![]() |
|
Herman Tertsch - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Autores Conspiracionistas (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-8.html) +--- Thread: Herman Tertsch (/thread-1281.html) Pages:
1
2
|
Herman Tertsch - Hollowman - 27-05-2009 Casualmente, coincidiendo con la última ofensiva conspiranoica de las novelas-informe y demás, ABC publica un artículo de Tertsch sobre el 11M: Quote:LES voy a contar hoy una confidencia -ha pasado ya mucho tiempo- sobre los prolegómenos de mi salida de mi anterior diario. Fue el primer incidente serio que tuve con la emergente secta de guardianes de unas esencias que eran sólo suyas. Hoy controlan la casa. Tanto, que en la redacción se habla en voz muy baja, como en los bares de Hernani, como en el Palacio de La Moncloa, por cierto. El hecho es que vino un miembro de la citada tropa a mi despacho y me anunció que el comité de redacción tenía una denuncia anónima contra mí. Que se transmitiría al director. Le pregunté si era una broma. No lo era. Le dije que lo de la «denuncia anónima» sonaba muy feo. A camisas pardas y negras, a abrigos de cuero. Y pregunté por la identidad del denunciante. Se me negó. La denuncia llegó al director. Era un periodista y mandó a paseo a los denunciantes. Éstos prosiguieron con su misión de purificación ideológica y con otro director consiguieron su propósito. Mi delito había sido declarar en televisión que yo tenía un mar de dudas sobre el trasfondo del atentado del 11-M. No esbocé una tesis propia ni me adherí a ninguna otra con o sin conspiraciones que me parecen disparatadas. Sólo dije que dudaba. Mi puñetera manía de albergar dudas sobre la verdad decretada. Hoy estoy seguro de que algún día se tendrá que volver a hablar del 11- M. Y no desde la marginalidad o el interés por un titular forzado. No tiene mucha enjundia. De hecho, el argumento de Tertsch ya ha sido utilizado habitualmente por los conspis: Como ya han existido atentados de bandera falsa en el pasado, el 11M puede haber sido un atentado de bandera falsa. Herman Tertsch - Flashman - 27-05-2009 El argumento de la bandera falsa es habitualmente esgrimido por los conspiracionistas de izquierdas, que asocian el 11-M con un monumental plan de dominio mundial iniciado el 11-S y que también tuvo su continuidad en 7-J en londres. Aluden al Maine, a Tonkin, a la Operación Nothwoods, a la red Gladio y al asesinato de Kennedy para atribuir a los USA la autoría de la cadena de atentados masivos que dio comienzo en Nueva York. Pero no creo que éste sujeto se refiera a eso. Herman Tertsch - Hollowman - 27-05-2009 Me parece que cuando Terstch habla de la muerte del estudiante izquierdista a manos de un policía que realmente era miembro de la Stasi y que buscaba desestabilizar a la RFA, se está refiriendo a una operación de bandera falsa. Wikipedia Wrote:Las operaciones de bandera falsa son operaciones encubiertas conducidas por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones, diseñadas para aparecer como si fueran llevadas a cabo por otras entidades. Y Terstch quiere sugerir un falso paralelismo: Si en ese asesinato se ha sabido que la motivación de los autores no fue la que nos dijeron, en el 11M, puede que sea igual. De todas formas, Terstch utiliza la vieja táctica conspi: "y ahora no se trata de hacer paralelismo alguno, [pero...]". Por cierto, aprovecho para poner el enlace, que se me había olvidado antes: http://www.abc.es/20090526/opinion-firmas/estudiante-ohnesorg-atocha-20090526.html Herman Tertsch - Liberto - 27-05-2009 Hollowman Wrote:Me parece que cuando Terstch habla de la muerte del estudiante izquierdista a manos de un policía que realmente era miembro de la Stasi y que buscaba desestabilizar a la RFA, se está refiriendo a una operación de bandera falsa. El mecanismo retórico es muy simple y común: Pones A junto a B y dejas que el lector saque sus conclusiones. Para refinar el mecanismo puedes afirmar que no quieres sugerir nada o incluso jurar por todos los dioses que todo paralelismo entre A y B sería absurdo. Tirar la piedra y esconder la mano, se llama eso.
Herman Tertsch - Quetza - 27-05-2009 Liberto Wrote:El mecanismo retórico es muy simple y común: Pones A junto a B y dejas que el lector saque sus conclusiones. Para refinar el mecanismo puedes afirmar que no quieres sugerir nada o incluso jurar por todos los dioses que todo paralelismo entre A y B sería absurdo. E voilà: Quote:Tetsch:yo creo que no lo puede decir más claro: Herman Tertsch - Liberto - 27-05-2009 Quetza Wrote:Liberto Wrote:El mecanismo retórico es muy simple y común: Pones A junto a B y dejas que el lector saque sus conclusiones. Para refinar el mecanismo puedes afirmar que no quieres sugerir nada o incluso jurar por todos los dioses que todo paralelismo entre A y B sería absurdo. Por cierto, "Ohnesorg" significa "sin preocupaciones", "despreocupado".
