![]() |
|
Testigos manipulados - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: Testigos manipulados (/thread-40.html) |
Testigos manipulados - Manel - 02-10-2006 Quote:La investigación judicial del 11-M ha profundizado en asuntos dudosos que fueron aireados en el Congreso por el PP haciéndose eco de informaciones de sus medios afines. El PP ha formulado cientos de preguntas al Gobierno planteando sospechas respecto a una conspiración policial en torno al 11-M. El juez, tras tomar declaración a muchos de los testigos utilizados por los citados medios para sostener sus informaciones, ha descubierto que, en muchos casos, su testimonio había sido manipulado. Así lo aseguraron al juez Juan del Olmo -y figura en el sumario al que ha tenido acceso EL PAÍS- un portero de un bloque citado para demostrar que el Skoda del 11-M era una prueba manipulada, un testigo protegido y, también, los policías que revisaron la Renault Kangoo.Permítaseme un particular elemental, querido Múgica. Más aquí. Testigos manipulados - ikke_leonhardt - 02-10-2006 El País vs El Mundo, round three... Testigos manipulados - torque - 02-10-2006 Ikke, a mi entender, tanto tu comentario como su ilustración no son una buena descripción de la realidad periodística del momento. Quizá es porque no quiero ser imparcial en este tema, pero poner en plan de igualdad los papeles jugados por El Mundo y El País en este asunto no refleja ni siquiera aproximadamente lo que estamos viendo. El Mundo lleva meses, sino años, apoyando, o contribuyendo a crear la "teoría de la conspiración". Hasta hace pocos días, El País no había hecho más que tímidos apuntes, señalando incongruencias, pero sin entrar al trapo ni mucho menos. Daba la impresión de que El País pensaba que era tan delirante el comportamiento de El Mundo que el mero paso del tiempo les iba a colocar en su sitio. Bien, estos últimos días El País ha parecido despertar y ha reaccionado. Quizá se le pueda acusar de no ser exquisitamente imparcial, de cargar las tintas en algún titular, pero desde luego no juega con las armas sucias y con los titulares rayanos en la calumnia de El Mundo. Por otra parte, el nivel de la teoría conspirativa ha crecido tanto (ya se acusa a ministerios enteros y se piden dimisiones de ministros) que la mesura no es posible: no es posible desviar balas de cañón con un elegante florete, sino que se impone el saco terrero y la granada. En otro orden de cosas, la lucha por la clientela entre País y Mundo no creo que sea la cuestión en juego. El Mundo (con la inestimable ayuda de FJL) está intentado cargarse el ABC, con la que comparte más posibles clientes, y quedar así como la principal referencia informativa de la derecha. Tampoco la imagen de Goya describe la situación, más bien veríamos a un matón malencarado sacudiendo a un señor que intenta mantener la dignidad. Testigos manipulados - urodonal - 02-10-2006 Totalmente de acuerdo Torque. El Mundo hace tiempo que traspaso la línea roja. Es totalmente injusto comparar las posturas de ambos diarios. Testigos manipulados - Lior - 02-10-2006 Pues no estoy totalmente de acuerdo, Torque. Testigos manipulados - lejianeutra - 02-10-2006 También de acuerdo con Torque. Para mí una imagen más objetiva sería ésta (a ver si consigo pegarla) ![]() El País, que lleva menos tiempo en ésto, está siendo mucho más contundente, también porque creo que su postura es más fácil de sostener, sólo tiene que ir publicando partes del sumario (algo que ya se sabía, que conforme se fuera levantando el secreto de sumario, irían apareciendo pruebas que desmontarían las hipótesis conspirativas). Por cierto, a ver si alguno me podéis responder a ésto. En el artículo de El País, se hace mención a los policías que descubrieron la tarjeta del Grupo Mondragón en la Kangoo (según El Mundo, claro), pero ¿no son los mismos que presuntamente vieron la furgoneta vacía? Testigos manipulados - Raul - 02-10-2006 Señores como pueden hablar así de El Pais, un periódico del Grupo PRISA que le debe 1.000 favores al gobierno y que se los tiene que pagar con su NO investigación, les recuerdo que el Periódico que más lectores ha perdido ha sido El Pais aunque sea mayor el % en caso del ABC. El Grupo Prisa tiene que agradecer los siguientes favores: 1) Le han dado con premeditación y alevosía una licencia en abierto para Cuatro, cuando lo que tenía era una licencia para codificado con Canal+. 