Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Ni los homenajes se libran - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Ni los homenajes se libran (/thread-440.html)

Ni los homenajes se libran - Flashman - 15-03-2007

La conspiración se cuela en un homenaje

La teoría de la conspiración ya ha irrumpido en páginas de periódicos, programas de radio, Parlamentos y juicios. Ayer se coló también en el acto de homenaje a las víctimas del 11-M que organizaban los vecinos del barrio madrileño de Santa Eugenia. A priori, todas las miradas estaban puestas en el monumento que se descubrió frente a la estación ferroviaria en la que estalló uno de los trenes de la muerte. Pero el clima de enfrentamiento entre los colectivos que agrupan a los afectados por el terrorismo, según den cancha o no a las dudas sobre la autoría del atentado, acabó restando protagonismo a la inauguración de la escultura.

A las siete de la tarde, hora a la que estaba fijado el acto, centenares de ciudadanos llenaban la explanada situada junto a la estación, rodeando el escenario dispuesto para que los invitados pronunciaran sus discursos. Habían pasado tres días desde que la tensión se hiciera notar en la inauguración de otra obra en recuerdo a las víctimas, la que se levanta frente a la estación de Atocha. Tras un minuto de silencio, la primera en hablar fue la presidenta de la asociación de vecinos, Marisa García, que se limitó a agradecer la colocación del monumento, sufragado por la mancomunidad de propietarios del barrio, y a recordar el impacto que tuvo la tragedia en esta barriada del distrito de Vallecas.

La solemnidad del acto no tardó en desvanecerse. María Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M -alineada con las tesis conspirativas-, se situó frente al micrófono. Inició su discurso recordando la odisea que vivió a bordo del convoy que explotó en Atocha. Y en segundo lugar, se dispuso a pedir cuentas: "Reivindicamos nuestro derecho a saber la verdad. Necesitamos ponerle rostro a los asesinos", proclamó Domínguez. La multitud guardó silencio mientras un tren de mercancías pasaba a toda velocidad por la estación.

Las alusiones en contra de las investigaciones policiales y judiciales no acabaron ahí. El vicepresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Gabriel Moris, quiso ir más lejos y no dejó pasar la oportunidad de mezclar el 11-M con el proceso de paz en Euskadi. "La memoria conlleva el conocimiento de la verdad y eso conlleva la aplicación de la justicia sobre los responsables. Sólo así encontraremos la tan cacareada paz", dijo.

Era el turno de la asociación 11-M Afectados del Terrorismo. Su presidenta, Pilar Manjón, y el resto de dirigentes estaban en el juicio. Una socia, Isabel Casanova, que no tenía ningún discurso preparado, fue la encargada de hablar por ellos. Y más que hablar, gritó de rabia. "La verdad ya la sabemos. A mi hijo lo mató la implicación en la guerra de Irak y un presidente del Gobierno que se llamaba José María Aznar". Gran parte de los asistentes aplaudieron. Una voz aislada trató de contrarrestar la ovación con gritos de "fuera, fuera" mientras Domínguez y Moris ponían cara de circunstancias.

Le tocó apagar el fuego al concejal de la Junta de Distrito de Vallecas, Ángel Garrido. Agradeció la intervención de Casanova y mostró comprensión "con quien ha perdido a su hijo". Isabel ya no estaba sobre el escenario. Los invitados descubrieron entonces el monumento, titulado Ilusión Truncada, y depositaron ramos y coronas de flores a sus pies. Se trata de una escultura de acero, obra del artista madrileño Carlos Albert Andrés, que mide cuatro metros de alto y pesa una tonelada. De fondo sonaba El Canto de los Pájaros.

Eran casi las ocho de la tarde cuando los vecinos se dirigieron a sus casas, entre el recuerdo de la tragedia y la sorpresa por el incidente que acababan de presenciar. "Es que aprovechan cualquier ocasión para colar sus historias", le comentó una mujer a sus acompañantes.

http://www.elpais.com/articulo/espana/conspiracion/cuela/homenaje/elpepunac/20070315elpepinac_13/Tes

Tampoco me parece que la actitud de Isabel Casanova sea muy aceptable, por mucha que sea la rabia contenida ante las manipulaciones conspiracionistas.

