![]() |
|
Las mañanas de Casimiro (19-03-2007) - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: Las mañanas de Casimiro (19-03-2007) (/thread-447.html) Pages:
1
2
|
Las mañanas de Casimiro (19-03-2007) - Mangeclous - 19-03-2007 El Mundo hoy nos regala con una de sus exclusivas, fabricadas a partir de información obtenida acerca del desarrollo de los análisis que aún no han finalizado. Casimiro García Abadillo Wrote:Los nuevos análisis descartan que la Goma 2 ECO se contaminara en la fábricaToda esta parrafada para contar algo muy simple: que la Goma-2 ECO fabricada por UEE en 2004, 2005 y 2006 no contiene DNT y que, por tanto, la contaminación no puede provenir de la fábrica. Aún admitiendo que así sea -la Goma-2 ECO del 11-M fue fabricada en 2003, si no me equivoco-, Abadillo "olvida" que la contaminación también pudo haberse dado en Mina Conchita. Lo demás son especulaciones acerca del comportamiento más probable de los peritos "independientes" y de los "no independientes", que dan bastante risa, a mi entender. Las mañanas de Casimiro (19-03-2007) - Lior - 19-03-2007 Quote:Determinar el tipo exacto de explosivo que hizo saltar los trenes por los aires es una tarea más que complicada, por cuando no hay muestras suficientes como para hacer análisis cuantitativos de los componentes.3 años que han tardado en saber esto. Están preparando a la muchachada. D I N A M I T A, lo mismo que pone en los primeros análisis. Chacho chacho... ya ni RDX, ni c4, ná! Y obvia las declaraciones del Jefe Tedax de Madrid ("descartamos Tytadine desde el primer momento"... oiga, que también puede estar equivocado, peeeeeeero...) Quote:Al extraño proceder del jefe de los Tedax en esas fechas...Cobardes son coño... hala! la circular 50 a tomar viento fresco! Las mañanas de Casimiro (19-03-2007) - Josele - 19-03-2007 Curiosamente siempre se le olvida a Casimiro reflejar el hecho de que el Tytadine 30 de Plevin llevaba 3 ó 4 años caducado en el 2004, parece que este hecho es incompatible con la potencia de las explosiones. Este escollo sólo se puede salvar si se afirma que las mochilas estaban compuestas por Tytadine y un explosivo militar del que no se ha encontrado resto alguno. Me da la impresión que la metenamina vuelve a cobrar importancia, y si no al tiempo. Y toda esta verdad al descubierto gracias los peritos "independientes". Ahora ya me explico porqué Trashorras no designó perito. Saludos. Las mañanas de Casimiro (19-03-2007) - Mangeclous - 19-03-2007 Añado -gracias, peón hos- que, al contrario de lo que afirma Abadillo, las muestras analizadas provienen de todos los focos de explosiones, incluidos los de las dos mochilas que no pudieron ser desactivadas por los TEDAX. Las mañanas de Casimiro (19-03-2007) - Julio - 19-03-2007 ¿Qué más cosas lleva la goma 2 ECO? Es decir, ¿qué componentes lleva y que han aparecido en los análisis, (que parece que sólo ha aparecido DNT, leñes)? Ya se cuantificó la cantidad de DNT en el orden de 1% (creo recordar), y por tanto es irrelevante. ¿qué hay del 99% restante?Lo relevante son los compuestos mayoritarios que permiten identificar el compuesto como Goma-2 ECO, y no veo por ningún lado que se haga hincapié en éstos. Parece que lo único que hubiera en la goma 2 ECO es el DNT. ¿Qué mas da que estuviera o no contaminada la dinamita? ¡Sigue siendo Goma 2 ECO! Las mañanas de Casimiro (19-03-2007) - Mangeclous - 19-03-2007 Julio: los conspis están empeñados en que en los trenes no estalló Goma-2 ECO. En los trenes apareció DNT, y en la Goma-2 ECO también. De manera que su meta es demostrar que la contaminación por DNT de la Goma-2 ECO es posterior al 11-M y que, por tanto, el explosivo no es el mismo. Sin embargo, aunque consiguieran demostrar que el DNT fue añadido a posteriori, ¿cómo conseguirían probar que ocurrió así en las muestras de explosivo intacto y no en las de los trenes? En mi opinión, lo tienen crudo. Las mañanas de Casimiro (19-03-2007) - Lior - 19-03-2007 CGA es de las BLANCAS!!! Quote:Es tristísimo que Pedro Jota diga que no se han analizado restos de las explosiones de las mochilas-bomba detonadas por los tedax y se fie de las inconsistencias de Casimiro García-Abadillo (#523)ANATEMA!!!! Las mañanas de Casimiro (19-03-2007) - Lior - 19-03-2007 Y una reflexión así por lo bajini... Si la teoría del atentado doble es burda como será la Verdad... :O Las