Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Deconstructing Trico - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Taller de trabajo. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-11.html)
+--- Thread: Deconstructing Trico (/thread-1179.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Deconstructing Trico - Lior - 20-08-2008

Vayamos aportando material con el que desmenuzar la palabrería de este charlatan de feria que es Santiago Allica.

Artículo de Allica:

http://diarioliberal.com/DL_opinion31.htm

Deconstructing Trico - Isocrates - 21-08-2008

Solo unas reflexiones rápidas sobre materias concretas
Quote:Es de agradecerle a Luís Fernando Areán que haya comentado algunas de las alusiones concretas de mi carta. Insiste en repetir que sí se hicieron autopsias a los muertos de Leganés. Su argumentación, impecable: hay autopsias porque lo dicen tres sentencias diferentes. Omite pequeños detalles. Omite, por ejemplo, que en la primera de esas sentencias (del Tribunal Supremo, nada más y nada menos) se trataba el tema de la destrucción de los trenes y se venía a decir que todas las decisiones tomadas al respecto habían sido intachables. Dos años después el mismo Tribunal Supremo, una nueva sentencia (la tercera de la que habla el Sr. Areán) dice más o menos abiertamente que es absolutamente reprochable la tan apresurada destrucción del escenario del crimen. Ésa es, señor Areán, la infalibilidad de las sentencias judiciales, que hoy pueden decir una cosa y mañana la contraria. En cuanto a la segunda de esas tres sentencias, la de la Audiencia Nacional, el Tribunal se limitó a hacerse eco de las conclusiones previas del Supremo, por lo que arrastra los mismos errores de aquélla.
En cuanto a los trenes: el pronunciamiento judicial relativo a los mismos es el correspondiente al auto del Tribunal Supremo, y lo más importante que dice la Sentencia respecto a ellos es que su destrucción no produjo indefensión en los acusados.

Por lo demás, lo que dice Allica respecto a las autopsias no es cierto. La sentencia de la AN no se limita a hacerse eco de las conclusiones previas del TS. De hecho, analizó la cuestión en detalle y profundidad de forma totalmente independiente.

Quote:Omite Areán, supongo que no intencionadamente, que los propios forenses responsables de realizar los estudios sobre aquellos restos cadavéricos jamás han afirmado que tales estudios fueran verdaderas autopsias, nisiquiera cuando fueron interrogadas directamente sobre este punto durante la vista oral.
Esto que dice el Sr. Allica es mentira –y van dos nada más comenzar a analizar el detalle de los hechos-. Los forenses dijeron claramente que habían realizado las correspondientes autopsias.

Quote:Omite que al juez instructor le llegó un solo informe de autopsia. Y omite que la que era jefa de todos aquellos forenses, la Dra. Carmen Baladía afirmó públicamente en una entrevista que los estudios que realizaron eran sólo informes complementarios quede ninguna manera constituyen una autopsia.
La misma Dra que aseguró ante el tribunal haber dirigido las autopsias del 11M, en las que realizó menos pruebas que las efectuadas sobre los fallecidos en Leganés.

Quote:Pero si tres sentencias afirman lo contrario, ¿qué sabrá la que era Directora del Instituto Anatómico Forense y jefa de esos forenses que realizaron los estudios? El juego de la demagogia no tiene ningún problema a la hora de bordearla realidad escudándose siempre en la infalibilidad de un presunto inmaculado Estado de Derecho. Desgraciadamente, los españoles saben que nuestra joven Democracia es, por culpa de todos, cualquier cosa menos perfecta.
Cabe suponer que tanto la Dra. Como el Sr. Allica saben los suficiente sobre ese “juego de la demagogia” como para olvidarse la una de cómo sí calificó de autopsia su propio trabajo de unos días antes, y el otro de que no solo lo hizo ella sino todos los forenses que participaron en las autopsias del 11M.

Quote:Sobre la perito de los TEDAX, tal y como explicaba en mi carta anterior, no soy yo quien delante del tribunal calificó como de “incierto totalmente” lo dicho por esta señora, sino el máximo experto en analíticas del Cuerpo Nacional de Policía. Aunque realmente no es necesario ser experto en nada para entender que los análisis sencillos se pueden realizar en los equipos precarios mientras que los análisis complicados han de ser llevados a cabo en los equipos más sofisticados. Eso lo comprende cualquiera, a pesar de que la perito con carné profesional 17632 viniera a decir, con su exposición sobre las sustancias pesables y las no pesables, justamente lo contrario.
Las declaraciones a las que hace referencia el Sr. Allica no son del “máximo experto en análisis”, sino del jefe de la Policía Científica. Al respecto hay un dato curioso ¿Qué restos de explosiones analizaba la PC? Los que le enviaban los TEDAX. Así que es evidente que la técnico de los TEDAX que remitía las solicitudes de análisis a la PC sabía perfectamente el criterio que utilizaba para hacerlo, y el jefe de la PC no. Por cierto, la distribución de funciones entre uno y otro cuerpo está reglamentada y la normativa reguladora fue citada en el juicio por Sánchez manzano, en otra clara muestra de su dominio del “juego de la demagogia” el Sr. Allica olvida mencionarlo.

Quote:En cuanto a los peritos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, yo no he dicho que mientan. He destacado que para justificar la aparición de unos componentes –que los amigos del señor Areán decían que jamás iban a aparecer- sostuvieron una teoría de la contaminación que no tenía sentido. Y tuvieron que mutarla por otra. Pero esta segunda también carecía de sentido, por lo que tuvieron que proponer una tercera. Y aunque la tercera era igualmente inverosímil y no tenía precedentes, el tribunal la dio por buena. Areán a eso puede que lo llame mentir. Yo sólo constato hechos.
Me temo que el Sr. Allica acaba de volver a decir que los peritos mienten, a no ser que sostener ante un tribunal una teoría inverosímil y carente de sentido pueda ser llamado de otra manera. En cualquier caso, me temo que en una nueva demostración de su habilidad para el consabido juego el Sr. Allica olvida mencionar que las mismas contaminaciones afectaron a las muestras de explosivo no detonado y que la muestra M1 había sido analizada en el año 2.004 por la PC sin que apareciera la nitroglicerina que se detectó en 2.007

Quote:Lo mismo sucede con las alteraciones de testimonios o con las fotografías de lasque hablábamos anteriormente. Si Areán me señala al responsable me plantearé acusarle de mentir, o de falsificar o simplemente de ser un completo inútil.
Es pintoresco como el Sr. Allica se olvida de sus propias falsedades. En el artículo original decía que se habían alterado testimonios para homegenaizarlos en el auto de procesamiento. Pues, si tal cosa fuera posible –que no lo es- el único responsable sería el juez instructor. Pero el Sr. Allica no puede acusar a nadie de nada porque sabe que no existe ninguna manipulación de ningún testimonio. Los testimonios constan en autos tal y como se efectuaron y fueron reiterados en la vista oral. No es el juez instructor quien altera la verdad.

