
La masa blanquecina contiene un 0.0083 % p/p de dinitrotolueno, un 0.266 %
p/p de nitroglicol, un 0.0018 % p/p de nitroglicerina, un 2.86 % p/p de ftalato de
dibutilo y un 89.4 % p/p de nitrato amónico. Además contiene nitrocelulosa y
almidón.
En realidad, tras leer los comentarios de los peritos independientes, o sea, los de la policía y la GC, pierden importancia, en el sentido de que, ante la solicitud de análisis, se ofrece una explicación clara y coherente de la contaminación a la que se han agarrado los Peo Ness (pero negándola) para justificar sus delirantes teorías. Es coincidente con el resto de las investigaciones del juicio, lo que no son las tonteorías de los peones (si se usó Tytadine, ¿de dónde salió? ¿quién la robó? ¿la vendieron a los islamistas? ¿en ese caso, porqué estos lo niegan? ¿la colocaron los etarras? ¿en ese caso, por qué no hay una sola prueba de la presencia de ellos? ¿cómo se trasladó el supuesto tytadine? ¿quién fabricó las bombas? ¿con qué detonadores? y muchas preguntas más.

Por cierto, me imagino que en la pericia, ante el juez Bermúdez los peritos descomedidos se tomarán haloperidol antes de ir, porque como vayan así, les espera una sesión de collejas histórica. Vamos a tener que cerrar el hilo "Momentos Bermúdez" por agotamiento. Mismamente, uno de ellos dice que la aparición de DNT y NG indica la similitud con Tytadine más que con ECO-". ¿También en los resultados de muestras de Leganés, Vallecas, Kangoo, etc, positivamente identificados con GOMA ECO-2, peoncillo? Dicho de otra manera. La muestra de Azorín sin explotar... ¿era Tytadine, peoncillo?

Irene Wrote:Bueno, para ir despeonizando...los tornillos contienen dibutiftalato. Ahora que se lo coman con patatas. Big Grin
Cierto, Irene, tú tan eficaz como siempre. los "Tytas" no llevan dibutilftalato:
http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?p=40804&sid=49c181aae5613c2d811a6633fa5fc580

Enlace útil para despeonizar, porque viene de los peones y "El Mundo"

Y la muestra M-!... también lleva dibutilftalato
Quote:La sustancia pulverulenta es sulfato amónico y dihidrógeno fosfato amónico
mayoritariamente. Esta composición química se corresponde típicamente con
la de un polvo de extintor. Se detectan como componentes minoritarios: 0.0022
% p/p DNT, 0.014 % p/p nitroglicol, 0.0034 % p/p nitroglicerina, 0.08 % p/p
dibutilftalato y se identifican nitratos. Todos estos componentes minoritarios, en
principio, son ajenos a la composición original del polvo de extintor.
De la 1ª página del documento 2 (pg 21 en total)

Nuevos analisis de explosivos - no me aclaro con... - 16-05-2007

todas las muestras de los focos muestran dibutilatos y este es un componente diferenciador de Goma2 eco, goma 2 ec y tytadine, respecto a la muestra m1 curioso explosivo no es paritario en nitroglicol, nitroglicerina (y son dos compuestos que deberían descomponerse en mayor proporción al ser los mas sensibles) y tiene dibutilatos me parece que mis pensamientos sobre goma2ec y goma 2 eco (con casi toda la goma 2 eco en este pueden cumplirse)

Pues los peones ya lo han descubierto (lo de los dibutilftalatos) Pero ellos, por supuesto, sospechan de los "Tipexadores" o de los "Pinceladores"

Quote:Mucho dibutilftalato veo en las muestras.

Debe de ser fácil de conseguir, y barato, porque lo colocan en casi todas las muestras y en bastante cantidad.

¿Está presente dicho componente en la Goma 2 EC?

¿Y en la Goma 2 ECO?

¿Y a que no está en la Titadyn de Cañaveras, la 30?

Ay, que ya no saben cómo hacernos colar una mezcla imposible de Goma 2 ECO (que estaba en todos los escenarios menos los trenes) con Goma 2 EC caducada e inservible...

Enviado por hastalav el día 16 de Mayo de 2007 a las 18:46 (#714)

Nuevos analisis de explosivos - ElKoko - 16-05-2007

No sé si ya lo habéis comentado, pero por si acaso:

* Muestra M-10-2 (AVE), sin DNT y almacenada en TEDAX en tubo y no en bolsa.

* Análisis de bolsas de polietileno: el nitroglicol se filtra que da gusto; el DNT menos.

he puesto esto en un foro

decid que pensais de esto que a lo mejor quimicamente puede ser una burrada (no soy quimico)

"javier no te empecines, el dibutilato es un componente diferenciador de la goma2 eco, goma 2 ec, tytadine y en todos los focos han encontrado dibutilato que solo lo tiene la GOMA 2 ECO, la nitroglicerina y el DNT lo puede tener la goma 2 EC y el Tytadine, la muestra M1 demuestra que al tener dibutilo tenia Goma 2 ECO y al ser la nitroglicerina muy alta el segundo componente debería basarse en la nitroglicerina y ahí no vale el tytadine dado que una mezcla de tytadine goma 2 eco hubiera mantenido alto el valor del nitroglicol (en el tytadine el nitroglicol y la nitroglicerina son paritarios y al mezclarlo subiría mucho el nitroglicol) el único explosivo que está basado en nitroglicerina como único componente de alto explosivo es la goma 2 EC, lo mas seguro es que en el vagón n3 explotara una mezcla de goma2eco y casi toda la goma 2 EC que tenian.

el dibutilo ha sido el golpe mas contundente que ha recibido la conspiranoia"

Nuevos analisis de explosivos - larean - 16-05-2007

Irene Wrote:Bueno, para ir despeonizando...los tornillos contienen dibutiftalato. Ahora que se lo coman con patatas. Big Grin
Je, je. Me has ganado... Big Grin Big Grin Si me dieran un euro por la cantidad de veces que nos dijeron: "no puede ser Goma 2 ECO porque no tiene dibutilftalato...."

jejeje. Bueno, no sé si ser científicamente correcta o utilizar las mismas estratagemas de los peones con respecto al dibutilftalato.

