Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Muestras de ADN de Vicálvaro - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Muestras de ADN de Vicálvaro (/thread-1104.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Muestras de ADN de Vicálvaro - larean - 28-04-2008

Por favor, que el debate sobre este tema siga aquí.

Muestras de ADN de Vicálvaro - no me aclaro con... - 28-04-2008

por mas que leo lo del ADN no se donde se quiere llegar

en la propia sentencia dice que no se considera la prueba de ADN de la sudadera que situaría a Otman como uno de los que colocó las bombas, que la propia sentencia dice que no se puede considerar como prueba el ADN (señalo en negrita lo importante) y señalo en cursiva el sitio donde pinganilla dice que si se tomaron en cuenta:

Quote:Como se expresa en el apartado 1 del hecho probado, en torno a las 7:45 horas del día 11 de marzo dos personas ven en una obra que había en la Gran Vía del Este de Madrid -frente a la estación de Vicálvaro- a un individuo que se despoja de sus ropas entre dos casetas de obra. Deja una sudadera, guantes y bufanda negra y unos pantalones vaqueros. En ellas se identifica el perfil genético del procesado Toman EL GNAOUI mezclado con el del fallecido Rifaat Anouar - declaraciones en la vista de los Sres. Arozamena y Toscano el día 19 de marzo sobre el hecho en sí y prueba pericial genética unida a los folios 29547 y siguientes, ratificada en la vista oral el 28 de mayo bajo el número 60 de las periciales 60-.

Estas pruebas, por sí solas, no son concluyente a efectos de atribuir a Othman EL GNAOUI la colocación de una o más bombas en los trenes porque: a) su perfil genético aparece mezclado con el de Rifaat Anouar y en las prendas aparecen también restos genéticos de Mohamed Oulad y Abdennabi Kounjaa, y b) porque los testigos no identificaron su fotografía, ni siquiera con dudas, a pesar de que su cara es muy característica. Sin embargo, la aparición de su huella genética en esa ropa unida a su vinculación con la finca de Chinchón -donde hace el agujero del cobertizo en que se guardan los explosivos- y con la cobertura que da a Jamal Ahmidan - tanto permitiéndole el uso de su documentación para, cambiándole su fotografía, crear una inauténtica, como llevándole un arma a Cogollos (Burgos) cuando El Chino vuelve el 29 de febrero de 2004 con parte de los explosivos desde Asturias y el posterior acompañamiento hasta la finca de Chinchón no dejan duda razonable sobre su pertenencia al grupo yihadista y su intervención en los hechos a título de coautor, pues ejecuta actos nucleares tendentes a la comisión de los delitos en cumplimiento del rol o papel que se le ha asignado en la organización criminal.
bien si se ha tenido en cuenta su ADN está en el escenerio del crimen y es quien coloco las bombas y se recogería en los hechos probados, en caso contrario todas las demás pruebas lo situarían como uno de los terroristas, pero que dice la sentencia cuando describe los hechos al comienzo ya habla que no se sabe de quien es la sudadera:

Quote:Uno de los miembros del grupo que no ha podido ser identifcado de forma indubitada, tras colocar una o más bombas, fue visto sobre las 7:45 horas cambiándose de ropa entre dos casetas de una obra que había en la Gran Vía del Este, de Madrid, frente a la estación de cercanías de Vicálvaro. Allí dejó abandonados un pantalón vaquero azul, una sudadera, unos guantes de lana y una bufanda negra. Entre los perfiles genéticos encontrados en la sudadera estaba el del procesado Othman EL GNAOUI.
que aunque tiene el perfil genetico de Othman El Gnaoui, NO ESTÁ IDENTIFICADO, pero yo lo que me pregunto es que aporta este debate si está demostrado que no se ha tenido en cuenta el perfil genetico para situarlo en los trenes como se ve en la sentencia "Uno de los miembros del grupo que no ha podido ser identifcado de forma indubitada", si con todas las demás pruebas ya está mas que demostrado todo lo que después se relata, es la gran duda de esta discursión.
¿para que sirve toda esta charla del ADN?, si Othman tiene suficientes pruebas para la condena y el juez no tomó en cuenta esta para situarlo en los trenes y las demás avalan todo los cargos por los que se le condena, aunque no contaramos el ADN que no aporta nada en esos cargos.

un saludo

Muestras de ADN de Vicálvaro - pinganilla bis - 30-04-2008

No me aclaro con,

Es que el asunto hay que mirarlo con perspectiva.

La discusión surgió cuando alguien, creo que fue Lior, me preguntó quiénes fueron los autores del 11-M.

Yo le respondí dubitativamente, pues para mí la sentencia

1) hace afirmaciones que no justifica (en el primer párrafo de los "hechos probados", para empezar)
2) No aclara sufucuentemente algunos puntos concretos.
3) contiene algún que otro error .

De ahí y tras mucho tira y afloja, llegamos a lo de Otmán el Gnaoui. Como ejemplo.

DE este asunto concreto de la ropa de vicálvaro le aclaro
1) En estas ropas hay, entre otras, una mezcla de perfiles genéticos que sería compatible con el perfil de Otmán. Pero eso no significa que Otmán haya contribuido efectivamente a esa mezcla. El problema de las mezclas de perfiles genéticos es muy complejo y en el sumario no se encuentra documento alguno en que se haya tratado de estudiar esta mezcla con el fin de determinar a los contribuyentes.
Los primeros que afirman (sin presentar base pericial) que el perfil de Otmán está en esas ropas son los policías de la UCI, que no son peritos en el tema de perfiles genéticos.

En este caso se han pronunciado fiscal, tribunal, abogados de la acusación e incluso sus propios abogados defensores admitiendo que el perfil de Otmán está efectivamente en esa muestra. Lo que a mi entender demuestra que desconocen totalmente el tema, y eso me parece grave.
Los que sí entienden de perfiles genéticos, que son los peritos de la GC que realizaron los análisis, no reconocieron el perfil de Otmán. Eso es un hecho; todo lo demás son hipótesis sin base (que no les había llegado aún, que patatín, que patatán) puesto que desconocemos fecha y contenido del informe que mencionan, en el que de todas maneras tampoco reconocen a Otmán.

Bien. Tribunal, fiscalía, abogados etc. cometen un error al admitir que el perfil de Otmán está en esas ropas. Y lo hacen por desconocimiento, en primer lugar, y porque alguien incluyó su identificación en un informe de la UCI sin presentar prueba pericial alguna. Eso es por desconocimiento y por sacar conclusiones prematuras a partir de la información disponible.

Simplemente ahí es a donde yo quería llegar hablando de las ropas de Vicálvaro. Por eso dije que el título de este hilo no se correspondía con el debate que estábamos manteniendo (aunque es verdad que profundicé mucho en el ADN porque era evidente que los participantes no conocían bien el tema).

