Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
La AVT convoca una manifestación el 11-M - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html)
+--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html)
+--- Thread: La AVT convoca una manifestación el 11-M (/thread-1047.html)

La AVT convoca una manifestación el 11-M - Mangeclous - 22-02-2008

AVT Wrote:LA AVT CONVOCA ACTOS POR EL DÍA EUROPEO EN RECUERDO Y MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Madrid, 19 de febrero de 2008. La Asociación Víctimas del Terrorismo, por segundo año consecutivo, convoca a todos los ciudadanos, plataformas, asociaciones e instituciones a conmemorar el Día Europeo en Recuerdo y Memoria de las Víctimas del Terrorismo el próximo 11 de marzo de 2008, a las 20:00 horas. La AVT realizará concentraciones en todas las capitales de provincia españolas y apoyará todas las iniciativas que se sumen a esta propuesta y que se lleven a cabo en otros lugares.

La AVT quiere, con estas concentraciones, rendir homenaje a todas las víctimas del terrorismo en Europa, que sufre desde hace ya demasiados años esta lacra liberticida y asesina. Es necesario que toda la población europea sea consciente de la necesidad de no mirar hacia otro lado, de arropar a las víctimas.

Desde la AVT se hace un llamamiento enérgico a todos los gobiernos de Europa, a las instituciones de la Unión Europea y al Consejo de Europa para que nunca permitan, por acción u omisión, que se produzcan negociaciones de ningún tipo con las bandas terroristas. Del mismo modo, las víctimas del terrorismo reclaman que se siga trabajando en medidas legales y judiciales efectivas que eviten que ningún país europeo sirva de refugio a terroristas que actúan en otras naciones. Además, la AVT reitera el llamamiento a la Comunidad Internacional para que los delitos relacionados con el terrorismo sean materia a juzgar por el Tribunal Penal Internacional y se garantice su imprescriptibilidad.

Por último, la AVT recordará de modo especial, como no podía ser de otra manera, a las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004 y reclamará, por ellas y por todos los españoles, la necesidad de conocer toda la verdad de la matanza de Madrid. La AVT mantendrá esta posición el tiempo que sea necesario con independencia de quiénes conformen el Gobierno de España.

En las concentraciones, se leerán dos manifiestos. Uno referido al terrorismo en Europa en general y otro centrado en la realidad del terrorismo en España. Los ciudadanos están invitados a llevar flores o velas en memoria y homenaje a los asesinados y a colocar banderas con crespón negro en las ventanas y fachadas.

La AVT ha creado una web en la que se puede acceder a toda la información: www.11mvteurope.org.
Así, mezclando churras con merinas, conseguirán una de dos: que les apoyemos todos, o que no les apoye nadie. :/

La AVT convoca una manifestación el 11-M - Rasmo - 22-02-2008

Me apena que la AVT no pueda, ni por un segundo, alejarse del discurso sectario:

Quote:...que nunca permitan, por acción u omisión, que se produzcan negociaciones de ningún tipo con las bandas terroristas...
y
Quote:...la necesidad de conocer toda la verdad de la matanza de Madrid
No son afirmaciones que requieran demasiada interpretación para saber de qué van. Supongo que no se referirán a las negociaciones del PP de Aznar en su día ni a lo mucho que respetan el trabajo policial y judicial en el 11-M.
Y repito que lo lamento.

La AVT convoca una manifestación el 11-M - larean - 22-02-2008

Francamente lamentable. Supongo que es un intento de la dirección de esa organización por volver a la palestra, ahora que se han quedado sin agenda. Si os habéis fijado, en toda la precampaña no se ha mencionado la conspiración. Podría apostar que, por parte del PP, tampoco se mencionará en la campaña. Ésa es la medida de nuestro éxito y del fracaso conspiracionista.

La AVT convoca una manifestación el 11-M - GAVILAN - 22-02-2008

larean Wrote:Francamente lamentable. Supongo que es un intento de la dirección de esa organización por volver a la palestra, ahora que se han quedado sin agenda. Si os habéis fijado, en toda la precampaña no se ha mencionado la conspiración. Podría apostar que, por parte del PP, tampoco se mencionará en la campaña. Ésa es la medida de nuestro éxito y del fracaso conspiracionista.
No estoy de acuerdo. Apuesto a que algo saldrá hacia el final de campaña. ¿Quién iniciará la cuestión?, no lo sé?, pero es difícil que un asunto de tanta trascendencia durante toda la legislatura quede aparcado en la campaña.
No acabo de ver que la pasividad en este tema sea el fracaso conspiracionista. Quizá así sea, pero no lo entiendo.

