Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
La Audiencia Nacional confirma los 29 procesamientos - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: La Audiencia Nacional confirma los 29 procesamientos (/thread-37.html)

Pages: 1 2 3

La Audiencia Nacional confirma los 29 procesamientos - Agnor - 25-09-2006

La Audiencia Nacional confirma los 29 procesamientos dictados por Del Olmo por el 11-M

Quote:La Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado el auto de procesamiento dictado por el juez Juan del Olmo el pasado mes de abril contra 29 presuntos implicados en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, que son los que se sentarán en el banquillo de los acusados en el juicio que se celebrará por estos hechos a partir del próximo mes de febrero.

La Sala ha rechazado todos los recursos de apelación presentados por las defensas de los implicados contra el procesamiento dictado por Del Olmo, por entender que de la instrucción se derivan indicios suficientes contra todos ellos.
Bueno, pues parece que otros jueces que están por encima de Del Olmo también están o implicados ne la conspiración o siendo engañados.

La Audiencia Nacional confirma los 29 procesamientos - ikke_leonhardt - 25-09-2006

Yo tengo mucho interés por saber qué pasará después de la sentencia. En el caso de que los jueces encuentren culpables a todos los procesados de los principales cargos, ¿cómo reaccionará el conspiracionismo? ¿Perderá gas? ¿Seguirán erre que erre mientras haya apelaciones? ¿Considerarán que la sentencia es parte del montaje?

Si se encontrara no culpable a alguno de los procesados cuya culpabilidad ofrece alguna duda (estoy pensando en Zougam), me imagino que lo considerarían un gran "éxito" para su causa...

No sé... ¿vds. qué opinan?

La Audiencia Nacional confirma los 29 procesamientos - Flashman - 25-09-2006

Creo que dependerá de la cercanía de la sentencia con las elecciones generales y con el resultado de las mismas.

La Audiencia Nacional confirma los 29 procesamientos - camel - 25-09-2006

Cuando se dicte sentencia y con toda propabilidad sean condenados los actualmente imputados, empezarán a hablar de los agujeros negros del juicio.

Y así hasta que el PP vuelva al poder y se olviden del asunto.

La Audiencia Nacional confirma los 29 procesamientos - Cero07 - 25-09-2006

Soy de la misma opinión. La marea conspiracionista proseguirá hasta que el Partido Popular vuelva a ganar las elecciones.

Tal vez sea entonces cuando los más convencidos y militantes partidarios de la conspiranoia se lleven la gran decepción al ver cómo el PP y El Mundo se olvidan del asunto de la noche a la mañana.

La Audiencia Nacional confirma los 29 procesamientos - larean - 25-09-2006

Como parte de los recursos desestimados, la Sección Cuarta de la Sala Penal de la Audiencia Nacional considera perfectamente acreditado que lo que estalló en los trenes era Goma 2 ECO. Lo dice, lamentándose, Libertad Digital:

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, presidida por Fernando Bermúdez de la Fuente, considera "perfectamente acreditado" que la sustancia explosiva utilizada en los atentados del 11-M fue Goma 2 Eco, que provenía de la mina Conchita en Asturias. Así lo afirma el tribunal en el auto en el que desestima el recurso del acusado Rafa Zouhier contra su procesamiento en la causa.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276288781.html

La Audiencia Nacional confirma los 29 procesamientos - Amles - 25-09-2006

Me lo has quitado, larean. Entraba a toda prisa a contarlo... Wink

Igual que aquí se sostiene que no basta con desmontar una prueba para acabar con el Sumario, pues todas están interrelacionadas, sí basta desmontar la teoría del "no fue Goma-2 ECO" para que se vaya al garete la teoría conspiranoica.

La Audiencia Nacional confirma los 29 procesamientos - Cero07 - 25-09-2006

Es una noticia importante y un serio varapalo para las esperanzas conspiracionistas que veían en la nueva Sala una oportunidad para hacer valer sus tesis.

A señalar el silencio de El Mundo al respecto. En su información sobre la confirmación del procesamiento ni lo menciona.