La manipulación de las fotografías solo está en la mente del Sr. Allica ¿Una prueba? Que la supuesta manipulación se “detectó” comparando distintas copias de las fotografías originales que constan en el sumario. Evidentemente, no hace falta mucho más para poder decirle al Sr. Allica que ha demostrado que o miente o es un perfecto inútil.

Quote:Sobre descartar testimonios de testigos y peritos, el señor Areán es víctima de ese “sesgo cognitivo” del que habla. Hacíamos antes referencia a las declaraciones de Carmen Baladía, pero hay otras, como por ejemplo las del guía canino que dijo durante la vista oral que si la Renault Kangoo hubiera transportado explosivos aquel día, su perra lo habría detectado. Por poner sólo un par de ejemplos.
Una vez más, parece detectarse una incapacidad casi patológica para no falsear los hechos. Al margen de que se está tratando sobre la opinión de un testigo, el testigo contestaba en referencia al posible trasporte de 10 mochilas –unos 100 kilos de explosivo- en la kangoo, y la Sentencia no concluye nada contrario a esa opinión.

Quote:Podría yo jugar al juego del señor Areán y acusarle de vejar al Cuerpo Nacional de Policía poniendo en duda la credibilidad del perito Manuel Escribano, pero no lo haré. Me limitaré a decir que tal y como demostró Olivia Moya, esas “meras especulaciones sin base científica” eran práctica habitual (9). El sesgo cognitivo de Areán le impide reconocer esta cruda realidad.

Tampoco es cierto, porque en el caso de ácido bórico no existía constancia de la relación de la sustancia con actos terroristas en ninguno de los casos.
Quote:A Areán le parece absurdo realizar pruebas para datar la muerte de los presuntos suicidas. Yo sólo espero que numerosos médicos lean su carta y la reenvíen a todos sus colegas. De nuevo su argumentación se convierte en su peor enemigo. Areán sabe que basta una prueba tan sencilla como tomar la temperatura del hígado, pero supongo que los forenses estaban demasiado ocupados aquel 3 de abril de 2004.
Prueba que no se efectuó en ninguna de las autopsias del 11M que realizaron todos los forenses de Madrid y varios de otras comunidades españolas y que, por otro lado, supongo que puede resultar complicada cuando el hígado está destrozado por la presión de la explosión.
Quote:Señor Areán, la perito responsable del almacén de los TEDAX declaró en el juicio que en sus más de 20 años de carrera profesional allí jamás se había dado una contaminación como aquella.
Una vez más se olvida el Sr. Allica de un dato fundamental para comprender el testimonio: nunca se había sometido unos restos de explosión almacenados durante años a un análisis como el de este juicio, así que nunca se había realizado una comprobación como la efectuada con el 11M.

Quote:Y especificó claramente que para que no tuvieran lugar estos episodios de contaminación, ella era extremadamente cuidadosa introduciendo las muestras en bolsas que estaban metidas en sobres que estaban metidos en bolsas que estaban metidos en cajas que estaban metidas en bolsas que a su vez estaban encerradas en un armario cerrado.
Exactamente igual que mas muestras de explosivos intactos de cuya contaminación no existe la más mínima duda

Quote:Haga el favor de no culparme a mí de los esperpentos de la versión oficial. Bastante peso soporto con mis propias palabras como para hacerme responsable de lo que diga la Licenciada en Ciencias Químicas de los TEDAX con carné profesional17632. No es que yo haga burla sobre una teoría específica, como afirma Areán: es que me parece vergonzoso que se elucubre de una manera tan patética como se hizo durante el juicio, presentando una, dos y hasta tres teorías (burdas especulaciones mutantes) diferentes con tal de no reconocer la tozudez de los hechos: que apareció justamente lo que algunos de los “aficionados” temían que fuera a aparecer. Afortunadamente en Internet queda todo escrito, señor Areán. Invito a los lectores a que sigan el tema de los explosivos en los cerca de doce meses que van desde junio de 2006 hasta la finalización del juicio del 11M. Que lean lo que decían los “conspiranoicos” y que lean también lo que decían los amigos de usted. Y que decidan ellos mismos. Es cierto, como dice Areán, que los ocho peritos dijeron públicamente que no creían que la “contaminación” pudiera ser intencionada. Sus motivos tendrían. Sin embargo, más vergonzoso aun que las distintas –y progresivas- elucubraciones que tuvimos que presenciar durante esa pericial, resulta la conclusión del tribunal en la sentencia: respecto al explosivo, todo o en parte salió de Mina Conchita. Todo o en parte. Creo que tamaña ambigüedad -vacía de contenido- no merece comentarios.
Evidentemente al Sr. Allica no le merece comentarios porque no la comprende. Por lo demás, durante todo ese tiempo los amigos del Sr. Allica estuvieron clamando al cielo porque las muestras de los focos no se analizaran por la PC… y ahora resulta que quitan validez al análisis de la muestra M1 que sí realizó la PC en 2.004. Afortunadamente todo queda escrito… afortunadamente para algunos, claro está. Porque hay algo que el Sr. Allica se cuida mucho de decir cuando descalifica las posibilidades de contaminación: la muestra M1 -que es la única muestra de focos de la explosión en la que se detectó nitroglicerina- fue analizada por la Policía Científica en el año 2.004, y entonces no contenía ni nitroglicerina ni dbt.

Un saludo

Deconstructing Trico - ronindo - 21-08-2008

No se muy bien de dónde surgió el bulo de que no había nada de sangre en Leganés, supongo que es otro de los "comentarios de texto" del sumario en el que por no citar algo ya se supone que no existió. Sí recuerdo a un agente en el juicio contestar (creo que a Abascal) sobre si había sangre y su contundente respuesta: por supuesto que sí. Una respuesta demoledora a tal bulo creo que sería adecuada.

