Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Declaración de Inspector de policía nacional. Testigo protegido 87.561 - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html)
+--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html)
+--- Thread: Declaración de Inspector de policía nacional. Testigo protegido 87.561 (/thread-400.html)

Declaración de Inspector de policía nacional. Testigo protegido 87.561 - Quinta Enmienda - 06-03-2007

De la declaración de este policía me ha llamado la atención lo mismo que a Escudier, lo copio literal porque me parece muy interesante:

Quote:Su nerviosismo llegó casi al paroxismo cuando el juez le inquirió por el interrogatorio al que sometió a uno de los acusados, Nasreddine Bousbaa, que entró en comisaría como testigo y terminó como imputado. Bermúdez, que ya había preguntado por lo mismo a su superior, quería saber si los policías eran conocedores de la implicación en los atentados de Jamal Ahmidan o los hermanos Oulad cuando le pedían aclaraciones a Bousbaa por su tráfico de llamadas con ellos. Es obvio que lo eran, porque el interrogatorio tuvo lugar después del suicidio de Leganés, pero míster 87.561 se empeñó en nadar y guardar la ropa, quizás porse olía algún defecto de forma que puede poner a Bousbaa en la calle. El falso testimonio ha estado rondado muy cerca.
Efectivamente, estaba muy nervioso y Bermudez le ha tenido que recordar que estaba allí como testigo y estaba obligado a contestar a las preguntas, "y usted no lo está haciendo".
Desde luego es discutible que lo citen como testigo si había fuertes sospechas sobre él.

Declaración de Inspector de policía nacional. Testigo protegido 87.561 - Amles - 06-03-2007

Sí, muy nervioso.
Al final, Bermudez le ha hecho el favor de preguntarle de nuevo para que tuviera la oportunidad de desdecirse y afirmar que sí tenía conocimiento de la existencia de El Chino ese día en que testificó Bousbaa.
Yo creo que los policías están al cabo de la calle de las noticias conspiranoicas, entre ellas las que tratan de El Chino y su existencia o su control por las fuerzas de seguridad de antiguo. Es posible que haya sido miedo escénico. Te preguntan si ya se sabía de El Chino, eres consciente de que la pregunta puede llevar una doble intención, se te cruzan los cables con las fechas...
Especulaciones todas, pero al menos no del estilo de los de "el lado oscuro de la fuerza".

Declaración de Inspector de policía nacional. Testigo protegido 87.561 - Quinta Enmienda - 06-03-2007

Amles, permíteme que discrepe en que se ha puesto nervioso por el tema de la conspi.
El caso de Nasreddine Bousbaa no ha sido tratado por la "conspi" y si algo demuestra este hecho es que ni siquiera han sabido buscar los "agujeros negros" de la investigación: aquellos elementos que puedan presentar dudas a un tribunal. Y yo creo que el paso de testigo a imputado de Bousbaa es muy discutible.

Declaración de Inspector de policía nacional. Testigo protegido 87.561 - Amles - 06-03-2007

Quinta Enmienda Wrote:Amles, permíteme que discrepe en que se ha puesto nervioso por el tema de la conspi.
El caso de Nasreddine Bousbaa no ha sido tratado por la "conspi" y si algo demuestra este hecho es que ni siquiera han sabido buscar los "agujeros negros" de la investigación: aquellos elementos que puedan presentar dudas a un tribunal. Y yo creo que el paso de testigo a imputado de Bousbaa es muy discutible.
Te lo permito, te lo permito (a ver... ¡qué remedio! Wink )
No me refiero a Bousbaa, sino a las palabras mágicas: "se conocía la existencia de Jamal Amhidan".
De todas maneras, ¿por qué te parece discutible el paso de Bousbaa a imputado? Creo que el policía ha explicado convincentemente cómo se desarrollaron los hechos...

Amles Wrote:De todas maneras, ¿por qué te parece discutible el paso de Bousbaa a imputado? Creo que el policía ha explicado convincentemente cómo se desarrollaron los hechos...
Porque a mi me ha dado la impresión de que tenían claro que iban a imputarlo en base a las llamadas que había cruzado con los suicidados, pero lo citan como testigo para que tenga menos derechos. A mi me ha parecido así, veremos como lo valora el tribunal.