mañanas de Casimiro (19-03-2007) - Quinta Enmienda - 19-03-2007 Este Casimiro es tremendo, que mal miente el jodio...ya hasta en la Pinilla lo han pillado. Del núcleo central del artículo únicamente conocemos la versión de este mentiroso profesional y yo no me la creo. Hay que recordar que aquellas muestras donde no había aparecido DNT habían sido sometidas a esas pruebas de envejecimiento y que Irene comentaba aquí mismo que esas pruebas no parecían tener mucho sentido y que, en todo caso, harían desaparecer la DNT original. Recordemos que este despojo de periodista no hace ni dos semanas intoxicaba a la opnión pública con la falsedad de la custodia de las muestras. Desde que Sanchez Manzano declaró bajo juramento que eso era falso ni su periodico ni Casimiro han dicho ni una sola palabra al respecto. Las mañanas de Casimiro (19-03-2007) - Baaden - 19-03-2007 En efecto, UEE remitió al laboratorio de la Policía Científica, que es donde se realiza la pericia, muestras de cartuchos de Goma 2 ECO fabricados en 2004, 2005 y 2006. Hay que tener en cuenta que, según los informes de la Guardia Civil, incorporados al sumario, la Goma 2 ECO que se encontró en el piso de Leganés en función de las numeraciones inscritas en las fundas de los cartuchos, llegó a Mina Conchita entre el 15 de enero de 2004 y el 18 de febrero de 2004. ¿Se pueden ver estos resultados en algún sitio? Y ya puestos, en plan conspiranoico, mesemeocurre una pequeña solución para el embrollo usando la katana de Occam: UE tenía almacenados DNT, al no poderlo usar para fabricar una dinamita "ecológica", ¿Cómo se deshace la UE de dicha sustancia?. La respuesta la dejo a libre albedrío del lector avispado. Y también las "preguntas" para la acusación real, no la imaginaria: ¿Hay registros del DNT almacenado por la UE? ¿Dónde ha ido a parar? ![]() Muchas gracias a todos por ir comentando los titulares de El Mundo. Mi campaña particular radica en ir señalando a todos los dueños de bares -¿Dónde se lee en este país la prensa?- por los que paso: "Esto es mentira" y explicar por qué. A las sectas sólo se les puede hacer daño en un único sitio: El bolsillo. Las mañanas de Casimiro (19-03-2007) - larean - 19-03-2007 Julio, la Goma 2 ECO lleva nitroglicol, nitrato de amonio, nitroceluosa, ftalato de dibutilo y carbonato cálcico. Las trazas de DNT encontradas son, cuando mucho, del 0,01%. Las mañanas de Casimiro (19-03-2007) - Julio - 19-03-2007 Gracias Larean, A lo que voy es que, con tanto componente, lo que diferenciará Goma 2 de Tytadine, u otra dinamita, será la proporción entre estos compuestos mayoritarios (imagino, no me he leido todos los hilos sobre dinamita, así que igual estoy repitiendo algo ya dicho), y el DNT, siendo residual, no sirve para demostrar si el explosivo fue uno u otro. En todo caso, demuestra si son de la misma "partida" de explosivos, o de otra distinta. Siendo contaminación, es tontería comprar con partidas posteriores, porque esta contaminación no tiene por qué ser la misma: es un proceso incontrolado, no tiene por qué salir la misma cantidad cada vez. Lo que demuestra que es Goma 2 ECO son los componentes mayoritarios, y creo que es donde se debería hacer enfasis para dejar claro que no hay dudas sobre qué explosivo se usó (aparte de la cantidad de indicios: Mochila, Kangoo, AVE, Leganés...), y no entrar al trapo de si hay o no hay DNT, o de donde sale. Las mañanas de Casimiro (19-03-2007) - Irene - 19-03-2007 Siendo contaminación es tontería comparar con nada, casi ni siquiera con la misma partida, puede haber cartuchos más contaminados que otros, luego se transportan, se almacenan en sitios distintos, se mezclan de diferente forma...las contaminciones sólo te indican que hay una parte de la cadena que ha fallado (en la fábrica, en la mina o en el uso final) y proviniendo los explosivos de un robo,...pues eso. El DNT no es más que ruido. Las dinamitas no sólo se determinan por la composición cuantitativa pura y dura, sino haciendo espectroscopía infrarroja (parece ser que hay una base de datos de espectros de infrarrojo que sirven para determinar la marca), el problema es que los espectros de infrarrojos también dependen de las concentraciones relativas, por lo que el DNT en tan bajas concentraciones ni se ve, no influye en el espectro. Si el espectro y el análisis cuantitativo dicen que es Goma2ECO el resto