Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam (/thread-1267.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - lejianeutra - 09-03-2009

Pues nada, pasadas las Elecciones en Galicia y País Vasco, tiempo durante el cual han estado bien calladitos para no encabronar al electorado con sus patrañas, vuelve El Mundo a las andadas.

La información en portada es ésta, mañana habrá oportunidad de traer la información del interior:

Quote:La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam

Los agentes comprobaron que estuvo en el gimnasio casi hasta la medianoche
anterior al atentado mientras se montaban las bombas en Morata / Se llevaron
documentos que lo acreditaban, pero no los incorporaron al sumario judicial

Claro, lo que no consiguió la policía es ocultarle ese dato a Bermúdez, el muy zorro, que debe ser que está también en el ajo o que no le dio demasiada importancia, porque a pesar de conocer el hecho mandó a Zougam a chirona para unos cuantos añitos. Declaración de la madre de Zougam, Aicha Achab, en el juicio:

Quote:Recuerda usted, en la época del 11 de Marzo de 2004, a que hora llego a su casa su hijo, el 10 de Marzo…el 10 de Marzo, el día anterior al 11 de Marzo…por la noche?...Sobre que hora, mas o menos, aproximadamente

¿El día 14?

No el día 10 de Marzo

GB:…el día antes de los atentados

…el día antes de los atentados…como siempre…sobre las once o las once y media…Como va al gimnasio…después viene del gimnasio. Ese día vino más pronto, porque me dijo que ya cerraron la tienda un poquito más temprano porque la gente salía a la calle y eso…

¿Durmió aquella noche del 10 al 11 de Marzo Jamal en Casa?

Si siempre dormía en casa. Eso es que me dolió mucho…dormía delante mía y después han dicho muchas cosas de él…

¿Recuerda usted a que hora se despertó en la mañana del 11 de Marzo Jamal?

Yo me levanto a las 9 siempre, preparo el desayuno, y después se levanta Mohamed a las 10 y después se ducho y fue a su trabajo, y después se levanto Jamal y estábamos desayunando y mirando la televisión juntos él y yo hasta las 11 y después, a partir de las once y cuarto llamó a su hijo delante mía a su (ininteligible) para decirle como esta el trafico y se fue al trabajo como siempre…

¿Solía su hijo Jamal acudir al gimnasio habitualmente?

Perdón…

Que si iba al gimnasio…

Si

Recuerda si ese día 11 de Marzo y al día siguiente, el 12 de Marzo, fue también al gimnasio?

Si

¿Acudió…o sea…llegó a casa a la misma hora que el resto de los otros días…no?

Si

Pero bueno, ni siquiera es necesario ésto. El Mundo pretende confundir a los incautos sugiriendo que Zougam estaba en el gimnasio a la hora en que se montaron las bombas en Morata. Vamos, la vieja historia de siempre, contada por enésima vez. Lo cierto es que el Tribunal ni siquiera considera acreditado que Zougam participara en el montaje de las bombas, ni que todas ellas se montaran por la noche, ni es algo que tenga en cuenta a la hora de pronunciarse sobre Zougam. Solo considera acreditado que participó en su colocación, y es por este motivo que lo condena.

La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - pepote2 - 09-03-2009

Dudo que este cara dura se haya leido los más de diez mil folios solo de informe de gestiones, que la policía ha enviado al juez, que es quien decide que se incorpora al sumario y que no.
Si todas las gestiones policias en relación con el 11.M, se plasmaran en papel y se remitieran, al juzgado se hubiera enviado un millon de folios como mínimo.

La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - axl - 09-03-2009

Pues no sé porqué, pero me da que esto es solo el principio: me dá que van a convertir el aniversario en la semana fantástica del conspiracionismo. Al loro, porque no creo que sea la única "exclusiva" de esta semana.

La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - Mangeclous - 09-03-2009

Yo creo que serán dos semanas para aprovechar el tirón del Día del Padre y vender más ejemplares del libro ése. Después, otra vez a la sima de la historia de la infamia.

La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - Quetza - 09-03-2009

Había leído el artículo en elmundo.es, y aunque venía sin firmar, el estilo es inconfundible. He tenido que ampliar la portada en pdf para confirmarlo. El mismísimo LdP portada a cuatro columnas en El Mundo.

Como dice axl, creo que el fichaje es por un lote de tonterías y no sólo por esta.