¿En qué acaba todo esto? Finalmente Otmán es condenado como coautor por otros motivos, pero no está considerado "colocador" de bombas. Ahí es a donde quería llegar.
El primer párrafo de los hechos probados afirma que los siete de Leganés, un octavo individuo no identificado "y los que se dirán" fueron quienes colocaron las bombas.
Dejando a un lado que de los siete de leganés no se prueba nada en la sentencia (se considera ya "hecho probado", y punto), y que del octavo individuo tampoco se sabe más (¿se refieren al que dejó las ropas en Vicálvaro? ¿a Daoud Ouhnane, que dejó esa bolas con detonadores con su huella dactilar? ¿A Mohamed Afallah, que anduvo todo el rato por el medio, al parecer? Ni idea. El caso es que es sólo un desconocido: ni cuatro, ni tres, ni dos; sólo un octavo individuo. Qué puntería.

Así llegamos a los "otros que se dirán"... que al final se quedan reducidos a uno, Jamal Zougam, ya que Otmán no fue colocador de bombas puesto que no era el individuo de Vicálvaro. ¿o sí era? ¿o podría ser? ¿Es un individuo polivalente? Si era el de vicálvaro, colocador. Si no era, sería el octavo individuo. O no. A ver. Pero entonces, quiense son los "otros que se dirán? Sólo nombran a Zougam. ...

En fin
¿a usted le parece que está aclarado? Si le parece que sí, le agradecería mucho que me lo explicara. Porque yo creo que ese primer párrafo tan rimbombante de los hechos probados es un auténtico juego de palabras.

Luego podríamos pasar a examinar otras partes de la sentencia, si quiere.

Muestras de ADN de Vicálvaro - morenohijazo - 30-04-2008

Diga que sí, Pinganilla. Todo el mundo está equivocado (peritos, fiscal, tribunal, abogados de la acusación e incluso sus propios abogados defensores , el propio Gnaoui, que reconoció que su ADN podía estar en las ropas)menos usted... y los expertos de la Guardia Civil, porque no nos consta lo que han dicho. Si éstos declarasen que el ADN era el de Gnaoui, también diría usted que no tienen ni idea. No sirve de nada tratar de convencer a quien no quiere razonar.

Quote:en el sumario no se encuentra documento alguno en que se haya tratado de estudiar esta mezcla con el fin de determinar a los contribuyentes.
¿Tiene usted el Sumario? Porque nosotros, no. ¿Podría usted ser tan amable de facilitárselo a alguno de nosotros, para que podamos ver si eso es cierto o no?

Si por sumario se refiere usted al Auto de Procesamiento, dese cuenta de que en el Auto no se pone tampoco, por ejemplo, las pruebas de identificación de huellas dactilares en toda su extensión. Ni se dan cursos para que comprendamos las pruebas de identificación digital, o las técnicas de informática usadas, ni manuales de Medicina Legal, ni nada de eso. Puestos a decir, me juego al go a que en el Sumario tampoco. Como mucho se pone el nombre de las técnicas y punto. No le van a dar un "Curso de Usuario Avanzado de Photoshop". Ni "Así interpreté la Loforoscopia" por el cabo Romerales.

Aunque para el caso daría igual. Si el cabo Romerales dice que es Gnaoui, dirá usted que no tiene ni puta idea, y a otra cosa...

Me voy a otro asunto.

Muestras de ADN de Vicálvaro - Quetza - 30-04-2008

Quote:M.F.- Olga Sánchez.- Con la venia de la sala. ¿En el perfil genético de Rifaat Anouar
está también mezclado el de otra persona?¿Concretamente el de Otman el Gnaoui?

Peritos.- Un momento, vamos a ver el perfil genético de Ali Rifaat tiene no mezclado eee a partir del guante que se encuentra en la sudadera, bien, asimismo ese perfil genético aparece mezclado con el de otras personas en la propia sudadera y otra de las muestras del guante, eee desconocemos quién es el otro contribuyente a la vez.
Ya conoce mi desconocimiento del tema, pinganilla.

¿Cómo puede AFIRMAR la Guardia Civil que ES el perfil genético de Ali Rifaat el que aparece mezclado, si es imposible, según usted, poder afirmar que un perfil genético que aparece mezclado pertenezca a alguien?

Muestras de ADN de Vicálvaro - pinganilla bis - 30-04-2008

Quetza,

Es evidente que el perito se confunde porque según su propio informe el perfil de Rifaat no está mezclado con ningún otro.

Moreno,

No me refiero al auto de procesamiento (que tampoco) sino al sumario. Pídale a Lareán que le pase una copia (debe de tenerlo, puesto que no lo ha negado a pesar de que varias veces se lo dije).

Muestras de ADN de Vicálvaro - ultramort - 30-04-2008

Y dale con el sumario

Muestras de ADN de Vicálvaro - Isocrates - 30-04-2008

Ya hemos comentado algunas de las cosas varias veces, pero...

Quote:En este caso se han pronunciado fiscal, tribunal, abogados de la acusación e incluso sus propios abogados defensores admitiendo que el perfil de Otmán está efectivamente en esa muestra. Lo que a mi entender demuestra que desconocen totalmente el tema, y eso me parece grave.
Lo primero que debe hacerse para valorar la "gravedad", es analizar su incidencia en la sentencia -algo que usted se negó a hacer-. Si no tiene incidencia, no es grave, es irrelevante. Por otro lado, lo normal es que el bogado de Otman admitiese que la huella genética de su cliente estaba en la ropa porque su cliente así se lo habría reconocido. Y eso tampoco es grave

Los que sí entienden de perfiles genéticos, que son los peritos de la GC que realizaron los análisis, no reconocieron el perfil de Otmán. Eso es un hecho; todo lo demás son hipótesis sin base (que no les había llegado aún, que patatín, que patatán) puesto que desconocemos fecha y contenido del informe que mencionan, en el que de todas maneras tampoco reconocen a Otmán.

Muestras de ADN de Vicálvaro - no me aclaro con... - 30-04-2008

pinganilla bis Wrote:Es que el asunto hay que mirarlo con perspectiva.

La discusión surgió cuando alguien, creo que fue Lior, me preguntó quiénes fueron los autores del 11-M.

Yo le respondí dubitativamente, pues para mí la sentencia

1) hace afirmaciones que no justifica (en el primer párrafo de los "hechos probados", para empezar)
2) No aclara sufucuentemente algunos puntos concretos.
3) contiene algún que otro error .