Herman Tertsch - Lior - 27-05-2009 La comparación, analogía, de hechos y circunstancias que pretende establecer Tertsch entre los dos casos (el 11-M y el caso Ohnesorg) es un clara muestra del poco calado intelectual que hace ser a una persona, por muy conocida que esta sea, un peonzuelo cualquiera. Siguiendo el modo de razonar de Trestch, que ni es modo ni es razonar, tendríamos que si la "conspiración" que hubo tras el asesinato de una sola persona ha tardado en conocerse 42 años en este caso tendremos que esperar, mínimo, 8064 años, año más, año menos. Pero ya digo, esto es haciendo un esfuerzo por bajar el nivel de Trestch. Y, señalar algo que por obvio no es menos importante y que revela qué, realmente, le importa al "periodista" sobre este asunto [el 11-M]. El 11-M, como no puede dejar de ser en un buen peonzuelo de baja intensidad como Trestch, sólo sirve como excusa para atacar al actual Gobierno y, más concretamente, a Zapatero. El paletismo a la enésima potencia. La inatingencia como modo de vida intelectual... Herman Tertsch - Rotundo - 27-05-2009 Hermann Tersch Wrote:Mi delito había sido declarar en televisión que yo tenía un mar de dudas sobre el trasfondo del atentado del 11-M. No esbocé una tesis propia ni me adherí a ninguna otra con o sin conspiraciones que me parecen disparatadas. Sólo dije que dudaba. Mi puñetera manía de albergar dudas sobre la verdad decretada. Todo el artículo rezuma tendenciosidad y sectarismo, pero me quedo con este párrafo, porque ilustra la inaceptable desidia intelectual de los pseudoescépticos de pacotilla: "yo solo digo que tengo dudas". No digo cuáles son, ni su naturaleza, ni en qué están fundadas, porque eso me obligaría a confesar que mis dudas no tienen otra fuente que mi animosidad y mis prejuicios contra ciertos políticos. Como los detesto, me autorizo a mí mismo a pensar de ellos cualquier ignominia, por acción u omisión, y así lo hago. Por supuesto, tampoco articulo esas dudas en un discurso racional, rebatible: teniendo esa fuente, es algo que sencillamente no puedo hacer. Pero, ¡ojo!, no me mezclen con la chusma conspiranoica: io zoi un hintelertual, hoygan. Pertenezco a la elite, y lo que hago es noble y elevado: practico el escepticismo; dudo de la verdad "decretada". Y como único argumento, ahí les menciono un atentado que no es lo que parecía. Así, de paso, ven lo culto que soy y cuánta historia sé. Pero tampoco establezco ningún paralelismo, tengan ustedes mucho cuidado, que soy muy listo y por ahí no me van a pillar. Así que inicio un diálogo imaginario con el autor del artículo: Ocurre, Hermann, que eso que usted llama la verdad “decretada” no ha sido decretado por nadie (díganos por quién, si no es así), sino que es el fruto del trabajo duro, durísimo, mal pagado y menos reconocido, de un montón de gente. Gente que ha dado lo mejor de sí mismo, en unas condiciones muy difíciles, para encontrar a los responsables del peor atentado de nuestra historia, entregarlos a la justicia, juzgarlos y condenarlos. Son humanos, y por lo tanto, su labor es falible, perfeccionable y criticable: son los primeros en reconocerlo; lo hacen en la misma sentencia, que culmina, de momento, su trabajo. Pero para criticarlos hay que tener un mínimo de decencia intelectual: para empezar, hay que usar argumentos, no subterfugios baratos. Y permítame que le diga que no es serio, ni decente, eso de subirse a un pedestal para comunicarles que no se han enterado de nada (bueno, usted dice que tiene “un mar de dudas sobre el trasfondo” del atentado. Es una mera cautela retórica, pero entendemos lo que les quiere decir: que no han descubierto lo esencial). Y es completamente ridículo anunciarles desde ese pedestal que habrá una Gran Revelación que demostrará que ellos estaban equivocados y usted, sin haber gastado un solo minuto en investigar el atentado, está en lo cierto (sí, usted lo dice también de forma atenuada: “(...) estoy seguro de que algún día se tendrá que volver a hablar del 11- M. Y no desde la marginalidad o el interés por un titular forzado.”, pero hoy tiene un mal día, y se le entiende todo: cual vulgar peoncito, de esos con los que no quiere mezclarse, está augurando el Advenimiento de la Verdad Verdadosa). También ocurre, señor Tertsch, que usted sí que es culpable de algo, y de algo grave, desde un punto de vista intelectual: