Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M (/thread-1417.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - Mangeclous - 02-03-2012

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M

El Mundo Wrote:El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha desvelado esta mañana que ha dado instrucciones a la Fiscalía de Madrid para que abra unas diligencias de investigación sobre la aparición de restos de los trenes que explosionaron el 11-M.

Torres-Dulce ha dicho que si esos restos estuvieran siendo investigados por algún juez, la Fiscalía le enviaría sus diligencias.

El fiscal general ha dicho que la Fiscalía "no sólo no tiene ningún inconveniente sino que tiene la obligación de llegar hasta el fin" en la investigación de cualquier hecho sobre el 11-M, con la sola limitación de los hechos que la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo declararon probados.

Diligencias, sean las que sean, que sólo servirán para dar carnaza a los medios habituales. Creo que es un error por parte de Torres-Dulce, que en todo caso pasará tarde o temprano a engrosar la nómina de conspiradores, como de costumbre con cada nuevo valedor que los conspiracionistas suben a un pedestal.

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - Hollowman - 02-03-2012

"que en todo caso pasará tarde o temprano a engrosar la nómina de conspiradores, como de costumbre con cada nuevo valedor que los conspiracionistas suben a un pedestal."

Exacto.

A mí, personalmente, me parecería bien si sirviera para que los conspis pudieran comprobar que fue un atentado islamista y que no hubo ocultación ni conspiración por parte de policía, jueces, RENFE, etc, etc... El problema es que, evidentemente, los conspis que todavía siguen siéndolo me temo que no se van a avenir a razones y que el resultado final es el que señala Mangeclous.

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - Manel - 02-03-2012

Discrepo, Mangeclous. Creo que es una buena noticia. Todo lo que sea acortar la mecha de las tonterías me parece perfecto.

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - Hollowman - 02-03-2012

Manel Wrote:Discrepo, Mangeclous. Creo que es una buena noticia. Todo lo que sea acortar la mecha de las tonterías me parece perfecto.

Desde luego, ahora, los conspis no pueden decir que Rubalcaba y Zapatero ocultan pruebas y tal. Y el gobierno entrante ya ha nombrado nuevos fiscales y nuevos mandos en la policía. No va a haber excusa.

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - Mangeclous - 02-03-2012

¿De verdad crees, Manel, que existe algún tipo de diligencia o prueba que se pueda llevar a cabo y convenza de su error no ya al personal de El Mundo, LD y la Gaceta, sino a sus fieles lectores? Discrepo, y sospecho que las tonterías nos acompañarán hasta el día del Juicio Final.

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - dosporcuatro - 02-03-2012

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M

El Mundo Wrote:El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha desvelado esta mañana que ha dado instrucciones a la Fiscalía de Madrid para que abra unas diligencias de investigación sobre la aparición de restos de los trenes que explosionaron el 11-M.

Torres-Dulce ha dicho que si esos restos estuvieran siendo investigados por algún juez, la Fiscalía le enviaría sus diligencias.

El fiscal general ha dicho que la Fiscalía "no sólo no tiene ningún inconveniente sino que tiene la obligación de llegar hasta el fin" en la investigación de cualquier hecho sobre el 11-M, con la sola limitación de los hechos que la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo declararon probados.

Tengo la sensación de que Torres Dulce no ha hecho nada sino que ha dado una orden un tanto ambigua como para contentar a la prensa amarilla mas que por perseguir algun resultado. Es un "que alguien haga algo" agrandado por El Mundo mas que una línea de trabajo concreta. "Si esos restos estuvieran siendo investigados por algun juez" equivale a decir que no hay nada y que no van a ser ellos quienes lo inicien. Una vez más para aplacar a las fieras se dilapidarán recursos de ya una magra Administración de Justicia.

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - Manel - 02-03-2012

No va por ahí el asunto, Mangeclous. Es evidente que las sospechas durarán hasta el Juicio Final, en parte porque bastantes de los conspiranoicos son, perdón pero no es ningún juego de palabras, paranoicos. A esos nada puede hacerles cambiar de opinión, ya sea en el 11-M, en el 11-S, en el Area 51 o en el asesinato de Kennedy, entre mil conspiranoias más que hay en el mundo.