De ahí y tras mucho tira y afloja, llegamos a lo de Otmán el Gnaoui. Como ejemplo.
el primer punto es uno de los que se trata, el segundo lo iremos viendo que muchas veces es que no se quieren ver, aun le queda un hilo incompleto sobre lo facil que le fue al Dtor Prieto decir que había suicidas después de que los tedax quitaran los restos del cinturon explosivo a alguno de los suicidas, y sobre el tercero ¿es de transcripción? ¿es de peso?, etc...

pinganilla bis Wrote:DE este asunto concreto de la ropa de vicálvaro le aclaro
1) En estas ropas hay, entre otras, una mezcla de perfiles genéticos que sería compatible con el perfil de Otmán. Pero eso no significa que Otmán haya contribuido efectivamente a esa mezcla. El problema de las mezclas de perfiles genéticos es muy complejo y en el sumario no se encuentra documento alguno en que se haya tratado de estudiar esta mezcla con el fin de determinar a los contribuyentes.
Los primeros que afirman (sin presentar base pericial) que el perfil de Otmán está en esas ropas son los policías de la UCI, que no son peritos en el tema de perfiles genéticos.

En este caso se han pronunciado fiscal, tribunal, abogados de la acusación e incluso sus propios abogados defensores admitiendo que el perfil de Otmán está efectivamente en esa muestra. Lo que a mi entender demuestra que desconocen totalmente el tema, y eso me parece grave.

Bien. Tribunal, fiscalía, abogados etc. cometen un error al admitir que el perfil de Otmán está en esas ropas. Y lo hacen por desconocimiento, en primer lugar, y porque alguien incluyó su identificación en un informe de la UCI sin presentar prueba pericial alguna. Eso es por desconocimiento y por sacar conclusiones prematuras a partir de la información disponible.

Simplemente ahí es a donde yo quería llegar hablando de las ropas de Vicálvaro. Por eso dije que el título de este hilo no se correspondía con el debate que estábamos manteniendo (aunque es verdad que profundicé mucho en el ADN porque era evidente que los participantes no conocían bien el tema).

¿En qué acaba todo esto? Finalmente Otmán es condenado como coautor por otros motivos, pero no está considerado "colocador" de bombas. Ahí es a donde quería llegar.
vamos a ver pinganilla, ni aunque fuera claro el ADN de Otmán en la sudadera valdría ella sola como prueba al estar mezclado con otros ADN y en eso se basa la explicación y por eso el sinsentido de todo esto y por lo que el tribunal no lo utiliza en la presencia de los trenes

Quote:Estas pruebas, por sí solas, no son concluyente a efectos de atribuir a Othman EL GNAOUI la colocación de una o más bombas en los trenes porque: a) su perfil genético aparece mezclado con el de Rifaat Anouar y en las prendas aparecen también restos genéticos de Mohamed Oulad y Abdennabi Kounjaa
pinganilla bis Wrote:El primer párrafo de los hechos probados afirma que los siete de Leganés, un octavo individuo no identificado "y los que se dirán" fueron quienes colocaron las bombas.
Dejando a un lado que de los siete de leganés no se prueba nada en la sentencia (se considera ya "hecho probado", y punto), y que del octavo individuo tampoco se sabe más (¿se refieren al que dejó las ropas en Vicálvaro? ¿a Daoud Ouhnane, que dejó esa bolas con detonadores con su huella dactilar? ¿A Mohamed Afallah, que anduvo todo el rato por el medio, al parecer? Ni idea. El caso es que es sólo un desconocido: ni cuatro, ni tres, ni dos; sólo un octavo individuo. Qué puntería.

Así llegamos a los "otros que se dirán"... que al final se quedan reducidos a uno, Jamal Zougam, ya que Otmán no fue colocador de bombas puesto que no era el individuo de Vicálvaro. ¿o sí era? ¿o podría ser? ¿Es un individuo polivalente? Si era el de vicálvaro, colocador. Si no era, sería el octavo individuo. O no. A ver. Pero entonces, quiense son los "otros que se dirán? Sólo nombran a Zougam. ...
En la sentencia pone

Quote:A primera hora de la mañana del día 11 de marzo de 2004, tres miembros de la célula terrorista descrita, sin que se tenga la certeza absoluta de sus identidades, se desplazaron hasta la localidad de Alcalá de Henares en una furgoneta blanca marca Renault, modelo Kangoo, matrícula 0576-BRX, portando varias bolsas de deportes y/o mochilas que contenían artefactos explosivos.
La furgoneta Kangoo era propiedad de don José Garzón Gómez, a quien le había sido sustraída por persona o personas sin identificar entre las 13 horas del día 27 y la 1 horas del día 28 de febrero de 2004 de la calle Aranjuez núm. 15 de Madrid, lugar donde la había dejado estacionada.
Poco antes de las 7 horas del 11 de marzo, los ocupantes del referido vehículo lo estacionaron en la calle Infantado de Alcalá, próxima a la estación de cercanías, donde fueron vistos por el conserje o portero de una finca cercana. Tras bajarse de la furgoneta, se dirigieron a la estación, y colocaron en varios trenes que tenían por destino Madrid un número indeterminado de bolsas de deporte o mochilas que contenían cargas explosivas.
Al tiempo, otros miembros del grupo hacían lo mismo subiendo a los trenes en lugares no determinados del trayecto entre la estación
de ferrocarril de cercanías de Alcalá de Henares y la estación de Madrid-Atocha.
y

Quote:"Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet, Jamal Ahmidan, alias El Chino, Mohamed Oulad Akcha, Rachid Oulad Akcha, Abdennabi Kounjaa, Asrih Rifaat Anouar, Allekema Lamari y una octava persona que no ha sido identificada, junto con otras que se dirán, en la mañana del día 11 de marzo de 2004 colocaron, en cuatro trenes de la red de cercanías de Madrid, trece artilugios explosivos de iniciación eléctrica compuestos por dinamita plástica y detonador alimentados y temporizados por un teléfono celular o móvil."
poco mas creo que hay que profundizar mientras que se juzgue a los que están vivos y se meta en el contexto de los que están muertos pero será otro tema después de terminar los dos hilos que tienes abiertos.

pinganilla bis Wrote:En fin
¿a usted le parece que está aclarado? Si le parece que sí, le agradecería mucho que me lo explicara. Porque yo creo que ese primer párrafo tan rimbombante de los hechos probados es un auténtico juego de palabras.
pués yo lo veo normal se nombra una posible prueba sobre uno de los encausados que después en el desarrollo explica que no se puede utilizar y después se dedica a los vivos, por la curiosa costumbre de no juzgar a los muertos.

pinganilla bis Wrote:Luego podríamos pasar a examinar otras partes de la sentencia, si quiere.
Hay que terminar los hilos abiertos que queda aún el de Dtor Prieto y este.

