![]() |
|
El uso de ácido bórico en diversos explosivos. - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: El uso de ácido bórico en diversos explosivos. (/thread-107.html) Pages:
1
2
|
El uso de ácido bórico en diversos explosivos. - Lior - 13-10-2006 Aquí hay una relación de distintos explosivos que llevan en su composición ácido bórico. En dicho enlace se pretende que la "relación" que establecen los peritos es total y absolutamente lógica. ¿Alguien que pueda aportar algo al tema? El uso de ácido bórico en diversos explosivos. - urodonal - 13-10-2006 Pero si es que da igual. Escribano reconoce su total ignorancia en cuanto a la utilización del ácido bórico en relación con hechos terroristas en el momento de elaborar el informe y es esta ignorancia la que determina la total carencia de fundamentos de sus conclusiones. El que ahora se descubra un posible uso del ácido bórico en la fabricación de determinado tipo de explosivos no justifica ni da la razón a Escribano , ya que él no conocía esos usos. El uso de ácido bórico en diversos explosivos. - Lior - 13-10-2006 Si, si. Lo sé, Urodonal. Pero los peones lo usarán (lo usan) como excusa. Yo solo lo pongo por si a alguien le interesa o puede aportar algo más. Sobre el lado científico, quiero dicí.
El uso de ácido bórico en diversos explosivos. - Agnor - 13-10-2006 Lior Wrote:En dicho enlace se pretende que la "relación" que establecen los peritos es total y absolutamente lógica.Sí y no, los peritos han reconocido ante el juez que ellos no tenían constancia de su uso en explosivos, que se basaron en la casualidad y de paso metierón un a lo mejor sirve para enmascarar el olor, cosa no demostrada que ellos no podían asegurar y de la que, aunque fuese cierta, no asegura su total eficacia. Si los peritos lo reconocen, y no sabían para que podía usarse, por muchas patentes que se busquen estamos en las mismas. Sinceramente, cualquier producto cotidiano se puede usar para modificar las características de un explosivo, y claro, de ahí surgen las patentes, yo en este foro ya dije ahce tiempo que seguro que hay explosivos con ac. bórico que no aparecen en internet, y no sólo el boracitol, pero el ac. bórico como tal no tiene características explosivas y no es parte fundamental de ningún explosivo, aunque sirva para fabricar una variante de un explosivo ya existente. Otra cosa es que se modifique una propiedad del explosivo, pero claro, un terrorista no se va a poner a realizar mezclas complejas con ac. bórico que se realizan en la industría o a buscar explosivos exóticos que apenas se conocen, cuando el explosivo común sin mezclar con cosas raras lo tiene mucho más cerca. Respecto a dicho enlace, es un enlace recopilatorio de documentos de patentes, sin rigor científico, yo no daría por bueno todo lo que pone ahí, ya de por sí hay controversia dentro de la comunidad cientifica respecto a muchisimos temas, por lo que no puedo imaginar la cantidad de errores que debe tener ese enlace realizado por un peón que desea que el ac. bórico sea un explosivo. En internet no todo es cierto y hay errores a patadas. En definitiva, el ac. bórico no sirve para relacionar a dos grupos terroristas tal y como se ha dado en el caso que nos ocupa, no tiene sentido, bajo ese punto de vista podriamos hacer lo mismo con cualquier sustancia. Que a fin de cuentas un terrorista no dispone de fábricas donde realizar complejas mezclas y donde realizar mediociones de fiabilidad de lo obtenido. Toda esta busqueda de patentes y justificaciones del uso del ac. bórico no es más que un delirio pezonil para tener razón. Ellos estarán convecidos de que el ac. bórico es un arma terrorista y nadie les hará salir de su mundo, aunque no tenga ni pies ni cabeza la relación que hizo el perito Escribano, que ha reconocido que la primera vez que se documento y por internet fue para declrar ante Garzón, el informe lo basó en la casualidad. El uso de ácido bórico en diversos explosivos. - Lior - 13-10-2006 Gracisa Agnor, si. Solo era para compartir dicho enlace, por si a alguien le interesaba o podía aportar algo. Los razonamientos tanto tuyos como de Urodonal los comparto al cento per cento El uso de ácido bórico en diversos explosivos. - Agnor - 13-10-2006 Un ejemplo de etupidez pezonil que se encuentra en ese enlace: Quote:Patente japonesa JP2000185994. Propone usar polvo fino de ácido bórico como sustancia endotérmica que adherir al granulado de nitrato amónico para prevenir su solidificación en verano, mejorar la estabilidad térmica y otras ventajas.Pues eso, que si se usase el ac. bórico se usaría en la industría para fabricar el explosivo, no se usaría el ac. bórico espolvoreado sobre el explosivo ya fabricado. Así que si el explosvo con nitrato amónico ya lo lleva no tiene sentido tenerlo en la casa, es más, el