![]() |
|
Los forenses obstruyeron el trabajo de la Policía Científica - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: Los forenses obstruyeron el trabajo de la Policía Científica (/thread-289.html) Pages:
1
2
|
Los forenses obstruyeron el trabajo de la Policía Científica - Mangeclous - 08-02-2007 Este es un "bujero" pequeñito que se suele mencionar a propósito de los cadáveres de Leganés, cuyo examen los forenses impidieron a la Policía Científica hasta que hubieran cumplido los requisitos legales para ello, o algo así. He encontrado un blog de forenses donde tienen bastante claro el caso y lo expresan con rotundidad. Para contextualizar un poco la indignación de estos forenses, extraigo algunos textos de esta noticia (LD, 17-10-2006), que es a la que aluden, aunque posteriormente este asunto ha sido un lugar común que suele acompañar al mantra de "no se hicieron autopsias de los suicidas". Libertad Digital Wrote:[...]Yo no tengo ni idea de protocolos de actuación ni de medicina forense, pero creo que... creo que dejaré que los forenses den su opinión sobre esta noticia: Forenses indignados (corporativistas y conchabados, se entiende) Wrote:[...]Hala, ya he hecho mi pequeña contribución a la investigación. Quiero lupita.
Los forenses obstruyeron el trabajo de la Policía Científica - Der Forscher - 08-02-2007 Estos tres forenses que han escrito en este blog deberían estar claramente entre los conspiradores, menudos pájaros. Y se atreven a defenderse y todo, que vergüenza! Los forenses obstruyeron el trabajo de la Policía Científica - Mangeclous - 08-02-2007 Lo he completado un poquitín para que no se diga... Los forenses obstruyeron el trabajo de la Policía Científica - bardamu - 08-02-2007 Quote:Me parece... cachondo (por utilizar una palabra fina) que ahora nos quieran meter a los forenses en sus conspiraciones.Este párrafo es espectacular . Los forenses obstruyeron el trabajo de la Policía Científica - Espejo-NS - 09-02-2007 buena búsqueda!, porque el blog parece perdido de la mano dios. Pues eso mi respeto para los forenses, que en este caso concreto tuvieron que ver cosas realmente horripilantes y supongo que en muchos más también. Los forenses obstruyeron el trabajo de la Policía Científica - Lior - 09-02-2007 Lo mismo digo ¡Buena búsqueda! Rescato unas palabras de Rasmo y larean en el artículo de Isocrates. Rasmo (hablando de Del Pino) Wrote:su capacidad para opinar, y además opinar vehementemente, sobre asuntos que escapan a su competencia y conocimiento.Y aunque un poco descontextualizadas, palabras de larean larean Wrote:hemos logrado que hablen los expertos.(aunque en este caso habían hablado hace tiempo) Máxima para los todólogos: "Se coge antes a un mentiroso que a un cojo" Los forenses obstruyeron el trabajo de la Policía Científica - Mangeclous - 09-02-2007 Como complemento, dejo aquí algunos enlaces relacionados con los forenses y el 11-M, que he descubierto a través de ese blog. La blogosfera forense es mucho más activa de lo que uno hubiera llegado a imaginar... Noticias relacionadas: LD: (06-07-04) La directora del Anatómico Forense reitera que el 11-M no hubo ningún terrorista suicida El País: Las huellas del DNI fueron claves para la identificación el 11-M Comentarios relacionados en blogs: Diario de un forense Libro abierto Médico Forense Los forenses obstruyeron el trabajo de la Policía Científica - Javier - 09-02-2007 Creo que nos tendremos que poner en contacto con ellos. Los forenses obstruyeron el trabajo de la Policía Científica - Rasmo - 09-02-2007 Javier U Wrote:Creo que nos tendremos que poner en contacto con ellos.Pues sí, creo que no estaría nada mal que alguno de ellos se acercara al "lado desértico" de la fuerza, para que hablen quienes tienen que hablar: los que saben. Muy buean aportación, Mangeclous. Los forenses obstruyeron el trabajo de la Policía Científica - Espejo-NS - 10-02-2007 Javier U Wrote:Creo que nos tendremos que poner en contacto con ellos.Pienso que es totalmente necesario y comprendo que la situación de ese grupo de profesionales