La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - lejianeutra - 09-03-2009

Ampliamos (sí, sí que es inconfundible el estilo LdP)

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/09/espana/1236584751.html

Quote:Jamal Zougam, marroquí, 35 años, 1,80 de estatura. Lleva en prisión los últimos cinco años, acusado primero y condenado después por haber participado como autor material en los atentados del 11-M.

La versión oficial afirma que fue él quien colocó la única bomba que estalló en el tren de Santa Eugenia, que mató a 20 personas. Jamal Zougam es, por tanto, un asesino. Al menos, eso dicen la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

Lo que no dicen es que la Policía ocultó unos datos al juez que favorecían a Zougam: los agentes comprobaron que estuvo en el gimnasio la víspera del 11-M, mientras se montaban las bombas de Morata. Esos datos no los incorporaron al sumario, según informa Luis del Pino.

Pero hay otro aspecto que convierte a Zougam en un asesino muy particular. Después de perpetrarse la masacre, este marroquí continuó yendo normalmente a trabajar a la tienda de telefonía que regentaba en el madrileño barrio de Lavapiés, sin tratar de huir ni de esconderse. Y allí le encontró la Policía aquel 13 de marzo, víspera electoral, en que fue a detenerle.

¿Qué pasó la noche anterior de los atentados? El gimnasio al que iba Zougam era el Fitness Plaza, enormemente popular tanto por sus instalaciones como por el hecho de que abre las 24 horas del día. Al llegar al gimnasio, vemos algo que no concuerda con el relato de Zougam. Éste había dicho que la entrada se controlaba con la tarjeta magnética de socio; sin embargo, el aparato que regula las entradas no es de tarjeta magnética, sino un lector de huella digital.

Cambio del sistema informático
Preguntando a las personas que trabajan en el gimnasio, nos aclaran que el sistema informático se cambió en septiembre de 2004 porque había socios que se dejaban unos a otros las tarjetas de acceso, pero que, efectivamente, en marzo de 2004 la entrada se regulaba mediante tarjeta magnética.

Verificamos en el gimnasio que Zougam se había dado de alta como socio el 7 de enero de 2004. Y, para nuestra sorpresa, sí que logramos encontrar a alguna persona que nos pudiera dar datos de si Jamal Zougam había estado allí aquella víspera del 11-M.

En realidad, no encontramos a una persona, sino a dos. Por un lado, hablamos con la encargada del turno de noche aquel 10 de marzo, que nos confirma que Jamal Zougam entró en el gimnasio aquel día a las 22.30.

Personalmente, no recuerda si vio al marroquí aquella noche o no, porque en el gimnasio entra cada noche una multitud de socios, pero sí que recuerda perfectamente que la Policía se presentó en el gimnasio menos de una semana después del atentado para solicitar las fichas de asistencia de Zougam, con el fin de comprobar su coartada. Y recuerda también que, según el sistema informático, Zougam había entrado a las 22.30 con su tarjeta magnética de socio.

Desde luego, cabía la posibilidad de que Zougam le hubiera dejado su tarjeta a alguna otra persona, pero la propia encargada nos sacó de dudas al localizarnos a uno de los monitores del gimnasio que estuvo con Zougam aquella víspera del atentado.

Aquel monitor nos cuenta que puso al marroquí, en esa noche del 10 de marzo, una tabla de ejercicios de gimnasia. Y nos confirma que recuerda que Zougam se quedó allí aproximadamente una hora u hora y media. Por tanto, fue Zougam el que entró en ese gimnasio a las 22.30 del 10 de marzo, saliendo de allí entre las 23.30 y medianoche.

¿Por qué se ocultó aquel dato? Esos dos testimonios son la prueba de que Jamal Zougam dice la verdad cuando afirma que él estaba en el gimnasio a esa hora en que, según la versión oficial, los terroristas del 11-M debían de estar montando las bombas en una casucha perdida de Morata de Tajuña.

Aunque lo más importante de esos testimonios es otra cosa. La encargada del gimnasio nos confirmó que la Policía no sólo consultó el registro de entrada, sino que se llevó consigo toda la documentación sobre las horas de entrada de Zougam en el gimnasio, datos sacados del sistema informático que controlaba el torno de entrada.