Ni los homenajes se libran - siddhartha - 15-03-2007

No, la verdad que muy aceptable y/o educada no es. Lo que no entiendo aún es como a algún familiar no se le han cruzado dos cables y no le ha partido la boca a alguno de estos. Desde un punto de vista humano, y sin dejar de ser también reprobable, es lógico que algún dia termine sucediendo.

Ni los homenajes se libran - Agnor - 15-03-2007

El daño y la confusión social que Pedro J y el resto de sinvergüenzas están generando tiene que pasarles factura antes o despues.

Ni los homenajes se libran - Cero07 - 15-03-2007

Agnor Wrote:El daño y la confusión social que Pedro J y el resto de sinvergüenzas están generando tiene que pasarles factura antes o despues.
Lo malo es que no va a ser a él a quien pase factura, sino a todos.

Si ya tiene peligro el descrédito de las FSE y de la judicatura a la que se han dedicado todo este tiempo, relacionar los atentados del 11-M con el "proceso de paz" es veneno puro.

No sé hasta dónde llegarán pero, a mi entender, el daño ya está hecho.

Ni los homenajes se libran - Carnacki - 11-03-2008

la AVT a lo suyo

MANIFIESTO ESPAÑOL DEL DÍA EN MEMORIA Y RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO 2008

Quote:Como no puede ser de otra manera, hoy debemos recordar de manera singular el atentado perpetrado hace 4 años. A las víctimas nos sobran razones para exigir la investigación total, a todos los niveles de la verdad que hasta hoy no ha sido desvelada. Nuestra credibilidad como nación democrática así nos lo demanda.
Se debe seguir con las investigaciones policiales, abiertas a cualquier indicio, por incómodo que sea; los juicios pendientes en relación al atentado han de celebrarse con celeridad y se ha de reanudar la investigación parlamentaria, cerrada en falso. Para que estos pasos sean efectivos, necesitamos de la mayor implicación posible de las instituciones, de los poderes públicos, evitando los errores cometidos hasta el día de hoy.
http://www.11mvteurope.org/manifiestocomun.html

Ni los homenajes se libran - lolitadinamita - 11-03-2008

siddhartha Wrote:No, la verdad que muy aceptable y/o educada no es. Lo que no entiendo aún es como a algún familiar no se le han cruzado dos cables y no le ha partido la boca a alguno de estos. Desde un punto de vista humano, y sin dejar de ser también reprobable, es lógico que algún dia termine sucediendo.
Ahí está el tema. Pues no, no es educada la actuación de ninguna de las tres partes, a saber: 'queremos saber' (a estas alturas, y con sentencia), luego los de 'queremos saber y además queremos saber que pasa con ETA', y la de 'Fue Jose María Aznar).

Pero yo entiendo que esta Señora ,que a voz en grito dijo que ella ya sabía, y que fué la participación en la guerra de Irak lo que mató a su hijo, y culpaba a Jose Maria Aznar, llegue un momento que esté hasta el gorro de oir tanta tonteria, de presenciar tanta desfachatez, de tragar con tanta falacia y de que se utilice la muerte de su hijo para otros fines de los exclusivamente acordados en esta ocasión, como es el homenaje.

No sé que pensais, pero yo siempre he creido que esto de la teoria de la conspiración,PPNN, etc, etc, ha proliferado, y 'degenerado' en cuanto a teorías o chaladuras, debido principalmente a el anonimato que proporciona internet. Alguna vez os he oido, que os encontrais con amistades, en reuniones, cenas (lo mismo me ocurre a mi), y si sale el tema de PPNN, conspiración, etc..todo el mundo, o casi todos, dicen ignorar de qué se les habla. Siempre he pensado que si la mayoría de la gente tuviera acceso a internet y a sus blogs e 'ideario', teorías, e 'himbestigaciones', les 'correrían' a gorrazos ...

