Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
El Mundo: ¿conspiranoico, yo? Eso serán otros... - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Autores Conspiracionistas (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-8.html)
+--- Thread: El Mundo: ¿conspiranoico, yo? Eso serán otros... (/thread-1324.html)

El Mundo: ¿conspiranoico, yo? Eso serán otros... - Mangeclous - 19-10-2009

Festival de humor en el supuesto periódico. Con el noble propósito de ilustrar a sus lectores acerca de las diversas teorías conspirativas que han circulado en relación con la gripe A, el diario del Sr. Ramírez se toma la libertad de dar lecciones a los demás. Lean, lean, no tiene desperdicio.

El Mundo Wrote:(...)

En un excelente artículo publicado en el suplemento 'ES' de La Vanguardia (19 de septiembre de 2009), el psicólogo Luis Muiño describía las bases de la "conspiranoia" (neologismo fusionado de conspiración y paranoia). La clave, según el autor, es que estas teorías cospiranoicas son indemostrables: nunca se podrán refutar ni probar. Los individuos que se apuntan o crean estas teorías consideran que detrás de todo acto hay algo oculto, se convierten en expertos y sacan conclusiones a partir de ellos. El lado oscuro de esta forma de pensamiento es peligroso: pueden caer en una interpretación paranoide de la realidad y acaban confundiendo casualidad con causalidad.

Los que defienden estas teorías son, además, muy pesados: una vez empiezan a hablar, les cuesta mucho callarse, y sus afirmaciones encuentran eco en los medios, especialmente en la red. Tratan de llamar a la desobediencia civil o a la formación de movimientos ciudadanos. Su vertiente mesiánica les lleva a intentar salvarnos a todos de las calamidades que ellos ven y nosotros no acertamos a distinguir. Como dice muy bien Muiño en su artículo, ver conspiraciones en todas partes puede resultar entretenido si nos lo tomamos con cierta distancia. Sin embargo, hay que tener cuidado: un proverbio chino afirma que lo malo de mirar siempre el fondo de las cosas es que uno acaba por quedarse allí.

(...)

Habría que preguntarle al Sr. Trilla, que firma el artículo, su opinión acerca de otras teorías conspirativas.

El Mundo: ¿conspiranoico, yo? Eso serán otros... - Rasmo - 19-10-2009

Muy bien visto, a mí también me ha llamado la atención.

El Mundo: ¿conspiranoico, yo? Eso serán otros... - Giuseppe - 19-10-2009

Mangeclous Wrote:Festival de humor en el supuesto periódico. Con el noble propósito de ilustrar a sus lectores acerca de las diversas teorías conspirativas que han circulado en relación con la gripe A, el diario del Sr. Ramírez se toma la libertad de dar lecciones a los demás. Lean, lean, no tiene desperdicio.

El Mundo Wrote:(...)

En un excelente artículo publicado en el suplemento 'ES' de La Vanguardia (19 de septiembre de 2009), el psicólogo Luis Muiño describía las bases de la "conspiranoia" (neologismo fusionado de conspiración y paranoia). La clave, según el autor, es que estas teorías cospiranoicas son indemostrables: nunca se podrán refutar ni probar. Los individuos que se apuntan o crean estas teorías consideran que detrás de todo acto hay algo oculto, se convierten en expertos y sacan conclusiones a partir de ellos. El lado oscuro de esta forma de pensamiento es peligroso: pueden caer en una interpretación paranoide de la realidad y acaban confundiendo casualidad con causalidad.

Los que defienden estas teorías son, además, muy pesados: una vez empiezan a hablar, les cuesta mucho callarse, y sus afirmaciones encuentran eco en los medios, especialmente en la red. Tratan de llamar a la desobediencia civil o a la formación de movimientos ciudadanos. Su vertiente mesiánica les lleva a intentar salvarnos a todos de las calamidades que ellos ven y nosotros no acertamos a distinguir. Como dice muy bien Muiño en su artículo, ver conspiraciones en todas partes puede resultar entretenido si nos lo tomamos con cierta distancia. Sin embargo, hay que tener cuidado: un proverbio chino afirma que lo malo de mirar siempre el fondo de las cosas es que uno acaba por quedarse allí.

(...)

Habría que preguntarle al Sr. Trilla, que firma el artículo, su opinión acerca de otras teorías conspirativas.

¡Por favor, que alguien lo vaya copypasteando en los foros peónidos! Ya sé que no serviría de nada, pero me gustaría ver como reaccionan. Seguro que acusando a EL MUNDO de estar en el ajo.
Pensándolo mejor, para qué perder el tiempo con estas cosas. Sigámonos riendo de las ocurrencias de D. Pepino y su banda de inasequibles al desaliento. Hala pues.