La Policía tenía, por tanto, la demostración de que Zougam estuvo allí la noche anterior al 11-M, mientras manos desconocidas preparaban las bombas en Morata de Tajuña. Pero esa documentación, que introduce una duda más que razonable sobre la participación de Zougam en el atentado, tampoco se llegó a incorporar nunca al sumario.

La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - 3diasdemarzo - 09-03-2009

¿Y qué tiene que ver el montaje con colocarlas en trenes?

Pudieron ser montadas por otros, ya estar montadas, o haber participado en su confección en cualquier momento anterior a aquella tarde.

El artículo me parece una chorrada... para variar. Al menos ahora son mochilas fabricadas en Morata y no paquetes en papeleras y demás...

La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - pantalla - 09-03-2009

Esto no es una coartada como dice LdP ("la Policía se presentó en el gimnasio menos de una semana después del atentado para solicitar las fichas de asistencia de Zougam, con el fin de comprobar su coartada")

La coartada sería que estuviera en el gimnasio a la hora de las explosión de las bombas.

Yo no veo que esto tenga demasiado interés. Zougan podía estar "disimulando" que hacía vida normal mientras otros miembros del grupo terrorista montaban las bombas (en el caso de que se montaran la noche anterior). Además, lo lógico es que las bombas las monten los dos o tres que saben hacerlo. Sería absurdo que se reunieran todos para que cada uno se montara su propia bomba, vamos...como si fueran los trabajos manuales del cole.

La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - pantalla - 09-03-2009

Mangeclous Wrote:Yo creo que serán dos semanas para aprovechar el tirón del Día del Padre y vender más ejemplares del libro ése. Después, otra vez a la sima de la historia de la infamia.

No te equivocas:

Cinco años después del 11-M, cae el interés por las obras de investigación

Quote:Los libreros observan un pequeño repunte de las ventas de estas obras en este año del quinto aniversario de la masacre, pero el incremento no se aprecia en las editoriales, que aseguran que el nivel de ventas alcanzó su máximo en los meses inmediatos a la publicación y ha ido decayendo desde entonces.

(...)

Uno de los más vendidos en estos últimos cinco años fue "La soledad del juzgador, Gómez Bermúdez y el 11-M", que debe su éxito a la polémica que suscitó al estar escrito por Elisa Beni, mujer del magistrado que presidió el tribunal que juzgó los atentados.

En la misma editorial, Temas de Hoy, el libro que mejor funcionó, según ha explicado a Efe la propia casa, fue "Héroes inesperados: la otra cara del 11-M", una crónica-homenaje de la actuación de ciudadanos anónimos que prestaron su ayuda aquel día, firmada por Fernando Benzo Sainz, director de la Fundación de Víctimas del Terrorismo.

"11-M: la venganza", de Casimiro García-Abadillo, publicado por Esfera de los Libros, y que ya cuenta con once ediciones y una de bolsillo, también tuvo bastante tirón, probablemente porque fue una de las primeras investigaciones en ver la luz, poco después de los hechos. La primera edición, de 10.000 ejemplares, se agotó en dos días.

(...)

Las editoriales apuntan a la crisis económica y a que el paso del tiempo ha ido restando interés al tema entre los lectores para explicar que no haya habido especiales iniciativas de reedición o nuevas publicaciones con motivo del quinto aniversario.

Sin embargo, la editorial Libroslibres sí ha querido recordar el aniversario y ha hecho este año una donación de algunas de sus obras sobre el tema a las bibliotecas públicas.

Un portavoz de Libroslibres ha señalado a Efe que dos de sus títulos, "Las mentiras del 11-M" y "Los enigmas del 11-M, ¿conspiración o negligencia?", ambos de Luis del Pino, se han mantenido desde su publicación entre los mejor vendidos de la editorial.

(...)

La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - Arautiam - 09-03-2009

También ha entrevistado a Zougham. No sé si en persona o por escrito, porque firma Luis del Pino pero no hay preguntas y respuestas, sólo párrafos entrecomillados en los que habla el propio Zougham.

Cuenta su versión de lo que hizo esos días, que su inculpación fue una venganza por no haber aceptado convertirse en confidente, que en la primera rueda de reconocimiento lo pusieron con jóvenes rubios (muy distintos de él), que en la instrucción el juez no aceptó realizar ninguna diligencia de las que él pedía, que Bermúdez, en el juicio, mandó callar a un testigo que dijo que no fue él quien vendió las tarjetas sino su socio.

