![]() |
|
Dos cosillas: volkswagen golf explosivo y tiroteo en Zarzaquemada - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: Dos cosillas: volkswagen golf explosivo y tiroteo en Zarzaquemada (/thread-238.html) |
Dos cosillas: volkswagen golf explosivo y tiroteo en Zarzaquemada - Flashman - 03-01-2007 Bueno, creo que éste es el foro adecuado para éstas dos dudas que planteo. A raiz de la polémica del Toyota Corolla y las afotos nevadas y sin nevar de luis del pino, me enteré de que tras éste coche circulaba un volkwagen golf cargado con, según he leído, 200 kg de explosivos. Los conspis consideran ese supuestro traslado de explosivos no puedo darse tal y como nos cuenta la VO, que es imposible que un coche del tamaño del golf pueda transportar desde Asturias hasta Madrid cajas con cartuchos de goma 2 eco hasta un volumen (o peso) de 200 kg. En otro foro le he preguntado a un conspi qué fuente tiene para avalar ese transporte tal y como lo acabo de describir, y me dice que un enigma de ya podéis adivinar quién. La pregunta es, ¿hay alguna fuente procesal u oficial que hable de un volkswagen golf cargado con 200 kg de explosivos? La segunda tiene que ver con ésta frase del último post del blog de ElKoko: Quote:Tampoco hay mucho que añadir sobre el piso de Leganés tras conocerse el tiroteo en la estación de Zarzaquemada, perfectamente compatible -a pesar del ruido de algunos conspiranoicos al respecto- con las declaraciones incluidas en el Auto de Procesamiento.No había oído mencionar nada de un tiroteo en la estación (supongo que habla de la de Renfe) de Zarzaquemada. Para los que no conozcan Madrid, es un barrio perteneciente a Leganés. Ya le he preguntado a ElKoko, pero también lo hago aquí por si estuviera nervioso esperando a los reyes magos y se olvidara de visitar su bitácora. Dos cosillas: volkswagen golf explosivo y tiroteo en Zarzaquemada - ikke_leonhardt - 03-01-2007 He encontrado esto en el sumario: Quote:Información Provisional fechada el 5 de abril de 2004, con registro de salida 10588, de 5 de abril de 2004), el maletero de un vehículo turismo medio, con una capacidad de 250 litros, podría transportar una cantidad aproximada de unos 210 kilogramos de dinamita, en bolsas.Es decir, se constata que en el maletero del Golf se transportó la GOMA-2 ECO y se estima que el vehículo podría haber transportado hasta 210 kg. Sobre el mismo asunto, en esta noticia de El Mundo leo: Quote:Según dicho informe, "el maletero de un vehículo turismo medio, con una capacidad de 250 litros, podría transportar una cantidad aproximada de unos 210 kilos de dinamita, en bolsas".Es decir, que al menos en el Auto de Procesamiento lo que se dice es que en el Golf se transportó un explosivo con nitroglicol, que el maletero podría haber contenido hasta 210 kg, y que también se transportó explosivo por otros medios. Sobre lo otro, primera noticia que tengo yo también. Dos cosillas: volkswagen golf explosivo y tiroteo en Zarzaquemada - lolitadinamita - 03-01-2007 OFF TOPIC Mi marido me pregunta, al estar yo frente a la pantalla leyendo un mensaje de Flashman: Oye, ese no es Flashman ??? (al ver el avatar)... y le digo...sí, sí... y me dice...y que es el foro del gran capitan???? y le digo: no, es 'desiertos lejanos'... jo..er, y por qué sale Flasman??? Pue sporque hay un hombre que ha decidido llamarse así en el foro. Y dice: 'seguro que me caería bien'... Y esque en casa tenemos la colección completa de Harry P. Flashman, y nos es bien simpatico a los dos. Saludos y perdón por el OFF Dos cosillas: volkswagen golf explosivo y tiroteo en Zarzaquemada - Flashman - 03-01-2007 Demostráis buen gusto literario, Lolita. Espero que si decido cambiarme el avatar tu marido no sufra mucho ![]() Ya me ha contestado ElKoko en su blog con respecto al tiroteo en Zarzaquemada. El dato figura en el