2) Sigue sin devolver a su estado la fusión con Antena 3 radio pese a que hay varias sentencias del supremo que le obligan a ello. 3) Obtiene en exclusiva declaraciones de policías afines al gobierno (que se lo digan a ONDA CERO que le dejan "tirado" a Carlos Herrera cada dos por tres para irse con Gabilondo) ¿cómo quieren que la gente lea un periódico en el que parece que España es un país idílico sin problemas y donde se nos presenta a un ZP perfecto? La verdad es que lo que vende es la investigación y como El Mundo es el único que investiga en este país pues está claro en 1 añito líder de ventas. Lo siento pero es una realidad ... Testigos manipulados - Lior - 02-10-2006 Raúl, dudo seriamente de la existencia de espacio ocupado en tu cavidad craneal, siendo esto así ¿como puedes siquiera escribir? Toma otro bujero negro para que te entretengas , a ver si LdP te echa pronto un "huesico" que roer, que se te ve necesitado. Testigos manipulados - lejianeutra - 02-10-2006 Acabáramos. Ya viene R99 y PeónNegro ZZ a hablarnos de Polanco, ¿no se cansa? Testigos manipulados - larean - 02-10-2006 Raúl: ¿Por qué confiar en un medio ciegamente y no en otro, por pura afinidad ideológica? Lo que afirma El País es muy grave. ¿No quería usted saber? Pues eso, investigue a ver si Múgica "retocó" las declaraciones de testigos y en particular del testigo protegido en el que se basaba para afirmar la conexión Ahmidan-ETA y el portero que había visto el Skoda... y que, según sus palabras "no sabía que el vehículo Skoda referido estuviese implicado en ningún tipo de hecho delictivo hasta el día en que me entrevisté con el periodista", a diferencia de lo que dijo Múgica. También declara dicho portero, Emilio G.C.: "Quiero hacer constar que, vista la noticia aparecida en El Mundo sobre el Skoda Fabia, cuando se refiere a la información aportada por el portero, me veo reflejado en que el informador del que habla el periodista soy yo (...) y sobre esas noticias quiero decir que la mayor parte de la información que aparece en el artículo ha sido parcialmente manipuladas por el periodista." Testigos manipulados - espo - 02-10-2006 Lo que no me acaba de quedar claro en la noticia de El Pais anterior sobre la manipulación de los testigos es si el portero niega que avisara a los supuestos escoltas o que estos le avisaran que era robado ya que el robo es un delito-bueno yo soy cortito. No habia visto la wiki del skoda muy buena por cierto. El Pais. "Quiero hacer constar que, vista la noticia aparecida en El Mundo sobre el Skoda Fabia, cuando se refiere a la información aportada por el portero, me veo reflejado en que el informador del que habla el periodista soy yo (...) y sobre esas noticias quiero decir que la mayor parte de la información que aparece en el artículo ha sido parcialmente manipuladas por el periodista". Para precisar, añadió: "Yo no sabía que el vehículo Skoda referido estuviese implicado en ningún tipo de hecho delictivo hasta el día en que me entrevisté con el periodista, en que éste me dijo que el coche había estado relacionado en un atentado". Mugica en EL MUNDO "La Policía reconoció en su día que a ese coche se le había multado dos veces -en dos días seguidos- en ese lugar.Lo que se olvidaron de decir es que a un portero de una finca cercana -que ha revelado todos estos detalles a EL MUNDO- le había llamado la atención la presencia del coche abandonado. En un empleo anterior había sido aparcacoches de un establecimiento hostelero de la misma calle y, por deformación profesional, conocía a los propietarios de todos los vehículos que aparcaban por la zona y el lugar en el que vivían. A su vez, era amigo de muchos policías escoltas que pasaban allí horas muertas esperando a las personalidades que protegían, un juez, entre otros, y que vivían en las casas cercanas. Como ya había hecho en otras ocasiones con otros vehículos, nuestro hombre habló con los policías para darles la localización del Skoda sospechoso. Los policías comprobaron los datos y le comunicaron que, efectivamente, ese