Sobre gutículas y explosiones seguro que hay documentación. Yo hace tiempo oí lo de la nube rosa en la que quedan convertidos algunos cuerpos explosionados.

Sobre el recurrente recurso a las mentiras de Gabilondo y los terroristas suicidas que tanto parece doler a los conspiranoicos no está de más decir que no fue en el programa de Gabilondo donde surgió dicha noticia y que se rectificó ¿cuando se hizo esta rectificación?. Sobre los suicidas rasurados con tres capas de ropa interior he leído en Todopolítica a un comentarista que insinúa que nunca se dijo eso y que se trata de un bulo inflado por la COPE, creo que de ser ciertos estos puntos no estaría de más sacarlo también a colación, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una espina especialmente dolorosa para esta gente.

Deconstructing Trico - Rasmo - 21-08-2008

El problema de gente como Allica/Trico, es el de todos los conspiracionistas. Como decía un tipo en relación con una especie de super LdP local [Mark Lane] en relación con las TCs sobre el asesinato de Kennedy: "cada vez que abre la boca durante cinco minutos, hace falta una hora para aclarar sus falsedades".

Me centraré en un aspecto muy muy puntual. Habla este sujeto de las declaraciones de la perito de los Tedax y pone en su boca determinadas afirmaciones: que nunca había visto algo así, etc... Aparte de lo curioso de citar como autoridad a una de las que acusan de estar supuestamente en la trama golpista [¿no es contradictorio que la Sra. haga afirmaciones que tenderían lógicamente a socavar las bases del plan en el que participa?], la realidad es mucho menos espectacular. Ya referí sus declaraciones en algún artículo. Me permito extractar aquí algo que escribí en su día para que el lector juzgue si lo que dijo la "perita en dulce" (Losantos dixit) se aproxima a lo afirmado por Allica. Sus declaraciones son aquellas por las que, por cierto, algunos conspiracionistas la acusaban de perjurio:

El día 28.5.07, por la mañana, la perito identificada con el número 17632, declaró lo siguiente, a preguntas del fiscal Javier Zaragoza:
Quote:Zaragoza: ¿Es cierto que las muestras de explosivos, dependiendo de las condiciones de almacenamiento, pueden contaminarse?

Perito: Mmm…Todas las muestras pudieran contaminarse, sí.

Zaragoza: Pero que hay formas de contaminación ambiental.

Perito: Pues…ehh…Puede ser…sí…

Zaragoza: Pregunto, usted es la experta, no yo.

Perito: …evidentemente, evidentemente, si en el ambiente hay determinadas sustancias, pues… puede ser que se contaminen muestras.

Zaragoza: ¿Es porque los explosivos contienen componentes muy volátiles?

Perito: En este caso, entonces, sería que los explosivos son contaminantes, es decir, contienen explosivos… sustancias muy volátiles, que pueden contaminar ambiente o a otros… sustancias que estén…

[G. Bermúdez da la palabra a otro perito].
Hasta aquí, la perito se ha limitado a dar respuestas genéricas a preguntas genéricas. Existe la posibilidad de que “se contaminen muestras” y se expresa en condicional: “entonces, sería que…”. Pero en ningún momento afirma que haya ocurrido tal contaminación durante el almacenaje. No puede decirse, por otro lado, que estas respuestas sean imprevisibles, siendo expertos o sin serlo. De hecho, parecería sorprendente, a priori, que alguien pudiera afirmar que no es posible que unas muestras de explosivos se contaminen dependiendo de las condiciones de su almacenamiento.
En su segunda intervención al respecto, por la tarde, tiene lugar este interrogatorio, por parte de un letrado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo:

Quote:AVT: ¿Ha sido usted la responsable del almacenaje de las pruebas?

Perito: Sí

AVT: Si se han contaminado, se han contaminado… ¿en su almacenaje, en la forma que usted ha almacenado?

Perito: Las muestras, si hubiera habido contaminación, se hubieran podido contaminar en cualquier sitio en donde hubieran estado…

AVT: …ya, pero…

Perito: …antes, o después.

AVT: ¿Dónde ha est… dónde ha tenido usted las pruebas?

Perito: En el almacén donde se guardan normalmente todas las muestras a disposición de la autoridad judicial.

AVT: Y en ese almacén, ¿qué ocurre? ¿Almacenan ustedes todos los… todos los explosivos, todo… todas las muestras, todos los elementos químicos que encuentran?

Perito: Es un almacén de muestras judiciales. Evidentemente, no se pueden tener miles de habitáculos estancos, asépticos, donde guardar miles de muestras, durante 10 años, 12, 15 o 20.

[…]

AVT: ¿Nos puede explicar entonces cuáles son las condiciones en las que ha tenido usted almacenadas estas muestras?

Perito: Bueno, son condiciones de humedad y temperatura estables, sin luz, sin paso de gente, cerrado, ventilado, pero cerrado mediante una puerta de acceso. Y, a su vez, las muestras del 11-M estuvieron introducidas en un armario. El local, lo que más nos importa en este tipo de muestras es la temperatura y el grado de humedad, que sea, por lo menos constante.

G. Bermúdez: ¿Estaban en bolsas, señora?

Perito: Estaban tal como se… no sé si eso ha llegado al Tribunal, discúlpeme, pero estaban en bolsas, a su vez, en sobres, los sobres a su vez en bolsas, las bolsas en cajas, y la caja, a su vez con una bolsa.
[…]

G. Bermúdez: Bien. ¿Y con estas características es posible que se traslade o que se traspase alguna sustancia de una bolsa final a otra bolsa final? Es decir, a la bolsa donde está en contacto la muestra, vamos. En su opinión.

Perito: Mmm… yo lo encierro en todo ese tipo de bolsas precisamente para evitarlo…

G. Bermúdez: …Ajá. Sr. Letrado…

Perito: …garantía, no s…
La perito responde concretamente a preguntas concretas, relativas a unas condiciones concretas de almacenamiento y a unas muestras concretas, no sin antes aclarar, nuevamente en sentido hipotético, que “si hubiera habido contaminación” podría haber ocurrido “en cualquier sitio en donde hubieran estado”. Ella guarda las muestras de una determinada manera para evitar la contaminación, pero no puede dar “garantía”.

