![]() |
|
Contaminación y ADN - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: Contaminación y ADN (/thread-1003.html) |
Contaminación y ADN - larean - 29-11-2007 En lo de De Diego está elgato discutiendo con Elkoko sobre ADN, así que nos hemos empezado a documentar los dos. Muy interesante este enlace: http://www.scientific.org/tutorials/articles/riley/riley.html Me llama la atención esta frase, que a Irene le hará tilín: When contamination occurs there is rarely any way to confirm how it happened. Contaminación y ADN - Donatien - 29-11-2007 Tiene buena pinta el enlace, me lo quedo a ver si puedo leerlo con calma. Contaminación y ADN - Irene - 29-11-2007 Jeje, me encanta la frase. Lo del ADN lo tengo muy oxidado, seguramente pepelui puede ayudaros más que yo. Lo que recuerdo a ver si os sirve para algo: Cuando se identifica un perfil genético lo que se hace es estudiar únicamente ciertas secuencias cuya frecuencia en la población es conocida. Esto es porque las secuencias genéticas, sobre todo las no codificantes (las que no se traducen luego a proteínas) pueden tener una variabilidad muy alta entre los distintos individuos, es lo que se conoce como polimorfismo. La cosa es que en medicina forense se estudian unos 15 polimorfismos (me parece) de frecuencias conocidas (el intervalo en el que varían las frecuencias no lo recuerdo). Por ejemplo (inventado y muy simplificado): para el gen XXX puede haber cuatro polimorfismos tal que así 1. AATTCCGGT 2. AATCCCGGT 3. AATTCCCGT 4. AATTCCGCT Los dos primeros pueden tener una frecuencia del 33% cada uno El tercero una frecuencia del 32% Y el cuarto una frecuencia del 1% Se amplifica esa secuencia por PCR y se comprueba cual de las variantes es. Así para los 15 genes. Después se hace un cálculo estadístico en función de la frecuencia de cada marcador que te da la probabilidad de que existan dos personas en el mundo con esa misma combinación de polimorfismos. En general por PCR sólo se amplifican las secuencias seleccionadas (porque la PCR necesita una secuencia cortita que se llama cebador o primer y que suele ser específica, o se intenta, al menos). El problema cuando hay mezclas de ADN es que el cálculo matemático en lugar de darte una probabilidad con 15 ceros te da una probabilidad necesariamente más baja, del tipo hay una posibilidad entre dos millones de que la mezcla no se corresponda con los dos individuos sospechosos sino con otros dos totalmente diferentes (que tendrían una combinanción de los 15 polimorfismos distinta). A ver si encuentro un artículo que le pegué a pinganilla una vez donde Selene donde explica un poco como se calcula y como se hace. En la web de la PC hay enlazados varios artículos de estudios de perfiles en mezclas, con ADNs degradados (donde alguno de los polimorfismos que se tratan de replicar no alcanza la concentracións suficiente, por ejemplo) o en casos de violaciones, violacions múltiples y eso, que es donde más se usa. No sé si os servirá de algo, ya digo que lo tengo muy oxidado el tema. edito para incluir el artículo que le pegué a pinganilla que acabo de encontrarlo. www.poder-judicial.go.cr/salatercera/sentencias/2002/0423-02.DOC Contaminación y ADN - Acorrecto - 29-11-2007 El tema es bonito, no digo que no, pero lo que está ocurriendo es que -como si estuviéramos en verano de 2005- alguien se permite lanzar su método copiado de los batasunos para "socializar la duda". Los clavos ardiendo son: .-Una de las identificaciones de ADN (de todo el capazo que recoge la Sentencia, y no digamos el Sumario). .-Una duda difusa sobre uno de los teléfonos utilizados en Leganés. Ante esto, sólo alguien con la paciencia de ElKoko se mete en harina. Porque lo natural sería lo contrario, es decir, vale: ¿y qué? ¿A dónde quiere llegar? ¿Qué supone ese razonamiento? ¿Para qué se hace? No veo nada claro eso de que debamos prestarnos a una especie de "examen" respondiendo dudas maliciosas e insinuaciones mal intencionadas. Más bien al contrario: que responda el "dudador" primero. Que sea consecuente y, si dice que los análisis son falsos debe seguir adelante con su argumentación, hasta donde le lleve (a darse con el muro de la realidad). También insiste en la misma canción sobre que la célula de Abú Dahdah "al final quedó en nada"... ¡Coño! ¡Que el único sinvergüenza capaz de escribir tal cosa ha sido Luis del Pino! No me gusta nada pasar a la defensiva cuando no hay nada que lo haga necesario. Que defiendan otros sus mentiras. Más preguntar y exigir responsabilidad, y menos responder: quien quiera saber, que estudie. He dicho, ejemmm... Ya podéis seguir con los ADN. Contaminación y ADN - ElKoko - 29-11-2007 No, si al final acabaremos por hacerte caso, Acorrecto, pero es que con una Sentencia y unos Hechos Probados... no puedo dejar pasar algunas cosas. Contaminación y ADN - Lior - 29-11-2007 Yo lo que me pregunto es por qué 'elgato' no ha respondido a mis dos inocentes preguntas
Contaminación y ADN - Poldec - 30-11-2007 Es verdad, Lior, no hay manera de sonsacarle la respueta :lol: Contaminación y ADN - Lior - 30-11-2007 ![]() Y Acorrecto... deja de copiarme...
|