Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
¿Os interesaría la creación de un foro de política en DL?. - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html)
+--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html)
+--- Thread: ¿Os interesaría la creación de un foro de política en DL?. (/thread-1038.html)

Pages: 1 2 3

¿Os interesaría la creación de un foro de política en DL?. - Castigador - 06-03-2008

La tensión flota en el ambiente, el no poder desahogarnos agusto con las opiniones políticas de un compañero nos exaspera, necesitamos gastar nuestra adrenalina sobre política en otros foros, donde la gente se desperdiga..., y como ya es inevitable el que surga la política, propongo crear un foro de política, totalmente ajeno a este, con subdominio de DL, por ejemplo, politica.desiertoslejanos.com, donde la gente se pelee agusto y no se turbe el trabajo que se pueda realizar todavía aquí.

¿Alguien apoya esta propuesta?.

¿Os interesaría la creación de un foro de política en DL?. - Javier - 06-03-2008

Pues no estaría mal, se podría desarrollar mas...pero no estaría mal.

¿Os interesaría la creación de un foro de política en DL?. - larean - 06-03-2008

Yo preferiría otro dominio, si es posible. O invitaros a todos a un cierto foro, pero para ello necesito autorización de los moderadores.

¿Os interesaría la creación de un foro de política en DL?. - Javier - 06-03-2008

Por mi parte OK. Siempre he querido ser un moderador (im)parcial de un foro de politica Tongue

¿Os interesaría la creación de un foro de política en DL?. - Liberto - 06-03-2008

Yo me apunto a un bombardeo.
Cool

¿Os interesaría la creación de un foro de política en DL?. - Mangeclous - 06-03-2008

Yo opino que no Smile

Y que ya tenemos sitios como todopolitica.com, www.libertaddigital.tv/ldtv.php/foro/, periodistadigital.com/foros, etc., ¡a gusto del consumidor!

Pero es sólo mi humilde opinión. Me apuntaré también a ese foro si se crea.

¿Os interesaría la creación de un foro de política en DL?. - Castigador - 06-03-2008

larean Wrote:Yo preferiría otro dominio, si es posible. O invitaros a todos a un cierto foro, pero para ello necesito autorización de los moderadores.
A ver, yo tengo varios dominios.

1)elcastigadordelosdemabobos.com, sin usar. Aunque quiza sea demasiado egocentrico por mi parte, jaja.

2)spartahost.com, se pueden usar subdominios.

3)web-t-sys.com, se pueden usars subdominios.

¿Os interesaría la creación de un foro de política en DL?. - larean - 06-03-2008

Por cierto que iba yo a abrir un hilo sobre el por qué de la política sobre la política, porque "nitúniyo" la ha cuestionado.

Todos tenemos opiniones políticas, y creo que ninguno de los que estamos aquí ha escondido las suyas nunca. Hemos incluso debatido de temas políticos como el calentamiento global. Pero si algo encanallece el debate sobre el 11-M es dejar que se contamine con la política. No sólo porque se empiezan a confundir argumentos neutrales y racionales con argumentos políticos, sino porque algunas personas se sentirán ahuyentadas por el color político dominante en este foro. Tengo que confesar que yo flipaba en colores con que en el foro de Diego hubiera un subforo llamado "las Navas de Tolosa", por ejemplo.

Hemos derivado demasiado hacia la política. La línea es muy delgada. Se puede criticar a Zaplana en tanto conspiracionista, y a Rajoy en tanto que cínicamente diga no haber sido nunca conspiracionista. Pero de ahí a criticar su actuación general durante la legislatura sólo hay un paso. Y de hablar del Alcaraz conspiracionista al Alcaraz enemigo del gobierno y de la negociación sólo hay otro paso.

Nuestros adversarios lo han mezclado todo en un totum revolutum que despide muy mal olor. La respuesta nuestra a ello ha sido reivindicar que nuestros argumentos son apolíticos (aunque nosotros, evidentemente, no lo seamos). Mantengámoslo así. Aunque el foro tenga poco que decir, es un foro sobre el conspiracionismo del 11-M.

Y encontremos un sitio donde todos, que nos tenemos mucho aprecio y nos encanta debatir, podamos hablar de nuestras otras pasiones (las más sublimes y las más perversas, que diría cierto Rey) Wink

He tenido una pelea muy fuerte en TP con Álvaro. No me gusta cómo se modera ese foro desde que se fue Luis Tejero. A mí me gustaría un sitio donde pudiéramos estar todos sin (demasiados) trolls.

¿Os interesaría la creación de un foro de política en DL?. - morenohijazo - 06-03-2008

Mmmm, no sé.

Yo por lo menos no me he molestado con Castigador, ni con Javier con cerrar el hilo, ni con larean, ni con nadie, excepto... Si alguien me ha molestado es precisamente Hola por acusarnos de deriva política... Sé que ha sido con intención de provocar, y por eso he saltado. Y por defender a Rasmo, que no se merecía ser acusado así (ya sé, ya sé que se defenderse solito)

Creo que la provocación consiste en: Una determinada organización o partido político adopta actitudes contra una cosa que aquí defendemos: en este caso el 11-M, y en el subforo de racionalismo, el Dr. Montes.

