![]() |
|
Nuevos analisis de explosivos - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: Nuevos analisis de explosivos (/thread-256.html) Pages:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
|
Nuevos analisis de explosivos - Irene - 17-05-2007 ¿Habeis visto esto? Quote:Experimento Adicional: Revisión cromatogramas de las evidencias M-7-2 y M-7-1-CEl compuesto con tiempo de retención 8.3 minutos se queda sin determinar. Qué caña. A lo mejor es una nitrocosa genérica.
Nuevos analisis de explosivos - bardamu - 17-05-2007 Inexplicablemente , se me había pasado por alto . :lol: Irene , guapetona , a ver si te curras un resumen para legos . Nuevos analisis de explosivos - larean - 17-05-2007 Es increíble. ¡Todos los peritos conspiracionistas obvian el dibutilftalato! Moris (1.457.157-S) dice: Quote:La presencia de nitroglicerina que se indica en algunas gomas en esta periciaY también, como conclusiones: Quote:1. El DNT se encuentra presente en gran parte de las muestras de focosDos comentarios. 1) En el primer párrafo obvia otra explicación, cometiendo falacia de falso dilema: la explicación racional de que esos compuestos aparezcan con los mismos órdenes de magnitud (algo extraordinariamente difícil) es la contaminación a posteriori de las muestras, sin importar si son de focos o intactas. El argumento del orden de magnitud, por cierto, que me parece poderosísimo, se le escapa a los peritos de la GC y del CNP. 2) En el segundo párrafo de la primera cita NO habla de dibutilftalato. Es tan evidente la omisión que no sé cómo podrá defender sus conclusiones (segunda cita) en la vista oral. Espero que los fiscales y acusaciones no conspiracionistas estén al loro de este punto fundamental (ya sabéis, Iustitia, Hermanita, ¡hablad con alguien! )El perito 26722108-H dice: Quote:2. La muestra nº 1, recogida en el foco nº 3 de la estación de El Pozo posee¡Nuevamente el dibutilftalato ha desaparecido! El perito 12151358-K señala: Quote:12. Que adjunto los cromatogramas firmados por mí en el margen superiorYa. Excepto si miramos el enorme pico de los ftalatos del lado derecho, que inexplicablemente el señor perito no ha visto... El perito 22 411 749 C en cambio, está de acuerdo con los cuatro peritos de las FCSE: Quote:4. Las muestras de los focos están inutilizadas para el análisis. Es obvio, trasAdemás de esto los peritos conspis discrepan del análisis de metenamina, de permeabilidad y, en diversos grados, del de envejecimiento. Sería interesante hacer una tabla. Por cierto, Irene, hay algo que no entiendo. Algunos de los peritos mencionan que durante el envejecimiento no hubo contaminación mutua. Que yo sepa, ése no era el objetivo del experimento, sino más bien constatar que la volatilidad del nitroglicol podía dar cuenta de las discrepancias en proporciones que se encuentran en las muestras. ¿Me equivoco? Si no es así, ¿por qué los peritos hablan de contaminación en el contexto del envejecimiento? Nuevos analisis de explosivos - larean - 17-05-2007 Otra cosa interesante que no sé si se ha mencionado. Escribano repitió en las mismas condiciones que en marzo de 2004 su análisis de la muestra 3. Su conclusión es que si hubiera habido DNT y nitroglicerina en aquel momento lo hubiera detectado. Nuevos analisis de explosivos - Irene - 17-05-2007 Voy a mirarlo. ¿Se metieron juntas las muestras de titadine y de goma2ECO para envejecerlas en la estufa? Es que si no, no tiene sentido hablar de contaminación en envejecimiento. Si encuentras nitroglicol en ambas muestras antes y después ¿cómo determinas si el nitroglicol de después es el mismo nitroglicol del antes? Me refiero a las mismas moléculas. Ya lo he visto. Bueno, supongo que se refieren a que las muestras sin DNT siguen sin tener DNT después del envejecimiento, que podría ser debido a contaminación por contacto con las otras muestras que sí tienen DNT. El problema es el de siempre. Nunca se puede decir que una cosa no tiene un compuesto en su composición, sólo que la cantidad de ese