Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Encuesta de La Sexta sobre la autoría del 11-M (4 abril 07) - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html)
+--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html)
+--- Thread: Encuesta de La Sexta sobre la autoría del 11-M (4 abril 07) (/thread-546.html)

Encuesta de La Sexta sobre la autoría del 11-M (4 abril 07) - MMG - 07-04-2007

Encuesta de La Sexta sobre la autoría del 11-M.
Resúmen fechado en 4-04-07
http://www.lasexta.com/NR/rdonlyres/0DDBEDD6-5F32-4C4B-A5E1-A90C78960653/0/barometro.pdf

Tras unas semanas de celebración,
el 61,6% cree que el 11-M fue responsabilidad del terrorismo islámico, muy por encima del 48,1% que lo creía en los datos de El Barómetro del pasado 5 de
febrero. Además, decrece el número de personas que piensa que los atentados fueron llevados a cabo por una coalición entre islamistas y ETA, pasando del 31,3% al 23,9%. Para el 49,6% de los españoles el juicio disipará cualquier duda sobre la autoría de los atentados.

En cuanto a la actuación del juez Gómez Bermúdez, responsable del juicio, es considerada muy positiva (11%) o positiva (36,9) para casi el 50% de la población, mientras que tan sólo un 5,4% la califica de negativa y un 0,8% de muy negativa.

El 55,9% de los españoles cree que el Gobierno está haciendo todo lo posible por esclarecer lo ocurrido en el atentado del 11-M. Mientras que el 37% cree que no es así. El 70,3% opina que el PP utiliza el 11-M como baza electoral.

Para el 73,3%, los islamistas sentados en el banquillo de los acusados son culpables.

Encuesta de La Sexta sobre la autoría del 11-M (4 abril 07) - Amles - 07-04-2007

Ya. Muy bonita, pero haz esta misma encuesta en Telemadrid y verás cómo el resultado es igual pero al revés.
Lógicamente, la mayoría de los que responden a una encuesta de un medio son lectores/televidentes habituales del mismo...

Encuesta de La Sexta sobre la autoría del 11-M (4 abril 07) - morenohijazo - 07-04-2007

¿La sexta tiene alguna orientación predominante? En serio, es que aunque la recibo, casi no la veo.

Amles tiene razón. Las encuestas no valen pa ná, aunque estén bien hechas, porque la gente miente muuuucho.

Tal vez lo único relevante es que desde el último Barómetro han descendido los proconspiracionistas, lo que es lógico, pues en el juicio las Teorías Mágicas de fue-un-terrorista-intangible-invisible-inaudible-con-apoyo-todo-el-mundo-que-pasaba-por-allí están quedando muy desacreditadas. Si el universo muestral es el mismo, y los criterios de selección idénticos, la tendencia si que sería significativa, a poco seria que sea la empresa

Encuesta de La Sexta sobre la autoría del 11-M (4 abril 07) - Lior - 07-04-2007

La sexta es de Polancone (creo), morenohijazo.

Encuesta de La Sexta sobre la autoría del 11-M (4 abril 07) - MMG - 07-04-2007

Saludos. La verdad es que la pegué sin más y me inhibí de hacer valoración alguna. Las vuestras me parecen muy acertadas, en particular la de la tendencia, y en general el escaso valor que le dáis a los resultados a pesar de que, en principio, digamos por así decir que "favorecen nuestras tesis" (sic, cómo me rasca esta expresión en la oreja).

Dejo aquí un par de impresiones de los adversarios, parece que no hay más, por el interés que puedan tener:

Los veo preocupados. Tienen que recurrir a cosas como ésta:
Según un barómetro de La Sexta, el 70% cree que el PP usa el proceso como arma electoral
El juicio del 11M eleva el porcentaje de españoles que atribuye los atentados a islamistas
http://www.debate21.com/noticias.php?news_id=431
Enviado por Repasmao el día 5 de Abril de 2007 a las 12:41 (#18)

Acabo de ver lo de la encuesta de la sexta. Pues para la bazofia sectaria que es que un 37% que crea que no fueron los islamistas me parecen muchusimos. Es un malisimo dato para las blancas
Enviado por tesi el día 5 de Abril de 2007 a las 15:13 (#47)

Encuesta de La Sexta sobre la autoría del 11-M (4 abril 07) - Der Forscher - 07-04-2007

Quote:Acabo de ver lo de la encuesta de la sexta. Pues para la bazofia sectaria que es que un 37% que crea que no fueron los islamistas me parecen muchusimos. Es un malisimo dato para las blancas
No dejará de sorprenderme lo simples que llegan a ser. Aparte del hecho de vivir en una estúpida partida contra "las blancas" (seré yo, señor, seré yo?) ya que están en la partida deberían mantenerse en ella. Se ha ido a dar una vuelta fuera del tablero y claro, confunde "las armas".
Lo que opine la gente es cosa de cada uno. Lo que se supone que es importante es demostrar esa verdad oculta, no que la gente crea o deje de creer patrañas. Si en el juicio no consiguen demostrar nada, que les puede importar lo bien acojida que sea su opinión o lo mal acojida que sea la de "las blancas"?

Normal que no hayan conseguido ayudar a esclarecer la verdad, se pasan el día hablando de política o perdidos entre las nuevas viejas noticias y no se centran.
Por lo que parece desciende el número de lupitas. Igual eso también es un dato malísimo para "las blancas".
Estoy por echarme a temblar.

Edito.
Quote:Estoy por echarme a temblar.
Miegda! Me he delatado...

Encuesta de La Sexta sobre la autoría del 11-M (4 abril 07) - ikke_leonhardt - 10-04-2007

Un par de puntualizaciones...

La Sexta no es de Polanco. Tiene varios accionistas ninguno de los cuales es PRISA o Sogecable. Los socios principales son Globomedia (Emilio Aragón) y MediaPro, dos productoras. También tienen participación otras varias productoras como El Terrat (la de Buenafuente).

Por lo que he leído la encuesta la ha realizado una empresa de demoscopia que no conocía, mediante entrevistas telefónicas. Dichas entrevistas suelen ser pseudoaleatorias y normalmente no se revela a los encuestados por encargo de quién se hace. A priori, que sea "de La Sexta" no debería influir en los resultados en bruto.

Lo que pasa es que toda encuesta de este tipo luego experimenta una serie de "ajustes" antes de su publicación, lo que se conoce como "la cocina", proceso que sí es susceptible de ser influenciado por los intereses del que paga. Por tanto los resultados de la encuesta tienen el crédito que les queramos dar, pero es exagerado decir que vienen viciados de origen por provenir de un medio, digamos, cercano al actual gobierno.