![]() |
|
Citados como testigos en el juicio del 11-M varios etarras - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html) +--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html) +--- Thread: Citados como testigos en el juicio del 11-M varios etarras (/thread-257.html) |
Citados como testigos en el juicio del 11-M varios etarras - Quinta Enmienda - 23-01-2007 Este es mi Gómez Bermudez, sí señor... Por lo que veo fue la AVT la que pidió la comparecencia de estos señores. Según las últimas noticias se iban a desestimar muchos testigos, vamos a ver qué es lo que ha pasado al final. MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) - La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que es la que juzgará, a partir del día 15 de febrero, el 'caso 11-M', ha aceptado como testigos durante la vista a tres miembros de ETA, al 'histórico' Henri Parot y a los jóvenes Irkus Badillo y Gorka Vidal, detenidos el 29 de febrero de 2004 en Cañaveras portando una furgoneta cargada de explosivos que fue denominada 'caravana de la muerte'. En el auto dictado por esta Sala sobre las pruebas aceptadas para el juicio, se señala que esos tres miembros de la organización etarra han sido propuestos por la defensa del procesado en el '11-M' Jamal Zougan, y que, de no aceptar dicha propuesta, estaría causando "indefensión" a este procesado. Además, esta Sala ha aceptado la presencia en el juicio de entre 570 y 680 testigos. Sin embargo, no se ha aceptado que testifiquen ante este tribunal otros cuatro miembros de ETA, ni tampoco lo harán altos cargos del anterior gobierno 'popular'. De hecho, algunas de las defensas habían llegado a solicitar la testificación del ex presidente José María Aznar, su entonces ministro de Interior, Angel Acebes y el ex secretario de Estado para la Seguridad, Ignacio Astarloa. NUEVAS PRUEBAS DE EXPLOSIVOS Asimismo, la Sala ha accedido a otra petición de la defensa de Zougan y de tres de las acusaciones y ha acorado solicitar la realización de una nueva prueba de explosivos a partir de los restos que puedan quedar de lo hallado en los trenes donde se produjeron los atentados de Atocha. Esa nueva prueba deberá ser entregada antes de las 13 horas del 13 de febrero ante el tribunal y tendrá que realizarse en los laboratorios de la Policía Nacional, ser grabada en audio y vídeo y contar con la participación de dos policías, dos Guardias Civiles, un perito de cada uno de las partes que solicitan la prueba y otros dos peritos que representen al resto de acusaciones y defensas. http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070123135218&ch=94 http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Audiencia/hara/publica/fecha/febrero/inicio/juicio/11M/csrcsrpor/20070123csrcsrnac_1/Tes/ http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/23/espana/1169556008.html AMPLIACION: El Auto completo: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/01/23/11m.pdf Leido el Auto por encima quién se lleva un palo tremendo es la Asociación a la que asesora XLuis, prácticamente se le niegan todas las peticiones de prueba que hace. He comparado lo que pedía esta asociación con lo que le niega la sala y el palo que se lleva la conspi es muy grande, le niegan las pruebas anticipadas para todos sus mitos. Citados como testigos en el juicio del 11-M varios etarras - ikke_leonhardt - 23-01-2007 En portada de elmundo.es ahora mismo: Quote:La Audiencia iniciará el juicio del 11-M el 15 de febrero y citará como testigos a Henri Parot y a otros dos etarras. El tribunal de la Audiencia Nacional que juzgará los atentados del 11-M ha fijado el 15 de febrero como fecha de inicio de la vista y ha admitido citar como testigos al etarra Henri Parot y a los dos miembros de la banda detenidos en Cuenca con una furgoneta cargada de explosivos 11 días antes de la masacre.A mí, personalmente, me parece bien. Que no se deje nada por investigar. Que la sentencia sea exhaustiva e impecable. Citados como testigos en el juicio del 11-M varios etarras - natxox - 23-01-2007 Henri Parot estaba en la trena. Declarará que no conoce ni a la prima del Chino ni a nadie y que tiene Rh negativo y no se junta con pelanas. Yo