Un saludo

Muestras de ADN de Vicálvaro - Quetza - 30-04-2008

pinganilla bis Wrote:Quetza,

Es evidente que el perito se confunde porque según su propio informe el perfil de Rifaat no está mezclado con ningún otro.
¿Cómo? Admite usted que alguien bajo juramento se pueda confundir, equivocar o tener un lapsus en la vista oral sin que por ello pase a ser categorizado como conspirador o pérjuro. Está usted perdiendo reflejos peoniles, con tanto andar por aquí se está usted "desertizando", pero no se preocupe que dos o tres sesiones de peonazepan pinillas y como nueva.

No se trata, creo yo, de que el perito se confunda al afirmar que el perfil mezclado sea el de Rifaat, sino que pueda afirmar que el perfil genético que aparece mezclado pertenece a alguien en concreto, ya sea a Rifaat o a Oulad, porque perfectamente podría haberle aclarado a la fiscal que es imposible la identificación concreta e inequívoca cuando aparecen perfiles mezclados.

De todas formas, como le han recordado, en las ropas de Vicálvaro aparecen otros perfiles, puros o mezclados, por lo que no se pueden atribuir indubitativamente que esas ropas la llevase ese día Outman El Gnaoui (que es lo que alega la defensa y atiende la sentencia) pero sí que algunos que las habían llevado habían estado en Morata, donde sí que aparecen sin mezclar las de Gnaoui, y eso relaciona relaciona directamente Morata con el lugar y la hora de los crímenes (valoración conjunta de las pruebas, de estas y otras muchas)

Muestras de ADN de Vicálvaro - pinganilla bis - 01-05-2008

No me aclaro con,

Quote:poco mas creo que hay que profundizar mientras que se juzgue a los que están vivos y se meta en el contexto de los que están muertos pero será otro tema después de terminar los dos hilos que tienes abiertos.
Le recuerdo que yo no he abierto ningún hilo.
Además, le veo muy dado a repartir tareas... jjaajaajaaaa

¿quienes son, para usted, los "otros que se dirán? Gracias.

Isócrates: la ignorancia sobre la parte científica del análisis de ADN se puede solventar con un buen perito; pero la ignorancia de jueces, fiscales y abogados sobre la aplicación judicial de estas técnicas me parece grave en si misma, no sólo en lo que concierne a este caso.

Hay muchos masters y cursillos especializados donde aprender algo y no quedar como un cateto.

Muestras de ADN de Vicálvaro - morenohijazo - 01-05-2008

¡Y a mi que me sigue pareciendo que Pinganilla nos quiere tomar el pelo!

O distraer, que para el caso es lo mismo. Hay un punto que me ha llamado la atención desde que empezó esta discusión, y la verdad es que sólo la pereza y la necesidad de dedicar tiempo a otras cuestiones me ha impedido abordar el problema. Pero ya es hora de dedicarle unos minutos a una pregunta: ¿Por qué Pinganilla considera más fiable la analítica de la Guardia Civil que la de la Policía?

Hombre, la respuesta es evidente. Porque la Policía le lleva la contraria, mientras que parece que la Guardia Civil no le quita la razón. Pero sólo lo parece. Por lo pronto, ni el Tribunal, ni los fiscales, abogados ni acusaciones particulares parecen dar preeminencia a las opiniones de la Guardia Civil, como la propia Pinganilla reconoce. Más bien consideran ambos servicios como colaboradores, y la información obtenida, como complementaria.

Por su parte, el propio Othman el Gnaoui no considera inverosímil que aparezca su ADN en las ropas de Vicálvaro, limitándose a decir que alguien puede haber cogido sus prendas de vestir.

Tenemos, pues, que todos los interesados reconocen que el informe de la Prueba Pericial de las ropas halladas en Vicálvaro es válido y muestra con un grado de probabilidad más allá de toda duda razonable que en dichas prendas se halló el ADN de El Gnaoui, entre otros. Otra cosa es que, como hemos visto, el Tribunal no considera este indicio prueba suficiente para encontrar al acusado colocador de las bombas, y sólo lo considera prueba concurrente, con otras muchas, para determinar su cercanía e intimidad con el grupo terrorista, que le sirven para condenarle por coautor

Todos, menos Pinganilla, que considera imposible que a partir de una mezcla se determine un ADN de un sujeto individual, y, por tanto, todos aquellos que han afirmado lo contrario no tienen ni idea, salvando sólo a la Guardia Civil, que según ella afirma también la imposibilidad de identificación. Sin embargo, si ello fuera cierto, si de las mezclas no se pudiese, cotejando con ADN indubitado, conseguir una identificación, su obligación hubiera sido comunicarlo a del Olmo o Bermúdez ¿no? Vamos, seguro que lo hicieron. Ya lo comprobaremos

Vamos a repasar el oficio que encontramos en el Auto de Procesamiento (Pg 104 y ss), que a todas luces no es el oficio completo, sino un extracto, pero, amigos, es lo que tenemos, para ver si la presunción de Pinganilla es correcta.

El Oficio de la Guardia Civil en el Auto de Procesamiento (I)

Quote:"Sobre las 12.00 horas del día 11 de marzo de 2004, se recibió llamada telefónica en la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid de D. (...), comunicó que en la C. Gran Vía del Este (Madrid), próximo a la estación de cercanías de tren de Vicálvaro, existe una obra en construcción en la cual trabaja, y observó sobre las 7.45 h. a una persona que se acercó al interior de la obra y se quitó un pantalón y una sudadera que llevaba, dejándolo debajo de una caseta de obra, marchándose a continuación. Posteriormente se acercó y observó la citada ropa, realizando la llamada telefónica mencionada.

Desplazado personal de esa Comandancia, procedió a realizar inspección ocular del lugar, y a la recogida de los citados efectos, además de unos guantes de color negros y una bufanda de tipo tubular de color negro que el informante encontró en una papelera próxima a las obras, sin poder confirmar relación con la ropa del individuo, siendo todo ello remitido al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, para los análisis pertinentes de ADN y resto de explosivo.

El informante describió a la persona en cuestión como de complexión normal, pelo corto, de unos 20 ó 30 años, altura entre 1,70 ó 1,75, piel oscura, rasgos occidentales, no pudiendo reconocer a nadie fotográficamente a causa de la distancia a la que se encontraba.
El día de los atentados, unos ciudadanos observaron cómo un sujeto se cambiaba de ropa, en actitud que a ellos les pareció sospechosa (evidentemente influidos por lo que había ocurrido pocas horas antes en el Corredor del Henares) y decidieron llamar a la Guardia Civil.

Retengamos el dato de que llamaron directamente a la Guardia Civil, sin razón concreta para ello; este hecho lo confirman los propios agentes que atendieron la llamada y los que acudieron al servicio.

