Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
52 Preguntas a los TEDAX - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: 52 Preguntas a los TEDAX (/thread-51.html)

52 Preguntas a los TEDAX - ikke_leonhardt - 29-09-2006

El pasado 17 de Septiembre el "equipo de investigación de CityFM", dirigido por el prestigiosos Luis Del Pino, publicó un cuestionario de 55 preguntas remitido a unos TEDAX anónimos titulado "52 (sic) preguntas a los Tedax sobre los explosivos del 11-M":

http://www.cityfmradio.com/noticia.asp?idnoticia=4630

Pongo aquí la referencia por su interés y porque es muy probable que vds. no hayan tenido noticia de la publicación de semejante exclusiva, dado que ha tenido una repercusión mínima en los entornos conspiracionistas. Entiendo que en parte porque muchas preguntas no sólo no apoyan, sino que en ocasiones desmontan varias tesis de esta gente, y en parte porque Del Pino no la ha mencionado en su blog y ya sabemos que los peones bailan al son que marca el "jefe".

Dado que se trata de agentes anónimos queda en el aire, lógicamente, la cuestión de la autenticidad de las respuestas. A mí personalmente me parecen auténticas... pero bueno, vaya vd. a saber.

Un par de preguntas "incómodas":

Quote:34.- ¿Cuanto tiempo tardan los TEDAX en realizar un informe sobre los focos de explosión en un atentado parecido a los del 11-m?

Por nuestra experiencia creemos que serian necesarios una SEMANA POR ARTEFACTO COMO MINIMO.
...y los peones pidiendo "los informes del día 11".

Quote:54.- ¿En qué estado se encontraría la Titadyn 30 robada en Grenoble en 2001 si hubiera sido usada en el 2004? ¿Y la Titadyn 30A robada en 1999 en Plevin?

En mal estado.
¡Vaya por dios!

Hay un tema extraño que es "la hipótesis de los 3 explosivos" (ver preguntas #2 y #35). Es la primera vez que oigo algo semejante, y no entiendo que a estas alturas de la película unos TEDAX que no parece que estén involucrados directamente en la investigación tengan "hipotesis de trabajo" sobre qué explotó en los trenes. A lo mejor vds. saben algo más que yo acerca de esto.

52 Preguntas a los TEDAX - 11m enti - 30-09-2006

creo que deberias poner TODAS la preguntas y respuestas ... no crees?

52 Preguntas a los TEDAX - ikke_leonhardt - 30-09-2006

Pinche en el enlace y verá cómo le salen todas. Si quiere comentar alguna en concreto, adelante.

52 Preguntas a los TEDAX - 11m enti - 04-10-2006

la 2,6,7,21,30,39,55

52 Preguntas a los TEDAX - ikke_leonhardt - 04-10-2006

Mejor de una en una, ¿no cree?

52 Preguntas a los TEDAX - JJ - 04-10-2006

11m, ¿es la combinación de la primitiva? ¡Quiero saber!

52 Preguntas a los TEDAX - Mangeclous - 04-10-2006

Venga, empiezo yo con la 2.

2.- ¿Según su experiencia que tipo de explosivo pudo explotar en los trenes?

Con los datos que tenemos y el estudio de los mismos estamos trabajando en la hipótesis de tres explosivos distintos en los focos de explosión. El saber que tipos de explosivos se podría saber un poco más adelante. No afirmando a ciencia cierta sino como una base de hipótesis de trabajo para trabajar sobre la misma.

Aquí lo fundamental sería saber si este Tedax participó en el operativo del 11-M, y cuándo se hizo la entrevista. Porque, que yo sepa, el 12 ya se sabía que era Goma-2 ECO; ¿quién es este Tedax que habla en primera persona del plural? ¿Quién es "nosotros"?

Sí, ya decía yo en el primer comentario que lo de la "hipótesis de trabajo" me chocaba mucho, sobre teniendo en cuenta que no parece que esos TEDAX en particular participaran en el caso (al menos eso me parece por algunas respuestas) y que ya hace 2 años del tema.

52 Preguntas a los TEDAX - Mangeclous - 04-10-2006

Me he tomado la libertad de intentar comentar el resto (carezco de datos para opinar sobre algunas):

6.- ¿Se pudieron utilizaron mochilas?

Si se usaron mochilas deberían de haberse recogido restos de las mismas

Yo creo que difícilmente se podrían haber identificado los trozos de tela, teniendo en cuenta que había muchas más mochilas. Algo me dice que no se buscaron trozos de mochilas, toda vez que, al aparecer las otras dos mochilas sin estallar, era innecesario, digo yo. Pero... ¿estuvo este Tedax buscando trozos de mochila entre los restos de los trenes? Sería bueno saberlo.

7.- ¿Pudo ser cloratita + dinamita lo que estalló en los trenes?

Puede ser que en alguna de las explosiones hubiera esa combinación. Eso lo tiene que dictaminar los análisis principalmente. Pero a nuestro juicio hay indicios que si que puede ser que se haya dado en alguna de las explosiones con los datos de los que disponemos.

Seguimos sin saber quién es ese fantasmal "nosotros"; ¿la timba de mus? ¿El equipo de fútbol del barrio? ¿Qué indicios hay del uso de cloratita en las explosiones? Que yo sepa, ninguno.

21.- ¿Es posible que en diez focos de explosión no se encuentre ningún resto del mecanismo de activación del artefacto? ¿Ha sucedido otras veces?

A nuestro juicio es bastante difícil no encontrar nada, y mas con el tiempo que se tuvo para buscar, es imposible no tener nada de nada.