La AVT convoca una manifestación el 11-M - Liberto - 22-02-2008

GAVILAN Wrote:
larean Wrote:Francamente lamentable. Supongo que es un intento de la dirección de esa organización por volver a la palestra, ahora que se han quedado sin agenda. Si os habéis fijado, en toda la precampaña no se ha mencionado la conspiración. Podría apostar que, por parte del PP, tampoco se mencionará en la campaña. Ésa es la medida de nuestro éxito y del fracaso conspiracionista.
No estoy de acuerdo. Apuesto a que algo saldrá hacia el final de campaña. ¿Quién iniciará la cuestión?, no lo sé?, pero es difícil que un asunto de tanta trascendencia durante toda la legislatura quede aparcado en la campaña.
No acabo de ver que la pasividad en este tema sea el fracaso conspiracionista. Quizá así sea, pero no lo entiendo.
Yo también creo que ese tema volverá, sí, al final de campaña o en los debates entre candidatos.
Cool

La AVT convoca una manifestación el 11-M - no me aclaro con... - 22-02-2008

para mi que no es otra cosa que coger el sitio perdido dentro del PP si este pierde las elecciones, que seguro que volveran con lo mismo hasta la siguiente precampaña.

La AVT convoca una manifestación el 11-M - nanu - 22-02-2008

Pues yo dudo mucho que vuelva el 11m en plena campaña. El PP está haciendo un esfuerzo por parecer un partido moderado (el éxito que tenga es otra cosa) y no puede permitirse volver a ese tipo de estrategias.
La AVT no tiene, por su condición, que pasar cuentas a nadie y puede permitirse funcionar de ariete contra el gobierno. La AVT y algunos medios, que no todos (recordemos que El Mundo ya ha reculado notablemente respecto al 11m "doy el primer golpe y escondo la mano")

Estoy convencido que el 11m ya no resulta rentable electoralmente para el Partido Popular. Fue un elemento más de desgaste y cumplió su función. Ahora tocan otras maniobras, otras actitudes. (Ya que me he metido de lleno en un comentario político, que me perdonen, como olvidar a Soraya Sáenz de Santamaría y su "Me gustaría saber quién ha dicho en el PP que España se rompe")

El 11m se convertirá, como tema político, en algo residual. Al tiempo.

La AVT convoca una manifestación el 11-M - nanu - 25-02-2008

La prueba de lo comentado antes, aquí:

Rajoy Wrote:-¿Y no le parece que propalar la teoría de la conspiración en un asunto como el del atentado del 11-M atenta contra la salud democrática de un país?, le pregunto.

-En estas cuestiones, me gustaría mirar al futuro. Yo no he presentado ninguna pregunta parlamentaria sobre este tema.

-Pero sí lo han hecho dirigentes de su partido, y como líder de la oposición quizá debería haber atajado estas intoxicaciones.

-He pasado cuatro años muy complicados y creo que he acreditado cierta independencia de criterio.

-Se supone que como líder del partido su responsabilidad va más allá de la actitud personal.

-Yo no mando en ningún medio de comunicación y ningún medio de comunicación manda sobre mí. El que se presenta a las elecciones soy yo.

-¿Pero usted alberga alguna duda al respecto?

-Al principio sí, como todo el mundo. Luego, me di cuenta de que no era así. Pido que miremos al futuro. Creo que todos los españoles queremos mirar en otra dirección.
¿Qué opinarán la COPE, LD, PJ., Federico, LdP de esta última frase?

La AVT convoca una manifestación el 11-M - Acorrecto - 25-02-2008

El 11M salió en el 1º miting de campaña: Pza. Toros de Valencia, Zapatero.
Lo raro sería lo contrario. Si algunos basan su estrategia en que ZP mintió sobre la negocoación, lo más lógico y rentable es recordar cuatro años de mentiras conspiranoicas, desde el gobierno "ilegítimo" hasta la aparente moderación actual (que Zaplana y Acebes desconocen). Además, esos medios han conseguido anular a Rajoy; la gente identifica el PP con lo que diga Losantos, así que sus contrincantes aprovechan esa perversión, como es natural.