Se queja de que ni las asociaciones de derechos humanos, ni la prensa marroquí, ni el gobierno de ese país se han interesado por él.

Finaliza haciendo un llamamiento a las víctimas:"Y las víctimas que estuvieran en el tren de Santa Eugenia, que hablen, que digan lo que vieron. Porque los testigos que declararon haberme visto se han aprovechado de mí y de las víctimas".

La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - Poldec - 09-03-2009

Estoy de acuerdo con lo que apuntáis. Es normal que no se practira prueba sobre ese aspecto, ya que en ningún momento se acusó a Zougam de participar en el montaje de las bombas...

Además, Zougam, a igual que otros como El Egipcio, sabían que estaban "fichados" por la policía por sus actividaes (no sólo en España sino también en el extranjero) y es normal que se "moviera" lo menos posible en la preparación de los atentados. De hecho, si no recuerdo mal, curiosamente no realizó llamadas a otros implicados directamente desde sus teléfonos pero sí que se produjeron desde teléfonos de pago ubicados muy cerca de su locutorio... Parece que sabía lo que hacía.

Por lo demás, pues tampoco es que la información tenga grandes garantías de ser tal y como la cuentan; estoy seguro de que si le hubieran dicho cosas importantes a la Policía sobre Zougam, se hubieran incorporado al sumario, aunque, como se ha dicho, no fueran relevantes para los hechos que verdaderamente se le imputaban.

Un saludo

La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - morenohijazo - 09-03-2009

Un punto nteresante. A preguntas del abogado defensor, Zougham dijo en el juicio:

Quote:Zougham: El día 10 de marzo yo...

Defensor: Del 2004,

Zougham: ...de 2004 eh, me levanté como siempre alrededor de las 10 de la mañana, me fui a trabajar a la tienda, estuve todo el día en la tienda, eeh, salvo que saliera al banco, a pagar alguna cosa, o a ir a comprar algo, y luego a la hora de comer pues ir a un restaurante de la de la zona y volver y tirarme toda la tarde en la tienda, y después a las 10, me fui al gimnasio, mmm, hay un gimnasio en la plaza elíptica que abre las 24 horas yyy, yyy, estuve ahí hasta, hasta las 11:00, 11 y media de la noche, yyy, y después me fui a mi casa, mm, cuando llegue a casa cené, charlé un poco con mi madre y dormí y hasta el día siguiente que era el día 11 cuando me levanté.

Y, posteriormente, durante sus "última palabra", Zougham dijo...

Quote:El testigo Mohamed Bakkali [...] reconoció que me veía, que me vio, me veía en el gimnasio la semana del 11 de Marzo. Esto refuerza todas mis declaraciones y no lo han podido desmentir, supongo que fueron al gimnasio a preguntar
si he estado ahí esa semana o no
porque siempre he estado declarando ante la Policía y ante el Juez que la semana, primero que la semana del 11 de Marzo he estado trabajando y por la noche al gimnasio. Pues supongo que fueron ahí y no lo han podido desmentir.

Es decir:

-Este punto no es nuevo. El propio Zougham trató de presentar como "coartada" (aunque no lo sea, como dice pantalla) su presencia en el gimnasio la noche del día 10 de Marzo.

-Llama la atención que su abogado no incidiera sobre el caso ni presentara testigos (que los hay, no lo dudo) que declararan que estuvo haciendo el tarzán la noche antes de los atentados. El propio Zougham, más interesado que nadie en proclamar su inocencia, no cita, como mínimo, a su entrenador personal, que bien tendría que acordarse de él...

EDITO: Algunos peones han puesto el mismo reparo. La respuesta de Don Luis, como siempre, es "pobre de lógica, tardo en ingenio". Encontrarán un comentario mío más adelante que lo explica

-Es de suponer que tal desidia en el acusado y su defensor, al no tratar de apuntalar un punto que los conspiracionistas presentan ahora como clave, se deba... a que en realidad no es tal punto clave.

-Zougham, en primer lugar, no es acusado de montar las bombas. En la Sentencia de la Audiencia Nacional la acusación no descansa en su presencia en Morata, sino en los testigos que lo vieron en los trenes, y en la relación de su negocio, y él mismo, con los terroristas, a los que suministró tarjetas.