no es muy alentadora. Pero dentro de lo malo, no creo que sea acertado que se socialize la duda sobre el trabajo de la gente; cada uno en su materia. Es más; intentar echar mierda mediante cursillos acelerados de "algo" y presumir luego salir airado y campante, es plausible de una contestación fundamentada por quien entiende. Aplaudiré el acercamiento si se da. Rasmo Wrote:Muy buena aportación, Mangeclous.Idem de nuevo. Los forenses obstruyeron el trabajo de la Policía Científica - Mangeclous - 24-03-2007 También hay forenses un poco peones por ahí: http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20070324/nacional/nunca-sabremos-paso-piso_20070324.html Quote:LUIS FRONTELA CARRERAS FORENSE Los forenses obstruyeron el trabajo de la Policía Científica - 3diasdemarzo - 24-03-2007 ¿Por que habría que reconstruir la escena? No creo que tenga la más mínima importancia. Había aun huidos y hacía falta identificar rápidamente a los terroristas. Los forenses obstruyeron el trabajo de la Policía Científica - gremlin - 24-03-2007 Mangeclous Wrote:También hay forenses un poco peones por ahí:Este forense está forracho perdío. Cuando se reconstruyen los restos de un avión (que no es siempre, por cierto, sino en contadas ocasiones) se hace para averiguar las causas del accidente si éstas no han podido ser aclaradas por las cajas de registros (caja negra, naranja, etc.). En el caso del piso de Leganés la causa de su destrucción es más que notoria. Los forenses obstruyeron el trabajo de la Policía Científica - Quinta Enmienda - 24-03-2007 Frontela es un friki al que hace tiempo que nadie le hace caso...La propuesta de reconstrucción de la escena es de una estupidez supina. Lo que no se es qué hace un experto en cadáveres hablando de materias propias de la policía científica o de expertos en materiales... Los forenses obstruyeron el trabajo de la Policía Científica - esc - 24-03-2007 ¡Jesús con este catedrático! Vamos a suponer que sí es una institución en el tema, porque no me apetece ponerme ahora a buscar su currículum. Pero los dos aspectos que menciona sobre el 11-M le dejan en evidencia: - Actuación de los forenses: Quote:-¿Cómo valora el trabajo de los forenses del 11-M?Uséase, no conoce bien el trabajo que hicieron los forenses del 11-M pero si se atreve a decirles como tenían que haberlo hecho. Vaya, que yo tampoco contestaría a una persona que, sin conocer bien lo que he hecho, se manifiesta superior a mí indicándome que es lo que yo debiera haber hecho, y dando por sentando entonces que yo actúe mal. Quote:Se puede decir que me ofrecí para colaborar en la investigación y recibí el desprecio.¿En qué quedamos? ¿Se ofreció para colaborar o les dijo qué tenían que haber hecho? Porque si simplemente dice: “lo hicisteis mal y lo que deberíais haber hecho era esto otro”, eso no necesita demasiada respuesta, ni supone desprecio no hacerlo, como sí considero que lo es presuponer mala actuación sin ni tan siquiera conocer bien qué se hizo. Y aquí no hay medias tintas, ofrecerse para ayudar es una cosa y decir que lo hicieron mal y cómo deberían hacer es otra distinta, ¿o acaso esperaba que los forenses de la Comunidad Autónoma de Madrid lo llamasen corriendo para pedirle que les iluminara? - Leganés: Quote:-Usted criticó con dureza la investigación que se realizó tras la explosión del piso de los terroristas de Leganés. ¿Por qué?¿Por qué una buena investigación en este caso se debería medir por la duración temporal? Digo yo que el doble de personal en la mitad de tiempo a lo mejor también llegaba en el escenario del crimen para esa buena investigación (que en todo caso debería culminar en los laboratorios, amos, haciendo pruebas). Quote:y si el edificio corría riesgo de derrumbarse, tenían que haber trasladado todo y reconstruir la escena en otro sitio.Claro, claro, aquí el señor parece caminar hacia el delirio, si hay riesgo de derrumbe pues nos ponemos a hacer una mudanza de todo (¿esto incluye muebles, restos de paredes, etc?, ¿cómo coño se hace ese traslado? ¿Desmontamos el edificio ladrillo a