su narcisismo le hace creer que sus humanas, demasiado humanas, filias y fobias son importantes, y deben ser comunicadas coram populo. Pues no, se equivoca, son tan irrelevantes como que a mí me caiga bien el Deportivo y mal el Santander (es un poner). ¿A que a usted le importa un pimiento? Pues a mí también me importa un pimiento que a usted le caiga mal Zapatero, los progres o lo que sea que le disguste. Y comete otro pecado: su soberbia intelectual le lleva a emparentar esas filias y fobias con el escepticismo. Pero sus dudas nada tienen que ver con Descartes o Hume, por mucho que usted lo intente, sino que, en el fondo, tienen el mismo origen y comparten naturaleza con el alarido del hincha beodo contra el árbitro, o los insultos de la chusma sectaria contra los políticos que no son de su cuerda. Nacen de lo peor de usted mismo, aunque no tenga la valentía y la honestidad de reconocerlo. Claro, para consolarse, puede pensar que en esos pecadillos no está usted solo. Y tiene razón: muchos de los que escriben o hablan en nuestros medios de comunicación no hacen otra cosa que rendir pleitesía, servilmente y con muy poca honradez intelectual, a sus propios prejuicios. Con catalogarlos a ustedes como prescindibles, y abstenerse de leerles o escucharles, estaría todo resuelto. Y es la receta que sigo. Pero cuando, queriendo o sin querer, echan ustedes mierda sobre gente a la que debemos estar todos agradecidos con sus dichosas, estúpidas, infundadas e irrelevantes dudas, me permitirá que me indigne. Herman Tertsch - Rasmo - 27-05-2009 plas, plas, plas... Chapeau, Rotundo. Herman Tertsch - nanu - 27-05-2009 Guau... lo llevaría al blog
Herman Tertsch - Mangeclous - 27-05-2009 Pues sí; pero yo llevaría éste y unos cuántos más. Herman Tertsch - nanu - 27-05-2009 ¡Pues venga! Administradoooresss... Necesitamos volver a dar vida al blog. Este post de Rotundo puede ser el primero (si él quiere, claro) Herman Tertsch - Flashman - 27-05-2009 Me adhiero. ¿Tiene el bueno de Hermann un blog o algo donde poder hacérselo llegar? Con el permiso de su autor, claro. Herman Tertsch - Flashman - 27-05-2009 Bueno, la cosa puede tener una explicación más sencilla de lo que parece. ¿Estaba borracho Hermann Tertsch en el Diario de la Noche? Quote:“Sostiene Pablo Sebastián, en su 'blog', que Herman 'Monster' Tertsch, el presentador del 'Diario de la noche', apareció hace unos días "completamente borracho, desaliñado, con la lengua de trapo y lanzando una soflama editorial sobre la vida y la muerte y sobre su promesa -que a nadie le importa- de que él no se pondrá mascarilla para defenderse de la gripe porcina, porque es muy macho y si hay que morir se muere." http://www.vertele.com/criticas/detail.php?id=22795 Herman Tertsch - Acorrecto - 27-05-2009 Rotundo Wrote:...Joder, joder, joder... queda feo esto de echar flores pero es que es acojonantemente claro. Herman Tertsch - Rasmo - 27-05-2009 nanu Wrote:¡Pues venga! En efecto, veo algo mustia la gerencia y lamento que se estén perdiendo por ahí buenas piezas que harían un buen servicio, no a nosotros que somos los "muy cafeteros", sino a algún visitante ocasional que desee ver si hay algo que oponer a los meseocurrismos conspis. Herman Tertsch - pantalla - 27-05-2009 nanu Wrote:¡Pues venga! Me sumo a la petición. Y una pregunta...¿Sería posible que Areán y Castigador otorgaran privilegio de administrador a algun miembro del foro (un miembro que quiera ocuparse y que sepa manejarse con los blogs)? Aquí hay muchas personas de toda confianza y seguro que podrían realizar una buena gestión del blog. Herman Tertsch - Rotundo - 27-05-2009 Bueno, me alegro que haya gustado y gracias a todos. Por supuesto que se puede usar para lo que queráis, aunque, la verdad, es fruto de un calentón ante la enésima "siembra" arbitraria de dudas, porque sí, porque me lo pide el cuerpo y porque yo lo valgo. Así que a lo mejor habría que arreglarlo... (¡argh, acabo de descubrir dos errores de concordancia! Mañana lo corrijo). Herman Tertsch - Castigador - 27-05-2009 pantalla Wrote:nanu Wrote:¡Pues venga! A ver, eso se lo llevo diciendo yo desde hace lo menos 1 año en privado pero los que tienen que decidir, que no soy yo, se tienen que manifestar. Yo sólo pago el servidor para que se escriba gratis que diría un peón de Todopolitica. Herman Tertsch - Mangeclous - 27-05-2009 :lol: |