Él mismo explica que un día es muy poco tiempo, y luego suelta esta perla. Tampoco responde a la pregunta: "¿ha sucedido otras veces?". Parece ser que sí, no es la primera vez, pero alguien más informado podrá responder.

30.- ¿Cuánta Goma-2 calculan necesaria para los daños sufridos por el edificio de Leganés?

No lo se no tenemos los datos exactos para decirlo, con exactitud, pero a simple vista entre 20 y 30 por la experiencia en otras explosiones similares.

Otra vez ese "nosotros". En cualquier caso, yo no puedo contradecirle, no tengo datos.

39.- Es normal que tras una explosión se envíe, junto a restos de explosivo, una muestra patrón? ¿O debemos considerar esto una excepción más del 11M?

La muestra patrón la suele tener el laboratorio y si no la tiene la solicita.

Ésta os la dejo Tongue

55.- ¿Qué explosivo pudo ver el TEDAX según la información facilitada por el diario El País el 26 de abril del 2004? Decía lo siguiente: “Nada más llegar a Atocha, los artificieros encontraron en un pasillo de un vagón del tren atacado una bolsa bomba. Pasadas las ocho de la mañana, rodeados de muerte y destrucción, la abrieron y vieron un teléfono móvil dado la vuelta, sobre una bolsa de plástico, y una sustancia parecida a la plastilina que, inicialmente, les pareció de color naranja…”

Blanco y en botella leche. Si se ve una sustancia anaranjada, de textura como la plastilina, en España, y en esa época, es fácilmente identificable con el Titadyne.

Mira qué listos, en vez de darle la información que consta en el sumario, le citan la noticia de El País. Lo cual desenmascara también a este "Tedax", que ignora que en la mochila había un táper de color naranja, no una sustancia de color naranja, ¿me equivoco?

Efectivamente, todas las respuestas que podrían respaldar las versiones conspiracionistas vienen precedidas de preguntas hipotéticas o directamente tendenciosas. El mejor ejemplo es en efecto la 55. Máxime cuando en ese mismo artículo de El País se aclara que, aunque inicialmente el explosivo les pareció de color naranja, en realidad

Quote:Vieron un explosivo blanquecino y gelatinoso, con un teléfono móvil como activador (...)
Dato que obviamente se omite en la pregunta.

52 Preguntas a los TEDAX - 11m enti - 04-10-2006

en resumen la 34 y 54 si porque avalan lo que se quiere, el resto se desacredita

52 Preguntas a los TEDAX - Name and email address ar - 04-10-2006

"Si se ve una sustancia anaranjada, de textura como la plastilina, en España, y en esa época, es fácilmente identificable con el Titadyne."

Sus ganas, ningún Titadyne del que usaba ETA es de color naranja. Menuda trola

52 Preguntas a los TEDAX - ElKoko - 05-10-2006

He publicado un artículo titulado ¿Qué explotó en los trenes? en mi Blog, resumiendo un poco toda la historia de los explosivos e intentando explicarme por qué la Fiscal y la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dieron por supuesto que lo que estalló fue Goma-2 ECO (que lo diga yo o que lo diga El País es una cosa, pero si lo dicen la Fiscal y tres jueces es porque hay algún argumento jurídico que lo puede corroborar); lo de los tres explosivos es porque el área de estragos máximos fue de 6 metros en todas las explosiones menos en dos, una de 10 metros y otra de 3 metros. Y es que antes que pensar en la cantidad de explosivo o en las circunstancias del propio entorno (el área de estragos máximos de 3 metros fue en el único foco donde la bomba estaba en el hueco de las escaleras que subían al segundo piso de uno de los trenes) hay que pensar siempre en lo más difícil: otro tipo de explosivo.

Respecto a la recogida de restos, en las fotos de este otro artículo podéis comprobar cómo recoger restos del suelo no debió ser demasiado fácil.

52 Preguntas a los TEDAX - Cero07 - 05-10-2006

ElKoko Wrote:He publicado un artículo titulado ¿Qué explotó en los trenes? en mi Blog, resumiendo un poco toda la historia de los explosivos e intentando explicarme por qué la Fiscal y la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dieron por supuesto que lo que estalló fue Goma-2 ECO (que lo diga yo o que lo diga El País es una cosa, pero si lo dicen la Fiscal y tres jueces es porque hay algún argumento jurídico que lo puede corroborar); lo de los tres explosivos es porque el área de estragos máximos fue de 6 metros en todas las explosiones menos en dos, una de 10 metros y otra de 3 metros. Y es que antes que pensar en la cantidad de explosivo o en las circunstancias del propio entorno (el área de estragos máximos de 3 metros fue en el único foco donde la bomba estaba en el hueco de las escaleras que subían al segundo piso de uno de los trenes) hay que pensar siempre en lo más difícil: otro tipo de explosivo.

Respecto a la recogida de restos, en las fotos de este otro artículo podéis comprobar cómo recoger restos del suelo no debió ser demasiado fácil.
Buen artículo, Elkoko, te lo curras de cojones.

Gracias

52 Preguntas a los TEDAX - ikke_leonhardt - 05-10-2006

Sensacional artículo, Sr. Elkoko. El dato de la menor velocidad de explosión del Titadyne por degradación, y por tanto su descarte a tenor de los efectos en los trenes, lo desconocía.

ElKoko Wrote:lo de los tres explosivos es porque el área de estragos máximos fue de 6 metros en todas las explosiones menos en dos, una de 10 metros y otra de 3 metros. Y es que antes que pensar en la cantidad de explosivo o en las circunstancias del propio entorno
Efectivamente, la cantidad de explosivo y el entorno parecen las explicaciones más lógicas. No veo por qué todas las mochilas habrían de contener exactamente la misma cantidad de dinamita...