Quizá así puedan verse las cosas desde una perspectiva mucho menos siniestra. Repito, con carácter incidental, que por estas dos declaraciones se la ha tachado, entre otras lindezas, de "perjura", así, con todas las letras.

DOCUMENTACIÓN: La primera declaración aquí transcrita puede consultarse en http://www.datadiar.tv/juicio11m/bd/intervencion.asp?idIntervencion=639&Idioma=es (a partir del minuto 20)
La segunda, en la siguiente dirección: http://www.datadiar.tv/juicio11m/bd/intervencion.asp?idIntervencion=640&Idioma=es (a partir del minuto 8:50).

Sobre la calificación de perjura aplicada a la perito, tengo material de sobra en caso de necesidad.

Deconstructing Trico - larean - 21-08-2008

Si alguien puede poner una relación de "hechos" que no son hechos (especulaciones, manipulaciones, invenciones, etc) de los artículos de Trico en Diario Liberal, esto sería también muy de desear. He puesto algunos ya, pero sería interesante refutar lo de "yo sólo publico hechos".

Deconstructing Trico - Acorrecto - 21-08-2008

Santiago Allica, alias Trico, el 21 de agosto de 2008 dirigiéndose a Areán:
Quote:Debería decir Areán a quién y en qué escrito he acusado yo “sin pruebas”. De lo contrario soy incapaz de defenderme de tal acusación –ésta sí, sin prueba alguna-.
Como somos buenos ciudadanos y nos preocupa la posibilidad de que el señor Allica haya desentrañado una conspiración tan grande, y como queremos que si hay algo de verdad de cuanto dice pueda probarlo ante un juez, o en caso contrario queden probadas las acusaciones falsas, lo mejor será entregar copia completa de lo siguiente en el juzado de guardia.
Estamos seguros de que el señor Santiago Allica lo agradecerá, porque sus acusaciones están hechas en un medio de comunicación (LD), reiteradamente y con publicidad. Eso y que no han prescrito -penalmente hablando- hace necesario presentar sus "investigaciones" al juez de guardia más próximo.
De nada.

Año 2006, un breve resumen de lo que decía Trico:
29 marzo
Quote:Fueron prudentes para que no muriera ningún GEO, detonando la bomba mucho antes de que estuvieran cerca del foco. Desgraciadamente NO fueron lo suficientemente prudentes y uno murió "por los pelos". Los GEO no han dicho la verdad (…) respecto a una conversación en la que lo único que escuchan los geo es "entrad mammones" y alaridos en árabe, te grabo cuando quieras un CD. Un CD que puede incluir, si quieres, hasta disparos.
Y respecto a las autopsias, hay dos versiones:
-No se les hicieron (¡!)
-Se les hicieron pero los forenses no saben porqué no fueron incluidas en el sumario (¡!)
29 marzo
Quote:Lo único que siento es que no vayan a pagar todos los que deberían: Zarzalejos, Cebrián, Polanco, Carod, y todos los periodistas sectarios y políticos corruptos que ocultan la verdad del 11M.
Pero no me cabe duda de que algunos van a estar a la sombra, a no mucho tardar.
29 marzo
Quote:Del Olmo pasaría a la historia por encubrir el mayor atentado en la historia de Europa.
30 marzo
Quote:Yo no creo que los que montaron la mochila de Vallecas tuvieran nada que ver con el atentado. Hay docenas y docenas y docenas de personas que han colaborado en destrucción de pruebas, falsificación de informes y ocultación de datos.
31 marzo
Quote:Estoy cansado de encontrarme en la red con testimonios de Peces-Barba y Manjón pidiendo a los medios que no muestren imágenes del atentado, por respeto a las víctimas.
Si lo pidieran otros dos, me creería que es por respeto.
30 abril
Quote:El que escogió la fecha del 29 de febrero tenía una única razón: mezclar el 11M con ETA. Ya sea para relacionarlos o para inducir al PP a que los relacionara.
Hasta que Rajoy no aclare lo que ha dicho, no descartaré que el 11M sea obra, única y exclusivamente, de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
2 de mayo
Quote:Supongamos que las FyCSE sabían que ETA iba a cometer un atentado en fechas próximas a las elecciones. Supongamos que POR ESO había en Madrid un dispositivo extraordinario (lo había) en tales fechas (debido a los agentes buenos). Supongamos que los agentes malos también lo sabían, y planearon el golpe de Estado, preparando pistas falsas, con meses de antelación, que apuntaran a la autoría islámica: Kangoo. Suponagamos que no sabían cuándo exactamente iba a ser el atentado, y por eso la Kangoo estaba vacía. Supongamos que tampoco sabían cómo ni dónde iba a ser el atentado. Por eso tenían que IMPROVISAR algunas pistas CHAPUCERAS: mochila nº 13, con metralla. No hay pacto previo entre ETA y GAL2. Esta hipótesis va totalmente en serio. No es una más, por mi parte.
2 de mayo
Quote:creo que esta tarde hemos aportado algún dato útil sobre la actuación de los TEDAX respecto a las mochilas "señuelo" y respecto a declaraciones de SM en la Comisión (…) todo es mentira. Las mochilas fueron explosionadas. Y Sánchez Manzano lo ocultó, mintiendo bajo juramento.
16 mayo
Quote:respecto a la muerte de Torronteras: creo que el que dio la orden hizo una estima para que no muriera ningún GEO. Para pillarles a las puertas. Y lo hizo "casi bien", porque murió sólo uno y de rebote.
Eso suponiendo que Torronteras muriera como nos han contado.
15 junio
Quote:Sólo hubo UNA contaminación: la de la muestra patrón. De ella, alguien cogió un pedacito insignificante y lo dejó en la Kangoo. De ahí la contaminación. Es evidente e indiscutible.
Buscad a los golpistas en Canillas.
15 junio
Quote:el Jefe provincial Cáceres Vadillo TAMPOCO es de fiar. (…) en el artículo de Luis del Pino de hoy se demuestra que las cintas de audio correspondientes al episodiod e Léganés (llamadas) existieron y fueron destruídas. Así que, que nadie se extrañe si también destruyeron la grabación de los GEO.
27 julio
Quote:Si no hubiera sucedido el 11M, ¿dónde estaría hoy el Partido Socialista?
Si no hubiera sucedido el 11M, ¿qué habría sido de ETA?
No sé quién se acercó a quién, pero intuyo que uno se acercó al otro y le sugirió un cambio en el destino de ambos.
3 de octubre
Quote:la Goma-2 ECO de la Kangoo la coloca o Manzano, o la química, o uno de sus compinches, que alguno tendrán.
no es consciente de que en la muestra patrón que les entrega podía aparecer METENAMINA.
Pues yo creo que o él o la química, o los dos (probablemente él) eran plenamente conscientes de que la Goma-2 ECO que pusieron estaba contaminada con metenamina.
Les dijeron que colocaran Goma-2 ECO y la pusieron. Les dijeron que participaran y participaron. Pero se encargaron de dejar un buen rastro. Para que quisiera seguirlo: la Guardia Civil de Toledo, por ejemplo.
Insisto, sólo hay dos alternativas:
1) Sánchez Manzano actúo bajo amenzazas y presiones pero nos dejó pistas: Kangoo vacía, nitroglicerina, Goma-2 ECO contaminada.
2) Sánchez Manzano actúo por su propia voluntad y es el tío más corto y más gafe del mundo: Kangoo vacía, nitroglicerina, Goma-2 ECO contaminada.
Era antes del juicio, y claro, corría cualquier hipótesis por ofensiva y fantasiosa que fuera. Pero Allica asistió al juicio como hizo mucha más gente en todo el mundo y de cualquier nacionalidad.
Así llegó 2007 y el juicio.