compuesto puede ser menor que el umbral de detección. Así pues las muestras sin DNT pueden tener algo más de DNT después del envejecimiento, aunque seguiría siendo indetectable. El DNT que se pierde (16% de casi nada es bastante poco) a algún sitio tiene que ir. Tampoco especifican si las muestras se metieron en la estufa en el envase en el que venían o no. La conclusión de los peritos es capciosa. Otra conclusión. :lol: ¿Habeis visto si las muestras más deterioradas son las más contaminadas por un casual? Por cierto, que sí, que era para ver si la proporción de nitroglicol/nitrato variaba. (Me enrollo y al final no contesto a lo que se me pregunta, juas) Nuevos analisis de explosivos - Iustitia - 17-05-2007 Gran Luis del Pino dice en su nuevo hilo: ¿Qué va a hacer ahora el tribunal, cuando se derrumba la última posibilidad de presentar una mínima prueba de que se está juzgando a algo más que a unos meros cabezas de turco? Bermúdez es un juez justo, así que no creo que se atreva a avalar la "doctrina Roca" de la versión oficial del 11-M. Considero imposible que vaya intentar convencernos de que sí que te puede tocar la lotería 80 veces. Pero entonces, ¿qué va a hacer este tribunal con la patata caliente? Peón espabilao añade: A GB se le tienen que dar las cosas mascaditas, no vale lo de "NO HAY G2-ECO. HA SIDO ETA" a voz en grito De verdad, es la ..... Don Pepino el ingeniero frustrado que de mayor quería ser periodista ahora ha decidido que su vocación verdadera es la de juez.... a ser posible universal. ¡Menos mal que había que aplazar las convocatorias para no presionar al tribunal (sic) Pues nada, gran investigador/ingeniero/periodista/escritor/magistrado... El tribunal va a hacer su trabajo, se ponga usted o quien sea como se ponga. ¡Y a Dios gracias que no le dio por las leyes o por la judicatura porque aviaos iríamos! Nuevos analisis de explosivos - no me aclaro con... - 17-05-2007 Lior Wrote:'No me aclaro con los conspiranoicos' unas preguntas.Puedes suponer que no me gusta dar detalles constructivo pero como los he visto en internet te los pongo sin problemas lo primero es el cacao que tienen los conspiranoicos con los cebos y multiplicadores un explosivo puede tener detonador, cebo, multiplicador y carga principal, de los cuales los dos de en medio pueden no existir. el detonador inicia y es el fabricante el que te dice que detonador emplear o la carga de un explosivo iniciador. Pj: PG2 sensible al detonador Nº8, hexogeno sesible a 0.20gr de fulminato, octogeno sensible a 0.30gr de fulminato, Nitroglicerina casi mirarla mal nitroglicol por el estilo.si no tienen uno apropiado pones un cebo que es una carga explosiva mayor que se activa con ese detonador. y ahora viene el gran cacao, si el explosivo principal es muy grande a ciertas distancias la onda de choque parte el explosivo y llegan trozos de explosivos a todos lados (cachos) hay una distancia máxima desde el origen que no debes pasar. y aqui es donde entra el multiplicador (que no multiplica el explosivo principal como dice los conspiranoicos), se coloca un explosivo de gran velocidad para que la distancia desde este al extremo del explosivo rompedor no exceda la distancia máxima, multiplica al detonador o cebo. ejemplo la carga concentrada de 25 kg de TNT velocidad de detonación 6900 m/ses cilindrica en el centro de una de sus bases se pone el detonador y tiene un multiplicador medular (un cilindro de la misma longitud de la carga y en el mismo sitio que el detonador ) de tetralita velocidad de detonación de 7600 m/s (mas rápida como es normal en esto). Nuevos analisis de explosivos - Iustitia - 17-05-2007 Perdón, a lo mejor lo de antes iba mejor en el hilo de la Conspiración pero no se como pasarlo.... Nuevos analisis de explosivos - Lior - 17-05-2007 Iustitia no te preocupes. Mira lo que un avispado "peón" le preguntó a LdP el 18 de diciembre del año pasado en una conferencia en Las Palmas de Gran Canaria y la acertadísima respuesta de este a la misma Superpeón