Los guardias civiles que recogieron las pruebas las mandaron a su Servicio de Criminalística de referencia. No lo hicieron porque el servicio de Criminalística de la Guardia Civil sea mejor ni peor que el de la Policía Científica; simplemente era el trámite a seguir.

Sigamos:

Quote:Con fecha 30 de abril de 2004, el Servicio de Criminalística emitió un informe, el cual se adjunta, sobre el resultado del análisis efectuado sobre las prendas de ropa citadas, determinando la existencia de varios perfiles genéticos, siendo uno de ellos coincidente con otro perfil obtenido de la sustancia explosiva hallada el 2 de abril de 2004 en la línea AVE Madrid-Sevilla, a la altura del término municipal de Mocejón (Toledo), y que según información facilitada por la Comisaría General de Policía Científica de la Dirección General de la Policía en aquel momento, corresponde a ASRIH RiFAAT ANOUAR.
Al redactar el informe del 30 de Abril de 2004, el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil ha conseguido identificar varios perfiles genéticos. Enseguida veremos que ha encontrado algunas huellas genéticas puras y otras en mezclas. Sin embargo, sólo da como identificado un perfil pese a que ha identificado tres perfiles independientes. ¿Por qué identifica el de Asrih Rifaat, y no el de los demás? Pues porque al consultar su base de datos, o mientras analizaba la ropa de Vicálvaro, el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil encontró una coincidencia con otro perfil genético que sus efectivos habían encontrado por aquellos días, concretamente el 2 de Abril en Mocejón.

Vemos que, efectivamente (Pg 92 de Auto),

Quote:El día 2 de abril de 2.004, efectivos de la Guardia Civil neutralizaron un artefacto explosivo localizado en el punto kilométrico 61'250 de la vía del AVE Madrid-Sevilla, en el termino municipal de Mocejón (Toledo).
Tenemos, pues, que la Guardia Civil no identifica el ADN de Rifaat porque sea el único que se pueda identificar, sino porque es un perfil que coincide con el encontrado en otro servicio que sus hombres hicieron; y tenemos que la Guardia Civil había pedido la información sobre el perfil hallado en Mocejón a la Dirección de la Policía Científica, quien sin duda le pudo facilitar la información debido a que disponían de los datos de los cadáveres de Leganés. Por lo tanto, había colaboración y confianza entre ambos Cuerpos

Nótese que, por el momento, la Guardia Civil no identifica el ADN de Mohamed Oulad Akcha ni de Kounjaa, pese a estar su ADN también en las ropas y haber muerto en Leganés. ¿Por qué? Porque en los archivos de la Guardia Civil no existían coincidencias, como era el caso de Rifaat por lo de Mocejón.

Continúa diciendo la Guardia Civil en su oficio:

Quote:Por otra parte, de las gestiones efectuadas con el Cuerpo Nacional de Policía sobre los perfiles genéticos hallados en las prendas de ropa, este Cuerpo ha identificado varios como pertenecientes a personas implicadas en los atentados del pasado 11 de marzo, por lo que una vez se reciba en este Servicio informe pericial será remitido a V.l."
Es decir, en una labor de coordinación, siempre deseable, entre las fuerzas de Seguridad del Estado, la Guardia Civil sospecha, con lógica, que los otros perfiles genéticos, como el de Rifaat, pueden estar relacionados con terroristas, y como varios de ellos acaban de suicidarse y la información la tiene la Policía Científica, realizan gestiones para proceder a la identificación de los ADN que faltan.

No hay, pues, subordinación de un servicio a otro, ni uno es mejor que otro, según los datos de que disponemos aquí. El Servicio de Criminalística de la Guardia Civil confía a ciencia cierta en el de la Policía Científica para desarrollar las identificaciones.

El Oficio de la Guardia Civil en el Auto de Procesamiento (II)

En el Oficio se incluía el Informe Pericial a que se hacía referencia; nuevamente, recuerdo que no es un informe completo, de lo que sin duda se han aprovechado los conspiracionistas para ver lo que no hay, o no ver loq ue hay.

Quote:Se adjuntaba el INFORME PERICIAL FECHADO EL 30 DE ABRIL DE 2004, N° 1376/BI/04, DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA DEL SERVICIO DE CRIMINALÍSTICA DE LA GUARDIA CIVIL:

"I.-ASUNTO.

El día 25/03/04 tuvo entrada en este Servicio el escrito número 3240-L, de fecha 15/03/04, dimanante de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en relación con las ropas aparecidas a la altura del número 26 de la C/ Gran Vía del Este (barrio de Vicálvaro), de Madrid (Madrid), dejadas a las 07'50 horas del día 11/03/04 por una persona que había salido de la estación del tren de cercanías de Vicálvaro (Madrid). Dicha solicitud fue registrada, en el Departamento de Biología, con el número 1376/BI/04. (...)

II.- EVIDENCIAS/MUESTRAS RECIBIDAS.

Se reciben individualizadas en bolsas oficiales de remisión de evidencias/muestras, de papel:

04/1376/01.' Pantalón vaquero de color azul (ver fotografía 1), de la marca "Stevenson".

04/1376/02.- Sudadera de color negro (fotografía 2), marca "Nudos". Se significa que contiene un guante de lana, de color negro, en el interior de su bolsillo izquierdo (fotografía 3), que no figura consignado en la Hoja de Toma de Evidencias/Muestras remitida por la Unidad.

04/1376/03.- Un par de guantes de lana, de color negro (fotografía 4).

04/1376/04.- Una bufanda tipo braga, de color negro, marca "Thinsulate" (fotografía 5).

(...)se procedió a realizar recortes de aproximadamente 1 cm ¿ de diferentes zonas de las evidencias. De esta manera se obtuvieron las muestras que a continuación se relaciona (Instrucción Técnica IT-Bl-02):

A) De la evidencia 04/1376/01-- Pantalón vaquero, de color azul, de la marca "Stevenson". Presenta una etiqueta interior en la que se lee la composición, 100% algodón, talla 31, e instrucciones de lavado y planchado:

1. 04/1376/01/01.- De una mancha rojiza, con aspecto de sangre seca, de aproximadamente 2'5 centímetros de largo por 0'5 centímetros de ancho, próxima al borde inferior de la pernera izquierda, en su cara trasera (fotografía 6).

2. 04/1376/01/02.- De una mancha amarillenta, difusa, en el tercio inferior del bolsillo delantero izquierdo (fotografía 7).

3. 04/1376/01/03.- De una mancha amarillenta, difusa, en el tercio inferior del bolsillo delantero derecho (fotografía 8).

4. 04/1376/01/04.- De una mancha pardo-rojiza, de aproximadamente un milímetro cuadrado, en la zona delantera, media, de la pernera derecha (fotografías 9 y 10).