En fín, no me hartaré de decirlo, no lo entiendo, y sobre todo por aquellos de los PPNN que sean honestos, desinteresados, y sobre todo inteligentes...

Ni los homenajes se libran - larean - 11-03-2008

Lolita:

Esto sucedió hace un año.

Al parecer este año el homenaje en Atocha transcurrió sin incdentes.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080311/53444699093.html

larean Wrote:Lolita:

Esto sucedió hace un año.

Al parecer este año el homenaje en Atocha transcurrió sin incdentes.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080311/53444699093.html
que pena me doy!... no sé ni en que año vivo...

no me entero de nada!!!

gracias!!!

Ni los homenajes se libran - larean - 11-03-2008

No pasa nada. Yo también leí el hilo con extrañeza, lo había olvidado...

Ni los homenajes se libran - no me aclaro con... - 11-03-2008

lolitadinamita Wrote:Pero yo entiendo que esta Señora ,que a voz en grito dijo que ella ya sabía, y que fué la participación en la guerra de Irak lo que mató a su hijo, y culpaba a Jose Maria Aznar, llegue un momento que esté hasta el gorro de oir tanta tonteria, de presenciar tanta desfachatez, de tragar con tanta falacia y de que se utilice la muerte de su hijo para otros fines de los exclusivamente acordados en esta ocasión, como es el homenaje.

No sé que pensais, pero yo siempre he creido que esto de la teoria de la conspiración,PPNN, etc, etc, ha proliferado, y 'degenerado' en cuanto a teorías o chaladuras, debido principalmente a el anonimato que proporciona internet. Alguna vez os he oido, que os encontrais con amistades, en reuniones, cenas (lo mismo me ocurre a mi), y si sale el tema de PPNN, conspiración, etc..todo el mundo, o casi todos, dicen ignorar de qué se les habla. Siempre he pensado que si la mayoría de la gente tuviera acceso a internet y a sus blogs e 'ideario', teorías, e 'himbestigaciones', les 'correrían' a gorrazos ...
Un tema tratado aqui y que demuestra la bajeza moral de los conspiranoicos es el de Pilar Manjón, los conspiranoicos le han dicho de todo, solo porque les llevaba la contraria, no se creía las majaderias de super complot y respetaba y creía en la actuación de las FyCSE, imagina que te han matado un hijo y tener que escuchar las majaderias que se decian desde los conspiranoicos, locutores y partidos politicos (Bueno solo un partido politico), normal que dijera alguna vez lo que dijo, pero es que encima tiene razón.

un saludo

no me aclaro con... Wrote:
lolitadinamita Wrote:Pero yo entiendo que esta Señora ,que a voz en grito dijo que ella ya sabía, y que fué la participación en la guerra de Irak lo que mató a su hijo, y culpaba a Jose Maria Aznar, llegue un momento que esté hasta el gorro de oir tanta tonteria, de presenciar tanta desfachatez, de tragar con tanta falacia y de que se utilice la muerte de su hijo para otros fines de los exclusivamente acordados en esta ocasión, como es el homenaje.

Un tema tratado aqui y que demuestra la bajeza moral de los conspiranoicos es el de Pilar Manjón, los conspiranoicos le han dicho de todo, solo porque les llevaba la contraria, no se creía las majaderias de super complot y respetaba y creía en la actuación de las FyCSE, imagina que te han matado un hijo y tener que escuchar las majaderias que se decian desde los conspiranoicos, locutores y partidos politicos (Bueno solo un partido politico), normal que dijera alguna vez lo que dijo, pero es que encima tiene razón.

un saludo
esto dije yo en su día de esta SEÑORA:

(perdón por ser una analfabeta informática)

http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?id=178

saludos

Ni los homenajes se libran - no me aclaro con... - 11-03-2008

Pues es un tema que ha salido varias veces, incluso en los PPNNLL, a un PN se le ocurrió la genial idea de invitarnos al foro de los PPNNLL, ya te puedes imaginar como el foro de los conspiranoicos fue retrocediendo del 11M hasta solo hablar de política donde no entrabamos, bueno ahora el nuevo foro bien purgado de DL solo habla de politica que al final es lo único que le interesaba, el 11M olvidado.

un saludo

Ni los homenajes se libran - Errante - 13-03-2008

Comentario sobre Pilar Manjón de uno de "esas buenas gentes de bien" que pululan por el blog de Federico:
miserable Wrote:Gracias Diamar, como siempre, eres un sol !!

