Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
De Diego pone el dedo en la llaga del conspiracionismo mediático - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: De Diego pone el dedo en la llaga del conspiracionismo mediático (/thread-368.html)

De Diego pone el dedo en la llaga del conspiracionismo mediático - Poldec - 28-02-2007

Aquí os enlazo un artículo de Periodista Digital en el cual Enrique de Diego vuelve a poner de manifiesto el comportamiento de algunos medios y peridistas en este asunto. Creo que es bastante acertado.

"La conspiranoia es la historia más negra de la historia del periodismo"

http://blogs.periodistadigital.com/afondo.php?p=77432&more=1&page=1

Saludos

De Diego pone el dedo en la llaga del conspiracionismo mediático - Amles - 28-02-2007

Sí. La respuesta en otro blog en el que ando es que es "un carca mediocre". Que tiene envidia de Pedrojota, vaya.
Grandes argumentos, como siempre.

De Diego pone el dedo en la llaga del conspiracionismo mediático - Manel - 28-02-2007

Si no recuerdo mal, ese artículo es el editorial completo que leyó ayer a las 8 de la tarde...

De Diego pone el dedo en la llaga del conspiracionismo mediático - larean - 28-02-2007

Durísimo y buenísimo.

De Diego pone el dedo en la llaga del conspiracionismo mediático - Castigador - 28-02-2007

La verdad es que se comprende muy bien a De Diego. Es bastante duro que mucha gente alrededor de ti se crea las cosas más absurdas y que no se pueda hacer nada o casi nada para convencerles de lo contrario, aún cuando lo que creen haya dejado de ser una serie de pensamientos, a un mero nexo de unión y confraternización entre miembros de un grupo con rasgos de secta.

De Diego pone el dedo en la llaga del conspiracionismo mediático - larean - 12-03-2007

De Diego continúa al pie del cañón, dando una buena noticia: el CEP se desvincula por completo de Peones Negros.

http://blogs.periodistadigital.com/afondo.php/2007/03/12/p80342#more80342

De Diego pone el dedo en la llaga del conspiracionismo mediático - siddhartha - 12-03-2007

Poldec Wrote:"La conspiranoia es la historia más negra de la historia del periodismo"
Estoy relativamente de acuerdo a medias con Enrique.

Yo diría: "La conspiranoia es la historia más negra de la historia del periodismo, junto con los GAL"

De Diego pone el dedo en la llaga del conspiracionismo mediático - natxox - 12-03-2007

larean Wrote:De Diego continúa al pie del cañón, dando una buena noticia: el CEP se desvincula por completo de Peones Negros.

Hay sindicales en cuatro días.

De Diego pone el dedo en la llaga del conspiracionismo mediático - Agnor - 12-03-2007

Pues para creerme esto del CEP despues de como han justificado y defendido a los conspiranoicos necesito algo más, no se, algo como un comunicado explícito condenando la teoría de la conspiración y a sus autores y defensores. Porque si entramos en su web y vemos las noticias que hay al final del todo y donde están enlazadas no creo que el CEP esté muy lejos de los conspiranoicos.

De Diego pone el dedo en la llaga del conspiracionismo mediático - ikke_leonhardt - 12-03-2007

siddhartha Wrote:Yo diría: "La conspiranoia es la historia más negra de la historia del periodismo, junto con los GAL"
Sin ánimo de entrar en politiqueces, ¿se refiere a las investigaciones de El Mundo sobre el GAL, o a cuando todo el mundo miraba para otro lado?

En cualquiera de los dos casos, no estoy de acuerdo. Pero en el primero no me parece ni comparable.

De Diego pone el dedo en la llaga del conspiracionismo mediático - siddhartha - 13-03-2007

ikke_leonhardt Wrote:
siddhartha Wrote:Yo diría: "La conspiranoia es la historia más negra de la historia del periodismo, junto con los GAL"
Sin ánimo de entrar en politiqueces, ¿se refiere a las investigaciones de El Mundo sobre el GAL, o a cuando todo el mundo miraba para otro lado?