vehículo, el Skoda Fabia de color gris azulado con matrícula 3093 CKF, figuraba como robado en septiembre de 2003 a un ciudadano francés en el paseo de la playa de Benidorm y que, además, tenía un montón de multas posteriores. Para saberlo, tuvieron que entrar en los ordenadores centrales y dejar un rastro de su intervención. A no ser, claro está, que alguien se preocupara después de borrarlo. NADA RARO Es más, en compañía del portero que les informó del hallazgo miraron desde fuera el interior del vehículo por si veían algo raro. El caso es que el portero afirma que, poco después de que él se lo hubiera contado a los policías y de que éstos hubieran comprobado que el coche -que tenía las placas de matrícula auténticas- era robado, el vehículo desapareció." PD.(...)deberian estar prohibidos en este tipo de noticias. Testigos manipulados - larean - 02-10-2006 Espo: No puedo decir más que lo que está publicado en El País. Ya quisiera yo que fueran más específicos. Pero sí parecería que ningún escolta le habría notificado que el coche era robado (por cierto que Del Pino reduce esos escoltas a uno). En todo caso, lo que está claro es que esta persona siente que "la mayor parte de la información ha sido parcialmente manipulada." En cuanto a prohibir, discrepo por completo. Es la sociedad la que debe dar en las narices a los periodistas embusteros exhibiendo sus mentiras. A partir de ello, que cada quien actúe según su conciencia. Testigos manipulados - Javier - 02-10-2006 Discrepo muchisimo. Tanto El Mundo, como El Pais dependen de una serie de cosas que no les hacen a ninguno de los dos unos pobres "desvalidos". Mas bien, creo que debemos de estar ajenos a esas guerras y sacar la información verdaderamente útil -un ejemplo, lo del ABC y Lavandera-. Testigos manipulados - espo - 02-10-2006 Larean Wrote:En cuanto a prohibir, discrepo por completo. .Yo tambien. Me explique mal me referia a prohibir los puntos suspensivos en la declaración del testigo. ---(...)--- Testigos manipulados - 11m enti - 04-10-2006 lo de los testigos manipulados me parece un poco conspiranoico Testigos manipulados - 11m enti - 04-10-2006 es como esta noticia de el pais.. jueces buenos-jueces malos Existe una campaña de acoso y derribo contra todo juez que no relacione el 11-M y ETA” ELPAIS.es - Madrid ELPAIS.es - España - 03-10-2006 TEMA La matanza del 11-M AUDIO Salinas: "Hay una campaña de acoso y derribo" 03-10-2006 CGPJ (Consejo General del Poder Judicial) Sede: Madrid (España) Directivo: Francisco José Hernando Santiago (Presidente) El vicepresidente del Poder Judicial, Fernando Salinas, ha advertido hoy contra la “campaña de acoso y derribo” de “determinados medios de comunicación y círculos políticos” contra cualquier juez que no concluya que “la masacre del 11-M estuvo realizada por ETA”. Esta mañana, los vocales afines al PP han impuesto su mayoría para evitar que el Poder Judicial ampare a Garzón ante los ataques de los partidarios de la teoría conspiratoria. En declaraciones recogidas por la cadena SER, Salinas ha asegurado que la campaña se dirige contra cualquier juez –“llámese Garzón o Del Olmo”- que no secunde dicha teoría y ha añadido que “veremos desgraciadamente si mañana será contra la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, o del Tribunal Supremo o del Tribunal Constitucional”. “Es indignante, que en un país democrático en que funcionaran adecuadamente las instituciones a cualquier ciudadano, a cualquiera de nosotros se nos pudiera decir por cualquiera impunemente que somos violadores, ladrones, asesinos, sin que pasara nada. Y esto es lo que está pasando con los jueces”, ha concluido. El pasado viernes Baltasar Garzón imputó por falsedad a los tres peritos que elaboraron un borrador relacionando a ETA y Al Qaeda a través del ácido bórico, una sustancia de uso común que se emplea como insecticida o desodorante para pies. Al día siguiente, el diario El Mundo denunciaba el supuesto "montaje" urdido por el magistrado. Esta misma mañana, los vocales del CGPJ afines al PP han impuesto su mayoría para evitar que el Poder Judicial amparara a Garzón. La decisión ha sido adoptada por tres votos —los de los vocales conservadores afines al PP— frente a dos. |