ladrillo?), no vaya a ser que se nos caiga encima! Quote:Cuando un avión se estrella, todos sus restos se reconstruyen en un hangar.Hombre, películas aparte, supongo que no cuando se estrellan todos los aviones se reconstruyen en un hangar, ni tampoco veo el sentido que tiene eso, ¿para qué se deshace la escena para reconstruir el avión? Quote:¿Porqué aquí no se hizo así?A lo mojó… ¿por qué no es un avión? Quote:Lo cierto es que por haber investigado mal, nunca se sabrá lo que verdaderamente sucedió en el piso de Leganés.Y esto para mí es el remate que indica que, presentándose con una supuesta autoritas que le confiere su titulación y cargo, sus palabras son muy poco imparciales (siendo generoso).¡Qué frase tan capciosa! ¡Nos quiere hacer creer que lo que sabemos sobre Leganés es mentira y que nunca se podrá saber la verdad por culpa de los forenses o quién demonios haya sido! Pues, que queréis que os diga, para mí no tiene más validez que la de los peritos de El Mundo que criticaban los primeros análisis… ... y lo que yo siempre me pregunto en estos casos, estas personas ¿tienen prestigio profesional en su entorno? ¿no tienen miedo de perderlo? Porque si yo trabajara en el mismo sitio que alguno de los "peritos mundiales" mira que no me reiría! Los forenses obstruyeron el trabajo de la Policía Científica - natxox - 24-03-2007 A Frontenla le das un trozo de una uña de Kennedy y te saca una teoría nueva. Los forenses obstruyeron el trabajo de la Policía Científica - morenohijazo - 24-03-2007 Baaah! Frontela es un Friki de la Medicina legal; todo el mundo lo conoce. Le gusta ser una estrella mediática, y está presente casi en cada caso famoso (siempre que hay dinero o repercusión mediática de por medio, claro). Casualmente, sus opiniones siempre son diferentes radicalmente de las que sostiene la policía y sus colegas encargados del caso Respecto a sus opiniones sobre la especialidad de forense... Si bien es cierto que la suya es una especialidad que no se prepara vía MIR, el examen de la Escuela Nacional de Forenses es uno de los más difíciles al que puedes presentarte tras acabar la carrera. Tanto más podría denigrar a los Inspectores, los Médicos de Penitenciarías, los Médicos Militares, los de Registro Civil, que también se preparan sin vía MIR (y en mi opinión son más fáciles) Pongo algunos enlaces, y si alguien no se convence, buscamos más El caso Alcasser Caso Rocío Wanninkhof Caso Susana Ruiz Los forenses obstruyeron el trabajo de la Policía Científica - Carnacki - 26-03-2007 Je, je, je Frontela fue mi catedrático de Medicina Legal. Como una regadera, vamos. Curriculum perfecto como experto de El Mundo. Fue el de la teoría de los tomates fritos en el "caso de la Colza". Los forenses obstruyeron el trabajo de la Policía Científica - Mangeclous - 20-05-2008 El blog de los forenses ha caducado, desaparecido o lo que sea. Copio el artículo de marras de la caché de Google para que no se pierda: Julio, autor del blog Wrote:Ataque a un forense Los forenses obstruyeron el trabajo de la Policía Científica - Quetza - 21-05-2008 Creo recordar de la entrevista a Baladía por LdP en LDTV, que ésta manifestó que había trasladado una carta a la jueza Teresa Palacios y otra a la Comisaría Gneral de Policia Científica relatando el incidente entre policía científica y los forenses que realizaban las autopsias a los suicidas de Leganés, desprendiéndose del contexto en que hace esa revelación, que el contenido de la misivas era crítico con la actitud del Dr. Prieto. No sé si se han hecho públicas o parecen en el sumario esas cartas, pero me extrañaría mucho que en ellas, por aquel entonces, la Dra. Baladía criticase la actitud del Dr. Prieto, aunque sólo fuese por mero corporativismo. Poniéndome un poco conspi, hasta podría pensar que el hecho de que ese documento no se haya filtrado, o si se ha filtrado no se haya hecho público por los medios conspiracionistas, es que su contenido apoyase la actitud del Dr. Prieto de no dejar intervenir a nadie sobre los cadáveres o los restos sin autorización judicial. |