-Consciente de los motivos por los que se le cusa, el abogado trata de fijar los testimonios que le colocan en casa a la hora en que se colocaron las bombas (si bien a esa hora justa su familia declaró que dormía y no le vio en casa) y no el día anterior.

-Por último, aún suponiendo que Zougham hubiera participado en el montaje de las bombas, ello no impediría que estuviese, a partir de las 22'00 horas, en el gimnasio. De hecho, imagínense que quieren montar ustedes unas bombas para colocar al día siguiente en unos trenes, a horas tan tempranas como las 07'30 H. Calculen que se tienen que levantar a las 05'30, como mínimo. ¿A qué hora montarían el tenderete? ¿Esperarían a las 22'00 H para preparar los explosivos? ¿No lo harían, más bien, por la mañana o por la tarde, es decir, cuando Zougham estaba en su tienda, sin presentar testigos que lo avalasen?

La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - Lior - 09-03-2009

Esto me recuerda a la polémica con Tad Pole en la que le revelé que pudiera ser que las bombas las montaran sólo una o dos personas. O que pudieron amasar el explosivo del artefacto en Leganés mientras la/s persona/s que sabía de explosivos montaba los detonadores en Morata.

La realidad es algo que se les escapa a los peónidas.

El cortocircuito le duró semanas. Y le durará todavía.

La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - Quetza - 09-03-2009

Al fin y al cabo el artículo de LdP no tiene el fin de indagar sobre esa verdad que tanto predica sino más bien confundir y seguir creando dudas sobre el tema para mantener con vida la que es su principal fuente de ingresos.

¿Cuántos lectores de EL Mundo van a hacer lo que Moreno y rebuscar las declaraciones de Zougam durante el juicio? ¿Cuántos saben que no se acusó a Zougam del montaje de las bombas y que por lo tanto su presencia en el gimnasio no es coartada de nada?

Pero se consigue seguir creando la sospecha entre muchos ciudadanos de que la policía oculta, manipula… ¿Para qué? Yo creo que ya ni siquiera por razones políticas sino exclusivamente económicas, si consiguen mantener la atención sobre el tema seguirá vendiendo más periódicos uno, más libros otro, y más ingresos por publicidad en su blog el de más allá.

La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - pepote2 - 09-03-2009

Sobre la fabricación de artefactos explosivos voy a aportar mi experiencia profesional;
Cuando se practica con explosivos, el detonador es lo ultimo que se coloca en la carga, se coloca en el momento final, por lo peligroso que resulta una carga cebada con detonadores electricos, muy sensibles a los golpes y a la electricidad estatica.
Por lo expuesto y especulando un poco, la secuencia el 11-M pudo ser , que los telefonos con los cables conectados lo hizo el más "espabilao", el dia anterior , una semana o quince dias antes, al igual que el amasado de la dinamita y la distribución en bolsas. El armado de la carga, es decir conectar las rabizas del detonador a los cables del telefono y enterrarlos en la Goma 2, se tuvo que hacer lo más proximo al objetivo, posiblemente dentro de la kangoot u otros vehiculos una vez aparcados o en las proximidades de la estación, es cuestión de segundos, eso justificaria que llevaran detonadores de más por si fallaba algo, que son los que posteriormente se encuentran.

La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - axl - 09-03-2009

Durante el almuerzo he aprovechado que tenían "el mundo" en el bar para leerme lo que decía. En la editorial, Pedro Jota admite lo que vosotros decís; que no tienen nada, que el hecho de que esa noche estuviera en el gimnasio no prueba su inocencia. Pero según el intrépido periodista, resulta totalmente inverosímil que se quedara hasta las 11 y pico de la noche en el gimnasio la víspera del día que pretendía poner una bomba, amén de que no cambió de hábitos ni hubo nada sospechoso en su comportamiento en los días posteriores a la matanza.

A ver si con un poco de suerte un día de estos Pedro Jota nos aclara cuales son las cosas que debe hacer un terrorista antes o después de un atentado. No sé, igual es que se deben poner una camisa que diga "me he cargado a casi 200 personas" o algo así

La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - morenohijazo - 09-03-2009

Más inverosímil resulta que se nos quiera hacer creer que los terroristas montaron las bomvbas a las once de la noche, como quire hacernos creer Del Pino, para que así "resplandezca" la coartada de Zougham.

En realidad, no resulta nada extraño que una persona que al día siguiente va a jugarse la vida busque esparcimiento y relajación en un gimnasio, deporte, etc.