B) De la evidencia 04/1376/02.- Sudadera de color negro, marca "Nudos", con capucha y forro de red de color azul. Presenta un guante de lana, de color negro, en el que no son distinguibles ni la mano a la que pertenece ni, por tanto, la superficie correspondiente a la palma y a la cara contraria de la mano, en el interior del bolsillo izquierdo:

1. 04/1376/02/01.- De una mancha blanquecina y costrosa, de aproximadamente 2 x2 centímetros, en la zona delantera del puño izquierdo, superficie externa (fotografía 11).

2. 04/1376/02/02.- De una mancha con fluorescencia bajo la unidad Crimescope, de aproximadamente un centímetro cuadrado, en la superficie interna del borde superior frontal, izquierdo, del forro, próxima al extremo superior de la cremallera (fotografía 12).

3. 04/1376/02/03.- De una mancha con fluorescencia, de aproximadamente un centímetro cuadrado, en la superficie interna del borde superior frontal, derecho, del forro, próxima al extremo superior de la cremallera (fotografía 13).

4. 04/1376/02/04.- De una mancha blanquecina, de aproximadamente 6 x 6 centímetros, en la zona central del forro de la capucha (fotografía 14).

5. 04/1376/02/05.- Del extremo distal del dedo pulgar del guante, en el que no se aprecian manchas, ni en su cara interna ni en la externa, practicado al objeto de detectar posibles células epiteliales de descamación.

6. 04/1376/02/06.- Del extremo distal del dedo medio del guante.

7. 04/1376/02/07.- Del extremo distal del dedo anular del guante, por la cara opuesta a la anterior.

C) De la evidencia 04/1376/03.- Un par de guantes de lana, de color negro, no siendo distinguibles a qué mano pertenece cada uno ni, por tanto, la superficie correspondiente a la palma y a la cara contraria de la mano:

1. 04/1376/03/01.- Del extremo distal del dedo anular de uno de los guantes, en el que no se aprecian manchas, ni en su cara interna ni en la externa, practicado al objeto de detectar posibles células epiteliales de descamación.

2. 04/1376/03/02.- Del extremo distal del dedo medio del guante anteriormente consignado.

3. 04/1376/03/03.- De la zona proximal del dedo pulgar del otro guante, en el que no se aprecian manchas, ni en su cara interna ni en la externa, practicado al objeto de detectar posibles células epiteliales de descamación.

4. 04/1376/03/04.- Del extremo distal del dedo medio del mismo guante que el /03/03.

D) De la evidencia 04/1376/04.- Una bufanda tipo braga, de color negro, con una etiqueta próxima a uno de sus bordes, en la que se lee la leyenda "Thinsulate Termal Insulation", y un cordón en el extremo opuesto:

1. 04/1376/04/01.- De una mancha blanquecina, de aproximadamente 7 x 3 centímetros, en la zona media de la cara correspondiente a la etiqueta (fotografía 15).

2. 04/1376/04/02.- De una mancha blanquecina, de aproximadamente 2 x 2 centímetros, próxima al borde correspondiente al cordón, en la cara opuesta a la etiqueta (fotografía 16).

3. 04/1376/04/03.- De una mancha blanquecina, de aproximadamente 2 x 2 centímetros, próxima a la etiqueta, y en su misma cara (fotografía 17).

C- Resultados:

(...) En la tabla siguiente se expresan los resultados de la cuantificación y posterior análisis del ADN nuclear obtenido, junto con los resultados obtenidos del estudio de la muestra 04/1535/05/01, de nuestro anterior Informe 1535/BI/04, de fecha 14/04/04, relativo a la colocación de un artefacto explosivo en la vía férrea del AVE Madrid-Sevilla, en el P.K. 61'250, en el término municipal de Mocejón (Ciudad Real):
Observen cómo, curiosamente, Mocejón ha pasado de pertenecer de Toledo a Ciudad Real ( ¡La que está liando Zapatero... Luis del Pino, te cedo el bujero gratis... Queremos saber!) y que en la tabla (que me he permitido pasar a limpio porque en el Auto se ve muy mal) y en las conclusiones se toma en consideración, según dice el Informe Pericial, los análisis realizados de las ropas de Vicálvaro y el de Mocejón. Por ese motivo identifican a Rifaat pero no a los otros (de momento). Por que la Guardia Civil sólo había tenido acceso al ADN de Rifaat.

El Oficio de la Guardia Civil en el Auto de Procesamiento (III)

Aquí viene la Tabla y luego los hallazgos explicados (aunque , repito, todo es un extracto del Informe completo.)

[Image: adnit7.jpg]

Sálteselo el que no tenga ganas de leer tanto rollo

Quote:Obtenemos un mismo perfil genético, de varón, a partir de las muestras 04/1376/02/02, /02/03 y /02/04 (sudadera) y/03/01 (del dedo anular de uno de los guantes).

Obtenemos otro perfil genético, de varón, a partir de la muestra 04/1376/02/05 (del dedo pulgar del guante hallado en la sudadera).

Obtenemos el perfil genético de un tercer varón, a partir de la muestra 04/1376/02/07 (del dedo anular del guante hallado en sudadera).

En las muestras 04/1376/02/01 (puño izquierdo de la sudadera), /03/03 (dedo pulgar guante). /03/04 (extremo distal dedo medio guante) y 04/02 (bufanda tipo braga), se han obtenido mezclas de perfiles genéticos de al menos dos personas, no pudiendo descartar como contribuyente a las mismas al primer varón.

En la muestra 04/1376/02/06 se ha obtenido una mezcla de perfiles genéticos, de al menos dos personas, no pudiendo descartar como contribuyente a la misma al segundo varón. (...)
Todas las explicaciones farragosas, y otras que se omiten en el Auto, llevan a las conclusiones. Pero notemos que del punto II- EVIDENCIAS/MUESTRAS RECIBIDAS, se pasa al VI- CONCLUSIONES. Nótese que hay unos puntos suspensivos en los que se continán desarrollando los hallazgos, y luego, sin duda, razonamientos, o análisis de los hallazgos, que supondrían posiblemente los puntos que faltan.

Nada hay de raro, pues esto es sólo un extracto, pero algo me dice que en el informe definitivo pondría aún más claro lo que decimos aquí: de ahí que Del Pino y colaboradores, que sí tienen acceso al Sumario Completo, nunca se hayan dignado publicar el Informe Pericial Completo, y la propia Pinganilla contesta con evasivas y con “pajaritos” que “le cuentan cosas” de valor probatorio nulo.

Quote:VI.-CONCLUSIONES.

A la vista de lo anteriormente expuesto se da por concluido el presente informe en los términos siguientes:

Obtenemos un mismo perfil genético, de varón, a partir de las muestras 04/1376/02/02, /02/03 y /02/04 (sudadera) y /03/01 (del dedo anular de uno de los guantes).