Según entiendo yo la cosa, Torres-Dulce ha ordenado diligencias para averiguar si se han producido NUEVOS delitos, es decir, si durante la instrucción y posterior custodia por parte de RENFE ha habido obstrucción judicial o similares. Y si la habido, leña al mono, no problem. Es decir, no afecta en nada a los hechos probados, no modifica nada. Se trata de averiguar si policías, instructor, fiscal o personal subalterno de cualquier tipo han incurrido en figuras delictivas. No se trata, por decir algo, de ordenar una nueva pericia (ya que Torres-Dulce no tiene esa capacidad).

Los resultados posibles son dos: 1) que hubiera, en efecto, negligencia, dolo u obstrucción en algún momento entre 2004 y 2007. Pues entonces, ná, que le caiga lo que corresponda al culpable, en singular o en plural. 2) que no haya habido nada improcedente. Conclusión: mecha más corta, Eduardo el Malo.

Torres-Dulce abre diligencias sobre los trenes del 11-M que el Supremo archivó.

El País Wrote:El fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha anunciado durante un desayuno informativo que se han abierto diligencias en la fiscalía de Madrid para que se investiguen los restos ferroviarios de los atentados del 11-M, encontrados en una empresa de Madrid. El fiscal ha puntualizado que todo surge a partir de una información periodística, a partir de lo que él pidió al fiscal de Madrid que investigara el hallazgo para determinar si esos restos ya forman parte de algún proceso judicial. Y, si no, para que compruebe si son constitutivos de algún delito".

El fiscal considera que es probable que no exista delito pero que, si lo hay, puede ser el de "obstrucción a la justicia". La información periodística que sustenta la investigación, según su explicación, es un reportaje de Libertad Digital. En él se cuestiona que los restos de parte del convoy que sufrió el atentado en la estación de Cercanías de Santa Eugenia hayan permanecido todos estos años en una empresa de reparación ferroviaria, a la que Renfe contrató para que recuperara en lo posible los vagones.

Sin embargo, el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha recibido también un recurso presentado por el seudosindicato Manos Limpias, en el que reclama a la juez Coro Cillán, entre otras pesquisas relacionadas con los diferentes bulos que han surgido en torno a los atentados, que reclame a Renfe que aporte al juzgado toda la documentación sobre el vagón del que hablaba la información de Libertad Digital.

El caso del desguace de los trenes donde explotaron las bombas el 11-M ha sido motivo durante los últimos siete años de todo tipo de teorías conspirativas y de bulos que intentaban atribuir a los responsables de ordenar el desguace de los trenes alguna responsabilidad en la supuesta ocultación de pruebas. El Tribunal Supremo lo resolvió en una sentencia donde rechazaba un recurso con relación a este caso: “A lo largo de las actuaciones obran los distintos autos y pormenorizados dictámenes periciales sobre los objetos encontrados en los restos de los vagones afectados por las explosiones, y sobre estos mismos, a fin de determinar la etiología, forma y características de las explosiones sufridas. Hay un informe completísimo conjunto de expertos de Tedax y Guardia Civil, sobre los restos de los vagones, planteándose incluso la posibilidad de reproducir la deflagración, lo que se desestima por razones técnicas. La conservación y destino de los vagones en cuestión, una vez hechos en ellos todas las pericias que se estimaron necesarias, corresponde a su legítimo propietario (Renfe), que además cuenta con lugares apropiados para ello”..

Entemente.

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - juanc - 02-03-2012

El artículo de el Mundo empieza diciendo que la fiscalía "ha dado instrucciones". Después rebaja la categoría y dice que la fiscalía "ha solicitado". A continuación, el artículo introduce el condicional: " si esos restos estuvieran siendo investigados por algún juez, la Fiscalía le enviaría sus diligencias". Acaba diciendo que la actuación de la fiscalía está limitada: "con la sola limitación de los hechos que la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo declararon probados".

Conclusión que extraigo: algún periodista le ha hecho una pregunta al fiscal y éste se ha limitado a dar las típicas respuestas retóricas.