Wrote:Si, una vez demostrada por usted la falsedad de dos de las cuatro pruebas principales del caso, los imputados son condenados ¿Cuál sería su reacción? Sherlock Quijana Wrote:Pues ninguna porque estando en el país en el que estamos no me sorprendería mucho, ¿no? Es decir, estamos en un país donde alguno de los que están en estos momentos en la cárcel por el 11-M en cualquier otro país del mundo le habrían soltado hace muchísimo tiempo y me refiero en concreto a Jamal Zougham que es el último de los cinco detenidos el trece de marzo que contra el no hay absolutamente nada que le acuse con una mínima solidez de ninguna participación en el atentado. Sin embargo se le mantiene en la cárcel. Bueno, desgraciadamente ya decía antes que los jueces en este país, especialmente a ciertos niveles son jueces presionables y que o contrarrestamos la presión o terminará por hacer caso al poderoso que al fin y al cabo es el que manda. No me sorprendería si llegan a condenarles. Nuevos analisis de explosivos - larean - 17-05-2007 Una reflexión: Es obvio que hubo contaminación en las muestras intactas, en el sentido de que éstas contienen compuestos que no forman parte de la especificación de la Goma 2 ECO. En lo que discrepamos los conspiracionistas y nosotros es en cómo ocurrió esa contaminación. Para ellos se trató de Sánchez Manzano con un pincelito. Nosotros pensamos que se debió a causas naturales. No sólo porque esto último es consistente con la navaja de Occam y porque hay explicaciones plausibles de cómo ocurrió la contaminación, sino porque la contaminación intencional sería muy compleja. Aquí necesito la ayuda de los químicos. ¿Qué tan factible sería contaminar de forma homogénea una serie de muestras de diverso pelaje (algunas son sólidos maleables, otras son metales cristalinos) con contaminantes presentes en el orden de microgramos (o decenas y centenas de microgramos, depende del contaminante y la muestra)? ¿Alguien conoce la tecnología necesaria para hacer algo así (se me ocurre el "dopaje" de semiconductores)? Nuevos analisis de explosivos - no me aclaro con... - 17-05-2007 pepelui Wrote:'No me aclaro con los conspiranoicos' yo tambien te queria preguntar algo, es un poco conspi la pregunta pero.....tengo a una persona que insiste en que fue en fabrica donde ocurrio la contaminacion, el dice que no fue contaminacion que fue mezcla a proposito.seguramente convivirían hasta terminar el stock, no habia prohibición de venta y si lo mezclan depende la proporción, pero ten en cuenta que volverlo a fundir es malo para la nitroglicerina que se descompone entre 25 y 30 grados, una cosa clara que los restos de las tolvas van para dentro del nuevo explosivo (normal en fabricas) Nuevos analisis de explosivos - Lior - 17-05-2007 "No me aclaro con", gracias. Soy yo el que esta empleando inadecuadamente el término 'cebar'. Entonces hemos de suponer que tal y como estaba preparada la mochila de vallecas que según las 'fases' que tu explicas sería -> "DETONADOR (móvil como iniciador) + CARGA EXPLOSIVA" es lógico asumir que la mayor parte de esos 10 Kg. reaccionarían convenientemente ¿no? Como me he explicado mal antes lo vuelvo a poner por si quieres hacer alguna puntualización. Lo que sería necesario, según algunos conspiracionistas (que han mantenido incluso que esos datos provienen de un TEDAX) es que una carga de 10 kg. de dinamita tendría que tener varios detonadores para reaccionar efectivamente. Y creo, según lo que ha expuesto "nomeaclarocon...", no se puede afirmar eso de manera rotunda. El último párrafo no lo entiendo muy bien, 'nomeaclarocon..." Nuevos analisis de explosivos - no me aclaro con... - 17-05-2007 pero vamos esto es mejor preguntarselo a Irene que es la quimica, y de paso si me dice que compuestos salen de la reacción de nitrato amonico y cobre, que siempre nos han dicho que era peligroso se lo agradecería. Nuevos analisis de explosivos - Lior - 17-05-2007 Areán, ¿Esto que escribió ElKoko puede servirte (aunque sea por ahora)?