¿Qué hago? Tongue

Quote:Si me dieran un euro por la cantidad de veces que nos dijeron: "no puede ser Goma 2 ECO porque no tiene dibutiftalato...."
Ironías de la vida...Big Grin Big Grin Big Grin

Por si fuera poco con los Peritos apeonados tenemos a los Peones aperitados que... agárrense:
Quote:Respecto a las muestras de la Kangoo resulta que tenemos:
M-2 presuntamente resto cartucho encontrado en furgoneta que no se envió a la Cientifica, las dos terceras partes de aquel trozo de explosivo envuelto en papel parafinado. Esto nos hacia pensar que se trataba un trozo de cartucho de goma-2ECO. Pues agarrense porque vienen curvas. Contiene nitroglicerina y DNT. Aqui surge un problema. Si estaba envuelto en el envoltorio de un cartucho con forma cilindrica debemos pensar que era un trozo de cartucho. Pero su contenido químico hace imposible que sea así. Contiene componentes de ECO pero tambien DNT y nitroglicerina. Conclusiones:
1) Es mentira que esta muestra proceda de un cartucho
2) Alguien se molestó en mezclar componentes de explosivos diferentes y darle forma de cartucho, envolviendolo para que pareciera Goma-2ECO...

...En resumidas cuentas.
Tenemos un sobrante del llamado cartucho encontrado en la furgoneta que no es un cartucho especificamente hablando (de fabricación comercial) pues contiene una composición hibrida, ha sido amasado con varios componentes y posteriormente "encartuchado" ¿Con que objeto? ¿Para que molestarse en envolverlo con papel parafinado para que pareciera un cartucho "comercial". Contiene nitroglicerina.
A éste le va a dar algo. Pero algo, ALGO.

Servicios de urgencia de la zona... ¡A JUGAAAAR!

no me aclaro con...¿puedes ponerme las cantidades de la muestra esa? Es para no tener que volver a buscarla, jejeje.

Nuevos analisis de explosivos - govinda - 16-05-2007

En la muestra M-10-3-A, que es cocaína contenida en una bolsita de plástico, se detectan restos de nitroglicol y DNT.

Edito:

Lo he visto en Elmundo .es.

1 saludo

govinda Wrote:En la muestra M-10-3-A, que es cocaína contenida en una bolsita de plástico, se detectan restos de nitroglicol y DNT.
A ver quién es el guapo que se mete eso... :lol: :lol:

"La sustancia pulverulenta es sulfato amónico y dihidrógeno fosfato amónico
dibutilftalato y se identifican nitratos. Todos estos componentes minoritarios, en
principio, son ajenos a la composición original del polvo de extintor."

es que se me hunde mucho el valor de nitroglicol

ikke_leonhardt Wrote:Bueno, el resto de peritos de parte que han incluido conclusiones particulares siguen más o menos en la misma línea, pero más moderados que los primeros. Todos vienen a coincidir, resumiendo:

- Las condiciones en las que se han realizado los análisis han sido buenas, salvo por pequeños detalles
- Las muestras sin explosionar corresponden con dinamitas de tipo goma
- Las muestras de los focos son poco aptas para los análisis
- La presencia de Nitroglicerina y DNT en los focos pone en duda que se trate de Goma-2 ECO
- Se cuestiona que el origen de estas sustancias sea por contaminación

En fin, nada nuevo. Lo más sorprendente a mi parecer es la vehemencia con la que se pronuncia el primer perito, y en menor medida el segundo.

Ahora estoy con las conclusiones particulares de los peritos de la Guardia Civil, que están interesantes.
Sorprendente también el razonamiento de uno de los peritos de parte, que dice que como no pudo entrevistar al gerente de la fábrica y sólo le dieron un anticientífico diagrama de flujo, se descarta la contaminación en fábrica. Alucinante.

no me aclaro con... Wrote:"La sustancia pulverulenta es sulfato amónico y dihidrógeno fosfato amónico
principio, son ajenos a la composición original del polvo de extintor."

es que se me hunde mucho el valor de nitroglicol
La solución a eso podría ser el envejecimiento. Hay que leerlo con cierto detenimiento, pero esencialmente lo que dice es que el nitroglicol tiene una volatilidad muy alta y se reduce rápidamente en las muestras tratadas por envejecimiento. Hacen el mismo comentario respecto del DNT.

Big Grin

Si tus cuentas están bien hechas, siempre que la goma2EC no lleve nada de nitroglicol. Me parece que en este caso el nitroglicol era opcional. El problema es el de siempre, que al estar hablando de trazas esas cantidades pueden venir de cualquier parte.

Además me ha sorprendido ver por ahí que según el pliego de especificaciones de MAXAAM la goma2ECO lleva nitroglicerina/nitroglicol Big Grin Buscadlo, está en una tabla por ahí, jejej.