![]() |
|
Ha muertos A.C.Clark - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html) +--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html) +--- Thread: Ha muertos A.C.Clark (/thread-1064.html) Pages:
1
2
|
Ha muertos A.C.Clark - ultramort - 19-03-2008 Descanse en paz. Ha muertos A.C.Clark - Liberto - 19-03-2008 ultramort Wrote:Descanse en paz.Nos ha dejado "Los cuentos de la taberna del ciervo blanco" y al impagable Harry Purvis. Alguien dirá que es una obra menor, pero es el úniico de sus libros que releo regularmente con gran placer. :cool: Ha muertos A.C.Clark - ronindo - 19-03-2008 Espero que su espíritu alcance ese monolito negro que tanto inspiró la imaginación de los amantes del espacio. Ha muertos A.C.Clark - Acorrecto - 19-03-2008 Le podía la técnica y la anticipación... Las bromitas entre Asimov y él ya eran míticas. No estoy seguro pero creo que con él muere el último de la Edad de Oro. Ha muerto Arthur C. Clarke Ha muertos A.C.Clark - lolitadinamita - 21-03-2008 no os lo vais a creer, pero he leido 'los cuentos de la taberna del Ciervo Blanco' no hace ni una semana, y solamente al mencionarlo Liberto, me he dado cuenta de quien es este buen Señor,pues he entrado en el hilo por curiosidad, sin saber a quién se refería. yo me quedé con la duda si Purvis estaba 'matrimoniado' o no... y de verdad que me encantaría encontrar el Pub donde se reune toda esa gente, tan misterioso y movil, y escuchar esos maravillosos 'cuentos'... y claro, que Purvis volviera a aparecer para 'dejarme con la boca abierta'... con su experiencia y conocimiento. verdaderamente ha sido uno de los libros más amenos que he leido en mucho tiempo. Gracias, J. Ha muertos A.C.Clark - no me aclaro con... - 21-03-2008 Cuando un monolito mató al primer hominido por esceso de información se quedó varios días en silencio, ahora los monolitos están llorando. D.E.P. un saludo Ha muertos A.C.Clark - Mangeclous - 21-03-2008 Se va un autor que me ha dejado muchas noches sin dormir. Descanse en paz. Ha muertos A.C.Clark - VLazslo - 21-03-2008 Liberto Wrote:Siempre se le recordará por el monolito (...y HAL) pero ese librito es una de las lecturas que con más afecto recuerdo. Para quien quiera difrutar de verdad: Alianza Editorial, Libro de bolsillo nº 687ultramort Wrote:Descanse en paz.Nos ha dejado "Los cuentos de la taberna del ciervo blanco" y al impagable Harry Purvis. Ha muertos A.C.Clark - larean - 23-03-2008 Queda Bradbury, al que siempre defenderé con uñas y dientes como el mejor escritor, en cuanto técnica literaria, y el mejor poeta de la ciencia ficción. Ha muertos A.C.Clark - ronindo - 23-03-2008 Bradbury es el escritor de ciencia-ficción que mejor la ha utilizado como medio y no como fin. Siguen vivos según creo Harlan Ellison, Robert Silverberg, Philip José Farmer y Samuel R. Delany. Y alguno que me dejaré. Aunque todos ellos pertenecen a la Edad de Plata. La de Oro está entre los años 1938-1950 (la explosión de la novela pulp). La de plata entre 1951-1965. Luego estaría La Nueva Ola (1965 y 1972) el Cyberpunk (los olvidables 80) y el Postcyberpunk desde los 90 para acá. Yo me quedé en La Nueva Ola. Ha muertos A.C.Clark - Mangeclous - 23-03-2008 A mí lo que más me gusta de Bradbury es un recopilatorio de cuentos suyos publicado en Alianza bajo el título Cuentos del futuro. No sé si es el mejor, pero desde luego es tan rico... Ha muertos A.C.Clark - urodonal - 24-03-2008 Pues mecagoenlasotadebastos, era uno de mis escritores favoritos. Ya está. A la mierda. Areán, no se si Bradbury es el más grande, sí se que Crónicas marcianas sí es la más grande. Ha muertos A.C.Clark - Acorrecto - 24-03-2008 Una de las cosas que más me han jodido éstos últimos años ha sido la utilización de Crónicas Marcianas -pura poesía espacial- como "otra" cosa... ¡Coño! ¿¡Pero eso no está prohibido!? Pues debería estarlo... Y de remate, nos tocan los güevs con el Gran Hermano, mancillando éstos new-bárbaros la memoria del gran Orwell y 1.984. ¡Qué asco! Tengo la impresión de vivir una 2ª caída del Imperio Romano... Como no aparezca pronto un Agustín de Hipona voy a empezar a ponerme burro. Ha muertos A.C.Clark - urodonal - 24-03-2008 GRrrrr .........Cierta visita que tuve en casa una vez, se lanzó con los ojos abiertos como platos a la estantería cuando vió "Crónicas Marcianas" exclamando ¿Es que ha sacao un libro el Sardá?. Con Gran Hermano (Rebelión en la Granja creo que es el mejor libro que he leído) tres cuartos de lo mismo. A la hoguera con los mancilladores!!!!! Ha muertos A.C.Clark - Acorrecto - 24-03-2008 Mamones...
Ha muertos A.C.Clark - larean - 24-03-2008 Acorrecto Wrote:Una de las cosas que más me han jodido éstos últimos años ha sido la utilización de Crónicas Marcianas -pura poesía espacial- como "otra" cosa... ¡Coño! ¿¡Pero eso no está prohibido!? Pues debería estarlo...Totalmente de acuerdo. No hay respeto por nada... O tempora, o mores!
Ha muertos A.C.Clark - Castigador - 24-03-2008 Apocalípticos. Ha muertos A.C.Clark - Liberto - 25-03-2008 urodonal Wrote:GRrrrr .........Cierta visita que tuve en casa una vez, se lanzó con los ojos abiertos como platos a la estantería cuando vió "Crónicas Marcianas" exclamando ¿Es que ha sacao un libro el Sardá?.:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: Aquí haría falta un hilo de "Historias de libros": "Buenos días, señor librero. Necesito 8 metros lineales de obras completas de cuero para mi sala de estar. Dos metros rojos, tres verdes, el resto marrón. Me hará un buen precio por la cantidad..." Ha muertos A.C.Clark - urodonal - 25-03-2008 urodonal Wrote:Con Gran Hermano (Rebelión en la Granja creo que es el mejor libro que he leído) tres cuartos de lo mismo. A la hoguera con los mancilladores!!!!!Por cierto,que no se me tome por más ignorante de lo que en realidad soy, sé que el Gran Hermano no es un personaje de Animal Farm (lo pongo en inglés para tirarme el pegote , mis conocimientos de dicha lengua no dan para leer novelas), hasta ahí llego.
Ha muertos A.C.Clark - gremlin - 25-03-2008 Liberto Wrote:Aunque no te lo creas, eso existe. Son paneles con apariencia de lomos de libros pero que en realidad están huecos. También existen en el comercio algunas variantes que con la misma apariencia, en realidad ofician como cajas o archivadores para contener ciertos objetos, como podría ser unas botellas y las copas correspondientes.urodonal Wrote:GRrrrr .........Cierta visita que tuve en casa una vez, se lanzó con los ojos abiertos como platos a la estantería cuando vió "Crónicas Marcianas" exclamando ¿Es que ha sacao un libro el Sardá?.:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: |