El Mundo: ¿conspiranoico, yo? Eso serán otros... - Lior - 19-10-2009

Quote:En un excelente artículo publicado en el suplemento 'ES' de La Vanguardia (19 de septiembre de 2009), el psicólogo Luis Muiño describía las bases de la "conspiranoia" (neologismo fusionado de conspiración y paranoia). La clave, según el autor, es que estas teorías cospiranoicas son indemostrables: nunca se podrán refutar ni probar. Los individuos que se apuntan o crean estas teorías consideran que detrás de todo acto hay algo oculto, se convierten en expertos y sacan conclusiones a partir de ellos. El lado oscuro de esta forma de pensamiento es peligroso: pueden caer en una interpretación paranoide de la realidad y acaban confundiendo casualidad con causalidad.

Quién nos diría a nos que quien mejor definiría a los peones sería El Mundo.

(1) "...estas teorías cospiranoicas son indemostrables."

(2) "Los individuos que se apuntan o crean estas teorías consideran que detrás de todo acto hay algo oculto, se convierten en expertos y sacan conclusiones a partir de ellos."

(3) "Tratan de llamar a la desobediencia civil o a la formación de movimientos ciudadanos."

(4) "Su vertiente mesiánica les lleva a intentar salvarnos a todos de las calamidades que ellos ven y nosotros no acertamos a distinguir."

El Mundo: ¿conspiranoico, yo? Eso serán otros... - Hollowman - 20-10-2009

Falta una de las características fundamentales de los conspiranoicos:

-Su absoluta incapacidad de proponer una hipótesis alternativa coherente de lo sucedido en la conspiración objeto de debate.

Pero sí mencionan la otra característica fundamental de los peones: "Los que defienden estas teorías son, además, muy pesados".

El Mundo: ¿conspiranoico, yo? Eso serán otros... - pepote2 - 20-10-2009

Articulo copmpleto:
http://hemeroteca.lavanguardia.es/edition.html?edition=Sup.%20ES&bd=19&bm=09&by=2009&ed=19&em=09&ey=2009&page=3

El Mundo: ¿conspiranoico, yo? Eso serán otros... - nituniyo - 20-10-2009

:O :O :O :O :O :O

El Mundo: ¿conspiranoico, yo? Eso serán otros... - nituniyo - 20-10-2009

:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

El Mundo: ¿conspiranoico, yo? Eso serán otros... - lejianeutra - 21-10-2009

No sé, parece que en El Mundo siguen de broma:

Cuando el periodismo apesta

Leer algo así en un periódico acostumbrado a inventar noticias es cuando menos... pa' descojonarse :lol:

El Mundo: ¿conspiranoico, yo? Eso serán otros... - Rotundo - 22-10-2009

¡Eh, eh, mucho cuidado con lo que escribís por aquí! Que lo que publica El Mundo sobre el 11-M son informaciones veraces, que lo dice una sentencia.
Bueno, quizás sea más apropiado llamarlas invenciones veraces. O falacias realistas. O mentiras verosímiles. O, tout court, trolas engañabobos.

El Mundo: ¿conspiranoico, yo? Eso serán otros... - lejianeutra - 04-08-2010

¡Qué bien! Ha venido un payaso a alegrarnos el día.

El Mundo: ¿conspiranoico, yo? Eso serán otros... - pepote2 - 24-09-2010

Ahmadineyad acusa a Estados Unidos de 'orquestar' el 11-S
Estados Unidos y otros países abandonaron el Pleno de la Asamblea General de la ONU después de que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, expresase sus dudas sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington.

Ahmadineyad, durante su discurso en la apertura de la Asamblea, se refirió a los atentados del 11-S como una conspiración estadounidense vinculada con Israel, lo que causó la salida de la sala de Estados Unidos.
Seria conveniente que algun manitas del retoque fotografico hiciera una foto de este personaje con la gorra o la camiseta de los peones negros para hacerla circular por la red y reirnos un rato.

El Mundo: ¿conspiranoico, yo? Eso serán otros... - Acorrecto - 25-09-2010

pepote2 Wrote:Seria conveniente que algun manitas del retoque fotografico hiciera una foto de este personaje con la gorra o la camiseta de los peones negros para hacerla circular por la red y reirnos un rato.

A mandar, pensat i fet. Big Grin

[Image: ahmadinejad%20peon%20negro.jpg]

El Mundo: ¿conspiranoico, yo? Eso serán otros... - pepote2 - 25-09-2010

Muichas gracias, jajaja.