![]() |
|
Hilo Multiusos - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: Hilo Multiusos (/thread-573.html) Pages:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
|
Hilo Multiusos - morenohijazo - 19-10-2007 Es que lo que era una tontada y un escurrier el bulto es que el juez Ismael Moreno (naa que ver con uns ervidor) desestimara la querella porque, creo recordar: los insultos iban destinados al presidente del Gobierno, o a personas físicas, y no al gobierno en sí. Eso tras leer las declaraciones de Alcaraz "El Gobierno bla bla bla, por que el Gobierno..., El Gobierno..." Los peones cantaron victoria, pero, lo que digo, fue un escurrir el bulto: es increíle que los jueces cuando les interese interpreten "el espíritu de las leyes" y cuando no, "la literalidad más absoluta" Por poner un ejemplo de lo que quiero decir, es como si publican que Desiertos Lejanos es un grupo terrorista; los fundadores y responsables del Foro ponen una querella y la desestiman diciendo. "nonono, usted se llama Don Luis Fernando, o Don Javier, pero no se llama Don desiertos Lejanos, estas calumnias no van contra usted". Se condene o no (que no se condenará, dirán que todo era una broma o que estaba malito (¿verdad, Ronindo?)) ya va siendo hora de que la gente se corte un poco en insultar y acusar, y sólo digan aquello que puedan probar o de lo que se puedan responsabilizar. Que llevamos años en los que en aras de la libertad de expresión, aquí hay bula para decir todas las barbaridades que a uno se le ocurran. Hilo Multiusos - Invisible - 19-10-2007 Cosas que joden: si la justicia actua as u favor, bravo por la justa justicia, si va en contra, abajo la justicia manipulada controlada por zp. Axioma en peonia. Hilo Multiusos - ronindo - 19-10-2007 Sin criticar por ello a Alcaraz (él verá) a mi lo que me da la impresión es que Federico lo saca, cual primo de Peonizol, para escudarse detrás de su condición de víctima y que Alcaráz diga todas las burradas que él no se atreve a decir. Tal vez calculó mal la jugada, pero si le juzgan también deberían arrastrar a la cadena que lo jalea. Hilo Multiusos - larean - 19-10-2007 Creo que esto es bastante político; no estamos hablando de lo que Alcaraz ha dicho respecto del 11-M, sino de la negociación con ETA. Entiendo que haya expectación, pero no creo que debiéramos seguir valorando el asunto. Pero ya que todo el mundo lo ha valorado, pondré mi opinión. No entiendo de lo que se acusa a Alcaraz. Me parece que a un gobierno se le puede decir de todo. A Aznar, desde luego, se le dijo de todo en su momento. Si hay calumnia (que es posible que la haya), entendería que las partes afectadas se querellaran. Entiendo menos que un tercero lo haga; creía que no era posible. Hilo Multiusos - Castigador - 19-10-2007 larean Wrote:Pero ya que todo el mundo lo ha valorado, pondré mi opinión. No entiendo de lo que se acusa a Alcaraz. Me parece que a un gobierno se le puede decir de todo. A Aznar, desde luego, se le dijo de todo en su momento. Si hay calumnia (que es posible que la haya), entendería que las partes afectadas se querellaran. Entiendo menos que un tercero lo haga; creía que no era posible.Completamente de acuerdo. Y me voy a permitir una valoración, se habló mucho de El Jueves,pero el que se demande a la gente por criticar a un gobierno o a su presidente(con razón o sin ella), creo que es el precedente más peligroso que puede haber para una democracia. Hilo Multiusos - natxox - 19-10-2007 El delito de injurias graves y calumnias contra el gobierno está tipificado. Art. 504 del C.P. El juez Ismael Moreno había desestimado la querella en primera instancia por considerar que las expresiones calumniosas e injuriosas no se dirigían al