Pág. de la AVT. Primera plana: Tríptico 11M:
Quote:Queremos saber quiénes fueron los autores materiales
de los atentados ¿Cuáles son sus nombres? ¿Por qué
hemos podido ver las imágenes de los responsables de
los atentados de Londres y nadie ha mostrado aquí una
sola imagen de quienes hicieron reventar los trenes
aquel 11 de marzo? ¿No había cámaras grabando en
ninguna estación?
• Queremos saber cómo es posible que nadie sea capaz
ni siquiera de decir con seguridad qué explosivo se
utilizó, ni cómo fueron los terroristas a las estaciones,
ni de qué modo colocaron las bombas ¿A qué se han
dirigido las investigaciones en estos dieciocho meses?
• Queremos saber cómo es posible que hubiera tantos
confidentes en la trama ¿Nadie tuvo noticia de nada de
lo que se estaba preparando, ni en las fuerzas de
seguridad ni en los servicios de inteligencia? ¿A nadie
informaron esos confidentes? ¿Dónde están los informes
que se elaboraron?
• Queremos saber cómo es posible que muchos de los
terroristas del 11-M estuvieran siendo grabados antes de la masacre ¿Cómo puede ser que se estuviera
grabando el transporte de los explosivos desde
Asturias y no se pudiera evitar el atentado?
• Queremos saber cómo unos terroristas que estaban
vigilados, infiltrados y controlados pudieron al fin,
contra toda lógica, poner las bombas de los trenes
¿Qué resultados se obtuvieron de esa vigilancia?
¿Quién tuvo acceso a esos informes? ¿Por qué no
sirvió esa vigilancia para nada?
• Queremos saber cómo es posible que aparezcan
vinculadas a la trama personas pertenecientes a las
fuerzas de seguridad ¿Cómo pueden decirnos
tranquilamente que los móviles de las bombas fueron
liberados en la tienda de un policía? ¿Cómo pueden
decirnos tranquilamente que hay un guardia civil
imputado por suministrar las armas a los terroristas?
¿Cómo pueden decirnos tranquilamente que diversos
agentes del CNI controlaban a varios personajes de
la trama? ¿Cómo pueden haber cerrado la Comisión
de Investigación sin aclarar estas atrocidades?

Al dolor por la muerte de nuestros familiares, al dolor de
las heridas, al dolor de los recuerdos, pretenden unir el
dolor, aún más lacerante, de la impunidad de los culpables.

La AVT convoca una manifestación el 11-M - no me aclaro con... - 25-02-2008

nanu Wrote:Pues yo dudo mucho que vuelva el 11m en plena campaña. El PP está haciendo un esfuerzo por parecer un partido moderado (el éxito que tenga es otra cosa) y no puede permitirse volver a ese tipo de estrategias.
La AVT no tiene, por su condición, que pasar cuentas a nadie y puede permitirse funcionar de ariete contra el gobierno. La AVT y algunos medios, que no todos (recordemos que El Mundo ya ha reculado notablemente respecto al 11m "doy el primer golpe y escondo la mano")

Estoy convencido que el 11m ya no resulta rentable electoralmente para el Partido Popular. Fue un elemento más de desgaste y cumplió su función. Ahora tocan otras maniobras, otras actitudes. (Ya que me he metido de lleno en un comentario político, que me perdonen, como olvidar a Soraya Sáenz de Santamaría y su "Me gustaría saber quién ha dicho en el PP que España se rompe")

El 11m se convertirá, como tema político, en algo residual. Al tiempo.
Desde que en el juicio se demostrara que no habia sido ETA y ni asomaba la nariz, el PP dio un giro a la conspiración (incluso Telemadrid que hacia resumenes del juicio donde estaba L(caido)dP, ya no interesaba que la gente recordara el "ha sido eta y el que diga lo contrario es un miserable" como mantuvieron durante todo el tiempo), pero en politica es normal, al igual que da de lado a la AVT con su rebelión antigobierno (perdón cívica) ya no conviene recordar negociaciones (ahora solo dicen que ZP mintió, pero nada de Navarra, presos, etc..) no vaya a ser que en plena campaña les comparen las negociaciones y comporar las dos no beneficia al PP.

un saludo

La AVT convoca una manifestación el 11-M - pantalla - 29-02-2008

EL señor Alcaraz sigue haciendo política con el 11M (porque esto sí es política, no tiene nada que ver con las víctimas)Sad :

Quote:http://actualidad.terra.es/articulo/alcaraz_eta_zapatero_2288020.htm

Según advirtió el presidente de la AVT, ETA aprendió con los atentados del 11-M que 'se puede cambiar el rumbo político', lo que Alcaraz considera 'un peligro para la democracia, la libertad y España'. Por ello, la banda 'intentará' que Zapatero sea reelegido como jefe del Ejecutivo para poder desarrollar su 'hoja de ruta' que, según su análisis, se alarga hasta el año 2012.

(...)

En este sentido, auguró que ETA formalizará su presencia haciendo público un comunicado de fin de la violencia o con una entrega simbólica de armas. 'La banda es capaz de dejar doscientas pistolas encima de la mesa --argumentó--. Qué mas le dan doscientas pistolas si facilita ganas las elecciones al proyecto político que le interesa'.

Así, aseguró tener la 'convicción' de que el proceso 'sigue vivo' y que ahora se vive una situación 'de paripé', por lo que reclamó a los ciudadanos 'que sean conscientes' de la situación y 'no caigan en la trampa como cayeron en la trampa del 11-M'. 'Por eso hago un llamamiento a un nuevo acto de rebelión cívica el próximo día 9 de marzo', anunció.