27 mayo
Quote:Alfonso Vega lo único que intenta es enredar y ganar algo de tiempo. (…) Alfonso Vega ya no elucubra. Ahora miente.
29 mayo:
Quote:el Golpe de Estado del 11M pasará a la historia. De una forma o de otra.
Ridículo, bochorno y esperpento del Cuerpo Nacional de Policía ante todos sus homólogos europeos y mundiales.
4 de agosto
Quote:Será complicado que los políticos -de cualquier signo- implicados en el 11M acaben pagando sus crímenes.
Pero los policías, guardias civiles y CNI's, deberían estar buscándose piso en Centroamérica. Seguro que Jambrina les puede encontrar algo escondidito.
¿Cambió en algo su percepción tras el juicio? Parece que no. El único cambio "espontaneo" se observa tras las elecciones, coincidiendo con la nueva campaña de acoso en COPE incluyendo ahora entre "los malos" a aquellos dirigentes populares que no les gustan.
Básicamente Trico no ha cambiado una coma desde que salió damnificado aquel -para él- infausto 14 de marzo de 2004, día de Elecciones Generales. En el corriente 2008 sigue con lo mismo.

El 18 de enero vuelve a afirmar que el atentado-suicidio de Leganés fue una "pantomima".
Quote:Hay que tenerlos bien puestos para montar una pantomima, cagarla, que fallezca un GEO, y cuando te piden explicaciones, ponerte chulo y responder que "podría contestarle con un verso de Machado".
Leganés: depuración de responsabilidades YA, caiga quien caiga.
El 9 de abril nos deleita con una tesis completa sobre el tema.
Quote:Un grupo de miembros del CNI, cuyos nombres desconocemos en su mayoría, planificó un golpe de Estado para derrocar al Gobierno del PP y permitir de este modo que España continuara un proceso de degeneración constitucional
(…) Aznar no sólo cometió ese pecado. También, además de frenar ese proceso de degeneración constitucional comenzó otro paralelo: ahogar a la Serpiente. A la mafia controlada desde las cloacas del Estado que está permitiendo que muchos terroristas, pseudoterroristas y miembros de las cloacas vivan como marajás. (…)
Por este motivo un grupo NOTABLE y BIEN SITUADO de miembros y dirigentes (nota: DIRIGENTES) del CNI planificaron una masacre a largo plazo.