En cualquiera de los dos casos, no estoy de acuerdo. Pero en el primero no me parece ni comparable.
Me refiero a la investigaciones de El Mundo con los GAL. Que tiraron en una dirección, hacia arriba, y obviaron otra bien gorda que apuntaba hacia el País Vasco y hacia otro entramado. Con lo que al final no nos enteramos ni medio pimiento del tema, gracias nuevamente a Pedro Jota y su periodismo de investigación, dando la falsa imagen final, a mi parecer, de que los GAL se crearon en el despacho de un político gobernante y que desde ahí se dirigian (esto último por cierto no ha sido condenado en ninguna sentencia).

El juego de Pedro Jota por aquel entonces es muy similar al actual, bajo mi punto de vista, incluidos cambio de declaraciones de condenados de la noche a la mañana trás reunirse con el susodicho previamente. Sin faltar al dia siguiente la aparición sorprendente de nuevas declaraciones en los titulares de dicho periódico. Y al final condenados políticos de renombre sin pertenencia a banda armada, precisamente esto último por falta de pruebas materiales y basándose en dicha condena sobre simples indicios, careos, y comentarios de terceras personas que como he dicho antes un dia dicen una cosa y otro dia otra. Corríjanme algún dato si me equivoco.

No estoy intentando politizar nada, solo quiero hacer constancia de que a mi en la lejanía me recuerda un poco a entonces. Y no es menos cierto que el que miente una vez, mentirá dos veces.

Y adelanto que aquí dejo el tema porque no es debate en este foro, antes de que me tiren de las orejas y con razón.

De Diego pone el dedo en la llaga del conspiracionismo mediático - Javier - 13-03-2007

larean Wrote:De Diego continúa al pie del cañón, dando una buena noticia: el CEP se desvincula por completo de Peones Negros.

Al CEP se le deberia caer la cara de verguenza. Les escribí un correo de pura indignación cuando me enteré que compartian manifa con los peones negros y que Torronteras era una afiliado suyo..

Prefiero no reproducirlo aquí.

De Diego pone el dedo en la llaga del conspiracionismo mediático - morenohijazo - 13-03-2007

Quote:...Me refiero a la investigaciones de El Mundo con los GAL. Que tiraron en una dirección, hacia arriba, y obviaron otra bien gorda que apuntaba hacia el País Vasco y hacia otro entramado. Con lo que al final no nos enteramos ni medio pimiento del tema, gracias nuevamente a Pedro Jota y su periodismo de investigación, dando la falsa imagen final, a mi parecer, de que los GAL se crearon en el despacho de un político gobernante y que desde ahí se dirigian (esto último por cierto no ha sido condenado en ninguna sentencia)...
Estoy de acuerdo contigo, Siddhartha. Yo vivía entonces en Madrid y me creí todas las investigaciones de Pedro Jota. Todos los días compraba "El Mundo" y vivía indignado.

Por eso le tengo tanto paquete a ese hombre. Porque al final me dí cuenta de que estaba engañándonos, de que sólo dirigía la investigación guiado por sus intereses políticos, en una sóla direcció9n, permitiendo que librasen personas tan o más culpables que las que perseguía (empezando por él mismo, que jaleó los primeros crímenes del GAL y antes del BVE).

Con este comentario no quiero culpar ni exculpar a nadie de los involucrados en el GAL. Sólo declarar la profunda repulsa que me merece "El Mundo" Y su director, al que un día admiré.

De Diego pone el dedo en la llaga del conspiracionismo mediático - pedrulis - 14-03-2007

Tal vez, cuando LdP y los ultimos peones dejen de dar la tabarra, seria interesante el revisar el tema del GAL y EL MUNDO.
A mi la historia, tal como la conto EL MUNDO TAMBIEN me parecio rara. En aquel momento no profundice mas, ahora no se si me creeria algo de lo que diga PJ.
Bueno, en realidad si en EL MUNDO aparece como noticia de portada "DESCARTADO QUE LAS AGUAS DEL MAR INUNDEN MADRID" yo correria a comprar un salvavidas.
Smile
Y conste que eso lo digo en SERIO a pesar del emoticon.