Y por cierto, que os ha parecido la aparicon de la camarada Manjon, esa terrible manipuladora y sectaria bochevique ?
¿Pero es que esta esperpentica payasa, siempre usando el cadaver de su pobre hijo con fines politicos, no va a contener nunca ese odio atroz al PP y demas media España?
Esta tia destila odio por todos sus poros... 1316

Comentado por fermos con fecha 13-03-2008 01:56:16
Indignante. Esto es lo que hay.

Ni los homenajes se libran - Errante - 13-03-2008

Crónica peonil en la concentración con la AVT en el 4º aniversario 11-M:

peón Wrote:Los actos de homenaje en Alcalá (1/2)

Sobre los actos de la mañana, no puedo contar gran cosa puesto que no pude ir.

Fui, eso sí, a las siete menos diez de la mañana para saludara a todos los que iban a ir en el recorrido de los trenes. Allí estaban Lat, Trico, ermaki, illopepe, peque77, neikan, bluebee2 y lugoma. También vino Alfonso Soto, de la Asociación Cordobesa de Amigos de las Víctimas del Terrorismo y el Valenciano. Al poco, aparecieron también Lucía, Ángeles Pedraza, Ángeles Domínguez, Ángeles Caro (creo que es así el apellido)... En Santa Eugenia esperaban también lesconil y Phico.

Bueno, en la estación dejamos el centro en nombre de la Plataforma Nacional Peones Negros y todos se fueron a los trenes armados de un montón de ramos. Creo que subieron en el tren que equivaldría al de Santa Eugenia.

Por la tarde, a eso de las 7 empezó el acto de homenaje en el Monumento a las Víctimas de la estación de Alcalá. Éramos entonces unas 200 personas, con muchos peones y muchas víctimas.

Dirigió unas palabras Eduardo León (marido de Ángeles Domínguez y Secretario de la AAV11M) en las que reclamaba dónde estaban los trenes y quién había dado la orden de destruirlos y después tomó la palabra Ángeles. Aquí vino el primer momento emocionante de la tarde, pues casi no pudo terminar su discurso y se le iba quebrando la voz según hablaba.

Sigue...
Enviado por wsmith el día 12 de Marzo de 2008 a las 18:38 (#54)

Los actos de homenaje en Alcalá (2/2)

Todo esto duró unos 10-15 minutos y terminamos con unos instantes de silencio en homenaje a las víctimas del terrorismo.

A continuación, rápidamente organizamos la marcha, abrimos la pancarta y las víctimas se pusieron en primera fila para llevarla.

La Policía Nacional, que tenía órdenes de cortar el tráfico sólo si éramos muchos, no lo pensó ni un momento y enseguida se puso a desviarlo para que pudiéramos avanzar sin problemas. Se portaron muy bien con nosotros.

Estuvimos marchando una media hora hasta la Plaza de Cervantes.

Y una sorpresa, si al iniciar la marcha éramos unos 200, al llegar a la Plaza de Cervantes habíamos doblado el número y éramos más de 400.

En la Plaza montamos el escenario en el kiosco de música con nuestra flamante pancarta nueva y empezamos el homenaje.

Me tocó abrirlo a mí, leyendo un comunicado en nombre de Peones Negros, en el que homenajeábamos a las víctimas y volvíamos a reclamar la verdad y la respuesta a todas las preguntas que quedan.

A continuación, nuestro vecino Eduardo Holgado, médico pediatra muy conocido en la ciudad y compañero incansable en los 11 de cada mes, leyó el Manifiesto Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

El manifiesto español lo sustituimos por un texto de Gabriel Moris, que el mismo leyó, en el que de nuevo reclamaba Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia.