de trazas es irrelevante, buscarlas y tratar de determinar su trazabilidad (de donde vienen) es curioso pero inútil en la mayoría de los casos. Excepciones: - que la contaminación se haya producido por un fallo puntual e identificable en la fábrica (por ejemplo que se haya añadido DNT a una partida por error) - que la contaminación se haya producido en la mina (o mejor dicho que se hayan mezclado dos tipos de dinamita provenientes del mismo sitio). Pero esto es muy dificil de determinar, sobre todo porque son situaciones excepcionales, que no se suelen dar más que una vez. A ver cómo lo demuestras. Las mañanas de Casimiro (19-03-2007) - Baaden - 19-03-2007 .. pero sí -casi todas- tienen el mismo "ruido" indican la posibilidad de un origen común, lo que apuntalaría -aparte del salero de manzano- la tesis que son los mismos los de leganés, que los del ave, que los de las bombas en los trenes. Lo cual es racionalmente más factible que la prodigiosa dosificación del salero. Las mañanas de Casimiro (19-03-2007) - Irene - 19-03-2007 Sí, claro, por probabilidades, jeje, lo que pasa es que ya sabes que a los peones les gustan más las navajas suizas que las de Occam, así que yo en plan peonil digo que es posible: - que las muestras intactas se contaminaran en fábrica - que un tornillo se contaminara en la fábrica de tornillos - otro tornillo en la ferretería - otro se contaminó en los trenes - otro por culpa de un peón contaminado que pasaba por allí - otro porque se mojó con agüita de la fuente - otro porque las muestras intactas están contaminadas - otro porque DNT is in the air ¿No mola? :lol: Las mañanas de Casimiro (19-03-2007) - larean - 19-03-2007 Irene, ¿La espectroscopía identifica la marca por el uso de distintos isómeros, como ya se comentó alguna vez? Las mañanas de Casimiro (19-03-2007) - Irene - 19-03-2007 No, no. A ver, es que es chunguísimo explicarlo sin poder hacer dibujitos. A ver, un espectro de infrarrojos está compuesto por varios picos, generalmente se representan hacia abajo porque lo que se pinta es Transmintancia vs número de onda (transmitancia en el eje y). Bien, como estamos hablando de mezclas cada pico a su vez está comprendido por varias gaussianas, centradas en un cierto número de onda y con una intensidad y una anchura media características. El número de onda te dice qué tipo de enlace trasnmite ahí y la intensidad y la anchura media te indican la proporción relativa de ese enlace en la mezcla. Entonces una mezcla concreta con unas concentraciones concretas siempre te dará un "perfil" similar, los picos resultantes de la suma de las gaussianas serán similares en anchura y en intensidad y estarán centrados en el mismo sitio. Pero, si tú modificas la concentración de uno de los compuestos los picos resultantes, al depender de las gaussianas que los componen se modificarán, se achatan o se "afilan" o cambian los puntos de inflexión de las curvas, o incluso se pueden desplazar...Por eso el titadine con 10% deDNT siempre tendrá un perfil similar que supuestamente se puede rastrear en una base de datos y que es distinto al perfil del espectro de Goma2ECO. Y una Goma2ECO con un 0.01% de DNT dará un perfil que entrará dentro de la clasificación de Goma2ECO. El DNT ni se apreciará. Si el titadine tiene dos tipos de isómeros ya no sé si se aprecia en cambios sustanciales en los espectros, eso habría que ver si las bases de datos contemplan estas cosas, pero me imagino que no, que un FTIR de una mezcla es una cosa complicadísima. Para interpretarlo a pelo tienes que deconvolucionar cada pico, determinar cuantas gaussianas tienes (cada gaussiana depende de un tipo de enlace y un modo de vibración, por ejemplo un enlace C-C te da muchas gaussianas, la vibración de tensión, la de flexión, la de rotación...teoría cuántica se lo dejo a baaden). Para eso o sabes lo que hay y te curras un programilla de deconvolución o vas listo. Las mañanas de Casimiro (19-03-2007) - larean - 19-03-2007 Clarísimo, Irene, gracias. En cuanto a la teoría cuántica, no te preocupes.
Las mañanas de Casimiro (19-03-2007) - Irene - 19-03-2007 Sí, sobre todo porque precisamente los enlaces C-C no dan señal en el infrarrojo, jojojojojo. En fin, sustituímos por enlace C-H y tirando, perdón por la mega metida de gamba. Las mañanas de Casimiro (19-03-2007) - larean - 19-03-2007 Je, je. Ni me había enterado.
|