Contraatacamos denunciando la falsedad de dichas acusaciones. Automáticamente, se nos acusa de estar contra ese partido y adoptar opiniones políticas.

Pues no estoy de acuerdo. Mientras nos pegábamos en el hilo de Losantos, Lareán publicaba un post en el otro hilo elogiando las declaraciones de Rajoy sobre el 11-M. ¿Es eso hacer política? ¿Es eso ser anti PSOE?

Otro ejemplo; en el Foro de clasicismo defendía yo el otro día la figura de Alejandro Magno. Isócrates y Acorrecto están conmigo. Si un partido (el que sea) fuera contra la figura Alejandro Magno iríamos a muerte contra él. Yo creo que no es política.

Simplemente, repito, hemos caído en la provocación. Pero, al menos por mi parte, conscientemente, y lo he dicho dos veces.

Dicho ésto, Javier, has hecho bien en cerrar el hilo. No nos llevaba a nada...

¿Os interesaría la creación de un foro de política en DL?. - nituniyo - 06-03-2008

Tienes toda la razón, Luis, te lo digo sin escnderme nada. He perdido algo de perspectiva. DL como tal debería permanecer puro
De todos modos sólo señalar que lo que a mi me interesaba era exponer falacias (si puede decirse así) que vician e imposibilitan el debate político-moral, más que valorar acciones políticas concretas o ideologías (aunque esto también me interesa, qué c...)

¿Os interesaría la creación de un foro de política en DL?. - ronindo - 06-03-2008

Mientras no se hable aquí de política me parece bien, aunque yo no lo asociaría a Desiertos Lejanos (al menos en el nombre), creo que queda mejor que siga desvinculado a este foro que, más o menos, a permanecido ajeno al politiqueo. ¿Tal vez "Montañas remotas"? Tongue
Eso sí, como no haya Charla General no espereis verme muy a menudo.

¿Os interesaría la creación de un foro de política en DL?. - morenohijazo - 06-03-2008

Yo estaré donde estéis, pero tengo una objeción:

En los Foros de política casi siempre acaba predominando una u otra opción según un criterio meramente numérico. Fijaos en www.escolar.net (y, evidentemente, no tengo nada contra ese foro, pues colaboro allí también) , o en el Foro de los peones cuando permitían la entrada: una opción política acaba predominando, y los minoritarios acaban considerados como trolls.

Quiero decir: ¿no correríamos el riesgo de escindir en dos este grupo? ¿O de que hubiera gente que, enfadadoapor comentarios quizas demasiado calientes, abandone para siempre?

Prefiero que Javier o Lareán nos cierren de vez en cuando a que terminemos a gorrazos.

¿Os interesaría la creación de un foro de política en DL?. - nituniyo - 06-03-2008

es muy posible, Moreno, la gente se calienta con la política. Sin embargo, considero que la probabilidad de que tu y yo, por poner un ejemplo, acabemos a gorrazos, es despreciable (estadísticamente, me refiero)

edito: o con Castigador, por poner otro ejemplo. Si yo separase siquiera meentalmente a los foreros en dos grupos sería en más o menos dogmáticos, nunca por filiación política

¿Os interesaría la creación de un foro de política en DL?. - Rotundo - 06-03-2008

morenohijazo Wrote:Otro ejemplo; en el Foro de clasicismo defendía yo el otro día la figura de Alejandro Magno. Isócrates y Acorrecto están conmigo.
¡La de veces que me he tenido que morder la lengua con ese hilo, por no hablar de política! Es que soy muy de Demóstenes Smile. No, en serio, abusando de vuestro tiempo y generosidad, os animo a que lo retoméis, que estaba quedando muy interesante para los que no dominamos el asunto, pero nos gusta la Historia Antigua.

En cuanto a lo del foro de política, pues no me entusiama la idea, pero con no participar...

¿Os interesaría la creación de un foro de política en DL?. - Hola - 06-03-2008

larean Wrote:Dicho esto, no estoy de acuerdo con Hola con que la deriva sea "escandalosa". Hemos soltado un poco las riendas, pero reconduzcamos la situación en seguida.
Todo depende de la interpretación que le demos a escandalosa, por supuesto. Para mí, la sucesión en estas últimas semanas de más de 50 mensajes claramente políticos (y todos en la misma dirección) es escandaloso, dada la preciosa regla recordada por Javier. Me he quejado y ya está, tomen las decisiones que crean oportunas, pero si quiere (o si Isocrates quiere) tiro de foro, abro un hilo y planto los enlaces para que se vea. Luego, cuando se haya visto, se borra el hilo y punto final.

nituniyo,

Me parece que concluye usted mucho sin molestarse en tener en cuenta los hechos. Si yo he objetivizado no es por ningún ardid psicológico: es porque se puede objetivizar con hechos de gobierno y con decisiones administrativas, además de con manifestaciones de parte. Para mayor abundamiento, en debate con Rasmo, le he dicho (y he aportado ejemplos) que no solo son los ... (palabra prohibida) sino también los anti-... (palabra prohibida) quienes se han sentido ... (palabra prohibida).