La Audiencia Nacional confirma los 29 procesamientos - Amles - 25-09-2006

No os perdáis cómo titula la noticia LD:

Quote:SIGUE SIN PROBARSE EL TIPO DE EXPLOSIVO DE LOS TRENES
La Audiencia cree "perfectamente acreditado" que los explosivos del 11-M fueron Goma 2 Eco pese a desconocer los informes.
Sin comentarios.

La Audiencia Nacional confirma los 29 procesamientos - ikke_leonhardt - 25-09-2006

Según los planes de la Audiencia, el juicio oral debería empezar en febrero o marzo del año que viene, y la sentencia dictarse en otoño. A unos 6 meses de las próximas generales, si no hay convocaoria adelantada.

Como muy tarde debería haber sentencia justo antes de las elecciones. No olvidemos que antes del verano de 2008 termina el plazo de prisión preventiva de casi todos los procesados.

La Audiencia Nacional confirma los 29 procesamientos - urodonal - 25-09-2006

No albergo esperanzas respecto de El Mundo, pero sí creo que si en las próximas elecciones generales no gana el PP , a la actual cúpula le van a crecer los enanos. De hecho creo que ese es el principal motivo por el que los Rajoy, Acebes, Zaplana, etc.. están jugando deseperadamente la baza del 11M, ellos saben que es ahora o nunca, su partido no les va a dar una prórroga.

La Audiencia Nacional confirma los 29 procesamientos - 3diasdemarzo - 25-09-2006

ikke_leonhardt Wrote:...Como muy tarde debería haber sentencia justo antes de las elecciones. No olvidemos que antes del verano de 2008 termina el plazo de prisión preventiva de casi todos los procesados.
Pero me parece que tiene que ser sentencia firme, es decir, que si hay recursos deberán ser resueltos antes del 13 de marzo de 2008 (para Jamal Zougham por lo menos).

La Audiencia Nacional confirma los 29 procesamientos - Name and email address ar - 25-09-2006

El presidente del tribunal que ha confirmado el Auto de Del Olmo era Fernando Bermúdez de la Fuente. Lo tienen jodido para hacerle un ad hominem de tipo político:
Quote:La Audiencia Nacional investiga al magistrado que recogió firmas a favor del referéndum del PP
AGENCIAS
6 de febrero de 2006

La Audiencia Nacional ha abierto una información previa sobre el magistrado Fernando Bermúdez de la Fuente, que trató, hace unos días, sin éxito, de recabar las firmas de los funcionarios de la sección cuarta de la sala de lo penal de este tribunal, contra el Estatuto de Cataluña.

El presidente de la Sala de lo Penal, Javier Gómez Bermúdez, dirigió un breve oficio al presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, reseñando lo ocurrido, después de que lo publicado por varios medios de comunicación se confirmase como cierto.
(...)
Bermúdez de la Fuente, se ha limitado a explicar, que no dio importancia a los hechos, a pesar de haber ido a todas las mesas de los funcionarios que trabajan a su órdenes, instándoles a firmar en la hoja que el PP utiliza para recoger firmas, en favor del referéndum sobre el Estatuto.

La Audiencia Nacional confirma los 29 procesamientos - Javier - 25-09-2006

Bien!

Esto SÍ es una victoria y un durísimo golpe a los conspiracionistas. Nada como ellos con sus orquestas mondragones y sus ácidos bóricos llenos de pelos.

Lo de LD, como casi siempre, lamentable.

La Audiencia Nacional confirma los 29 procesamientos - Poldec - 25-09-2006

La instrucción de Del Olmo pasa su primer test. Los que decían que los procesamientos estaban cogidos "con hilos" creo que ya no van a saber muy bien qué decir.

Me alegro mucho porque el día en que se va a hacer Justicia se acerca y a pesar de las piedras que algunos están poniendo en el camino. También por Del Olmo que ha trabajado mucho en condiciones personales difíciles como el fallecimiento de su padre o sus problemas de salud.

Ahora ya no podrán decir que que los Jueces son no se cuántas. Estos los eligió un CGPJ elegido por la mayoría absoluta del PP.

Esto no prejuzga nada pero sí es un palo para los que hablaban de chapuza y, por supuesto, para los conspiracionistas.

Hoy es un buen día.

