Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
¿Cuánto se sabe de la investigación? - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: ¿Cuánto se sabe de la investigación? (/thread-46.html)

¿Cuánto se sabe de la investigación? - Frohike - 01-10-2006

Me gustaría que alguien me aclarara una duda, ¿hay informes, declaraciones, partes de la investigación que no se hayan hecho públicos a día de hoy? Es decir, todo lo que saben los que han hecho la investigación se conoce o, hay partes que se pueden mantener en secreto todavía. ¿El auto de procesamiento contiene todos los resultados de las investigaciones?

¿Cuánto se sabe de la investigación? - larean - 01-10-2006

Frohike:

No, el auto de procesamiento no contiene todo. Que yo sepa, sin embargo (y que me corrijan los expertos en derecho si me equivoco), al dictar auto de conclusión del sumario éste ya es público.

P.D. Bienvenido. Smile

¿Cuánto se sabe de la investigación? - ikke_leonhardt - 02-10-2006

El sumario completo fue entregado hace un par de semanas a las defensas y a la acusación. Me imagino que eso quiere decir que es público a todos los efectos.

Según parece es tan voluminoso que ocupa 2 DVDs.

Casualmente un par de días después de esta entrega Del Pino publicaba en Libertad Digital los ínclitos informes de explosivos de los focos (criticándolos, claro). Sí, esos informes que según los peones negros no estaban en el sumario. Así que parece que Del Pino también dispone de una copia. A ver si se enrolla y la cuelga en su blog.

¿Cuánto se sabe de la investigación? - natxox - 02-10-2006

ikke_leonhardt Wrote:El sumario completo fue entregado hace un par de semanas a las defensas y a la acusación. Me imagino que eso quiere decir que es público a todos los efectos.

Según parece es tan voluminoso que ocupa 2 DVDs.

Casualmente un par de días después de esta entrega Del Pino publicaba en Libertad Digital los ínclitos informes de explosivos de los focos (criticándolos, claro). Sí, esos informes que según los peones negros no estaban en el sumario. Así que parece que Del Pino también dispone de una copia. A ver si se enrolla y la cuelga en su blog.
Son exactamente 5 DVD´s en PDF y con un buscador incorporado para facilitar el trabajo.

Al estar personada la AVT, seguro que LdP lo tiene, pero si lo pone a disposición de todo el mundo no aguanta el chiringuito ni dos días; uno de los principales caballos de batalla de los conspiranoicos es que el juez no ha investigado las "nuevas revelaciones" que han ido surgiendo, (algo que siempre me ha extrañado conociendo a su señoría y su forma exhaustiva de trabajar), pero según la información de hoy de El País, en el sumario se recogen testimonios de testigos que volvieron a ser citados y preguntados por sus declaraciones a EM en los que afirman que se han tergiversado, incluso uno de ellos (el portero del skoda Fabia) llamó al diario pidiendo que rectificaran.

http://www.elpais.es/articulo/espana/Testigos/usados/PP/medios/teoria/conspirativa/declaran/juez/les/manipularon/elpporesp/20061002elpepinac_6/Tes/

¿Cuánto se sabe de la investigación? - larean - 02-10-2006

Ikke:

Del Pino tiene el sumario, o buena parte de él, desde hace bastante tiempo.

¿Cuánto se sabe de la investigación? - natxox - 02-10-2006

Hay una parte del sumario que fue desclasificada hace tiempo, de 4 tomos y unos 4000 folios creo recordar. El sumario completo se lo dieron a las partes hace 10 días o así. Por cierto, la fiscalía ha pedido hoy la apertura del juicio oral, lo que da un plazo de ¿diez días? a las partes para oponerse o solicitar nuevas pruebas y proponer testigos.

¿Cuánto se sabe de la investigación? - Opi - 04-10-2006

Una duda: ¿es cierto que lo del desguace de los trenes es la única vez que se ha realizado (por el ejemplo del 7-J, que dicen que sus fragmentos se conservan en una base militar)? ¿Hay algo escrito sobre ese tema?

Gracias y saludos.

¿Cuánto se sabe de la investigación? - copypaste - 05-10-2006

Opi, a mi solo me consta un caso en el que se consevase durante largo tiempo los restos de un atentado, y fue en el de un vuelo durante los juegos olimpicos del 96. El problema en ese caso es que ni siquiera se sabe si fue atentado o no. No sirvieron para determinar si fue un atnetado, pero fue tal la currada que se pegaron los de aviacion civil para reconstruirlo (el 20% estaba bajo el mar) que lo guardan en un museo.

De todas formas lo que sería significativo es ver si aquí, en España, se guardan los restos de los atentados mucho tiempo. Es decir, dos años despues del atentado a Carrero Blanco (es un decir) todavía se guradaban los restos o por el contrario se desguazaron una vez se redactaron los informes. Si los restos de los atentados del 11 M se destruyeron anomalamente pronto, estaremos ante algo raro, si no pues no.

¿Cuánto se sabe de la investigación? - Mangeclous - 05-10-2006

Hombre, el coche de Carrero Blanco está en un museo, pero no creo que sea un buen ejemplo...

¿Cuánto se sabe de la investigación? - larean - 05-10-2006

Opi:

La Policía precinta un área cuando ha ocurrido un crimen y se dedica a recoger evidencia. Una vez que la Policía cree tener suficiente evidencia libera el precinto y devuelve los objetos/sitios precintados a sus dueños, que en ese momento son libres de disponer de ellos.

Imaginen ustedes que la Policía tuviera que guardarlo todo por tiempo indefinido. Estarían aún los escombros de las Torres Gemelas en la Zona Cero.

¿Cuánto se sabe de la investigación? - Opi - 05-10-2006

Gracias, copypaste. Estoy convencido de que el desguace debe ser algo normal en España, si se hizo en esta ocasión, y sobre todo estoy convencido de que, si la policía científica dice que ha terminado sus trabajos, así debe ser y que no tiene sentido conservar la inmensa cantidad de material que debe ser ésta de la que hablamos. Pero quería conocer antecedentes porque los conspiranoicos insisten mucho en esa cuestión y, cuando el sentido común no basta, a veces hay que tirar de datos para hacer ver cosas.

Gracias y un saludo.