escrito de Calificación Provisional de la Fiscalía. Gracias a Ikke por los datos sobre el golf. La verdad, es un placer inmenso manejarme coco con codo con personas tan diligentes y rigurosas. De mayor quiero ser como vosotros. En serio. Edito para dejar constancia del dato del tiroteo y así ahorrar un click a quien quiera consultarlo. No parece que sea una información muy conocida. El escrito de calificaciones de la fiscalía. Quote:Sobre las 16´45 horas del mencionado día 3 de Abril de 2004 y a través del repetidor sito en la C/ Holanda de la localidad madrileña de Leganés, miembros del Cuerpo Nacional de Policía localizaron un piso ubicado en la C/ Carmen Martín Gaite nº 40 de la misma población, en el que presuntamente estaban alojadas algunas de las personas que participaron en los hechos anteriormente descritos del día 11 de Marzo anterior. Dos cosillas: volkswagen golf explosivo y tiroteo en Zarzaquemada - Amles - 09-01-2007 Del tiroteo en Zarzaquemada dio cuenta en su momento El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/03/espana/1081016793.html Quote:TIROTEO EN EL BARRIO DE ZARZAQUEMADA Dos cosillas: volkswagen golf explosivo y tiroteo en Zarzaquemada - Castigador - 09-01-2007 A mi lo que me sorprende es esto: Quote:Según Informe Pericial n° 04-Q1-234 del Laboratorio Químico, del Servicio Central de Analítica de la Comisaría General de Policía Científica -20- 8-04- (registrado en este Juzgado Central de Instrucción el 23 de agosto de 2004), se localizaron en la moqueta del maletero del vehículo Volkswagen Golf, matrícula 0500 CHB, de color negro: restos de NITROGLICOL (DINITRATO DE ETILENGLICOL), que es un explosivo que se ha encontrado en la dinamita analizada en dicho Laboratorio con ocasión de los Atentados del 11 de marzo de 2004.¿Quiere decir esto que hay un informe que no conocemos que dice que había nitroglicol en la dinamita y por tanto ya hay un informe que dice algo concreto más allá de los famosos componentes genéricos de la dinamita, que aumentarían aún más las evidencias de que fue Goma-2 ECO lo que explotó en los trenes?. Pobre peones, cuando descubren un nuevo "enigma" con el que entretenerse, aparece una nueva afirmación de por medio que les contradice alguna de sus teorías. PD. Añado, ¿o se refieren a la dinamita encontrada en la Kangoo o algo así?. Dos cosillas: volkswagen golf explosivo y tiroteo en Zarzaquemada - Lior - 09-01-2007 Castigador, Creo no estar equivocándome cuando afirmo que en el sumario se especifican todos los componentes de las muestras de explosivo halladas sin explosionar. (¿o no he entendido muy bien tu pregunta?) Dos cosillas: volkswagen golf explosivo y tiroteo en Zarzaquemada - Castigador - 09-01-2007 Lior Wrote:Castigador,Me refiero a que en ese texto, parece como si dijeran que hay un informe con respecto al analisis de los explosivos que dice que encontraron nitroglicol. ¿Pero es sobre las pruebas que se hicieron en los restos hallados en los trenes o con las Goma-2 presuntamente plantada por los conspiradores?. Si es lo primero, uno de los argumentos machacones(y uno de los más tramposos) de los peones sobre que no se sabe que exploto en los trenes porque en el informe que todos conocemos se habla de componentes genéricos de dinámita, se les va al garete. Dos cosillas: volkswagen golf explosivo y tiroteo en Zarzaquemada - Lior - 09-01-2007 Y tamién hay otros informes que hacen mención explicita a las sustancias analizadas. Todos los relativos a dinamita sin explosionar. Los conspiracionistas montan el jaleo por las conclusiones de los informes de los focos de explosión. El texto al que te refieres hace mención a un resto de Goma2-Eco hallado en dicho vehículo (Volkswagen Golf, matrícula 0500 CHB) , y que estaba sin explosionar. Dos cosillas: volkswagen golf explosivo y tiroteo en Zarzaquemada - Lior - 09-01-2007 