![]() |
|
En defensa de las vacunas - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: En defensa de las vacunas (/thread-1386.html) |
En defensa de las vacunas - Opi - 13-01-2011 Otro de los movimientos conspiranoicos es el referente a los antivacunas. Y Carlos Gonzalez, mi autor favorito en todo lo que se refiere a niños y bebés, ha escrito un libro dedicado a ese tema. Me he acordado del foro tanto por el tema en sí, que es también otra teoría de la conspiración, como por el tipo de argumentación que emplea CG para desmontarlo, que estoy seguro de que a todos les sonará mucho. Pero mucho, mucho :-) : http://www.bic-media.com/dmrs/widget.do?isbn=9788484609469&layout=singlepage (El enlace son extractos del libro, para que echen un vistazo). Creo que vale la pena. Abrazos, Er Opi. En defensa de las vacunas - Schwejk - 22-01-2011 Por cierto, parece ser que uno de los impulsores del conspiracionismo contra las vacunas, pensaba forrarse con el miedo de los tontos. http://blogs.elcorreo.com/magonia/2011/1/12/el-inventor-la-conexion-entre-triple-virica-y-autismo-planeo Saludos. En defensa de las vacunas - morenohijazo - 25-01-2011 Qué fuerte. Por desgracia, el dinero que se mueve en torno a la industria farmacéutica es, en ocasiones, tan sucio como pueda serlo el de las armas. Muchos medicamentos son promocionados de una manera artificiosa para enfermedades que no mejoran con su administración, o incluso que no extisten, como la "enterocolitis autista" que se inventó el sinvergüenza éste; años después se descubre su ineficacia, incluso sus graves daños, pero para entonces hay miles de persopnas que han sufrido graves efectos secundarias, en ocasiones incluso muerte. Uno de los casos más aparatosos que recuerdo es el caso de la Terapia Hormonal Sustitutiva ("los parches de estrógenos") que en la década de los noventa se prescribían como una verdadera moda. Véase ésta reseña de un farmacólogo sobre un libro de un autor alemán, J. Blëch, que escribió "Los inventores de enfermedades", donde se denuncian éste y otros casos. Quote:...en los años noventa el tratamiento hormonal sustitutivo (THS), que sólo se usaba para los sofocos de la menopausia, fue alegremente promovido para la prevención de la osteoporosis, el infarto de miocardio y la enfermedad de Alzheimer. Millones de mujeres han recibido o siguen recibiendo THS. En 2002, precisamente cuando comenzaron a caducar las patentes sobre los dispositivos de aplicación transdérmica (parches), se reconoció que no sólo no protegen del infarto Otro más sangrante aún, el del Vioxx: Quote:cía de la toxicidad gastrointestinal de sus congéneres. Pocos meses después de su lanzamiento, a El libro de Blëch es muy bueno, altamente recomendable: habla de la fobia social (anteriormente timidez), de los niños hiperactivos (antes, revoltosos), del Síndrome Premenstrual (antes, ya estoy otra vez con la mierda de la regla), de la menopausia y por qué en los hombres no se habla casi de andropausia (porque las farmacéuticas aún no tienen un fármaco aceptable que venderles), del "síndrome post-vacacional" (antes, ya me toca verle la cara otra vez al Jefe) y otros "descubrimientos" de la industria farmacéutica; aunque, desafortunadamente no se le haga mucho caso, al menos entre quienes dirigen este cotarro. En defensa de las vacunas - Schwejk - 25-01-2011 Interesante libro, a ver si puedo localizarlo. De todos modos, no solo sería conveniente controlar solamente a los laboratorios farmacéuticos; también deberían someterse a controles parecidos los laboratorios que suministran los fármacos homeopáticos e incluso los herbolarios. En defensa de las vacunas - larean - 25-01-2011 De forma tangencial, acabo de descubrir que el editor del artículo de Wikipedia sobre el 11-M que más ha intentado dejar plasmada la postura conspiracionista es también un conspiracionista del SIDA: defiende que la enfermedad no está causada por el VIH. En defensa de las vacunas - larean - 25-01-2011 Schwejk Wrote:Interesante libro, a ver si puedo localizarlo. Estos últimos no tienen ningún control. Me avergüenza entrar en una farmacia y ver charlatanerías varias en las baldas. En defensa de las vacunas - Schwejk - 26-01-2011 larean Wrote:Estos últimos no tienen ningún control. Me avergüenza entrar en una farmacia y ver charlatanerías varias en las baldas. En farmacias y en herbolarios; recuerdo que mi ex era muy aficionada a la medicina "natural" y "alternativa" y me tocó pasearme por todos los herbolarios de la ciudad; me llamaba la atención la naturalidad con que las clientas (no quiero parecer machista, pero casi siempre veía a mujeres de todas las edades en esos establecimientos) contaban sus achaques a la dueña del establecimiento (solo conocí a un señor que vendía potingues, el resto señoras); me llamaba la atención la facilidad con la que despachaban toda clase de sustancias, los elevados precios y que nadie preguntase si el vendedor(a) tenía estudios de medicina, farmacia o por lo menos de enfermería. Por otra parte, creo que está bien controlar los excesos de la industria farmacéutica; pero cuando vemos las barbaridades que hace la gente respecto a las vacunas o el SIDA, me pregunto si "El jardinero fiel" (libro y peli) no habrá hecho más daño que bien. Saludos. |