El plan consistía en:
1) Desde dentro de ETA, lograr que esta no matara durante al menos un año. Lograr así que la gente dejara de pensar en ETA como asesinos, aprovechando la INFAME memoria de los españoles.
2) Fomentar masivamente la agitación callejera contra la Guerra de Irak, preparando así un clima propicio para predisponer a la gente ante un hipotético atentado islamista.
3) A medio plazo, en meses y semanas previos al 11M, encaminar al Gobierno del PP haciéndole creer que ETA estaba preparando grandes atentados, antes y durante la campaña electoral.
4) Cometer un atentado que inmediatamente apuntaría a ETA pero que en un plazo de días iría desviándose hacia una autoría islamista
5) El atentado lo habrían "cometido" Allekema Lamari y gente de su entorno.
6) Todo esto estaría aliñado con el clima de máxima desconfianza: Perpignan, declaraciones de Ibarra, no con convocatoria del Pacto Antiterrorista...
7) Los miembros y dirigentes del CNI que planificaron la masacre tendrían controlados una serie de resortes mediáticos Y POLICIALES (algún que otro Comisario General) necesarios para "gestionar la crisis" de la forma más conveniente. A corto, medio y largo plazo.
8) El Estado de Máxima Desconfianza se convierte en un arma de doble filo, y si bien permite que el PP se tire a la piscina y recele del PSOE y el resto de la Oposición, también propicia una serie de actuaciones imprevistas. El plan original preveía que mucha gente dispar de ideas distintas y condiciones políticas diferentes, actuaran en el mismo sentido. Por motivos muy diversos. Pero no preveía algunas de las reacciones que se dieron:
8) Comisarios y miembros del CNP en general afines al PSOE y posiblemente también afines al PP (con motivaciones totalmente distintas: comprueban con horror que ETA ha cometido la masacer y se ponen a falsificar pruebas como locos para apuntar hacia algo que parezca islamista el tiempo suficiente como para que el PSOE gane las elecciones. Los unos porque están seguros de que el atentado lo ha montado el PP (Ibarra, etc.). Los otros porque creen que si ETA ha hecho eso es por SU CULPA (A.N. nº 1), los otros porque creen que si ha ocurrido es POR CULPA del PP (A.N. nº 1)...
9) El Estado de Máxima Desconfianza alentado por nuestros chicos del CNI implicaba entre otras cosas eso: preparar a todo el mundo para creer cosas distintas. Lo que no estaba previsto eran esas reacciones de primera hora que hacen que los planes no cambien de destino final, pero sí de rumbo inmediato.
10) Los Comisarios nerviosos toman el mando entre el 11 y el 14 de marzo. Los chicos del CNI observan. Comprueban que todo marcha, no bien, pero sí hacia el sitio correcto.
11) Pasadas las elecciones los comisarios empiezan a currarse un poco más lo que sería la versión oficial definitiva. El CNI sigue observando y comienza las pesquisas para hacerse con el control de la investigación.
12) Episodio de Leganés: cierre de expediente.
13) El CNI renuncia, grosso modo, a hacerse cargo de la investigación. Acepta jugar en el terreno de juego impuesto por los comisarios.
14) El CNI insiste en hacerse parcialmente con el control de la investigación incluyendo al menos a uno de sus culpables oficiales, si bien previamente había abandonado ya las investigaciones de éste.
15) Postura del PP: agitar el árbol de la ETA mientras quede la sombra de la duda que los Comisarios han tejido durante todo este tiempo, con la intención de POLARIZAR a la sociedad entre ETA y AlQaeda.
16) Marzo-abril de 2007: punto de inflexión. Fernando Múgica y LdP dicen abiertamente que el 11M no lo cometió ETA. Intentos descarados de reventar el movimientos ciudadano Peones Negros. El PP decide enterrar el 11M y pasar página. Bermúdez se transforma semanas después. Se consuma lo que Javier Oyarzábal llama acertadamente PACTO DE SILENCIO. Nadie está dispuesto a lo que Fernando Múgica llama sabiamente ASOMARSE AL ABISMO. La historia se repite.
9 abril
Quote:si España acepta (traga) el 11M más vale que cerremos el chiringuito o convirtamos esto en una república ultrabananera.
Ningún país serio, occidental, integrado en la OTAN y la Unión Europea, puede quedarse impasible cuando alguien vinculado a los propios servicios del Estado perpetra un golpe.
Y ahí me da igual referirme a los que lo montaron, a los que lo encubrieron o a ambos.
Y el 10 abril, hace apenas 4 meses (las injurias y calumnias, de haberlas, no han prescrito) nos da una lista de sus "golpistas".
Quote:el golpe se consumó no sólo a través de la masacre sino también del encubrimiento de ésta.
Los nombres de los encubridores, Señor Wistremundo, son entre otros los siguientes:
Juan Jesús Sánchez Manzano.
Santiago Cuadro Jaén.
Pedro Díaz Pintado.
Enrique García Castaño.
Rafael Gómez Menor.
Miguel Ángel Santano Soria.
Perito TEDAX con carné profesional 17.632.
Alfonso Vega.
Las innumerables pruebas irrefutables han sido expuestas aquí en cientos de ocasiones
Esta última afirmación es lo que nos hace estar seguros de que Santiago Allica agradecerá presentar esas "pruebas irrefutables" que "han sido expuestas aquí cientos de veces" ante un juez.
10 de Abril
Quote:eso que tú llamas algo así como "desprecio a profesionales que no dicen lo que quieres oir" a mí me parece respeto hacia el propietario del Blog. Porque te aseguro que en otro blog, por ejemplo mío, las cosas que digo hacia ciertos "profesionales" serían bastante más duras.
11 abril
Quote:sabemos MUCHÍSIMO (casi todo) sobre el encubrimiento.
11 abril
Quote:Con lo que sabemos podríamos llenar capítulos y capítulos. En ocasiones con nombres y apellidos de los falsificadores. (…) falsificar informes para acusar a falsos culpables, nos guste o no, forma parte del GOLPE. (…) negar que el 11M fue un Golpe es negar la evidencia.
El 11M se cometió para lo que estamos viendo. Para lo que encabeza este hilo. Y falsificar pruebas para taparlo sólo puede ser calificado de golpismo. (…) cada uno de los falsificadores tenía unas motivaciones distintas.
Y pedirle ejemplos a los demás, cuando sabes perfectamente que las mentiras están archidemostradas, es un argumento un tanto feo. Animar a la gente a que pruebe CADA AFIRMACIÓN afirmando que, de lo contrario, sus argumentos quedarán AUTOMÁTICAMENTE DESCALIFICADOS, es bastante injusto.
Allica, además, defiende a terroristas condenados en base a una pretendida "presunción de inocencia" post-condena. El 11 de abril
Quote:para ti no es evidente. Para mí sí. Supongo que tú tendrás dudas entre si fue un golpe o si alguien puso bombas para vengarse del Gobierno del PP por alguna cosa.
¿ (…) el papel de Zougham, Zouhier y Trashorras en toda esta historia? (…) Supongo que no significará que me estás acusando de "defender a terroristas" tal y como hace algún que otro periodista con Luis del Pino.
Existe una cosa que se llama presunción de inocencia. Y hay que aplicarla por igual a todos. No sólo a los policías.
No se puede llamar perjuro a un TEDAX que declara una cosa y la contraria en sendas declaraciones juradas pero se puede llamar asesino a alguien que ha sido condenado con pruebas falsificadas de forma EVIDENTE (lo siento pero es así)
Porque para él, los delincuentes no son los terroristas asesino, sino otros...
11 abril
Quote:todos los informes de telefonía falsificados son de Amena, por supuesto que sé (perdón, imagino) quién está detrás (…) dos referencias concretas, que fueron el Enigma dedicaodo a las PATRAÑAS de Gómez Menor y las declaraciones de la 17.632 ante Del Olmo y en el juicio.
30 junio
Quote:yo lo que digo es que ya está demostrado que la Tedaxa mintió. (…)
No dudo que el Supremo pueda afirmar que no mintió, claro. De igual manera afirmaron hace tiempo que de los de Leganés se hizo autopsias...

Deconstructing Trico - morenohijazo - 21-08-2008

Acorrecto, larean, teneis un e-mail. No precisa respuesta, sólo fijaos bien.