Eso sí, tras el rifi-rafe entre LD y EM por la noticia del hallazgo de la chatarra, EM se cuida mucho de tener contentos a sus discípulos mencionando varias veces a LD.

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - Cero07 - 02-03-2012

Cada aniversario de los atentados la misma historia. Cuando no es por una cosa es por otra, basta mirar las hemerotecas para darse cuenta de que es así. Solo que esta vez los de LD se han adelantado a un PJ Ramírez que parece desganado o distraído con las nuevas posibilidades de negocio que propicia el cambio de ciclo político.

Aun en el caso de que el asunto llegara a judicializarse, el auto del Tribunal Supremo que cita la información de El País aportada por Manel es determinante. En diciembre de 2006 el TS rechazó una querella de Manos Limpias contra el juez Del Olmo y la fiscal Olga Sánchez a propósito de la destrucción de los trenes -por las supuestas no-autopsias a los suicidas de Leganés también-.

Comida pa'los pollos.

Como alguien más haga alguna declaración de cualquier tipo sobre el 11-M de aquí a una semana, van a hacer falta varios monitores para leer los titulares de LD Big Grin

¡Que-re-mos vi-deo-tron! ¡Que-re-mos vi-deo-tron!

—Bueno, más en serio. A ver, ¿quién lleva esto? Que salga el del departamento de Sobornos y Contabilidad.
—Soy yo.
—Que digo yo que Mangeclous apunta una posibilidad cierta, así que el cheque de este mes del CNI tendría que dedicarse íntegro a comprar un videotron de esos, ya sabes, una pantalla múltiple y...
—Lo miraremos.
—Joer, siempre igual. Me debéis atrasos desde 2006 y no digo ná, y pa una cosa que pido...

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - dosporcuatro - 02-03-2012

La peonada esta al borde del orgasmo y por cuarta o quinta vez esta semana se vuelve a activar el famoso tic tac y se felicitan de la enorme independencia de los poderes en Maricomplejineslandia, oppsss perdon, que ya no es mas maricomplejines sino que ya es Don Mariano.
Me pregunto como se van a explicar a si mismos la situación cuando descubran que una diligencia informativa es el eufeminsmo cortés de "no vamos a hacer nada".

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - Quetza - 02-03-2012

Audio en la Cadena SER

Torres-Dulc Wrote:"Le ordené de esta manera, le solicité que procediera a investigar la existencia y determinación de esos restos, su custodia y la indagación acerca de si procesalmente eso se estaba investigando, o no, en un proceso"

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - Poldec - 02-03-2012

Pues eso, comida pa'los pollos, que lo interpreto -esto es muy subjetivo, advierto- como un gesto del Fiscal para contentar a FJL y los suyos, que acabará probablemente en nada, de lo que, por supuesto, tendrá la culpa un malvado juez. Eso sí, me duele que se sigan generando falsas expectativas en algunas víctimas -las grandes perjudicadas de todo esto- y que en la opinión pública se siga manteniendo durante un tiempo aquello de "hubo algo más". En fin.

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - morenohijazo - 02-03-2012

Es que tampoco veo qué otra cosa puede hacer el Fiscal General del Estado ante determinadas preguntas.

Advierto que en el curro no puedo abrir el Audio, así que me tengo que conformar con lo publicado en los medios afines y “El País”.

Al parecer, a Eduardo “El Bueno” (por el momento, ha pasado a esta categoría en Estadio; Federico lo ha dicho al menos cinco veces en un cuarto de hora) le han hecho la pregunta de qué hacer con un hallazgo que en la prensa conspiracionista se proclama como la Piedra Rosetta del 11-M, la prueba del 9 de la culpabilidad de la “Policía mala” y los “jueces malos” y que se da como seguro que mostrará pruebas impepinables contra ellos.

¿Qué va a hacer? Pues decir que se estudiará el caso, que se averiguará lo que se tenga que averiguar, que se harán las diligencias necesarias y que, en caso de existir delito (como dice creo que Manel, de “obstrucción a la justicia”, se actuará en consecuencia).

