![]() |
|
Ni los homenajes se libran - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: Ni los homenajes se libran (/thread-440.html) |
Ni los homenajes se libran - Flashman - 15-03-2007 La conspiración se cuela en un homenaje La teoría de la conspiración ya ha irrumpido en páginas de periódicos, programas de radio, Parlamentos y juicios. Ayer se coló también en el acto de homenaje a las víctimas del 11-M que organizaban los vecinos del barrio madrileño de Santa Eugenia. A priori, todas las miradas estaban puestas en el monumento que se descubrió frente a la estación ferroviaria en la que estalló uno de los trenes de la muerte. Pero el clima de enfrentamiento entre los colectivos que agrupan a los afectados por el terrorismo, según den cancha o no a las dudas sobre la autoría del atentado, acabó restando protagonismo a la inauguración de la escultura. A las siete de la tarde, hora a la que estaba fijado el acto, centenares de ciudadanos llenaban la explanada situada junto a la estación, rodeando el escenario dispuesto para que los invitados pronunciaran sus discursos. Habían pasado tres días desde que la tensión se hiciera notar en la inauguración de otra obra en recuerdo a las víctimas, la que se levanta frente a la estación de Atocha. Tras un minuto de silencio, la primera en hablar fue la presidenta de la asociación de vecinos, Marisa García, que se limitó a agradecer la colocación del monumento, sufragado por la mancomunidad de propietarios del barrio, y a recordar el impacto que tuvo la tragedia en esta barriada del distrito de Vallecas. La solemnidad del acto no tardó en desvanecerse. María Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M -alineada con las tesis conspirativas-, se situó frente al micrófono. Inició su discurso recordando la odisea que vivió a bordo del convoy que explotó en Atocha. Y en segundo lugar, se dispuso a pedir cuentas: "Reivindicamos nuestro derecho a saber la verdad. Necesitamos ponerle rostro a los asesinos", proclamó Domínguez. La multitud guardó silencio mientras un tren de mercancías pasaba a toda velocidad por la estación. Las alusiones en contra de las investigaciones policiales y judiciales no acabaron ahí. El vicepresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Gabriel Moris, quiso ir más lejos y no dejó pasar la oportunidad de mezclar el 11-M con el proceso de paz en Euskadi. "La memoria conlleva el conocimiento de la verdad y eso conlleva la aplicación de la justicia sobre los responsables. Sólo así encontraremos la tan cacareada paz", dijo. Era el turno de la asociación 11-M Afectados del Terrorismo. Su presidenta, Pilar Manjón, y el resto de dirigentes estaban en el juicio. Una socia, Isabel Casanova, que no tenía ningún discurso preparado, fue la encargada de hablar por ellos. Y más que hablar, gritó de rabia. "La verdad ya la sabemos. A mi hijo lo mató la implicación en la guerra de Irak y un presidente del Gobierno que se llamaba José María Aznar". Gran parte de los asistentes aplaudieron. Una voz aislada trató de contrarrestar la ovación con gritos de "fuera, fuera" mientras Domínguez y Moris ponían cara de circunstancias. Le tocó apagar el fuego al concejal de la Junta de Distrito de Vallecas, Ángel Garrido. Agradeció la intervención de Casanova y mostró comprensión "con quien ha perdido a su hijo". Isabel ya no estaba sobre el escenario. Los invitados descubrieron entonces el monumento, titulado Ilusión Truncada, y depositaron ramos y coronas de flores a sus pies. Se trata de una escultura de acero, obra del artista madrileño Carlos Albert Andrés, que mide cuatro metros de alto y pesa una tonelada. De fondo sonaba El Canto de los Pájaros. Eran casi las ocho de la tarde cuando los vecinos se dirigieron a sus casas, entre el recuerdo de la tragedia y la sorpresa por el incidente que acababan de presenciar. "Es que aprovechan cualquier ocasión para colar sus historias", le comentó una mujer a sus acompañantes. http://www.elpais.com/articulo/espana/conspiracion/cuela/homenaje/elpepunac/20070315elpepinac_13/Tes Tampoco me parece que la actitud de Isabel Casanova sea muy aceptable, por mucha que sea la rabia contenida ante las manipulaciones conspiracionistas. Ni los homenajes se libran - siddhartha - 15-03-2007 No, la verdad que muy aceptable y/o educada no es. Lo que no entiendo aún es como a algún familiar no se le