He descubierto una cosa repasando el video de la entrevista (2ª parte) Del Pino-Baladía. http://es.youtube.com/watch?v=-qliJ8y3GnA

Palabras de Baladía, sobre las autopsias/ informes complementarios:

Quote:“Siempre que hay algún tipo de muerte donde interviene la Audiencia Nacional, las autopsias las realiza el médico forense que ese día está de guardia en la Audiencia Nacional y el médico forense que está de guardia en la localidad donde suceden los hechos. Porque son sumarios y la ley nos exige que sean practicados por dos médicos forenses. Entonces, lo natural hubiese sido que el médico forense titular ese día de guardia en Leganés y el médico forense titular aquel día de guardia en la Audiencia Nacional, hubieran practicado las autopsias. Y luego, según lo que ellos vieran, hubiesen intervenido los médicos forenses de estudios complementarios: antropólogos, toxicólogos, radiólogos.

Entonces, yo no sé si con este enfrentamiento que hubo con Policía Científica, también lo hubo con otros compañeros, o estos compañeros delegaron en aquellos que se han de dedicar a pruebas complementarias… Lo cierto y verdad es que en sentido estricto, no se hicieron autopsias. Se hicieron estudios complementarios.”
¿Qué dice Baladía? que no les toca a los forenses del IAF hacer, y firmar, las correspondientes autopsias. Que les toca a los Forenses de Leganés y de la Audiencia Nacional. Que los del IAF, lo que están es para realizar estudios complementarios.

Es un tema parecido al de un paciente que solicita un certificado (para una minusvalía, por ejemplo) a su médico de cabecera. Éste le manda a un especialista, (por ejemplo, cardiólogo) y éste le hace pruebas, etc, pero se niega a firmarle el certificado, (él sólo ha hecho unas pruebas parciales) y le dice que se lo tiene que hacer el de cabecera. Es una situación que, efectivamente, pasa continuamente.

Es decir, es un problema de competencias. Baladía aquí no dice que a los pacientes no se les haya practicado autopsias (escúchnlo bien y verán cómo se cuida muy mucho de afirmar tal cosa) sino que dichas autopsias deben ser responsabilidad, deben ser firmadas, para lo bueno y para lo malo, por el Médico Forense de Leganés y el de la Audiencia Nacional, y los forenses del IAF sólo firmar su parcelita. Es decir, problema de quién firma qué.

Esta interpretación no es forzada. En el Sumario figura un intercambio de documentos entre Del Olmo y Baladía (yo lo sé, he visto las cartas, pero no puedo decir quién me lo ha dicho; no lo había contado porque no caí en su trascendencia relacionada con la entrevista a Baladía) que es el que Del Pino cita, con del Olmo pidiendo que alguien le firme las autopsias y Baladía que le contesta que los forenses del IAF no están para eso, que lo tiene que hacer el forense de guardia... lo que dice, en realidad, en la entrevista.

Esa carta existe. Yo la he visto Se puede desafiar a Trico para que expulgue el Sumario y la traiga. Y Baladía dice, exactamente, eso.

Prieto, de todos modos, actuó bien, y Baladía lo sabe. El juez manda hacer las autopsias a quien le dé la gana. No sería la primera vez que, ante un fallecimiento en un lugar donde no hay forense, nombra forense interino al primer médico pardillo, que está trabajando en el pueblo, y le ordena actuar como tal. Experiencia propia.

De hecho, fuera por recomendación de los médicos forenses o de la AN, el IAF está comisionado para hacer las autopsias del 3 de Abril. Y la prueba está en que Del Olmo, un par de años después, les manda que se la firmen.

Estoy pensando dividir este artículo en dos. Si nos metemos al detalle, Allica ha puesto tanto en su escrito de 11 páginas que nos perderemos y perderemos a los lectores. Además de que se ha dejado muchas cosas sin contestar. Por tanto, el primer artículo debe insistir sobre un debate a alto nivel sobre teorías de la conspiración, con algunos pocos y bien elegidos ejemplos.

El segundo puede entrar a la refutación en detalle.

No he recibido el email

Deconstructing Trico - Rasmo - 21-08-2008

Una observación general, no sé si de mucho nivel, pero que conviene apuntalar, es la siguiente:

Trico insiste, en la típica tradición conspi, que él sólo ofrece HECHOS, no teorías. Esto es en sí falso, pues leyendo su último artículo uno lee cosas como que un misterioso "ellos" realizaron una labor de ingeniería social y bla, bla. Eso no es un hecho, es una teoría. Pero admitamos, a efectos meramente argumentales, que sólo aportara afirmaciones en forma de enunciado de hechos. Está claro que si este señor aporta los hechos X, Y y Z es porque los considera de algún modo relevantes. Si yo digo "el 11-m hacía 17 grados de temperatura en Alcorcón", ese "hecho" es absolutamente irrelevante, ¿qué espero deducir de él? A nadie se le ocurriría abrir una portada con una indicación tan inane. Ahora bien, si yo digo "Fulanito y menganito fueron ascendidos tras el 11-M"... ¿Acaso no es un "hecho" puro y duro? Sí, amigo Trico, sí, pero si yo asocio ambas cuestiones (el hecho del ascenso y el 11-M) es porque considero (y esa es una consideración teórica, como cualquiera sabe sin necesidad de recurrir a demasiada filosofía de la ciencia), porque considero, digo, que tal hecho tiene alguna relevancia, es decir, que, de algún modo los ascensos guardan relación con el 11-M, ergo, estoy insinuando que esos ascensos son pagos por favores prestados. He aquí una TC subrepticia, modus operandi en el que PJ Ramírez, por ejemplo, es un maestro.

Larean, en algunos de los apéndices y en el propio texto principal de lo que te envié en su día, creo que trato esta cuestión con abundancia de ilustraciones.

Ánimo con tu réplica. Yo, por mi parte, lamento no estar ahora demasiado disponible para aportar algo, pero, si fuera necesario, lo intentaré dentro de mis limitadas capacidades.

Bueno, era sobre la iodentificación Trico- Allica, pero Acorrecto ya me ha contestado, así que... gracias, Donis.

De todos modos te lo ereenvío para que veas cuál era mi duda.

Voy con lo mío. "Me se" ha olvidado poner el link de la entrevista de Baladía con del Pino, para que lo podáis oir. http://es.youtube.com/watch?v=-qliJ8y3GnA

Moreno...
http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/algunos-enlaces-3546/3.html

Un pequeño "patinazo" de Baladía, sobre el minuto 14' 26", cuando dice que Del Olmo "solicitó que se hicieran las autopsias" en 2006.