¿Cómo responderá mañana "El Mundo"?

Saludos

P.D. Yo creo que esto del conspiracionismo va a seguir hasta las generales, independientemente de quien gane. Si gana el PP no hay duda. Pero si pierde, los Acebes, Zaplana y cía van a desaparecer y sus nuevos líderes no querrán para nada volver a meterse en el barro del 11M. Y sin ese apoyo "El Mundo" no podrá seguir.

La Audiencia Nacional confirma los 29 procesamientos - larean - 25-09-2006

Me he aficionado a leer a los Peones. Se respira desaliento. Algunas joyas pilladas al azar:

Quote:Ya sé que Garzón un día está en un extremo y al día siguiente en el contrario, pero lo que siempre, siempre le guía, es ser protagonista, y ¿cómo podría tener más protagonismo ahora mismo que convirtiéndose en el juez que descubrió la mayor mentira de nuestra época, como el paladín de la verdad en un sistema corrompido? Ése es el auténtico Garzón, y su enorme ego le puede impulsar en nuestra dirección.
Quote:La Audiencia Nacional (con todas sus letras, nada de iniciales) hace cuestión de fe conocer qué explotó en los trenes.

La Justicia se echa en brazos de la fe.

Yo no creo en la justicia.

Y aunque suene a chiste, no se me ocurre otra expresión para explicar el dolor de estómago que siento: ¡Esto es del colmo!

Chicos. No es justo que todo esto dependa de un grupo de periodistas. No es justo. No es justo. No es justo.
Enviado por Osiris el día 25 de Septiembre de 2006 a las 15:36 (#205)
Quote:Los últimos en retratarse: LA AN. ¿Falta alguien más? pues que lo haga porque de lo que tengo ganas es que un viento huracanado se los lleve a todos al trullo. ¿Nos quedaba alguna duda de la falsa democracia en la que vivimos?¿nos quedaba alguna duda de qué papel juega el poder judicial en este inmundo tinglado? La pregunta que se hace una simple ciudadana es si no hay mecanismos de defensa ante esta calamidad. Probablemente ya no les queden más figuras blancas que mover (bueno se me ocurre una pero es que soy muuuu mala) y al parecer han tenido que descubrir sus piezas ocultas. ¡MEnuda foto de familia! Ni los Soprano.

Enviado por DINAN el día 25 de Septiembre de 2006 a las 15:36 (#206)
Quote:Pero os dais cuenta de lo que significa?

Si admiten que el explosivo es Goma2Eco, admiten la mochila de Vallecas, Admiten la Kangoo y admiten el Skoda, se podia haber confirmado el procesamiento de los procesados , ya que estaban implicados de una o otra manera, ¿¿¿PERO LA GOMA2ECO??? NO PUEDO CREERMELOOOO
Enviado por eguz el día 25 de Septiembre de 2006 a las 15:48 (#222)
Quote:Desde mi más supina ignorancia legal y luchando contra un cierto desánimo ante un hecho, por otra parte previsible, de la politizada justicia digo y espero:

- Ya tenemos retratada otra pieza

- Mañana o pasado ¡tachan! Informes al viento

- Seguirán igual, pero habrá expuesto otro cu.lo más al aire.
Y van unos cuantos y este Ilustrísimo

Por soñar, que no quede que mucho peor ha estado el asunto
Quote:Estamos ante el tercer golpe tras el 11m y el 20s, y como apuntaba hace apenas unas horas Federico en su columna:

“..si la trama paralela de ocultación fiscal y judicial también se hunde...”

Ahí los tenemos prevaricando ya abiertamente a ojos de todo el que quiera ver. Todo el edifico del PRI y Gal montado por el Felipismo, y tolerado por Aznar, en plena conspiración....

Enviado por TheFlash el día 25 de Septiembre de 2006 a las 16:03 (#238)
Parece que tendremos que añadir un tribunal a los cómplices del 11-M.

larean Wrote:Parece que tendremos que añadir un tribunal a los cómplices del 11-M.
¡Dos tribunales! Recuerde la sentencia de "El Gitanillo"...