Y luego, les dará un “Zas, en toa la boca”, como está mandado. Y volverá a Eduardo "El Malo"

Ni aún en el improbabilísimo caso de que se encontrasen churretes de “Titadyne” resbalando los las paredes del vagón serviría para reabrir nada.

Se trata de un vagón que ya fue estudiado por los TEDAX, durante bastantes días; con los resultados obtenidos en este, y en otros vagones, se pudo averiguar el tipo de explosivo utilizado (dinamita); y no se puede obtener más datos del explosivo detonado.

Así que si se halla “Titadyne” se trataría de dinamita sin explosionar. Dado que no ha existido ninguna cadena de custodia desde hace ocho años, ¿quién nos dice que no lo trajeron consigo los intrépidos descubridores de las pruebas? Y no es que yo diga que están falsificando pruebas, nonononononooooo. Simplemente, Iglesias (o quien fuera) podría llevar un pegote de nitroglicerina en sus alpargatas, porque apuesto a que para entrar a vagonear no se pusieron las chanclas esas de plástico estériles tan chulas, ni guantes, ni nada…

Pero es que, si por milagro se considerase que el hallazgo del “Titadyn” proviene, sin lugar a dudas, del 11 de Marzo de 2004, resúltase que la sentencia admite EXPRESAMENTE la posibilidad de que se usase ALGUNA OTRA MARCA DE DINAMITA JUNTO CON GOMA 2 ECO.

Nada, pero nada de nada, en cuanto al análisis que ya se prometen los peones.

De hecho, como ya dice Manel, no hay ninguna duda de que ya se conocía, allá por 2005 y 2006, el destino de los vagones “no achatarrados” y dónde estaban; el que haya uno de ellos que haya sobrevivido (vaya usted a saber por qué, y luego entraré en eso).

Pero, es más, en realidad han tenido delante de sus narices pruebas tan útiles, o más, que la chatarra del tren y nadie (excepto, con la boca pequeña, los peones y Xluis) ha considerado que analizarlas pudiera servir de algo.

Me refiero, claro está, a LAS ROPAS DE LAS VICTIMAS. Si alguien creyera que la chatarra de hace ocho años puede presentar prueba de algo, ¿por qué no la ropa sin lavar de una víctima?

¿Por qué? Pues porque es la enésima campaña propagandística destinada a seguir dando portadas al pedrojotismo y federiquismo, un tiempecillo más para Luis del Pino de creerse periodista, y otra esperanza más para los peones de que, en sus últimos ochos años NO han sido objetos de una sodomización mental sin precedentes en la historia.

De hecho, apuesto porque algunos ya sabían todo esto y, como apunta Mange, han esperado a “soltarlo” para que coincida con el aniversario. ¿No recordáis a Xluis y otros anunciando “revelaciones”?

Respecto a la “obstrucción a la Justicia”… ¿De quién? ¿Del propio juez? Ésta sí que es buena…. No sólo Del Olmo y Olga ya fueron absueltos en aquella estúpida querella de “Manos Tontas” que casi les cuesta el trullo a los demandantes… Es que resulta de una estupidez supina que un juez, que devuelve los vagones a RENFE para que HAGA LO QUE QUIERA con ellos, una vez extraída las pruebas suficientes, pueda ser acusado de esconderse pruebas a sí mismo. Ídem para Gómez Bermúdez, para la Policía y no digamos para la RENFE, a la que le devuelven los vagones y ahora le acusan de haberlos cogido y no haberlos vuelto a presentar ante el juez ¿Estamos locos?

La esquizofrenia peonil sería hilarante si no hiciéramos cuenta de la gravedad del caso. Recuerdo la paliza dialéctica de pGimeno a Xluis (estoy deseando que aparezca en algún sitio donde me dejen escribir para “amenazarle” con el “Coco” Gimeno) y que el psicópata, alternativamente, decía que Bermúdez “ponía caras” porque no se creía el Skoda Fabia y que el juez escondió que el Skoda Fabia era una prueba falsa.