terrorista ni necesitaría conocer que el ac. bórico provoca eso. Y todas las Goma 2 llevan nitrato Amónico, un fertilizante que se puede emplear como explosivo de multiples formas, pero la Goma 2 no la puedes fabricar en tu casa. El uso de ácido bórico en diversos explosivos. - Lior - 13-10-2006 También me percaté de ese razonamiento peonil Muchos peones, desde que en un mismo documento ven ácido bórico, nitrato o boooM! tienen una experiencia religiosa. No importa ni el proceso de elaboración, ni las cantidades, ni el estado en que deben manipularse los compuestos. Nada como en una patente dice eso yo voy a la farmcia, compro un poco de ácido bórico, después compro algun fertizilante, los mezclo y hala! ya tengo explosivo... Pero la parte que me interesa más es en la que dice que las FARC ha empleado explosivos con el ácido bórico como compuesto, pero no ofrece más información. ¿Alguien más versado en el tema puede decir algo? El uso de ácido bórico en diversos explosivos. - Agnor - 13-10-2006 Lo de las FARC me da que se dijo en la COPE en el programa de Cesar Vidal, pero sin citar fuentes, y como lo dice él pues lo toman como cierto, aunque no sepan cual es la fuente ni el supuesto explosivo empleado. Por eso en un enlace con tantos enlaces a fuentes no hay un enlace con la fuente a lo de las FARC. El uso de ácido bórico en diversos explosivos. - Lior - 13-10-2006 Agnor Wrote:Por eso en un enlace con tantos enlaces a fuentes no hay un enlace con la fuente a lo de las FARC.Sastamente. Pero yo pregunto, por si alguien tiene más datos y así no me quedo solo con ese razonamiento lógico. De todos modos lo de la COPE no lo sabía. Gracias. (saben que no soy peón, ¿no? )
El uso de ácido bórico en diversos explosivos. - Agnor - 13-10-2006 Sí, sí, sabemos que no eres peón. Lo de la COPE yo no lo he escuchado, pero una noche que hice una incursión del blog de LdP recuerdo que un peón, narrando en tiempo real la linterna, dijo que un tertuliano había dicho que las FARC usaban ácido bórico, pero claro, lo mismo dijo qu elo usaban para cortar cocaina y el peón se emocionó. Y buscando en google no aparece ni una noticia que hable del ac. bórico y de las FARC, sólo aparecen comenatrios en blogs o foros que repiten lo que pone en ese enlace, y los pocos que hacen referencia a una fuente concreta lo hacen al enlace que nos has traido. Un ejemplo de algo escrito por Cesar Vidal en La Razón (24/09/06), lo he sacado de un foro a traves de google: Quote:Por ejemplo, es más que sabido que las FARC -que intercambiaron información con ETA sobre la comisión de atentados terroristas- han utilizado habitualmente ácido bórico. Por ejemplo, quienes no han utilizado ácido bórico jamás han sido los terroristas islámicos.Es más que sabido, claro, ¿pero donde está la fuente de dicha información? No existe. Esto es una muestra del rigor de dicho "artículo", por eso yo no me fiaría nada de los datos que dan mezclados con opiniones. El uso de ácido bórico en diversos explosivos. - Mangeclous - 13-10-2006 Creo que el de las FARC era para cortar coca, pero no tengo la fuente -del dato-. El uso de ácido bórico en diversos explosivos. - Rasmo - 13-10-2006 Pero, la pregunta es ¿qué demonios importa que se pueda dar un arcano uso terrorista al ácido bórico? Supongamos por un momento que sí, que vale, que el ácido bórico se puede usar para fabricar explosivos. ¿Y qué? El informe final, el oficial (o sea, según los peones, el "falsificado") en ningún momento oculta que se encontró ácido bórico. Lo relevante es ¿dónde está la relación con ETA? ¿qué importa lo que hagan las FARC, lo que se use en no sé qué procedimientos atómicos, etc? El informe final del registro en el piso franco de ETA ni siquiera incluye la referencia al ácido bórico "lleno de pelos", señal de que no se le dio ninguna importancia terrorista. Lo mismo ocurre en el caso de Iván Gómez, con la agravante de que dos de los mismos peritos de hoy declararon entonces expresamente que el ácido bórico no es ni explosivo ni incendiario. Además, ¿está acreditado que ETA haya usado alguna vez ácido bórico para sus atentados? ¿está acreditado que el Haski usaba el ácido bórico para fines terroristas? Garzón ha dicho que no a esto último, y para eso SÍ tenía competencia. Por tanto, que se pueda encontrar con calzador un uso "terrorista" teórico para el ácido bórico carece de pertinencia. Siguiendo la lógica espuria peonil, podríamos igualmente concluir: puesto que el ácido bórico se emplea para cortar droga y una vez se encontró ácido bórico en un piso de ETA... ¡hay un vínculo entre ETA y el cártel de Cali! ¿qué oculta el Gobierno? ¡Queremos saber! El uso de ácido bórico en diversos explosivos. - Lior - 13-10-2006 Ya. Si yo no me fío. Pero prefiero contrastar. Para no caer en el mismo error que los peones .