• Obtenemos otro perfil genético, de varón, a partir de la muestra 04/1376/02/05 (del dedo pulgar del guante hallado en la sudadera).

• Obtenemos el perfil genético de un tercer varón, a partir de la muestra 04/1376/02/07 (del dedo anular del guante hallado en la sudadera).

• En las muestras 04/1376/02/01 (puño izquierdo de la sudadera), /03/03 (dedo pulgar de uno de los guantes), /03/04 (extremo distal del dedo medio de uno de los guantes) y /04/02 (bufanda tipo braga), se han obtenido mezclas de perfiles genéticos de al menos dos personas, no pudiendo descartar como contribuyente a las mismas al primer varón.

• En la muestra 04/1376/02/06 (del dedo medio del guante hallado en la sudadera) se ha obtenido una mezcla de perfiles genéticos, de al menos dos personas, no pudiendo descartar como contribuyente a la misma al segundo varón (detectado en la muestra 04/1376/02/05).
Hasta ahora, ciertamente, los dos perfiles puros que sabemos que la Guardia Civil aisló, podrían pertenecer perfectamente a Kounjaa y Oulad, y ser el de Gnaoui uno de los que sólo aparece en las mezclas. nada hay que se oponga a ello.

Pero no es ese el unto que quiero demostrar. Se trata de que la Guardia Civil no puede identificar los perfiles que faltan, porque no tiene el ADN para comparar. Colabora con la Policía Científica (de cuyo servicio no hay nada que nos haga pensar que sean unos ignorantes), recibe los resultados, los incorpora a su Informe Pericial, los incorpora a su Oficio, y no hace ninguna declaración de desconfianza.nada en la pericia ante el Tribunal. Y, sobre todo, pese a que Pinganlla dice que es imposible que se pudiera determinar el contribuyente a partir de la muestra mezclada, la Guardia Civil no se extraña, recibe la identificación de uno de los terroristas que sólo aparecía en mezcla (pongamos que es Gnaoui) y la incorpora a su Pericia.

Eso sí, en el Juicio declaran que ellos no han identficado a Gnaoui. Ya sabemos cómo las gastaba Bermúdez. Ellos no identificaron a Gnaoui, fue la Policía Científica, y así lo dijeron.

El Oficio de la Guardia Civil en el Auto de Procesamiento (y IV)

Aquí, como vemos, la Guardia Civil recapitula sus hallazgos...

Quote:Realizado el cotejo de los perfiles genéticos obtenidos con la Base de Datos de ADN de Interés Criminal de la Guardia Civil (ADNIC) se obtiene que el perfil hallado en la muestra 04/1376/02/07 (del dedo anular del guante hallado en sudadera) es COINCIDENTE con el obtenido en la muestra 04/1535/05/01 de nuestro anterior Informe 1535/BI/04, de fecha 14/04/04, remitido a la Ilmo. Sra. Magistrado-Juez del Juzgado Central de Instrucción Número TRES de la Audiencia Nacional y con el perfil genético llamado "número II", obtenido por el Servicio de Análisis Científicos de la Comisaría General de Policía Científica, de los cadáveres seccionados tras la explosión del piso de Leganés, y que según información facilitada por la Comisaría General de Policía Científica corresponde a ASRIH RlFAAT ANOUAR."

El perfil de ASRIH RIFAAT ANOUAR aparece mezclado en las prendas de ropa intervenidas en las proximidades de la estación de Vicálvaro con el ADN de:

OTMAN EL GNAOUI,

ABDENNABi KOUNJAA y

MOHAMED OULAD AKCHA.
Y aquí los hallazgos tras cotejar la información obtenida con el Servicio de Análisis Científicos de la Policía Científica, que los conspiracionistas tratan de denigrar como servicio, simplemente porque no dicen lo que querrían oir. Pero nada hay, tanto en el largo historial de servicios de la Policía Científica, como en la actitud de la Guardia Civil, que nos haga pensar que no merezca la confianza que se depositó en ella. De hecho, consúltese cuántas citas aparecen en el Sumario al Servicio de Criminalística de la Policía Científica, cuántos servicios de documentaciones o identificación de todo tipo se le encomendó durante el 11-M.

Hay un punto del que, al no poseer la información completa del Sumario, no estoy seguro al 100%, y es de si, en este informe, en el último párrafo, la Guardia Civil usa la palabra “mezclado” sólo refiriéndose a las “mezclas” de ADN que se encontraron al analizar algunas de las muestras donde se encontraban conjuntamente dos o tres perfiles, o simplemente se refiere a que, como conclusión general, en el conjunto de todas las prendas de Vicálvaro, se había encontrado ADN de Rifaat, de El Gnaoui, de Kounjaa y de Oulad Akcha.

Esta última interpretación vendría reforzada por el hecho de que, en realidad, en las prendas no se encontraron sólo mezclas, sino ADN puros. Al menos de dos de los tres individuos cuyo ADN fue identificado se hallo ADN puro en las ropas ¿Por qué poner "mezclado"?

Aunque , realmente, es un punto accesorio. La trascendencia, en mi opinión, está en:

Quote:- La Guardia Civil dispuso del ADN de Vicálvaro porque los ciudadanos bienintecionados les llamaron a ellos, no porque su servicio sea mejor ni peor.

- De hecho, nada hace pensar que en la Policía Científica sean inútiles o ignorantes.

- Estos ADN no pudieron ser identificados por la Guardia Civil por no disponer de muestras para su comparación, no por no poderse hacer, pero sí podían serlo por la Policía Científica.

- Nada hace pensar que en el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil crean que los análisis que llevaron a cabo los expertos de la Policía sean imposibles, o sus resultados inverosímiles.

- La Guardia Civil remitió las muestras para su cotejo y se muestra satisfecha, no tiene dudas, sobre la respuesta que recibe de la Policía Científica. Esto último no sólo lo vemos en el Auto, sino también en el Juicio, donde no hicieron ninguna protesta ni nada aprecido.por los análisis efectuados por la Policía.

Dicho todo esto, en esta kilométrica exposición, vuelvo a reiterar que nada me alegraría más que ver cómo se pone a disposición de quien lo quiera estudiar el Sumario. Por más que cada vez estoy más convencido que la malicia de Luis del Pino hace que todas aquellas pruebas que contradicen sus falsedades estén a buen recaudo

Una de ellas, sin duda, debe ser el Informe completo de la Guardia Civil. Brindo porque algún día no muy lejano Luis del Pino lo publique.

