![]() |
|
Han echado a Enrique de Diego de Intereconomía - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: Han echado a Enrique de Diego de Intereconomía (/thread-1409.html) |
Han echado a Enrique de Diego de Intereconomía - Manel - 12-12-2011 Todavía no sé los detalles, pero todo indica que a consecuencia de su posición en el 11-M, y por su animadversión hacia Losantos y Pedro J. Ramírez. Han echado a Enrique de Diego de Intereconomía - pocococo - 13-12-2011 El jueves 8 de diciembre Enrique realizó un programa de radio donde ponía en evidencia todas las tesis conspiracionistas, de forma pública y contundente. Asimismo ayer escribió un duro escrito contra los conspiracionistas. Además la semana pasada contestó de forma rotunda a las manifestaciones realizadas por Jimenez Losantos con ocasión de la publicación de su libro. No sé enlazar dichos artículos, están en su página "Regeneración". Han echado a Enrique de Diego de Intereconomía - axl - 14-12-2011 Ahora que intereconomía ha abrazado las tesis conspiracionistas, era cuestión de tiempo. Eso si, ¿Porqué se apuntan ahora, cuando ya casi no hay nada que rascar y no hace años cuando el negocio de la conspiranoia estaba en su máximo apogeo? No se que pensaréis vosotros, pero mi opinión es que el interés en las chaladuras conspis obedece más a la necesidad del momento que al convencimiento. Me explico, Intereconomia basa su apuesta en el entretenimiento disfrazado de periodismo; En realidad, lo suyo, al igual que lo de otras cadenas del TDT party, no es muy distinto de lo que hace telecinco con su bucle infinito de programas del corazón: Se elige una víctima y se la despelleja sin piedad. La táctica para enganchar al espectador es la misma: hacer acusaciones, lanzar comentarios despectivos o escupir el exabrupto más bestia posible para mantener la atención del espectador en busca de carnaza. Exactamente el mismo tipo de telebasura, uno con el mundo del corazón por excusa y los otros con la actualidad política; el mismo espectáculo barato, por mucho que intenten darle un barniz de dignidad. Ahora bien, mientras a telecinco les vale cualquier famosillo de medio pelo, Intereconomía-y el resto de la TDT party- necesita una víctima de izquierdas; sus espectadores no tolerarían el mismo trato para los políticos del PP que se le da a los políticos de izquierda. Tal vez a algún elemento dentro del partido al que se le haya acusado de progre, como Gallardón, pero no al grueso del partido. Y el problema radica ahí: con Zapatero en el gobierno, no necesitaban el 11-M; había polémicas y decisiones políticas que no gustaran al electorado conservador para dar y tomar. Pero tras las autonómicas, el PSOE perdió prácticamente todo su poder autonómico, y con las últimas elecciones, no solo han perdido el gobierno, sino que la mayoría absoluta del PP implica que no podrán intentar hacer presión en el congreso y el senado para tumbar las leyes que lance el Gobierno. Así que con este panorama, ¿con quien nos metemos? De la noche a la mañana se han quedado sin un enemigo al que atacar, y sin un villano al que enfrentarse, su forma de hacer televisión pierde sentido. Claro, aún se pueden pasar unos meses hablando del legado que deja Zapatero, pero no es suficiente, necesitan más carnaza. Y el 11-M se la da. Así de triste. Negocios, Don Enrique, nada personal. Me temo que con la victoria del PP la conspiranoia está lejos de terminar; No pueden permitírselo. La única diferencia será que los medios conspis (Y con ellos los PPNN) se centrarán en criticar al poder judicial y en crucificar a algún cabeza de turco como Manzano, pero sin salpicar al Gobierno. No esperéis que se le exija a Rajoy o a su ministro de Interior explicaciones o que entregue tal o cual documento. Han echado a Enrique de Diego de Intereconomía - morenohijazo - 14-12-2011 Pues me parce muy atinado tu comentario. Excepto que se haya producido un cambio en el Gobierno del diario (con entrada de gente de los conspiranoicos) la explicación podría ser, perfectamente, ésa. De