¿Recuerdan lo que hicieron los terroristas del 11-S antes de "sus" atentados? No recuerdo muy bien, pero creo que, al menos algunos, pasearon, se hicieron fotos, fueron a lugares de diversión...

Lo de siempre. El "Manual del perfecto terrorista". El terrorista, el día antes de actuar, se meterá a la cama como un buen chico.

Pero si lo hubiera hecho, es también prueba de su inocencia. Pedro Jota hubiera dicho: "¿Cómo va a ser culpable, si durmió como un lirón la noche anterior?"

La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - Poldec - 09-03-2009

Además, se desacredita cuando dice lo de la rueda de reconocimiento y critica a los testigos diciendo que se han aprovehado de él (es que, es que)... A ver, si fueran inventados y obtuvieron beneficio por declarar contra él, la Policía podría haber cogido a decenas de personas diciendo que lo vieron en otros sitios clave como Leganes o Morata... Es que no para de desacreditarse; no tiene sentido lo que dice.

Y, ya digo, éste estaba fichado y él lo sabía... Así que cualquier movimiento suyo podría frustar el atentado. El sólo podía actuar en momentos puntuales; jamás en el grueso de los preparativos.

La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - pedrulis - 09-03-2009

Yo he aprovechado que he tomado unos sanwichs en rodilla (ponen todos los periodicos) para leer el articulo.
Creo que voy a empezar a comer decentemente ... (o coger otro periodico)
Ya casi habia olvidado la peculiar logica de PJ y LdP. Si le he entendido correctamente una coartada para un asesinato es algo que uno hace el dia anterior.
O tal vez el que uno vaya al gimnasio te hace inmune a la tentación de cometer asesinatos multiples.
En la proxima novela policiaca que lea descartare a los que no estan escuchimizados.
Smile
Bueno, pues ahi estan de nuevo.

Como dice, muy apropiadamente, Quetza,
Quote:el artículo de LdP no tiene el fin de indagar sobre esa verdad que tanto predica sino más bien confundir y seguir creando dudas sobre el tema para mantener con vida la que es su principal fuente de ingresos.

Su estrategia (aunque dudo de que lo haga en plena conciencia de ello es similar a la de un mago de barraca, desviando la atención hacia puntos no importantes. En este caso, insiste en los testigos que vieron a Zougham la noche de antes, como si eso tuviera alguna importancia.

Y también manipula en otra circunstancia clave: su insistencia en decir:

Quote:La encargada del gimnasio nos confirmó que la Policía no sólo consultó el registro de entrada, sino que se llevó consigo toda la documentación sobre las horas de entrada de Zougam en el gimnasio, datos sacados del sistema informático que controlaba el torno de entrada.

Tal y como lo dice, parece indicar que la Policía no se limitó a consultar y hacer una copia de los archivos informáticos (explicación evidente de lo ocurrido) sino que se los llevó para que nadie los pudiera consultar, lo que, por supuesto, no es cierto, dado que el propio Del Pino ha podido consultarlos sin mayores dificultades.

Bien. pasemos a otro tema. Concretamente, a la demostración definitiva de que estas boqueadas agóniocas, sin orden ni concierto, por parte de la peonada, han sido espasnmos a la desesperada, como gallina decapitada, que cualqier peoncillo atento vería como producto de falta de dirección superior.

¿Han leído ustedes el título que da al argumento nuestro ínclito Don Luis?

La Policía ocultó datos que apuntaban a la inocencia de Zougham

Y en su hilo Culpable oficial, de hace unas pocas horas, Don Luis, acosado por los tímidos reparos de sus peones, que coinciden con alguno de los míos de un comentario anterior (concretamente ¿por qué los abogados de Zougham no llamaron a declarar al entrenador de su defendido? ¿Pior qué Zougham no le nombró en el juicio?), dice...

Quote:Le pidieron al juez Del Olmo que llamara a declarar a los propietarios de los pisos que Zougham había visitado con su mujer, llegando a aportarle al juez la libreta en la que Zineb, la hermana de Zougham, tenía anotada cada visita, con los respectivos datos de contacto. Le pidieron al juez que llamara a declarar al dueño de la gestoría que le llevaba los papeles a Zougham. Le pidieron al juez repetidamente que llamara a declarar al dueño del gimnasio al que Jamal acudía... Y el juez fue denegando absolutamente todas las solicitudes. ¿Saben ustedes, por ejemplo, qué respondió Del Olmo a esa petición de que se llamara a declarar al dueño del gimnasio? ¡Pues que no veía en qué sentido podía ser relevante para las investigaciones!

