![]() |
|
Acusaciones - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html) +--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html) +--- Thread: Acusaciones (/thread-325.html) |
Acusaciones - Agnor - 19-02-2007 Creo este hilo para ver si entre todos me aclaráis un poco quienes son las acusaciones particulares. Por ejemplo, no se si he escuchado esta mañana bien pero me ha parecido que por un lado está la acusación de la ASOCIACIÓN 11 DE MARZO afectados del terrorismo, cuya presidenta es Pilar Manjon, y por otro lado, que es lo que no se si he escuchado bien, está la acusación por parte de la propia Pilar Manjón. ¿En total cuantas asociaciones de victimas del 11M hay? Sin contar a la AVT. ¿En un principio cuantas acusaciones que apoyan la teoría de la conspiración están presentes? Sólo conozco 2, la AVT y la otra asociación del 11M que ahora no recuerdo el nombre. Es que hay más acusaciones particulares de las que pensaba y he visto como muchas no hacen preguntas. Acusaciones - larean - 19-02-2007 Hay dos asociaciones, pero Del Olmo no permitió que la Asociación de Manjón se personara. Están Manjón y decenas de personas más como acusación particular. La otra asociación es la de Ángeles Domínguez, "Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M", que sí está personada como asociación. Es, con diferencia, la más conspiracionista, más que la AVT: http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2772275.htm Acusaciones - Agnor - 19-02-2007 ¿Pero al final Del Olmo sí permitió que se presentará la asociación de Manjón? Me suena que Pilar manjón criticó por eso al juez pero luego dijo que al final sí que se presentaba su asciación. Acusaciones - papapitufo - 19-02-2007 yo creo haber escuchado ahora en el interrogatorio que preguntaba la asociacion de majón Acusaciones - Carnacki - 19-02-2007 Está también la Asociación 11-M afectados por el terrorismo, es decir, la de Manjón, ( es la primera que pregunta después de la fiscal) aunque parece que Pilar Manjón ejercita también la acusación a través de otro abogado. Acusaciones - Carnacki - 19-02-2007 Por cierto, el juez no me esta gustando nada, pero nada. Acusaciones - larean - 19-02-2007 Me voy a fijar bien. Tenía entendido que no la habían aceptado. Acusaciones - Carnacki - 19-02-2007 aquí http://www.datadiar.tv/juicio11m/fiscales.htm dice Quote:23 letrados de la acusación (los representantes de las acusaciones particulares y los de las tres asociaciones populares: la Asociación 11-M Afectados de Terrorismo, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M y la Asociación de Víctimas del Terrorismo). Acusaciones - natxox - 19-02-2007 Larean, no les dejó personarse como acusación particular, por lo que se personaron como acusación popular. Que es parecido pero no es lo mismo. Incluso les instó a compartir con la AVT si querían ser particular. !Isócrates, te invocamos! Acusaciones - Quinta Enmienda - 19-02-2007 Carnacki Wrote:Por cierto, el juez no me esta gustando nada, pero nada.A mi tampoco, pero nada nada. Y no es por que sea autoritario. Lo que no me gusta es su discreccionalidad. Al primer acusado y a su abogado no les dejó casi ni respirar. Y sin embargo a Bouchar y a Abascal les ha consentido traspasar los límites de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No han podido defenderse de la misma forma, eso es injusto. Por otro lado sus formas son deplorables, no hace falta ser maleducado para ser firme. Y eso por no hablar de sus errores, hoy ha habido tres veces por lo menos que no quería permitir preguntas porque según él ya estaban contestadas y le han tenido que demostrar los abogados que no era así, ¿cómo puede estar tan despistado?. Lo veo inseguro, borde y faltón. Confío en que sean los nervios, pero de momento: mal. Acusaciones - Carnacki - 20-02-2007 Será casualidad, pero hasta ahora, las pausas y las interrupciones han llegado en los momentos en que algunos acusados estaban siendo acorralados por las acusaciones. Salvados por la campana, se llama eso. De todas formas, estamos viendo el proceso desde la óptica de los legos en la materia. Los jueces están mucho más acostumbrados a oír a los delincuentes jurar y perjurar que ellos sólo pasaban por allí. Se suelen basar en pruebas. Y también parece que algunas acusaciones han cambiado los abogados por otros un poco más dotados del don de la palabra. Pero sí, echo de menos a los fiscales y abogados deambulando por la sala y mirando a los ojos a los acusados desde veinte centímetros de distancia. Muchas pelis de juicios americanos, supongo. Acusaciones - larean - 20-02-2007 Pues sí, Carnacki, muchas pelis. Yo nunca había seguido un juicio tan de cerca, y sí hay cosas que parecen curiosas. Por ejemplo, el presidente sólo permite preguntas factuales y no permite que los letrados de la parte contraria objeten a una pregunta. Es él quien decide qué preguntas son pertinentes y cuáles no.
Acusaciones - Lior - 24-02-2007 Bueno, rescato un poco este tema para responder a la pregunta de natxox e ir aclarando un poco más las dudas que tenemos los no iniciados. La respuesta es, por supuesto, de Isocrates (al que no le he preguntado si podía publicarla aquí pero creo que no le importara) Isocrates Wrote:La acusación particular representa normalmente a quienes han sido perjudicados por un hecho delictivo. Tiene derecho a que se le nombre abogado procurador de oficio y al beneficio de justicia gratuita -si |