Nuevos analisis de explosivos - Irene - 17-05-2007 Quote:de paso si me dice que compuestos salen de la reacción de nitrato amonico y cobre, que siempre nos han dicho que era peligroso se lo agradecería.Uggg. Yo de inorgánica ni idea. Me aprendí un montón de cosas hace la pera de años y ya se me han olvidado, afortunadamente. Sólo sé de análisis de materiales.
Nuevos analisis de explosivos - no me aclaro con... - 17-05-2007 Lior Wrote:"No me aclaro con", gracias. Soy yo el que esta empleando inadecuadamente el término 'cebar'.vamos a ver, depende de la forma y donde lo actives si el detonador lo pones en el centro no te hace falta multiplicador ni cebo que estamos hablando de explosivos sensibles, que el cordon detonate de 6gr/m ya te sirve para estos explosivos. y el ejemplo que te he puesto es que en el interior de una carga de 25 kilos hay un nucleo de un explosivo mas rápido que crea una onda de choque iniciadora mas rápida que lo que tardaría la onda de choque principal en llegar allí, se produce una onda de choque cilindrica. un saludo Nuevos analisis de explosivos - Irene - 17-05-2007 Quote:¿Qué tan factible sería contaminar de forma homogénea una serie de muestras de diverso pelaje (algunas son sólidos maleables, otras son metales cristalinos) con contaminantes presentes en el orden de microgramos (o decenas y centenas de microgramos, depende del contaminante y la muestra)? ¿Alguien conoce la tecnología necesaria para hacer algo así (se me ocurre el "dopaje" de semiconductores)?Así, a priori no se me ocurre ningún método sencillo. El más sencillo que sería el de dejar que la cosa se evaporase y se adsorbiese en el resto de las muestras ya requiere muchos cálculos para no pasarse, con muestras tan diversas. Por eso lo más factible es que no fuera intencionadamente. Además el contaminador tendría que haber conocido de antemano las técnicas y los umbrales mínimos de detección que se iban a emplear en estos análisis. Todos los peritos coinciden en que son restos mínimos. Alguno de ellos indica específicamente que si no se hubieran buscado jamás se habrían detectado (y lo dice como si le hubieran hecho trampas, el tio). Nuevos analisis de explosivos - Lior - 17-05-2007 Ok gracias 'no me aclaro con' Nuevos analisis de explosivos - morenohijazo - 17-05-2007 No sé yo si ésto quiere decir lo que yo creo que quiere decir: Josele ha puesto ya antes esta cita, pero recalcando otra frase. Quote:perito con D.N.I nº 1.457.157-S dijo:Creo que está admitiendo que trazas de GOMA 2 EC pudieron quedar mezcladas con los siguientes lotes de fabrización; o sea que no es tan imposible que hubiera rastros de GOMA 2 EC en dinamita fabricada en meses posteriores a 2002. No digo que la contaminación en fábrica ocurriese o fuese posible: digo que la argumentación del apeonado perito no la rebate, sino que en realidad la declara factible Nuevos analisis de explosivos - Hermanita - 17-05-2007 ¡Dos días aqui divirtiéndoos, y yo sin poder dedicarle un minuto al juicio! Y ahora tengo que salir pitando de nuevo. Más A ver si para esta noche saco un rato... ¡que yo también quiero divertirme con el desmoronamiento de la versión oficial! |