La conspi es tan extensa que a veces me pregunto si yo mismo no estoy en el ajo. ¡Pero qué digo! ¡Si escribo aquí! ¡Pues claro que lo estoy!

La Audiencia Nacional confirma los 29 procesamientos - natxox - 25-09-2006

Name and email address ar Wrote:El presidente del tribunal que ha confirmado el Auto de Del Olmo era Fernando Bermúdez de la Fuente. Lo tienen jodido para hacerle un ad hominem de tipo político:
Quote:La Audiencia Nacional investiga al magistrado que recogió firmas a favor del referéndum del PP
AGENCIAS
6 de febrero de 2006

La Audiencia Nacional ha abierto una información previa sobre el magistrado Fernando Bermúdez de la Fuente, que trató, hace unos días, sin éxito, de recabar las firmas de los funcionarios de la sección cuarta de la sala de lo penal de este tribunal, contra el Estatuto de Cataluña.

El presidente de la Sala de lo Penal, Javier Gómez Bermúdez, dirigió un breve oficio al presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, reseñando lo ocurrido, después de que lo publicado por varios medios de comunicación se confirmase como cierto.
(...)
Bermúdez de la Fuente, se ha limitado a explicar, que no dio importancia a los hechos, a pesar de haber ido a todas las mesas de los funcionarios que trabajan a su órdenes, instándoles a firmar en la hoja que el PP utiliza para recoger firmas, en favor del referéndum sobre el Estatuto.
Es usted un hombre de poca fe. Los buenos pezones no atrancan con esas cosas.

Sobre la resolución de la Sala Cuarta de la AN:

1º.- Decidme si alguien puede colgarla en este blog o en el fondo documental.Sin estudiarla en su integridad no se debe opinar.

2º.- El pasado jueves no quise desanimar a nadie, pero encontrandose en la Presidencia de la Sala Fernando Bermudez de la Fuente no se puede esperar otra cosa: en la Audiencia de Jaen, en donde estuvo destinado durante años, la estadística de los recursos hacía a los jueces de Jaen los mejores de España ( y posiblemente de todo el orbe ): no se revocaba ninguna sentencia.

" Cousita " , como lo nombran en Cazorla, fué Juez único en El Aiun, y tambien allí muy conocido.
Enviado por ERINIAS el día 25 de Septiembre de 2006 a las 18:40 (#372)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como te lo explicaría,...no se trata de que sea o no "prisaico", es sumamente " acomodaticio ". Entiendelo, son muchos folios y no quiere problemas.Y además su aspiración frustrada es llegar al Supremo . ¿Comprendes?
Enviado por ERINIAS el día 25 de Septiembre de 2006 a las 19:02 (#400)

La Audiencia Nacional confirma los 29 procesamientos - Javier - 25-09-2006

Quote:Tampoco se atiende la petición de procesar al terrorista Osama Bin Laden por delito de amenazas graves.

http://www.hispalibertas.com/noticias/2006/09/25/la-audiencia-nacional-considera-acreditado-que-el-explosivo-empleado-el-11-m-fue-goma-2-eco.html
Del Pino tiene nuevo enigma, ya me lo puedo imaginar...

Si Bin Laden es el "jefe" de al qaeda y el 11M es cometido por al qaeda, Por qué no le procesan? Claro! Porque el 11M no lo cometió al qaeda! Porque seguro que si tiran del hilo, a saber que encuentran, Peones...en marcha!

PD: Cualquier coincidencia con "Acuse de Recibo (y IV) es fruto de la mente calenturienta de Del Pino Tongue

La Audiencia Nacional confirma los 29 procesamientos - Name and email address ar - 25-09-2006

Despues de varias horas los pezones han comprendido que lo de hoy es un golpe duro desde sus mismas filas políticas y no han tenido más remedio que practicar su deporte favorito: la TROLA.
Titula Libertad Digital:

"La Audiencia admite que Del Olmo instruye mal"

Eso es totalmente falso. No hay ni una sola crítica a la instrucción. Únicamente se critica el formato del Auto de Procesamiento, pero admite que esa "relativa confusión quedó plenamente disipada" en autos posteriores. Me he leido varios de los autos que publica El País y son sencillamente demoledores.