veo normal que los citen como testigos de manera preventiva para que no puedan clamar luego por la indefensión. Y si de todas formas el gobierno tiene un pacto secreto con ETA, su testimonio no será fiable porque ya les habrá dicho Rubalcaba lo que tienen que contestar. Aunque probablemente digan que no reconocen al tribunal, que no van a contestar porque no les sale de los mismísimos y que ya está bien de paseos de la jaula a la urna. Citados como testigos en el juicio del 11-M varios etarras - Agnor - 23-01-2007 Pues sinceramente, esto me huele a un intento de contentar a la conspiranoia, al final la teoría de la conspiración quedará en nada de tan absurda que es, habrá sentencias sobre los imputados (o sobre la mayoría) y Pedro J podrá decir que tenía razón a la hora de dudar porque se cito como testigos a etarras, que a fin de cuentas el sólo duda y busca incosistencias. ¿Que al final los etarras van como testigos y nada más? Eso es lo de menos, ya tienen el huesico para darle vueltas y sacarle todo el jugo posible. Lo que estamos pudiendo constatar es como al final la defensa de los inputados está aprovechando el trabajo de Pedro J y los peones, algo que más de uno vaticino hace meses. Citados como testigos en el juicio del 11-M varios etarras - Julio - 23-01-2007 Este juicio se supone que es para decidir si los acusados estuvieron implicados, y en que grado, en el atentado. Intentar usarlo para demostrar la conspiranoia, o enredar metiendo etarras de por medio, es lo que va a producir verdadera indefensión a los acusados. Citados como testigos en el juicio del 11-M varios etarras - ikke_leonhardt - 23-01-2007 Yo por el contrario pienso que al conspiracionismo le daría mucho más juego que el tribunal los rechazara como testigos ("¿por qué no van? ¿de qué tienen miedo?" etc). Citados como testigos en el juicio del 11-M varios etarras - 3diasdemarzo - 23-01-2007 Hay que leer ese auto con mucha calma. Han rechazado el testimonio de... ¡Bruno Cardeñosa! Citados como testigos en el juicio del 11-M varios etarras - Agnor - 23-01-2007 Sí, les daría más juego ahora, pero yo no lo veo como un intento de darles juego, lo veo más como un intento de salvar los muebles, para poder decir "al final ETA no estaba relacionada pero teniamos razón en plantar las dudas y por eso fueon al juicio". Debemos diferenciar entre Luis del Pino, que no puede salvarse de ninguna manera por la de cosas que ya ha dado por seguras, y Pedro J, que nunca llega a mojarse como hace LdP y sólo plantea dudas aunque sean malintencionadas. Yo el conspiracionismo ya lo veo derrotado y no creo que el juicio vaya por los derroteros de los peones. Los conspiracinistas tienen dos finales posibles una vez haya sentencia, el descredito total de los autores de las teorias conspiranoicas o el "no acertamos pero teniamos razón al dudar como ha quedado demostrado". Si al final se mete a los etarras por medio, se hacen nuevos analisis de los explosivos, se juzga a los jefes de los peritos, y alguna otra cosa más, y no pasa nada y todo sigue igual y hay sentencia contra los imputados, Pedro J puede perfectamente adapatrse a la situación post-juicio sin tener que desdecirse de lo que ha hecho estos últimos años. Citados como testigos en el juicio del 11-M varios etarras - morpheus - 23-01-2007 Pues yo no soy tan optimista omo usted dice. Sólo tiene que ir a los foros y ver cómo están crecidos, ya consideran que es indicio indubitable de la relación 11M-ETA, al fín y al cabo nunca deben demostrar nada, se conforman con que esas dos palabras estén unidas. Citados como testigos en el juicio del 11-M varios etarras - morpheus - 23-01-2007 Y para muestra un botón : un peon Wrote:melmoth, olasarep, Arturete: Citados como testigos en el juicio del 11-M varios etarras - Rasmo - 23-01-2007 Yo soy pesimista por carácter. Recuerdo cuando, ante las acutaciones de la Juez Gallego, algunos foreros decían: es que quiere ser minuciosa, etc, etc, y lo que yo sospechaba es que les iba a dar una alegría a los conspis. En fin, experimento una sensación semejante ahora. No es que quiera dudar de Gómez Bermudez a la ligera, reservo mi opinión, pero los antecedentes me ponen, al