Que me enseñen (está en el Sumario, o mejor dicho, no está) una petición en la que un magistrado de la experiencia de Del Olmo solicita al Instituto Anatómico Forense que se realice una autopsisa a unos restos cadavéricos inhumados (alguno, incluso, se lo llevó la familia) dos años antes. No, y rotundamente, no. Lo que solicita son los informes, y que le firmen las autopsias. Poprque hay dudas sobre quién debe firmar (asumir la responsabilidad) Pero, cuando leí el documento, en realidad, no me pareció que hubiera miedo a firmar. Era más bien algo como "a mi no me toca". "le toca al otro"

Otra trola baladiesca. mete por ahí una especie de insinuación...

Quote:yo no sé si con este enfrentamiento que hubo con Policía Científica, también lo hubo con otros compañeros, o estos compañeros delegaron en aquellos que se han de dedicar a pruebas complementarias…
Insinuación absurda. Aparte de que en el juicio ya quedó claro que el juzgado, posiblemente por sugerencia de los forenses, fue quien solicitó, u ordenó al IAF, la realización de las autopsias, si hubiera habido un mal rollo entre Prieto y los demás forenses, para nada le iban a enviar los cadáveres. Al contrario. Los celos profesionales hubieran hecho que los forenses de Leganés y de la AN insistieran en llevar a cabo ellos mismos las autopsias. La delegación, por el contrario, indica confianza en las habilidades de Prieto.

Una vez dije que no quería ver más esta entrevista, que me producía quemazón en el mentirómetro.

Me voy a tomar un antiohistamínico. Es una colección de trolas... Desde su supuiesto "buen rollito" con Pera., hasta lo de la carboxihemoglobina... ¡bah!

Cuando alguien ve en un ascenso un "pago a los servicios prestados" en lugar de un reconocimiento a su trabajo no dejo de pensar en lo podrido que está esa persona.

¿Qué pesado me pongo!

Como no tenemos acceso al Sumario completo, no conocemios exactamente todos los documentos que lo componen. Pinganilla aseguraba que no aparecía una petición, como tal, de autopsia, sino (como dice en la Sentencia de la AN
Quote:las autorizaciones judiciales del Juzgado Central de Instrucción núm. 3 -competente en aquel momento- para el traslado de restos de diversos varones sin identificar al instituto anatómico forense
y
Quote:una diligencia en la que se hace constar que por el instituto se ha solicitado autorización para el estudio de los cadáveres y la recogida y envío de muestra para su identificación
Es decir, si ello es cierto, en la petcición que Canelada, autorizado por el Juzgado, o a instancias de la juez, no se citaba que se pidiera "autopsia", sino "Estudio".

También desde el IAF se responde:

Quote:Por parte del Laboratorio de Antropología y Odontología Forense del Instituto Anatómico Forense de Madrid, con la identificación N° CASO: 13-04-M, y con la indicación: Médico Forense que solicita el estudio: Dr. Canelada, se emite el siguiente Informe, fechado el 7 de abril de 2004, ...
que se ha solicitado un "Estudio" y se remite un "Informe"

Parece que a la llegada de Del Olmo, quiere que se le firme una "Autopsia", entendiendo como tal el informe definitivo que aglutine los estudios del IAF y las observaciones del levantamiento de los cadáveres.

Seguramente, los de Leganés y la AN dijeron "que lo firme el IAF, que hizo el trabajo más resolutivo", y Baladía, respondía (eso lo leí yo) algo así como "no, nosotros sólo realizamos estudios complementarios, que lo firmen ellos"

En el Juicio, también se dijo, al ser preguntados, que "se habían hecho estudios equivalentes a una autopsia", o algo así. Y ello es correcto, porque una autopsia nunca puuede venir definida por los protocolos seguidos (apertura de cavidades, etc) sino por los resultados obtenidos: diagnóstico de muerte y causa.

Lo he pensado mejor...

Este es Trico en Faceboock (ojo a los amigos), y esto parece una galería de fotos suyas... que francamente, me gustan.

Lo que me pregunto es ¿qué hacía Allica en la Noria?
Porque con Sopena y Mª Antonia para discutir sobre el 11M es como el sueño de calquier conspiranoico, y si embargo no está Múgica, o Casimiro, ni siquiera Luis del Pino que es bastante flojo debatiendo (porque, claro, los gurús Jiménez-Ramírez solo se dejan entrevistar en Miami).
En definitiva: que para ser destrozado en el coso de los gladiadores mandan a un chaval sin experiencia, por descarte, como quien suelta lastre para que se lo coman las fieras. Eso sí, para poner el cazo ahí estarán los primeros, y a sus chicos que les den.

No tengo estómago para ir contra un chaval tan joven que está siendo manipulado por gentuza sin ética y muy poderosa. Discutir, vale, lo que sea, pero la vía dura es para los millonarios que se han forrado con esto y piensan seguir con la farsa, no para gente que lo que necesita es una desprogramación sectaria. Ellos, "sus peones", se contentan con que el gurú les nombre algún día, con palmaditas al lomo mientras de su trabajo siguen sacando manteca en forma de "libros libres". Es algo que gente como Xluis o Smoker vieron claramente.

Me podeis llamar nenaza, pero me pongo fatal con estas cosas y siempre tengo remordimientos... :/
Si quienes deben denunciar pasan de ellos y van directamente a terminar con quienes alientan y permiten tales barbaridades en sus periódicos, no veo por qué deberíamos meternos nosotros. Cuando caiga Luis del Pino, que caerá, todo lo que hay allí escrito desaparecerá.

¿Qué pensais?
Si lo preferís hablamos en privated.

Yo estoy contigo. Machaquémoslo en Diario Liberal y ya está.

Thanks Moreno... Big Grin

Acorrecto Wrote:Me podeis llamar nenaza, pero me pongo fatal con estas cosas y siempre tengo remordimientos... :/
Ya, ya. Lo que pasa es que cuando has visto el perrito te has venido abajo Tongue

Lo cierto es que es una pena que un chico tan joven ande así de engañado y metiéndose en estos berenjenales. De los jubilautas habituales me lo espero pero de estos chavales sienta un poco mal.

Por otro lado cuando leo lo que escribe me sube como un cabreo...

A ver si cuando llegan los juicios duros se desmorona la montaña de basura.