gobierno, sino a Zapatero. Esto es lo que le ha rectificado la sala 4. ElMundo.es no ha sacado la noticia. A ver si lo hace y publican el auto, que tengo curiosidad por verlo. Castigador, a mí también me parece que sobran muchas cosas en el C.P. pero en este caso no se trata de críticas, se trata de injurias y calumnias acusando al gobierno de cómplice de terroristas. Hilo Multiusos - Isocrates - 19-10-2007 Pues en el Código Penal anterior la pena era de prisión mayor -de seis años y un día a doce años- Solo como curiosidad de nuestra historia reciente Hilo Multiusos - larean - 19-10-2007 Hay muchos artículos del CP que yo borraría. Hilo Multiusos - ElKoko - 19-10-2007 No olvidemos que el 11-M era el paso previo y necesario para que Zapatero pudiese erigirse en el "Embajador de ETA". Y no es una conclusión mía, que ha sido Alcaraz en varios de sus discursos el que lo ha soltado y se ha quedado tan ancho. No voy a opinar sobre si las palabras de Alcaraz puedan o no ser consideradas delito, porque no lo sé; lo que sí tengo claro es que Alcaraz es un referente social (ni más ni menos que el Presidente de la asociación de víctimas del terrorismo mayoritaria), y como referente social que es debería ejercer su cargo con unos discursos un pelín menos incendiarios que los que nos tiene acostumbrados. Ser víctima del terrorismo no da carta blanca para ser irrespetuoso con todos; y utilizar la condición de víctima del terrorismo para obtener un cierto estatus de intocable, como ha declarado Alcaraz en respuesta a la Audiencia Nacional, no borra sus palabras. Y que conste que pienso lo mismo cuando oigo a otras víctimas llamando asesino a Aznar. Hilo Multiusos - Acorrecto - 19-10-2007 Edito: Alcaraz y Pilar Manjón son lo mismo. Hilo Multiusos - Mangeclous - 19-10-2007 A mí me parece una práctica un poco mafiosa eso de enviar a otros a que se querellen por ti, al estilo "Manos Limpias". Un gobierno tiene que aguantar ese chaparrón, por injusto que sea. También es cierto que Alcaraz parece hablar por otros... en fin, se acercan las elecciones y nada ha cambiado. Hilo Multiusos - Castigador - 20-10-2007 Acorrecto Wrote:¿Puedo decirlo? Si molesta, lo borro, pero es lo que pienso...Personalmente no creo que ninguno de ellos se hayan vendido a ningún postor, la verdad me es difícil pensar mal de alguien en algunos casos y creo que los dos están convencidos de lo que dicen. De todas formas cuando uno se ve dolorido suele ser muy sencillo caer en manos de personas ávidas de poder que no dudarán en utilizar sus lagrimas. La cosa creo que es demasiado compleja como para tirar hacia dos personas concretas. Hilo Multiusos - Acorrecto - 20-10-2007 Ya está, arreglado Castigador. Pero esa misma discusión la hemos tenido con Gabriel Moris, Psique, Eguz... y según de quién se hable se ofenden unos u otros. Una precisión muy importante: "el mejor postor" no es quien paga más dinero, sino aquel que se amolda a los prejuicios que toda víctima del terrorismo tiene por su propia condición: "estos me defienden, son los míos". Pilar ve aznares y bushes por todas partes como "responsables" de la muerte de su hijo; Alcaraz, ve al presidente como si fuera miembro de ETA. Es fácil manipularlos. La víctimas, respeto y reparación; pero bien lejos de las investigaciones o de los medios subvencionados, porque -en ese tema- la tentación mesiánica es demasiado intensa. Hilo Multiusos - El abad de Cucaña - 20-10-2007 Este hilo, me parece, no va por buen camino. Hilo Multiusos - ronindo - 20-10-2007 Sí. Quizá sea mejor dejarlo. Hilo Multiusos - odninor - 20-10-2007 Como no hay un hilo dedicado a Peón Gris pongo aquí esta carta tan especial. Querido Tad: Tu sabes que fuiste el primero. Cuando te conocí