han cruzado dos cables y no le ha partido la boca a alguno de estos. Desde un punto de vista humano, y sin dejar de ser también reprobable, es lógico que algún dia termine sucediendo. Ni los homenajes se libran - Agnor - 15-03-2007 El daño y la confusión social que Pedro J y el resto de sinvergüenzas están generando tiene que pasarles factura antes o despues. Ni los homenajes se libran - Cero07 - 15-03-2007 Agnor Wrote:El daño y la confusión social que Pedro J y el resto de sinvergüenzas están generando tiene que pasarles factura antes o despues.Lo malo es que no va a ser a él a quien pase factura, sino a todos. Si ya tiene peligro el descrédito de las FSE y de la judicatura a la que se han dedicado todo este tiempo, relacionar los atentados del 11-M con el "proceso de paz" es veneno puro. No sé hasta dónde llegarán pero, a mi entender, el daño ya está hecho. Ni los homenajes se libran - Carnacki - 11-03-2008 la AVT a lo suyo MANIFIESTO ESPAÑOL DEL DÍA EN MEMORIA Y RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO 2008 Quote:Como no puede ser de otra manera, hoy debemos recordar de manera singular el atentado perpetrado hace 4 años. A las víctimas nos sobran razones para exigir la investigación total, a todos los niveles de la verdad que hasta hoy no ha sido desvelada. Nuestra credibilidad como nación democrática así nos lo demanda.http://www.11mvteurope.org/manifiestocomun.html Ni los homenajes se libran - lolitadinamita - 11-03-2008 siddhartha Wrote:No, la verdad que muy aceptable y/o educada no es. Lo que no entiendo aún es como a algún familiar no se le han cruzado dos cables y no le ha partido la boca a alguno de estos. Desde un punto de vista humano, y sin dejar de ser también reprobable, es lógico que algún dia termine sucediendo.Ahí está el tema. Pues no, no es educada la actuación de ninguna de las tres partes, a saber: 'queremos saber' (a estas alturas, y con sentencia), luego los de 'queremos saber y además queremos saber que pasa con ETA', y la de 'Fue Jose María Aznar). Pero yo entiendo que esta Señora ,que a voz en grito dijo que ella ya sabía, y que fué la participación en la guerra de Irak lo que mató a su hijo, y culpaba a Jose Maria Aznar, llegue un momento que esté hasta el gorro de oir tanta tonteria, de presenciar tanta desfachatez, de tragar con tanta falacia y de que se utilice la muerte de su hijo para otros fines de los exclusivamente acordados en esta ocasión, como es el homenaje. No sé que pensais, pero yo siempre he creido que esto de la teoria de la conspiración,PPNN, etc, etc, ha proliferado, y 'degenerado' en cuanto a teorías o chaladuras, debido principalmente a el anonimato que proporciona internet. Alguna vez os he oido, que os encontrais con amistades, en reuniones, cenas (lo mismo me ocurre a mi), y si sale el tema de PPNN, conspiración, etc..todo el mundo, o casi todos, dicen ignorar de qué se les habla. Siempre he pensado que si la mayoría de la gente tuviera acceso a internet y a sus blogs e 'ideario', teorías, e 'himbestigaciones', les 'correrían' a gorrazos ... En fín, no me hartaré de decirlo, no lo entiendo, y sobre todo por aquellos de los PPNN que sean honestos, desinteresados, y sobre todo inteligentes... Ni los homenajes se libran - larean - 11-03-2008 Lolita: Esto sucedió hace un año. Al parecer este año el homenaje en Atocha transcurrió sin incdentes. http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080311/53444699093.html Ni los homenajes se libran - lolitadinamita - 11-03-2008 larean Wrote:Lolita:que pena me doy!... no sé ni en que año vivo... no me entero de nada!!! gracias!!! Ni los homenajes se libran - larean - 11-03-2008 No pasa nada. Yo también leí el hilo con extrañeza, lo había olvidado... Ni los homenajes se libran - no me aclaro con... - 11-03-2008 lolitadinamita Wrote:Pero yo entiendo que esta Señora ,que a voz en grito dijo que ella ya sabía, y que fué la participación en la guerra de Irak lo que mató a su hijo, y culpaba a Jose Maria Aznar, llegue un momento que esté hasta el gorro de oir tanta tonteria, de presenciar tanta desfachatez, de tragar con tanta falacia y de que se utilice la muerte de su hijo para otros fines de los exclusivamente acordados en esta ocasión, como es el homenaje.Un tema tratado aqui y que demuestra la bajeza moral de los conspiranoicos es el de Pilar Manjón, los conspiranoicos