hecho, incluso, podría funcionar como pantalla de humo en los meses/años por venir cuando se vea que el Gobierno del PP tampoco tiene la panacea. Es decir; la gente de la gaceta lleva años culpando de todo a Zapatero (y Rubalcaba), tengan o no la culpa. En un año (máximo) hasta el más tonto de los oyentes de intereconomía (que ya es decir) se habrá dado cuenta de que, en realidad, la fórmula mágica que creían que iba a aplicar Rajoy, y solucionaría las cosas en un plisplas, no existe. Durante unos meses, funcionará la "herencia recibida" como excusa, pero pronto ya no valdrá; así que tienen que ir buscando. Es más: yo diría que "El Mundo" y Federico ya llevan algún tiempo ensayando esta táctica. En su caso no es adoptando la conspiranoia, porque nunca la han dejado, pero sí buscando dianas alternativas (siempre sobre sus fijaciones, claro). El apoyo a Rajoy ha sido en este caso tan descarado que Pedro J. buscará cualquier cosa antes de criticarle duramente (al menos durante un año o así) en temas económicos o sociales. Por ejemplo, y espero que nadie lo tome como un comentario político: aunque tradicionalmente se suelen dar 100 días como margen para juzgar a un nuevo Gobierno, precisamente han sido "El Mundo" y sus mamporreros los que han machacado continuamente sobre la urgencia de un "cambio", apoyando descaradamente a Rajoy, y exigiendo desde hace al menos un año elecciones anticipadas. No es un secreto la preocupación de algunos sectores por la escasa reactividad de Rajoy en el mes que llevamos. Quicir, lógicamente, nadie le puede exigir resultados, pero es que ni siquiera ha desvelado su programa, o quiénes van a llevarlo a cabo... como si la victoria le hubiera pillado por sorpresa, siendo que estaba más que cantada. En Aragón, por decir una cosa que conozco de buena fuente, hace siete meses que ganaron las autonómicas... y ahora han empezado los nombramientos. Pues bien, ¿Qué creen ustedes que ha sido fuente de preocupación para los tertulianos de Federico buena parte de estos días? Que el PSOE no reacciona ante su batacazo electoral. Si Chacón va o viene; si Blanco viene o va; Rubalcaba que no dimite... Digo yo que no es eso lo que más debería importar al españolito medio pero, como dice axl, de algo hay que hablar, y que no sea de aquellos a quienes ayudamos a triunfar, no sea que nos recuerden que no pueden cumplir lo que prometieron Lo que sí espero críticas en serio (al menos de Federico) es sobre el 11-m. Las palabras de Pons y demás pasarán factura a Rajoy más pronto o más tarde. Y no es porque Pons o Arenas hayan dicho nada, en realidad, pero ¿cuándo ha sido éso obstáculo para Pedro Jota? Dentro de un año: "Arenas prometió que los mandos de la Policía de Rubalcaba irían Caminito de Jerez" o "Pons prometió reabrir el caso de Zougham" Han echado a Enrique de Diego de Intereconomía - Mangeclous - 14-12-2011 Me parece acertada la visión del TDT Party como una fábrica de entretenimiento puro; política espectáculo, circo con jornadas de odio a la 1984. Creo que cumple también otra función, que es facilitar la conversación, ayudar a romper el hielo entre personas que no tienen otra cosa en común que su debilidad por este tipo de televisión, que hace furor en algunos sectores. Han echado a Enrique de Diego de Intereconomía - Manel - 14-12-2011 En las dos últimas semanas, de Diego fue censurado en La Gaceta. Han echado a Enrique de Diego de Intereconomía - axl - 03-05-2012 Será verdad? http://www.frecuenciadigital.es/noticia/2-noticia/13266-enrique-de-diego-anuncia-el-fin-de-intereconomia.html Ya se que el cierre de un medio de comunicación es siempre una mala noticia, una pérdida para la pluralidad y una putada para muchos curritos que se ganan honradamente su trabajo. Pero que queréis que os diga, viendo como celebraron estos el cierre de Público, lo primero que se me ocurre decir es "que se jodan" Han echado a Enrique de Diego de Intereconomía - larean - 03-05-2012 Ha sacado un libro donde dice cosas muy feas de Ariza, Antonio Jiménez y Xavier Horcajo.
|