Terminamos con una de las poesías del libro "11-M: Poemas contra el ólvido", concretamente la que se titula "Los trenes", que leyó su autor y que nos acompañó ayer en Alcalá.

Tras el minuto de silencio y la ofrenda de velas, terminamos la concentración.

En conjunto, fue un día de esos inolvidables. Creo que todos nos fuimos muy contentos y que las víctimas que vinieron se sintieron bien, que era lo que se buscaba.

Un abrazo a todos, a los que vinísteis y a los que no pudísteis. Y un aplauso para la peona organizadora, que consiguió que todo saliese perfecto.
Enviado por wsmith el día 12 de Marzo de 2008 a las 18:42 (#56)

Ni los homenajes se libran - larean - 13-03-2008

Otro sobre Pilar Manjón:

Quote:Para continuar, Vd. no se entera. No se entera de nada, y bien que lo siento. Siga Vd. defendiendo que los terroristas que mataron a su hijo se vieron compelidos por una provocación insuperable, obcecación o arrebato y será espectadora en primera fila, si no de la absolución de los chicos islamistas, si de una importante atenuación de la pena que pudiera corresponderles.

Me da que Vd. no está bien atendida psicológicamente, y ello debería reprochárselo al gobierno de sus amores, que gobierna con la compañía impagable de ciento noventa y un muertos más uno, éste uno, cuatro años más tarde.
En Batiburrillo.

Ni los homenajes se libran - Javier - 14-03-2008

No habrá habido incidentes, pero Gabriel Moris sigue con el raca-raca, reproduzco su discurso en Alcalá el día 11:

Quote:http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42475.html

Buenas noches a todos.

Muchas gracias por no olvidaros de las víctimas y brindarnos siempre vuestro apoyo.

Como podéis suponer hubiéramos preferido no estar aquí, pero por desgracia nos sobran razones para recordar lo que ocurrió cuatro años atrás y para exigir lo que en justicia nos corresponde y aún no se nos ha ofrecido.

Estamos aquí porque unos desalmados de los que aún desconocemos sus nombres perpetraron el atentado terrorista más monstruoso que se ha sufrido en la Europa Comunitaria.

Estamos aquí con intención de rendir el justo homenaje a las víctimas de aquella masacre y para que los que creamos en Dios podamos pedirles por ellas.

Estamos aquí porque cuatro años después, nuestro dolor y la ausencia de los nuestros no han pasado a formar parte de nuestra memoria histórica. Continúa y continuará siendo una realidad vivida a diario desde aquel fatídico 11 de marzo de 2004. Que a mí me conste, en ningún lugar de España existe una calle o plaza que recuerde la fecha de tan espantosa mañana. Ojalá Alcalá, que fue pionera en el sufrimiento, lo fuera también en esta iniciativa.

Estamos aquí para volver a agradecer la actitud profesional y humana de todos los que con su esfuerzo heroico ayudaron y ayudan a paliar las consecuencias del mal que nos tocó y nos toca vivir.

Estamos aquí porque los que queríamos saber la verdad mantenemos nuestra justa y digna exigencia con la misma intensidad que la que ya demostramos el día de la masacre.

Algunos se preguntarán quiénes somos y cómo vivimos las víctimas del 11-M. Hoy y aquí encontrarían a muchas. En el monumento de la Estación de Atocha figuran los nombres de los que hasta que Dios nos lleve junto a ellos apartaron para siempre de nuestro lado. Como veis, los que aún andamos por aquí somos personas de carne y hueso, igual que los que nos arrebataron, con nuestras virtudes y nuestros defectos; sin embargo, creo que nadie podrá negarnos que hemos demostrado durante estos cuatro años nuestra confianza en el Estado de Derecho; que no hemos reaccionado con odio ni aplicado la Ley del Talión ante la mayor agresión que pueda sufrir un ser humano; que hemos esperado pacientemente, aún sin éxito, a que el Estado de Derecho actuara sobre los que pensaron, ejecutaron, se beneficiaron y se benefician de los crímenes del 11 de marzo de 2004; que cuatro años después aún conservamos la calma ante la inoperancia de los que están obligados a explicarnos por qué murieron nuestros seres queridos; y que de sobra hemos demostrado que supimos soportar el silencio, el olvido, la utilización mezquina de nuestro dolor e incluso el desprecio de los que han de evitar, investigar, perseguir, juzgar, condenar y prevenir el crimen organizado.