Respecto a “por qué” se guardó el vagón, en lugar de destruirlo, como el resto de pruebas… Federico ya tiene una teoría: según él, posiblemente los operarios, impresionados por la aparición de restos humanos (pelos, trozos de piel) no se atrevieron a destruirlo, desobedeciendo así la orden de sus jefes.

Es decir, como los mejicanos que tantas veces hemos visto negándose a abrir un pozo en un cementerio indio para no sufrir una maldición… Pero algo falla. Porque los mejicanos suelen montar una trifulca, se lo dicen a sus jefes y se piran, pero no hacen como estos extravagantes operarios de Losantos, que simplemente desobedecen las órdenes directas de sus jefes y no pasa nada. Aunque para papel poco lucido en la estrambótica invención de los “pelanas operarios supersticiosos”, el juez del Olmo, los de RENFE y la empresa de desguaces; ordenan positivamente que se destruyan los vagones, unos vagones que les pueden costar cárcel y ruina de vida, y cuando los “paisas” se mueren de miedo y no hacen nada… tampoco toman medidas. Porque saberlo, saber lo de la desobediencia, digo, lo sabían; ¡anda que no se excitaba Federico ésta mañana berreando que “lo sabían todos, sabían que quedaba este vagón, y no lo incluyeron en el Sumario”

Es increíble la colección de débiles mentales que siguen a Don Federico.

Sobre esto escribiremos una entrada; y si a Manel le parece bien, aprovecharemos la suya (aunque me gustaría hacer un pequeño cambio que le comento en otro hilo)

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - viana - 02-03-2012

No sé si habéis visto el vídeo con las declaraciones de Torres Dulce:

http://videos.libertaddigital.tv/2012-03-02/torres-dulce-ordena-investigar-el-foco-del-11-m-hallado-por-libertad-digital-Sprbw7KKTjc.html

A mí lo que me indigna y me produce vergüenza ajena es la dificultad que tienen todos los que colaboran o son arrastrados por los conspiranoicos, incluso en este caso de jurista reconocido, para identificar los supuestos delitos.

Cuando le preguntan a Torres Dulce cuál sería el posible delito a investigar por la noticia publicada en LD (min 1:14 del vídeo) solo acierta a titubear, enfatizar el "a priori" y decir que sería un posible delito de obstrucción a la justicia. Menos mal que nadie le preguntó en base a qué se puede presumir que ha habido obstrucción a la justicia, porque entonces le había dado la temblaera.

Cuando ha habido una "notitia criminis" de verdad: denuncias en los medios de los curas pederastas en EEUU, caso Watergate o descubrimiento del zulo de los GAL, a cualquier jurista que se le hubiera preguntado no hubiera dudado ni un segundo en calificar los posibles delitos: pederastia, allanamiento y espionaje ilegal y terrorismo de Estado, respectivamente.

Torres Dulce, parece que no lo tiene tan claro:

"a priori que, vee, eeeh, que pudiera ser, que sería un delito deee obstrucción a la justicia, A PRIORI, pero estamos hablando que es posible que a lo mejor no exista ningún... ningún... ningún delito"

En castellano claro: y yo qué coño sé de los vagones esos. Lo que pasa es que me tiene la cabeza como un bombo el Federico y como hay dinero pa esto y pa más, hago un mandao y que me deje en paz el tio este.

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - larean - 02-03-2012

De todas formas, es vergonzoso que el fiscal general se preste a estas cosas. Ya sabemos que no llegarán a nada, ello es obvio. Pero estas resurrecciones del cadáver conspiranoico por parte de autoridades que deberían, como bien hizo Gómez Bermúdez, mandar a los conspiranoicos a tomar por culo de forma directa, comienzan a fastidiar.

¿Cuándo tendrán los cojones de decirles a la cara que sus teorías no se sostienen?

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - Rasmo - 02-03-2012

Eso mismo pienso yo. Estoy harto de tanto buenrrollismo con los conspis.

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - Rasmo - 02-03-2012

Acabo de pasarme por Libertad Digital y alucino. Están desatados, es tal el nivel de memez que no hay por donde empezar. Cualquiera pensaría que se les ha anunciado el advenimiento del mesías o algo así.