menos, en guardia. Si un juez considera que un medio de prueba es improcedente, no creo que tenga ningún problema en rechazarlo; me cuesta ver el lado bueno de que hayan citado a los etarras. Espero equivocarme, por supuesto. Citados como testigos en el juicio del 11-M varios etarras - Agnor - 23-01-2007 Hombre, es que los peones son así, disfrutan demasiado de los huesicos y luego les acaban sentando mal, a fin de cuentas los etarras van como testigos porque lo pide la defensa de Zougan, no pone nada más en el auto, así que no creo que esas comparecencias den mucha sustancia al juicio, lo único que cuando testifiquen tendremos portadas un día sí y otro también en El Mundo para que quede bien claro que los etarras han estado en el juicio, y la COPE le dará también su importancia. Pero no creo que haya mucho más. Citados como testigos en el juicio del 11-M varios etarras - morpheus - 23-01-2007 Hombre Rasmo, que hayan citado a los etarras tiene su explicación en que ha sido solicitado por la defensa de uno de los acusados. Por lo que estamos viendo, ésta debe estar tirando del lado de la conspiranoia para salvarse en lo que pueda, pero creo que sentar a los etarras es por no dejar la baza de indefensión al acusado. A mí me preocupa más la lectura que la gente normal pueda hacer de ésto, pues no tienen que saber de derecho y sí que ven unidas las palabras 11M - ETA. Citados como testigos en el juicio del 11-M varios etarras - larean - 23-01-2007 Agnor Wrote:Lo que estamos pudiendo constatar es como al final la defensa de los inputados está aprovechando el trabajo de Pedro J y los peones, algo que más de uno vaticino hace meses.Así es. Quede sobre sus consciencias. Citados como testigos en el juicio del 11-M varios etarras - Flashman - 23-01-2007 Si esos etarras no están implicados y no se halla vínculo alguno entre ETA y el 11-M no habrá teoría conspiranoica que aguante un juicio que le sea completamente ajeno en sus conclusiones. Que les citen, cuanta más transparencia haya, mejor. Y peor para los conspis. No entiendo el pesimismo de algunos foristas. Citados como testigos en el juicio del 11-M varios etarras - larean - 23-01-2007 A ver, otro punto interesante. No parecen haber rechazado una sola de las pruebas del Ministerio Fiscal. ¿Me equivoco? Eso es una victoria no por esperable menos contundente. Recordemos: mochila de Vallecas, informe pericial sobre explosivos, evidencia sobre Leganés, Kangoo.. Lo han aceptado TODO. Citados como testigos en el juicio del 11-M varios etarras - Lior - 23-01-2007 larean Wrote:A ver, otro punto interesante. No parecen haber rechazado una sola de las pruebas del Ministerio Fiscal. ¿Me equivoco? Eso es una victoria no por esperable menos contundente. Recordemos: mochila de Vallecas, informe pericial sobre explosivos, evidencia sobre Leganés, Kangoo.. Lo han aceptado TODO.Si larean... pero eso es sólo para enmendarle la plana a Del Olmo que lo ha hecho todo muy mal...
Citados como testigos en el juicio del 11-M varios etarras - natxox - 23-01-2007 Entre los testigos citados por las defensas y rechazados están: Quote:(8) Por no justificar la relación de su petición con el objeto del proceso y/o por la inconcreción con que seAmén de Acebes, Aznar, Garzón.... Por si no está por ahí, el auto lo podeis ver aquí: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/01/23/11m.pdf Empieza explicando la diferencia entre testifical y procesal, se ve que han visto el nivel de los defensores.(Darane, tenías que haber ido más a clase). Citados como testigos en el juicio del 11-M varios etarras - Lior - 23-01-2007 ¿Y Zapatero natxox? Citados como testigos en el juicio del 11-M varios etarras - morpheus - 23-01-2007 Pues se han librado los conspis de una buena al no admitir como testigo a Bruno Cardeñosa. Éste defiende que es una conspiración lo del 11-M, y todo los demás argumentos referidos a los señuelos, etc.... Pero difieren en el origen de la trama, para Bruno han sido servicios secretos americanos, y creo que Israelís, para justificar la política de guerra contra el terrorismo islámico. ¡¡¡Fíjense si se desata una teoría conspiranoica que responsabiliza a los aliados de Aznar y el PP!!!!! |