El uso de ácido bórico en diversos explosivos. - Opi - 13-10-2006 Sobre lo de las FARC estuve discutiendo hace tiempo con un "convencido" y me dio este enlace: http://www.ejercito.mil.co/index.php?idcategoria=75014 Como se puede apreciar, no dice nada del ácido bórico con explosivos. De hecho, donde se incautó el ácido bórico no se nombran explosivos, sólo droga y utensilios para trabajarla (el ácido bórico sirve para adulterar cocaína). Un saludo. El uso de ácido bórico en diversos explosivos. - Agnor - 13-10-2006 Según un comentario en el blog de arcadi: Quote:Razonamiento del prestigioso criminólogo César Vidal, el obeso pedante (ayer noche, en su ameno programa La Caverna) El uso de ácido bórico en diversos explosivos. - Lior - 13-10-2006 Rasmo, también he hecho ese mismo razonamiento. Aunque se encuentre c4 en el piso de ETA y c4 en el piso de otro terrorista no se puede establecer la más minima conexión (si solo existen esos hechos). Solo se puede decir, lo que dice el informe oficial: "Esta sustancia es la que sea". (es así la cosa, ¿no?) Lo que pasa es que los peones o peonizados emplean este tipo de recursos, y a mi me gusta estar preparado para estos giros argumentales que dan ![]() EDITADO: gracias por el enlace Opi, y por la "fuente" Agnor. El uso de ácido bórico en diversos explosivos. - Agnor - 13-10-2006 Por más que busco tanto en ingles como en español no encuentro ninguna noticia que hable del ac. bórico y de las FARC y sus explosivos, y el enlace que le pasaron a Opi es cierto, no habla del ac. bórico en relación con explosivos, habla de narcotráfico. El uso de ácido bórico en diversos explosivos. - Opi - 13-10-2006 Puntualizo aún más: cuando en ese enlace se habla de ácido bórico ni siquiera menciona a las FARC, como sí hace en las noticias anteriores, sino que habla de narcotráfico. Un saludo. El uso de ácido bórico en diversos explosivos. - Jorge - 13-10-2006 Lior, ese documento que apuntas es tendencioso, la patente del boracitol, que es el más nombrado, la tienes aquí: http://www.freepatentsonline.com/3956039.html Explica para que se utiliza, como se fabrica, etc. Hay una línea, hacia al final, que deja claro para lo que sirve el ácido bórico: "It has been found that above about 68 percent boric acid, the mixture no longer behaves as an explosive and it does not propagate a detonation wave" El ácido bórico es un retardador de llama, se usa para prevenir detonaciones espóntaneas en algunas mezclas de distintos componentes, que de no ser por él, explotarían sin más, y para disminuir la velocidad de detonación de otros explosivos. Juntar ácido bórico con algun explosivo estable por si mismo, por ejemplo el TNT, lo que hace es disminuir su velocidad de detonación, es decir la explosión de una unidad de masa de TNT es mas violenta que una unidad de masa de boracitol, ¿Para qué disminuir la capacidad de destrucción de un explosivo? Además son explosivos que necesitan unas condiciones de elaboración que no tiene cualquiera. Se puede, por ejemplo, fabricar nitroglicerina en casa, sólo necesitas unos cuantos componentes que son fáciles de conseguir: glicerina (en farmacias), ácido sulfúrico (en baterías de coche), ácido nítrico (creo que en desatascadores de cañerías), arena, agua y pocas cosas más; pero lo más seguro es que te explotará en la cara. Es más fácil y seguro robar los explosivos que fabricártelos tú mismo. Y una vez robados, ¿para qué quieres disminuir su capacidad de destrucción? En cuanto a su relación con la droga, aquí mismo en España, es frecuente encontrar en las incautaciones de droga, ácido bórico, sobre todo respecto a la cocaína, pero no para esconderla, sino para adulterarla, por su aspecto parecido. El uso de ácido bórico en diversos explosivos. - Lior - 13-10-2006 Gracias Jorge, la referencia al Boracitol y el uso que se le dió en las armas atómicas lo leí cuando en su momento se habló sobre el tema. Lo que pasa es que no había encontrado una relación de productos tan "extensa" donde algún derivado del boro tuviera participación y me pareció interesante comentarlo por aquí. Como bien dices, la web que enlazo, es muy tendenciosa. Este hecho queda corroborado por que aportando tantos enlaces en los que se referencia el ac. bórico cuando pasa a hablar del posible uso que los terroristas dan a esta sustancia (la parte en la que habla de las FARC) no aporta ni un solo enlace, quedando demostrado que bebe de las informaciones provistas por nuestro todólogo patrio, César Vidal, que tampoco aporta ninguna fuente. Y también como dices, y que otros han apuntado, el uso criminal más conocido y usual para esta sustancia es la adulteración de la cacaína. Sobre este tema, acudir al detalle (del particular modo en que los peones lo hacen), lo único que demuestra es las ganas de que la realidad se ajuste a sus premisas. Las ganas que tienen de que los peritos no "metieran la pata" de modo tan apabullante. Que es posible que por medio de las FARC, pasando por el IRA, ETA pueda saber usar el ac. bórico como componente de explosivos y a su vez se pueda relacionar estos hechos con la incautación de dicha sustancia en dos viviendas de supuestos terroristas con una separación en el tiempo de 4 años y que tenga algo que ver con el 11-M. --- Demencial a todas luces. Gracias por la información. |