Castigador, disculpa. Te estaba leyendo mal y no acababa de comprenderte. He leido varias veces y he entendido. De todos modos lo que te diría un conspiracionista (en mi opinión) como respuesta a la frase que pones en negrita ...restos de NITROGLICOL (DINITRATO DE ETILENGLICOL), que es un explosivo que se ha encontrado en la dinamita analizada en dicho Laboratorio con ocasión de los Atentados del 11 de marzo de 2004. es que con "Atentados del 11 de marzo de 2004" no se especifica si se refiere a los focos de explosión o a la mochila hallada en la comisaría de Vallecas o a los restos de la Renault Kangoo. Ahora estoy en lo correcto ¿no? Disculpa el misunderstanding Dos cosillas: volkswagen golf explosivo y tiroteo en Zarzaquemada - Castigador - 09-01-2007 Lior Wrote:De todos modos lo que te diría un conspiracionista (en mi opinión) como respuesta a la frase que pones en negrita es que con "Atentados del 11 de marzo de 2004" no se especifica si se refiere a los focos de explosión o a la mochila hallada en la comisaría de Vallecas o a los restos de la Renault Kangoo.Exacto, a eso me refería. ¿Son los laboratorios los mismos que analizaron lo de la dinamita de la kangoo y CIA o se analizaron en laboratorios diferentes?. No se mucho como irá ese tema. Dos cosillas: volkswagen golf explosivo y tiroteo en Zarzaquemada - Lior - 10-01-2007 Castigador Wrote:Exacto, a eso me refería. ¿Son los laboratorios los mismos que analizaron lo de la dinamita de la kangoo y CIA o se analizaron en laboratorios diferentes?. No se mucho como irá ese tema.Disculpa la tardanza Castigador. Sobre tu pregunta. Los laboratorios que analizaron dicha muestra son los de la Policía Científica que son los mismos donde se efectuaron los análisis a otras sustancias sin explosionar (como las de la Kangoo, Mochila de Vallecas o Skoda Fabia). En la página 271 del Auto es donde puedes leer el departamento encargado de los análisis. El párrafo siguiente al que estamos tratando que habla de los resultados de los análisis de las muestras del Skoda Fabia dice Quote:... se detectan trazas de dinitro etinelglicol, componente habitual de las dinamitas y concretamente presente en la sustancia explosiva utilizada en los atentados del 11-M.Pero estamos en las mismas. No se sabe si hace mención a alguno de los focos, a la mochila de Vallecas, a la renault Kangoo o a todos en general (ya que no creo que los peritos que redactaron dicho informe pensaran que podía no tener relación alguna con el 11-M y el resto de evidencias). Dos cosillas: volkswagen golf explosivo y tiroteo en Zarzaquemada - Castigador - 11-01-2007 Lior Wrote:Huuuum..., fijate que pone el nitroglicol como componente habitual de las dinamitas en relación con lo encontrado en la flota de vehiculos que los supuestos conspiradores llenaron de supuestas muestras de nitroglicol falsas. Eso es parecido a la manida frase utilizada por los conspiranoicos de que sólo se habla de los componentes genericos que se encontraron en los trenes. Se que un conspiranoico arguira que no es lo mismo componente habitual, que componente genérico, aunque lo que se diga en ambos casos signifique lo mismo, y se escudaran en que no se dice concretamente el tipo de dinamita, pero bueno.Quote:... se detectan trazas de dinitro etinelglicol, componente habitual de las dinamitas y concretamente presente en la sustancia explosiva utilizada en los atentados del 11-M.Pero estamos en las mismas. No se sabe si hace mención a alguno de los focos, a la mochila de Vallecas, a la renault Kangoo o a todos en general (ya que no creo que los peritos que redactaron dicho informe pensaran que podía no tener relación alguna con el 11-M y el resto de evidencias). Gracias por la aclaración. Dos cosillas: volkswagen golf explosivo y tiroteo en Zarzaquemada - Javier - 14-01-2007 Lo muevo a conspiración. |