O sea, observen ustedes que ya no es un juez desinformado por la Policía. Es un juez que, pese a la petición de Zougham, su familia y abogados, de verificar su historieta de gimnasta, se niega pérfidamente a practicar la prueba, condenando a Zougham a la casi-última pena... Un momento ¿No declaró Zougham en el juicio, a lo que pareció sin mordaza ni pistolas en la sien? ¿No fue un juicio televisado? ¿No fue Zougham, quien se negó a responder a un montón de preguntas? ¿Por qué no dijo nada?

Lo cierto es que... ¿qué cambiaba la declaración del dueño del gimnasio ? (encima, del dueño; salvo que sea al mismo tiempo su entrenador, o Zougham sostuviese una conversación con él quizás para hacerse notar...) ¿Qué cambiaba, digo? Si nadie le acusaba de estar en Morata, si nadie sabía a ciencia cierta a qué hora se montaron las bombas (es hartamente improbable, por otro lado, que las montasen a las doce de la noche, como niños holgazanes con tareas sin termoinar), si nadie duda de que estuviese en el gimnasio y a nadie le importa ¿para qué llamar a declarar a los presentes en el gimnasio a tales horas?

Tenemos, pues, que no sólo Ber, también Del Olmo sabía que la línea de defensa de Zougham pasaba por decir que había estado en un lugar donde no se cometía ningún delito, a una hora en que no pasaba nada malo. Dicha información fue examinada por los jueces y descartada por no tener ninguna relevancia. ¿Dónde está, pues, la ocultación judicial? Aun suponiendo que de los miles de folios generados por los investigadores, estos hubieran descartado ésa, precisamente, y Del Olmo lo supiese por la familia, es más que claro que no tiene ninguna importancia... ¿dónde está la ocultación? Tanto daría decir que existe ocultación del Hotel donde se alojó "El Chino" en tal o cual de sus viajes de los últimos meses porque no aparece en el Sumariop ¿qué ocultación ni qué narices?

Y vean otra trola mandarina (a mi parecer, aunque puede que me equivoque:

Quote:La familia de Zougham llegó a presentarle un escrito al juez Del Olmo el 30 de junio de 2004, pidiéndole una entrevista personal para contarle cómo Jamal estaba durmiendo en su casa a la hora en que se produjeron los atentados. ¿Y qué contestó el juez instructor? Pues que no había lugar a entrevista personal alguna, sin perjuicio de que más adelante pudiera llamarles a declarar como testigos. Por supuesto, el sumario se cerró 18 meses después sin que fueran llamados a declarar. Y encima después, en el juicio, el juez Gómez Bermúdez utilizó como argumento, para descartar el testimonio de la madre de Zougham... ¡que no había prestado declaración durante la fase de instrucción! ¡Toma del frasco!

Toma del frasco, tú, mentiroso ¿De quién es esta declaración, que nos trajo Lejía hace un rato? ¿Cuántas madres tiene Zougham?

Para terminar con toda oposición posible de sus huestes

Quote:Hasta que no pasaron casi dos años del atentado, te arriesgabas a que te partieran la cara por fascista, simplemente por atreverte a defender en público... ¡la actuación de Aznar! ¿O es que se nos ha olvidado ya a todos cómo eran las cosas en 2004 y 2005? Así que como para atreverte a cuestionar oficialmente la culpabilidad de ese Zougham a quien nos presentaron desde el minuto uno como un sangriento asesino capaz de masacrar a 192 personas.

A ver... ¿Me he perdido algo? ¿No es cierto que los conspiracionistas camparon a sus anchas publicando libros, artículos, apareciendo en TV, radio, insultando a jueces, policías, políticos del PSOE, IU y alguno del PP? ¿No es cierto que si ponías en Google "atentados 11-M" salían cien artículos conspis por cada uno? ¿No es cierto que hasta la aparición de Desiertos Lejanos, vagábamos todos como patos mareados, cabresados como una mona, impotentes ante las insidias? ¡Venga del pino a hacerse ahora la víctima...!

¿Cuándo se le ha impedido a Zougham defenderse?