Yo cierro el tema, porque a cada paso que leo más me tengo que frotar los ojos.

---- Hasta ahí llegaba lo que he intentado poner en el hilo cerrado -----

--- A partir de aquí lo que me sugiere lo que leo en este hilo -----

Yo no soy partidario de asociar ningún blog político con DL. Pierde la gracia y, en realidad, la razón de ser. Foros políticos hay la tira y no se distinguen unos de otros. DL solo ha habido (pretérito perfecto) uno.

morenohijazo Wrote:Si alguien me ha molestado es precisamente Hola por acusarnos de deriva política... Sé que ha sido con intención de provocar, y por eso he saltado. Y por defender a Rasmo, que no se merecía ser acusado así (ya sé, ya sé que se defenderse solito)
Pues menudo. Le reitero la propuesta que le hago a Areán: ¿quiere un hilo con más de 50 posts políticos de las últimas semanas? Yo no he acusado a Rasmo de nada. He dicho, al paso de una observación suya, que esto estaba demasiado politizado últimamente (sobrado de Fedeguicos, libegales y demás fanfarria). Mire, inmediatamente antes del post de Rasmo al que yo he respondido lacónicamente...

Liberto Wrote:Los sondeos del PP deben de ser demoledores (al menos, así lo deseo yo).
¿Está Liberto provocándole y no salta, morenohijazo, cómo es eso? Menudo guardián de las esencias...

Conspiranoia, morenohijazo, conspiranoia. Recuerde: más de 50 en las últimas semanas.

Rotundo Wrote:
morenohijazo Wrote:Otro ejemplo; en el Foro de clasicismo defendía yo el otro día la figura de Alejandro Magno. Isócrates y Acorrecto están conmigo.
¡La de veces que me he tenido que morder la lengua con ese hilo, por no hablar de política! Es que soy muy de Demóstenes Smile. No, en serio, abusando de vuestro tiempo y generosidad, os animo a que lo retoméis, que estaba quedando muy interesante para los que no dominamos el asunto, pero nos gusta la Historia Antigua.

En cuanto a lo del foro de política, pues no me entusiama la idea, pero con no participar...
La verdad es que pienso continuar con el tema y tengo pensado ya el título del segundo capítulo: La destrucción de Tebas o Va un beocio y dice...

Es totalmente en serio. Este fin de semana.

¿Hola? Paso.

EDITO: NO me rindo, ojo. Paso de discutir de política aquí. Precisamente por que este foro no es de política, aunque a veces se nos vaya la pinza con algún comentario. Pero eso es lo que nos distingue de otros foros. Admitimos el debate libre, admitimos toda clase de posturas, y corregimos los errores cuando los hay.

Mire, y le voy a poner un ejemplo. Imagínese que se discute en el Foro de Medio Ambiente, y yo que soy aragonés, me pongo a atacar al Trasvase del Ebro. Eso me llevará a atacar la política del PP, y a una serie de declaraciones de unas determinadas personas, como Cañete, Rajoy, Zaplana, etc.

¿Soy anti-PP?

Hace diez años, con los mismos argumentos, atacaba a Borrell, González, etc...

¿Era anti PSOE?

¿Otro ejemplo?

Discutamos de hechos como el carnet por puntos, el cinturón obligatorio, la política anti-fumadores... Verá qué risa.

En este foro se defienden unas determinadas explicaciones (que se ha demostrado judicialmente ser las correctas) a los hechos que ocurrieron el 11 de Marzo de 2004. Que coincidan con las adoptadas por un partido y no por otro, no es culpa mía. Dígale a Zaplana que defienda la verdad, y le aplaudiré.

Y repaso, paso de entrar en provocaciones. Porque lo son.

Viene a llorar por cómo éramos antes... ¿Por qué no le dice a Luis del Pino que abra su Foro para todo el mundo? Estoy deseando entrar allí a discutir de política. A mí no me hace caso

¿Os interesaría la creación de un foro de política en DL?. - ultramort - 06-03-2008

Hola Wrote:Recuerde: más de 50 en las últimas semanas.
Hola que tal hola?
A ver estos 50?

¿Os interesaría la creación de un foro de política en DL?. - Rotundo - 06-03-2008

Te lo agradezco, moreno.

¿Os interesaría la creación de un foro de política en DL?. - Hola - 06-03-2008

morenohijazo: debo tener aspecto de troll. ¿No ha dicho usted eso? Creo que sí:

morenohijazo Wrote:...una opción política acaba predominando, y los minoritarios acaban considerados como trolls.
En realidad, lo que yo creo es que es usted un maleducado sin argumentos que conmigo se ha pasado de conspiranoico.

ultramort, por mí sin problema. Espero que Areán o Javier lo permitan.