Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Declaración de la Testigo Protegido H-19 - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html)
+--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html)
+--- Thread: Declaración de la Testigo Protegido H-19 (/thread-424.html)

Declaración de la Testigo Protegido H-19 - 3diasdemarzo - 13-03-2007

Ha reconocido a Driss Chebli (encarcelado en 2003) y a Haddad (en Tetúan, Marruecos libre y con el que EL MUNDO dio bastante el coñazo).

También ha reconocido a Zougam y a Hamid Ahmidan.

Estaban en un corrillo, en apariencia sospechosa, manipulando la mochila sin sacar nada de ella.

Declaración de la Testigo Protegido H-19 - 3diasdemarzo - 13-03-2007

En realidad no les reconoce, dice que se parecen a los tres que él vio en el corrillo.

Declaración de la Testigo Protegido H-19 - Quinta Enmienda - 13-03-2007

Se ha liado, ha reconocido que vio a tres personas, pero en fotografía ha señalado a cuatro....

Declaración de la Testigo Protegido H-19 - peonarosa - 13-03-2007

a este testigo no le va a dar credibilidad el Tribunal, pienso yo.

peonarosa Wrote:a este testigo no le va a dar credibilidad el Tribunal, pienso yo.
Para identificaciones personales está claro que no, pero es que creo que su testimonio no formaba parte de la acusación a los acusados materiales por lo menos en el Auto de Procesamiento...

Pero si que es testigo de la fiscalia, ¿no?

peonarosa Wrote:Pero si que es testigo de la fiscalia, ¿no?
Creo que sí, pero no parece que el juez instructor le diera mucha credibilidad para hacer acusaciones personales...

Gracias por aclararlo, es que el pobre hombre estaba que no se enteraba de nada. Lo habran llevado para hacer un poco de bulto.

peonarosa Wrote:Gracias por aclararlo, es que el pobre hombre estaba que no se enteraba de nada. Lo habran llevado para hacer un poco de bulto.
La verdad es que yo desconocía hasta la existencia de otro testigo en la madrugada de Alcalá...En un juicio tan mediático como este un testigo así es arriesgado.

eso está clarísimo, yo no lo hubiera hecho, solo y únicamente llevaria gente que de mucha confianza al tribunal. aunque fueran dos o tres. También hay que tener en cuenta, y creo que Bermúdez lo tiene, y es que a las personas extranjeras es muy fácil hacerles caer en un error porque no tienen dominio del lenguaje.
Igual que con las fechas, a mi no me sorprende nada de que no recuerden las fechas, como pasó ayer, y que no sepan ni cuando se han casado porque los marroquís, y he trabajado con muchos, no prestan atención a esas cosas, hay muchos que no saben ni cuando han nacido. solo saben el año y en su pasaportes, partidas de nacimiento, etc, consta siempre 1 de enero del año que sea.