me cautivaste. Yo no soy muy listo ni muy observador, pero daba igual. Tus palabras me subyugaban. ¡Era tan ingenuo e inexperto entonces! Tu tenias convicción, podias defender cualquier idea ajena, por absurda que fuera,ante cualquier ataque, tus certezas de que a los pelanas de Leganes los mataron y que no se realizaron autopsias me emocionó. Nada podía convencerte. Tu seguridad al afirmar sin sonrojo que todas las pruebas eran falsas, colocadas o manipuladas, que todas las confesiones lo fueron bajo tortura... me estremecía sólo de oírlo. Siempre me gustó la seguridad en una persona, pero lo tuyo era especial, contigo sabía que aunque el mundo cambiase tu no lo harías nunca. Eso me reconfortaba. Pero un día desapareciste sin mediar palabra, supe que andabas con otras compañías en otro lugar, arropado por gente tan admirable como tu, pero un muro nos separaba. Yo te observaba sin que tu lo supieras, en la distancia. Intenté comunicarme pero no pude, tus compañeros me cerraban el acceso. Yo te veía y tu a mi no. Fue horrible. El tiempo, inmutable, hizo que otras personas entraran en mi vida, no se si fue por despecho, pero caí ante muchos como tu, les elogié, les premié. Pero fueron pasiones pasajeras, pasaba de mano en mano intentando olvidarte. Y ahora has vuelto a mi, te presentaste sin avisar, en el mismo sitio en que nos conocimos. Estabas exactamente igual, firme a tus ideas, no habías cambiado un ápice. Me tentaste con tus palabras de sabiduría y yo me resistí, pero tu convicción, tu manera de insultar sin perder los nervios, defendiéndote una y otra vez con las mismas consignas... Si, juro que me resistí. Pero aquellas sensaciones que creía olvidadas volvieron a mi, tu seguridad me fortalecía, muchos, en otros lugares, me tentaban, pero yo hice oídos sordos a sus llamadas de atención. Soy débil, lo se, por eso necesito tu fuerza, necesito un apoyo en mis momentos de flaqueza. Por que he dudado, con lágrimas en mis ojos te lo confieso, los prisónidos me acosaban, podía oír sus burlas riéndose de mis favoritos, les machacaban con argumentos una y otra vez y así, mis defensas se iban minando. ¡Hasta dudé de la inocencia de Zougam! Todos mis favoritos cayeron uno tras otro y yo estuvo a punto de acompañarles en la caída. Pero has vuelto, ahora estás aquí de nuevo. Mi tabla de salvación, mi roca inalterable. Y se que nunca, contigo a mi lado, volveré a dudar. Este premio te lo dedico a ti. Mi primer y único amor: Hilo Multiusos - Acorrecto - 20-10-2007 :lol: Odninor: Los otros carchutos ¿dónde están? Es que hoy es sábado sabadete, y toca carchutete. Hilo Multiusos - odninor - 20-10-2007 No se que pasa últimamente. Todos los que ganan premios desaparecen, primero fue Eln, luego Procyon, luego Goblin77... ¡hasta Tad me está ignorando otra vez! Los mejores carchutos se refugian en su atalaya delpiana. En PPNNLL ya no quedan casi, y no son güenos carchutos, un carchuto tiene que defender sus ideas hasta el final. Hilo Multiusos - Acorrecto - 20-10-2007 No ya, si digo que no sé cual de tus cariñosos homenajes colgar. Es por poner alguno más antes de que esto se acabe y les empiecen a caer las demandas por injurias. ¿Quizás el primero? ¿La definición de carchuto? ¿Goblin? ¿La emocionada carta a Tadpole? Hilo Multiusos - Flashman - 20-10-2007 Castigador Wrote:Completamente de acuerdo. Y me voy a permitir una valoración, se habló mucho de El Jueves,pero el que se demande a la gente por criticar a un gobierno o a su presidente(con razón o sin ella), creo que es el precedente más peligroso que puede haber para una democracia.El verdadero peligro, en mi opinión, es que se acuse de colaboración con banda armada, que eso es lo que se está haciendo, y no pase nada. |