le han dicho de todo, solo porque les llevaba la contraria, no se creía las majaderias de super complot y respetaba y creía en la actuación de las FyCSE, imagina que te han matado un hijo y tener que escuchar las majaderias que se decian desde los conspiranoicos, locutores y partidos politicos (Bueno solo un partido politico), normal que dijera alguna vez lo que dijo, pero es que encima tiene razón. un saludo Ni los homenajes se libran - lolitadinamita - 11-03-2008 no me aclaro con... Wrote:esto dije yo en su día de esta SEÑORA:lolitadinamita Wrote:Pero yo entiendo que esta Señora ,que a voz en grito dijo que ella ya sabía, y que fué la participación en la guerra de Irak lo que mató a su hijo, y culpaba a Jose Maria Aznar, llegue un momento que esté hasta el gorro de oir tanta tonteria, de presenciar tanta desfachatez, de tragar con tanta falacia y de que se utilice la muerte de su hijo para otros fines de los exclusivamente acordados en esta ocasión, como es el homenaje.Un tema tratado aqui y que demuestra la bajeza moral de los conspiranoicos es el de Pilar Manjón, los conspiranoicos le han dicho de todo, solo porque les llevaba la contraria, no se creía las majaderias de super complot y respetaba y creía en la actuación de las FyCSE, imagina que te han matado un hijo y tener que escuchar las majaderias que se decian desde los conspiranoicos, locutores y partidos politicos (Bueno solo un partido politico), normal que dijera alguna vez lo que dijo, pero es que encima tiene razón. (perdón por ser una analfabeta informática) http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?id=178 saludos Ni los homenajes se libran - no me aclaro con... - 11-03-2008 Pues es un tema que ha salido varias veces, incluso en los PPNNLL, a un PN se le ocurrió la genial idea de invitarnos al foro de los PPNNLL, ya te puedes imaginar como el foro de los conspiranoicos fue retrocediendo del 11M hasta solo hablar de política donde no entrabamos, bueno ahora el nuevo foro bien purgado de DL solo habla de politica que al final es lo único que le interesaba, el 11M olvidado. un saludo Ni los homenajes se libran - Errante - 13-03-2008 Comentario sobre Pilar Manjón de uno de "esas buenas gentes de bien" que pululan por el blog de Federico: miserable Wrote:Gracias Diamar, como siempre, eres un sol !!Indignante. Esto es lo que hay. Ni los homenajes se libran - Errante - 13-03-2008 Crónica peonil en la concentración con la AVT en el 4º aniversario 11-M: peón Wrote:Los actos de homenaje en Alcalá (1/2) Ni los homenajes se libran - larean - 13-03-2008 Otro sobre Pilar Manjón: Quote:Para continuar, Vd. no se entera. No se entera de nada, y bien que lo siento. Siga Vd. defendiendo que los terroristas que mataron a su hijo se vieron compelidos por una provocación insuperable, obcecación o arrebato y será espectadora en primera fila, si no de la absolución de los chicos islamistas, si de una importante atenuación de la pena que pudiera corresponderles.En Batiburrillo. Ni los homenajes se libran - Javier - 14-03-2008 No habrá habido incidentes, pero Gabriel Moris sigue con el raca-raca, reproduzco su discurso en Alcalá el día 11: Quote:http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42475.html Ni los homenajes se libran - nituniyo - 14-03-2008 Respeto absolutamente el dolor de este hombre, pero esto es lo de siempre, como si no hubiera habido un juicio, por otra parte ejemplo para el resto de países europeos "sin embargo, creo que nadie podrá negarnos que hemos demostrado durante estos cuatro años nuestra confianza en el Estado de Derecho" "que cuatro años después aún conservamos la calma ante la inoperancia de los que están obligados a explicarnos por qué murieron nuestros seres queridos"; "que supimos soportar el silencio, el olvido, la utilización mezquina de nuestro dolor e incluso el desprecio de los que han de evitar, investigar, perseguir, juzgar, condenar y prevenir el crimen organizado." INACEPTABLE. Joer, menuda mala ostia que me estoy cogiendo esta mañana Ni los homenajes se libran - Javier - 14-03-2008 Otro homenaje donde siguen con la misma retaila de siempre. LAMENTABLE http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/ver-11m/11_m_12_03_08/ Ni los homenajes se libran - Errante - 14-03-2008 Javier Wrote:Otro homenaje donde siguen con la misma retaila de siempre. LAMENTABLEQué asco. |