Aunque en realidad, si realmente hay pruebas de mala praxis en la realización de los informes, por ignorancia, por malicia o por error, más valdría que lo pusieran en manos de los abogados de El Gnaoui, que sin duda les sabrían dar mejor curso que nosotros

Una cuestión, una duda. Creo que los expertos de la Policía no declararon sobre este punto. Varios expertos de la PC declararon sobre otros análisis genéticos, pero nadie les preguntó sobre Vicálvaro. ¿no es así? Y no es que me parezca extraño que se llamase a declarar a los de la Guada Civil. Ellos empezaron el caso, y aunque tuvieron que colaborar con la Policía Nacional, me imagino que el cso se consideraba como suyo, y por ello el informe a Del Olmo va firmado por ellos...

Muestras de ADN de Vicálvaro - Isocrates - 01-05-2008

pinganilla bis Wrote:Isócrates: la ignorancia sobre la parte científica del análisis de ADN se puede solventar con un buen perito; pero la ignorancia de jueces, fiscales y abogados sobre la aplicación judicial de estas técnicas me parece grave en si misma, no sólo en lo que concierne a este caso.

Hay muchos masters y cursillos especializados donde aprender algo y no quedar como un cateto.
La aplicación judicial precisa un juicio de probabilidad que se conjuga con el que el tribunal se haya realizado a través de otras pruebas sobre ese mismo hecho para sacar la conclusión jurídicamente relevante. En definitiva, es una prueba más y como cualquier otra prueba se valora conjuntamente. Por otro lado, no existe "ignorancia sobre la aplicación judicial", las conclusiones jurídico penales de la prueba son irreprochables: no se puede demostrar que Otaman El Gnaoui fuera la persona que depositó las ropas en Vicálvaro. ¿Hay algún error en ellas?

Moreno,

No, no es así como usted dice.
Y perdone que ahora no pueda contestarle con detalle.

El laboratorio de Biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil es el único, de todos los involucrados en los análisis genéticos de este caso, que cuenta con la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación para la realización de este tipo de análisis.

Eso ya da una idea de su calidad.

Pero es que yo no he dicho nada sobre el servicio de ADN de la Policía Científica. De quien hablo es de los analistas de la UCI, que sin conocimientos sobre este tema asignaron una mezcla de ADN a una determinada persona simplemente porque su perfil genético es compatible.

La Policía científica no intervino en este caso. Lo que hicieron fue proporcionar los datos de perfiles genéticos que habían obtenido, ya que en aquella época las bases de datos de ambos organismos estaban separadas.

Lo que me sorprende más de todo esto es que en la pericial 60 los peritos de la GC ratificaron su informe llamémosle inicial en el que sólo reconocen a Asrih Rifaat. También mencionan un segundo informe o ampliación del anterior en el que identifican a Kounjaa y un hijo Oulad.

La identificación de Otman ¿quién la hizo? ¿existe tal informe? ¿no debería ser ése el informe que alguien tuviera que ratificar en el juicio, si lo que pretendía la fiscalía era confirmar la contribución de Otmán a ese perfil genético?

Sin embargo, como ya le he dicho, a mí me consta que ese hipotético informe se buscó en el sumario y no se encontró. Sólo se encontró un informe de los analistas de la UCI en el que ya asumen su identificación sin justificación alguna.

Ese párrafo que cita:
Quote:El perfil de ASRIH RIFAAT ANOUAR aparece mezclado en las prendas de ropa intervenidas en las proximidades de la estación de Vicálvaro con el ADN de:

OTMAN EL GNAOUI,

ABDENNABi KOUNJAA y

MOHAMED OULAD AKCHA.
no pertenece al informe de la GC, sino a uno de la UCI. Observe el cierre de comillas al final del párrafo anterior, aunque a algún participante en este foro le parezca un detalle hilarante.

Y como puede observar si analiza detenidamente los perfiles encontrados por la GC en las distintas muestras, esta deducción de la UCI es errónea, ya que

- el perfil de Asrih Rifaat (el llamado "un tercer varón") no aparece en ninguna mezcla.
- hay una mezcla en el guante desaparejado en la que puede intervenir "el segundo varón", que resultó ser Kounjaa
- Hay cuatro mezclas en las que puede intervenir "el primer varón", que resultó ser Mohamed Oulad
- No hay ninguna mezcla en la que pudieran intervenir a la vez los tres individuos mencionado ( y menos los tres junto con Otmán)

- en dos de las cuatro muestras en las que pudo intervenir el segundo varón (Oulad) podría haber intervenido Otman el Gnaoui, aunque esto es deducción particular a la vista del resultado del análisis genético (tabla de alelos encontrados en cada una de las muestras), que es la única parte del informe de la GC, junto con las fotografías de las prendas, que no se incluye en el Auto de procesamiento.

Estoy de acuerdo con usted: el sumario debería hacerse público, al menos aquellas partes referidas a los acusados, o aquellas en que no se mencione a personas cuya participación no resultara probada.

Sumario público ¡ya!

Muestras de ADN de Vicálvaro - no me aclaro con... - 01-05-2008

pinganilla bis Wrote:¿quienes son, para usted, los "otros que se dirán? Gracias.
pues si la sentencia dice:

Quote:"Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet, Jamal Ahmidan, alias El Chino, Mohamed Oulad Akcha, Rachid Oulad Akcha, Abdennabi Kounjaa, Asrih Rifaat Anouar, Allekema Lamari y una octava persona que no ha sido identificada, junto con otras que se dirán, en la mañana del día 11 de marzo de 2004 colocaron, en cuatro trenes de la red de cercanías de Madrid, trece artilugios explosivos de iniciación eléctrica compuestos por dinamita plástica y detonador alimentados y temporizados por un teléfono celular o móvil."
y después dice:

Quote:La principal prueba de cargo contra Jamal ZOUGAM está constituida por la identificación que de él hacen, sin fisuras y sin ningún género de duda, tres viajeros del tren número 21713, que salió de Alcalá a las 7:14 horas y explosionó a las 7:38 horas cuando estaba parado en el andén de la vía 1 de la estación de Santa Eugenia. Se trata de los testigos protegidos J-70, C-65 y R-10.
no hay que ser muy listo para saber que ha sido dicho después.

Si la única pega que puedes poner es el uso de un plural en vez de un singular, es señal que a la conspiranoia solo le quedan ñoñerias y supuestas críticas a pruebas que no aportan absolutamente nada (el ADN) para quejarse de la sentencia, cosa que me alegro dado que es muestra del hundimiento de la conspiranoia, pero como dijo en otro mensaje:

http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?id=11&p=275 mensaje 5481 a las 12:31

pinganilla bis Wrote:Lísteme, de manera clara (por favor) cuáles son sus preguntas, y tendré mucho gusto en contestárselas. Aunque le aviso que dentro de un rato me voy "de puente" y hasta la vuelta no creo que pueda hacerlo.
se lo puse hace tiempo

http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?id=11&p=275 mensaje 5483 a las 12:41

un saludo