![]() |
|
Un tribunal acusa a la policía de inventar una trama yihadista - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: Un tribunal acusa a la policía de inventar una trama yihadista (/thread-1252.html) |
Un tribunal acusa a la policía de inventar una trama yihadista - Mangeclous - 01-02-2009 Ayer aparecía esta noticia en elpais.es: Un tribunal acusa a la policía de inventar una trama sobre financiación de la 'yihad'. El País Wrote:(...) En fin, en el enlace encontraréis más datos. Se me ocurren dos maneras de reaccionar a una noticia así: una, con inquietud ante la evidencia de que la Policía es capaz de manipular pruebas incriminatorias para obtener el resultado deseado; otra, con alivio al comprobar que tales prácticas son descubiertas y perseguidas y, por tanto, lejos de ser habituales -desde luego, si hubiera ocurrido algo así el 11-M lo sabríamos hace tiempo. Por otra parte me pregunto qué puede llevar a las FyCSE a "pringarse" en casos como éste -en este caso la manipulación es poco aparatosa, pero decisiva. Un tribunal acusa a la policía de inventar una trama yihadista - morenohijazo - 01-02-2009 Por supuesto, a Del Pino le ha faltado tiempo para hacerse eco de la noticia, sacando la curiosa conclusión de que, si en este caso hubo tongo, en el 11-M sin duda también lo hubo. Lo que les tiene descolocados es que haya sido "El País" quien haya recogido primero los hechos. Y que Guevara, uno de los magistrados del 11-M, sea uno de los que han absuelto a estos acusados. E interpretan torticeramente que la Audiencia Nacional considere que haya sido "un error" en lugar de presumir mala intención. Para ellos, los mismos jueces que declaran inocentes a los acusados, destapando el caso, pretenden ocultarlo (¿no hubiera sido más fácil si pretendían echar tierra, callarse?) En realidad no es nuevo que la Policía se tome excesivas "confianzas" en su labor de investigación seleccionando las pruebas presentadas ante el juez de instrucción. Repasando los errores judiciales que de vez en cuando aparecne en la prensa, suelen encontrarse por ejemplo pruebas de ADN, declaraciones, testimonios, que no fueron incorporadas a la causa porque no cuadraban con el resto de pruebas que la Policía recopilaba y con la teoría reconstruida por los investigadores. Obsérvese que, en este caso, lo que hicieron no fue fabricar una nueva prueba, sino manipular un informe en el que un empleado del banco había escrito a pie de página, y a mano, que las gestiones realizadas sobre la fuente del dinero habían dado como resultado la convicción de que provenían de origen legal. Y, al parecer, lo hicieron porque no cuadraba con la idea que se había hecho la Policía de encontrase ante una trama ilegal, idea que se basaba en "la ausencia de actividades económicas de las empresas participadas por los querellados, la ausencia de trabajadores, la falsedad de domicilios". La Audiencia Nacional parece opinar algo similar,. o al menos así entiendo la no deducción de trestimonio, considerando benevolentemente lo sucedido como "un error" (esto es, los policías actuarían de buena fe al intentar seleccionar las pruebas contra los que, para ellos, eran unos peligrosos delincuentes, y no pretendían encarcelar a ciudadanos inocentes) Lo dañino en este caso es que la Policía debe presentar todas las pruebas relevantes, tanto las inculpatorias como las exculpatorias, para que los jueces decidan en consecuencia. Soy consciente de que a veces debe resultar difícil seleccionar qué pruebas deben presentarse, para evitar caer en un acúmulo de pruebas irrelevantes que paralicen el proceso. Recordemos, al efecto, las miles de pruebas que los conspiracionistas pretendían que se hubieran hecho, y muchas veces repetido cuando dieran negativo, para dilatar y hacer imposible llegar al término del caso. Sin embargo, en este caso parece que la prueba no es irrelevante; por el contrario, al parecer es importante. Al menos, y si no creían en las indagaciones realizadas por el empleado del banco, deberían haber informado al instructor de la prueba y las gestiones realizadas, que eran favorables a los acusados, junto con los motivos por los que se rechazaba la prueba, para que se pudiera juzgar con conocimiento de causa. En resumen, y en mi opinión, aunque no sea un caso aislado de abuso de poder por parte de la Policía, estoy con la Audiencia en que, seguramente, es un caso de exceso de celo más que otra cosa. Y me congratulo de que se haya descubierto. Eso significa que la Justicia funciona. Y aunque se pueda equivocar, no existe ninguna conspiración para crear de la nada grupos terroristas islamistas. Un tribunal acusa a la policía de inventar una trama yihadista - lejianeutra - 01-02-2009 Yo me quedo con que a día de hoy nadie, absolutamente nadie, ha aportado una sola prueba de que en el caso del 11-M se hayan fabricado u ocultado pruebas. Bueno, hubo un burdo intento, el de Abascal con aquel temporizador... Un tribunal acusa a la policía de inventar una trama yihadista - morenohijazo - 01-02-2009 lejianeutra Wrote:Yo me quedo con que a día de hoy nadie, absolutamente nadie, ha aportado una sola prueba de que en el caso del 11-M se hayan fabricado u ocultado pruebas... De acuerdo. Y, además, la atención focalizada sobre ese proceso, el cuidado con que se revisaron todas las pruebas (no sólo por la policía,. los abogados, fiscales y los magistrados, sino también por los medios de comuncicación) hace mucho más probable que no haya existido trampa. Pensemos en que en ningún juicio, que yo recuerde, los acusados han tenido tal cantidad de defensores oficiales y oficiosos, incluyendo medios de comunciación que ha planteado dudas, razonables y de las otras, sobre todas las declaraciones, pericias y pruebas sobre las que han podido. De hecho, además de la famosa foto del temporizador, las únicas circunstancias dudosas que se han podido reconocer en el juicio han sido las declaraciones dudosas de Lavandero, Parrilla, etc. fotografías trucadas (como la de la kangoo, la fotografía de presos islámicos en la misma cárcel que presos etarras), fábulas como las del calvoetarra, la del teléfono de Benismail o el burdo asunto del bórico como explosivo... todas y cada una, patrocinadas en una sóla dirección. Hasta el punto que el Tribunal tuvo que denunciar la actitud de ciertos medios el dia que dio lectura a la sentencia. Un tribunal acusa a la policía de inventar una trama yihadista - pepote2 - 01-02-2009 Buenas a todos. Este caso solo demuestra lo dificil que es engañar a un fiscal o a un juez. Un tribunal acusa a la policía de inventar una trama yihadista - Mangeclous - 01-02-2009 Hombre, Pepote, ¿qué tal? ![]() Cierto -y además las partes también pueden aportar pruebas. |