No os he recordado lo que hemos demostrado con intención de esgrimirlo como elemento de chantaje. Lo recordé porque necesitaba compartir con vosotros lo que mi familia y yo vivimos cada día.

Si consideráis que no os he mentido y que nuestro comportamiento ante el dolor, ante la afrenta de unos terroristas y ante la respuesta inadecuada de los poderes públicos es el que os he reseñado, creo que estaréis de acuerdo conmigo en que es justo que algo podamos pedir a quienes tienen la obligación de ofrecernos lo que nos corresponde y como víctimas necesitamos: verdad, memoria digna y justicia frente al silencio, al olvido y a la utilización de nuestro dolor.

Por tanto, hoy, tanto como entonces, como siempre, como cuatro años atrás, recordamos a los que este domingo han sido elegidos diputados y senadores que no vamos a dejar de exigir la verdad hasta sus últimas consecuencias; que no vamos a renunciar a que se aplique la justicia sin ambages y sin componendas; y que no nos vamos a conformar en silencio con que los términos víctimas y atentados sirvan de arma política. Es mucho el sufrimiento que hay detrás de ellos para que se utilicen desde el desprecio y desde el partidismo interesado.

Rogamos que si, como nos dicen, realmente se quiere derrotar al terrorismo, se recupere la unidad de todos los grupos que nos representan en el Parlamento para que juntos puedan asumir el compromiso de recorrer los únicos caminos que servirían para derrotarle y que no son otros que corregir los errores y optimizar la prevención y recuperar y hacer cumplir las leyes que se han demostrado eficaces en contra de los que no dudan en asesinar a mansalva para imponernos su falta de valores.

Creo que si sus señorías fueran capaces de alcanzar lo que con tanta insistencia como escaso éxito le pedimos, España dejaría de ser el único país de Europa en el que el terrorismo marca no sólo la agenda del debate político, también el muy inquietante rumbo del que tendría que huir cualquier nación que como tal se quisiera a sí misma.

Por último, y si me permitís, quisiera compartir con todos vosotros unos versos que poco después de que asesinaran a mi hijo me envió desde Argentina un compañero de trabajo. A mí me ayudaron. Aún me ayudan a sobrevivir. Son fruto de la mente y del corazón de Quito Mariani:

En el dolor de la noche, recuerda que hay aurora
y busca en el futuro el secreto del ahora.
No llores al mirar que las flores se marchitan,
recuerda que las flores que mueren son semilla.
No dejes de estrechar con tus manos las de otros.
Rechaza la infecunda soberbia de estar solo.

Ni los homenajes se libran - nituniyo - 14-03-2008

Respeto absolutamente el dolor de este hombre, pero esto es lo de siempre, como si no hubiera habido un juicio, por otra parte ejemplo para el resto de países europeos

"sin embargo, creo que nadie podrá negarnos que hemos demostrado durante estos cuatro años nuestra confianza en el Estado de Derecho"

"que cuatro años después aún conservamos la calma ante la inoperancia de los que están obligados a explicarnos por qué murieron nuestros seres queridos";

"que supimos soportar el silencio, el olvido, la utilización mezquina de nuestro dolor e incluso el desprecio de los que han de evitar, investigar, perseguir, juzgar, condenar y prevenir el crimen organizado."

INACEPTABLE. Joer, menuda mala ostia que me estoy cogiendo esta mañana

Ni los homenajes se libran - Javier - 14-03-2008

Otro homenaje donde siguen con la misma retaila de siempre. LAMENTABLE

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/ver-11m/11_m_12_03_08/

Ni los homenajes se libran - Errante - 14-03-2008

Javier Wrote:Otro homenaje donde siguen con la misma retaila de siempre. LAMENTABLE

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/ver-11m/11_m_12_03_08/
Qué asco.